¿Ha perdido el WoW la esencia?

Espero que sea una broma lo que estas insinuando. Haber no lo digo con animo de ofender, perdona si a sonado asi ^^. Pero mencionar que estamos en el primer parche de esta exp a estas alturas y pretender que eso suene como algo normal parece un chiste malo.

¿Cuanto a pasado ya desde que salio la exp? ¿9 meses? Y ojo aun acabamos de empezar el primer parche como quien dice. Con esto ya deberia ser suficiente para echar los calculos pero es que encima a salido un comunicado de que todo lo relacionado con WoW a quedado parado por el tema de la protesta de los empleados contra la empresa por lo del acoso sexual.

Se empeñan en sacar expansiones cada 2 años ¿alguien tenia aun fe en que llegariamos a un 9.3 en esta exp? tendrian que sacar ya el 9.2 para Noviembre y para Mayo el 9.3. Con la situacion actual suerte tendra la gente si sacan el 9.2 para finalizar con todo aqui y a ver que se inventan luego pa seguir.

No, no lo eran, por que hay misiones que no se activan si no completas otras.
Antes simplemente, no sabias cuales eran las misiones “principales”.
Si te aburres puedes sacarte logros del maestro cultural y te daras cuenta.

Eso se termino a inicios de LK.
Pero las cosas que decias que ya no hay, como dialogos ocultos, textos raros, lore Escondido, todo eso esta presente.

Que no lo notes ,no significa que no este ahi.
Te piensas que time gating es solo esperar unos dias. Pero el time gating tambien es tener que farmear reputaciones y quest para acceder a contenido.

La diferencia entre el time gating antiguo y el moderno, es que el antiguo era en base a gastar tu tiempo, y el moderno a esperarlo. Lo cual es mas justo para la gente que tiene menos tiempo libre.

Y ahora te equipas para lo mismo. Solo que ademas tienes versiones rejugables mas dificiles.
La difficultad no termina en un rato.

La clasica escusa de pierden tiempo en el balanceo.

Señore, que el juego se hace por departamentos. El señor que hace las quest no se ocupa de balancear.
Ademas, el wow nunca ha sabido balancear, no es culpa del sistema o clase nueva.

Y no te niego que hay cosas mejorables, pero antes tambien.
El wow sigie siendo lo mismo, con mejoras en algunas cosas y desmejoras en otras, pero no cambios reales.

El que no lo es, eres tu, tu ya no eres el que eras hace años. Tambien ha cambiado la comunidad, ahora esta mas informada. Tambien han cambiado los gamer en general, ahora hay mas interes en juego competitivo.

La unica manera de entrar a un juego en el que te sientes perdido es empezar otro MMo. Y si quieres estar perdido de verdad juega uno asiatico, que tienen mucho contenido interesante.
La unica manera de encontrar lore oculto es que no mires wowhead/etc, por que el data mining ya ha encontrado las cosas escondidas.
Y esto no es cosa solo del wow.

El mundo a cambiado mas que el juego. Y este juego lo tienes muy visto ya como para sorprenderte. Y no pasa nada, se pueden jugar a otras cosas, de wow no es un natrimonio, no le tienes que ser fiel XD

En cada expansión el mundo es más grande, así que ahora deberías sentirte aún mas perdido.

Ahora las misiones están más juntitas pero a veces me ocurre ir por el mapa y ver una ! y decir mira una quest.

Quitando 2 o 3 mazmorras la inmensa mayoría eran lineales.

En Bfa los susurros de Nzoth te arrojan más preguntas que respuestas y no hace tanto de esto…

Que quedamos ? Ahora o des de Cata? La verdad es que al FF no he jugado mucho, pero el GW2 si y la historia no me voló la cabeza que digamos…

A mi personalmente me gustaría que se pudiera hacer sin limite, también es verdad que cuando no había limite, estaba el foro lleno de gente quejándose que la gente pro se hacía antes todo y había demasiada diferencia y que por favor lo limitaran de alguna manera… Y ahora hay quejas porque hay limite en historia, en la primera semana de m+… etc

Si juegas a un mmorpg y te quejas de hacer mazmorras y raids (contenido pve) y de BG’s o Arenas (contenido PVP) que viniste hacer en este juego?

Yo las WQ hago solo las 3 que me tocan de la curia del día y hace tiempo que tengo todas las reputaciones al máximo, así que no se exactamente que contenido te queda atrás si no te haces las 30 mil misiones de mundo o estas un par de semanas sin hacerlas.

A mi me hace especial gracia la gente que comenta esto y que luego seguramente juega al FIFA cada año que consiste básicamente en meter goles en una portería indefinidamente.

Pienso que este juego puede mejorar, pero que hay cierta ola negativa hacia el, ya que muchos de los contenidos que os quejáis que os aborrecen, los tienen idénticos otros juegos que alabáis.

Si, ha perdido su esencia y la han intentado adaptar de mala forma a los nuevos tiempos.

Antes tenia miedo, yo he crecido con Blizzard, he crecido con wow, es mi juego y siempre lo será, escuchar algunas de sus obras musicales aun hace que me den ganas de llorar de todos los recuerdos que me vienen a la mente, de esos buenos momentos que recuerdo tan solo escuchando un pedacito de su música y eso es algo grandioso.

Pero sabes que? antes tenia miedo de que este juego acabara, ahora ya no… estoy tan decepcionado que ya no tengo miedo a dejarlo, gracias a que la competencia se esta poniendo las pilas, ven una oportunidad de captar a esos jugadores de MMORPG que wow pierde, ven que el mercado se va a abrir y están en una carrera por captarlos y eso abre el mercado a nuevos juegos y muy interesantes algunos de ellos, wow esta dejándose vencer en vez de ponerse las pilas pero ya no importa, la competencia esta poniendo la carne en el asador y ojala lo hagan bien.

Si esta compañía no se preocupa por sus jugadores, otros lo harán y yo que me alegro, es la única forma de que esta empresa se ponga manos a la obra o abandonen el barco de una vez. Ambas opciones son buenas xD