Curiosidad, muchos mapas antiguos tienen agua, playas, lagos, etc. Lo que quiero saber, es si hay algo que valga la pena, alguna curiosidad, detalle, easter egg o algo, o es solo espacio desaprovechado/para alguna misión puntual
Hay algunos sitios de agua que son bonitos, creo recordar que el norte de Val’Sharah era uno de ellos, también puedes pescar y tal pero hasta ahí vaya
De primeras recuerdo, no sé qué mapa (Creo que fue en Battle for Azeroth), pero al norte, yendo por el agua, había algo profundo un pulpo gigante (No agresivo) ahí de adorno, me gustó el detalle.
En Legión creo que algunas cuevas submarinas, para conseguir ya ni me acuerdo qué cosa de unos orbes. No caigo ahora mismo qué más cosas habría.
Pienso que se podría aprovechar mucho esas cosas. ^^
En bfa se podian encontrar lugares de reunion de tortolianos.
Buenas Gnomopowa,
me ha resultado interesante tu pregunta, muy pocas personas se paran a pensar en las zonas submarinas del WoW, y son a mi forma de ver bastante curiosas.
La primera que se me viene a la mente, y que es a mis ojos la más importante, es la zona de Vashj’ir, de Cataclysm. Pocas o ninguna vez más he visto una zona de expansión que sucede enteramente bajo el agua, y vaya que si tenía sus cosillas secretas.
Por ejemplo, bajo las aguas de Vashj’ir, hay peces bastante peculiares, tiburones ballena enormes, serpientes acuáticas hostiles, algunas cuevas donde hay NPCs que te dan quest, y eso sólo para empezar.
También está ese monstruo submarino enorme llamado Nespirah, que parece observarte cuando pasas frente a él, y que la verdad, dado su diseño, deja bastante en ridículo al de algunos dioses antiguos de raid, doblándolos en tamaño ingame, no de lore claro. A este monstruo se puede entrar si se busca bien, y dentro tiene mobs hostiles, y una especie de corazón en el centro.
Por otra parte, Vashj’ir es conocido por ser la zona de obtención de Poseidus, el rare de montura que aparece en varias zonas, y que tiene sus rutas. También hay quest en las que consigues un caballito de mar, o aprendes la habilidad de correr bajo el agua y no necesitar pillar oxígeno.
Otra curiosidad de Vashj’ir, es que hay ruinas antiguas sumergidas, algunas accesibles, otras que tienen grandes pilares, y que parecen ser de una antigua civilización. Sin duda dan para explorar, parece un Darnassus sumergido y destrozado (la versión mojada del Darnassus quemado, vale no, mala broma).
La siguiente curiosidad de Vashj’ir, es que esconde un juguete. Si buscas bien, encontrarás un barco hundido, y un extraño gnomo capitán flotando por esos lares. Si lo matas, te da el juguete que te permite convertirte en gnomo pirata de forma perpetua.
Por último, Vashj’ir es hogar de una cadena de misiones para obtener la mente colmena, la montura que parece un pulpo flotante. Ahí debes hablar con varios de los peces de la zona, e incluso sumergirte bastante para encontrar algunos bien escondidos de la quest. Yo hice esto al nivel 20 cuando era starter, para ayudar a una persona vigilando los peces.
Creo que me he alargado demasiado hablando de esta zona de Cataclysm, pero es que es una de mis favoritas, junto a Uldum antiguo, y casi nunca hay nadie explorando, salvo para Poseidus. Con lo bonita que es.
Creo también recordar, que en la playa de costa oscura, podían encontrarse algunos cofres si buscabas bien, aunque creo que esto pasaba en classic, no estoy seguro. Y bueno, algo que me parece destacable de las zonas oceánicas del juego, es su extraña tendencia a crear caminos donde no existe la “fatiga”. Por ejemplo, muchos no saben, que a Vashj’ir puedes ir con un nivel bajo nadando, si sigues una ruta de agua concreta, sin morirte ni fatigarte. Antes del escalado de zonas, podías hasta conseguir el juguete del capitán gnomo siendo nivel 20, pero ya no se pudo más a nivel bajo.
Otra zona de agua, que creo relevante, es la de Rasganorte, justo donde te deja el barco. Si nadas hacia el fondo, verás que empieza a crearse una niebla muy densa, y si te sumerges y buscas bien, encontrarás una cueva escondida, donde yace un huevo de pet murloc, llamado Terky. Esta pet es muy bonita, recomiendo ir a quien no la conozca, a veces baila y todo.
Creo que respecto al océano podría decir muchas más cosas que ahora mismo no me vienen a la mente. Pero algo que puedo añadir, es que con un dk, con la habilidad de caminar sobre el agua, llegas a sitios bastante extraños y vacíos. Cerca de los humedales, si vas volando o caminando sobre el agua, encuentras una especie de casita con unos terrenos y algo que parecen establos de piedra. Y una vez, bordeando creo que reinos del este con mi dk, llegué a un sitio llamado “diodo del mar”, que es muy extraño. Es como una zona pesquera llena de goblins, pero no hay nada que hacer ahí, y sólo se puede salir mediante un teletransporte hacia otro lugar vacío. Creo que ahí poca gente habrá ido desde hace incluso años, porque la mayoría levean en expansiones o en las zonas más usuales; incluso sólo veo un resultado de “diodo del mar” relacionado a WoW, hay muy poca información de ello.
En fin, el mar, siempre sorprendiéndonos, tanto en la vida real como en WoW. Quién sabe, quizá por ahí sigan ocultas muchas sorpresas marinas, que nadie ha descubierto, es como pasa en el planeta, ante algo tan grande sólo podemos preguntarnos qué habrá más allá, en las profundidades.
Como siempre, me encanta leerte <3
Ahí tengo la piedra con mi twink u.u
He pasado mucho tiempo bajo el agua con mi druida, buscando plantas , hay cosas interesantes, en monte alto al norte en el agua hay unas estatuas que sobresalen un poco, si buscas hay un hueco y si te metes hay una cueva, si entras de frente mueres sin importar el nivel que tengas si entras rodeando el centro no pasa nada.
En tormenhein, cerca del limite superior Izq (donde hay una wq del Kirin tor) hay algunas ruinas titanicas y una entrada al bunker.
En el confin del exitio hay algunos easter egg en el agua y algunas ruinas y demas (hize un post sobre ello con fotos)