¿Hay miedo a decir que el LORE de DF es malo?

En Pokémon hay cosas returbias, y en Zelda.

Y en esos juegos tmb salvas gatitos o gallinas o lo que sea, quiero decir, no son cosas excluyentes.

Y como ya te han dicho, infantil no es que sea malo, pero tú mismo confirmas que consideras que Warcraft se ha vuelto infantil.

A mi más que infantil me parece que es comedia muy muy pocha, casi no puedes hacer dos misiones sin un gag en plan…

Oh vaya! Que oloroso eres jijijaja

Oh vaya que torpe soy! Casi nos mato a todos pero al final resulta que soy un genio y nos salve jijijaja

Oh mira que gatitos más monos hay que rescatarlos!.

Y de primeras no tengo problemas con esto, el problema es que es el carácter general de toda la expansión…

Esq ni siquiera cuando fyrak quema el pueblo de topos se pone sería la cosa…

Aquí mi Rogue en su momento mas álgido

https://ibb.co/n078SFk

1 «Me gusta»

Malo no es, es mas, personalmente lo considero que este lore esta cerca, pero por debajo de MoP por el hecho de contar una historia nueva y que tiene algo de gancho.

Pero como dicen algunos, y ya tienen dicho en otros post hace tiempo, los personajes se sienten… fuera de lugar de lo que es el comportamiento normal de dichos personajes, y en si, de lo que son los grupos concretos. No por que sean comportamientos malos ni erroneos, solo… que no casa.

El de la expedicion dragontina casi parece como si su actitud a la hora de tomarse el tema de las excavaciones y descubrimientos fuera mas comedia que otra cosa. Cosas como por ejemplo, que algunos expedicionarios se lleven a los hijos es algo que por ejemplo, con el transfondo de MoP hubiera quedado bien, por que se descubre Pandaria de casualidad y no se sabe nada de ella, en cambio a las Islas Dragon vamos a ellas con el fin de acabar con la amenaza de los primalistas aka “derrotar a un nuevo malo que amenaza al mundo”. Los habitantes de las propias islas tienen un comportamiento normal y que ademas se centra en el caracter de los propios personajes el cual le da un buen aire a lo que son sus facciones pertenecientes, pero no con la expedicion dragontina. Es un tono muy desenfadado y algo comico en una “historia” que tiene la misma seriedad como la que puede tener la amenaza de Arthas en Rasganorte, la de Illidan en Terrallende, etc.

Y los dragones, creo que el caracter de siempre de los dragones en general, el como se nos plantearon hasta ahora, quien diria que los dragones fuera tan… civilizados.

Yo quiero pensar que es por el tema de que los propios devs que llevan la historia, quieren plantarte un juego donde ademas intenten enseñarte lecciones como “estate siempre con tus hijos, valoralos, etc”, pero de tanto abusar de esas cosas, tan de seguido esta expansion y con todo, quita esa percepcion de que es algo que importa por que diluye su importancia en momentos clave.

MoP y los pandaren tienen una forma de ser que hace que se pueda aprender de ellos, pero en DF parece que la expedicion dragontina quiera enseñarte el como se hace las cosas, por que sí.

3 «Me gusta»

Aqui el mio cuando todavía éramos unos inocentes y no sabíamos todo lo que se nos venía encima en BfA xDDDD bendita inocencia.

3 «Me gusta»

A mi si me gusta el lore de DF, pienso que va encaminando poco a poco a algo mucho mas maduro y mundano pero todavía le falta un empujoncito mas, espero que llegue con los proximos parches, me gustaría tener un protagonista engreido pero que caiga bien, no como el principe negro, un prota que haga lo que haga por mero antojo y no por que es lo correcto, alguien que demuestre estar siempre a 2 pasos de los demas sin que un dios de la muerte le de sus poderes o ayuda, me gustaria tener un personaje violento y guerrero que tenga un desarrollo y crecimiento y no lo terminen como al pobre Garrosh.

1 «Me gusta»

El lore de SL es infinitamente mejor que el de DF. Había que decirlo.

2 «Me gusta»

porque se muere solo uno,lo cual es un pelin absurdo xD

1 «Me gusta»

No es malo. Otra cosa es que no te guste.

A mi personalmente me gusta mucho más que SL.

Lo que llevo notando desde hace tiempo, esque me hago mayor a pasos agigantados.

Da igual la expansión o el lore propuesto…, ya no me emociona jugar tanto como hace años.

Por otro lado, y con respecto a la expansión que nos ocupa, me da una ‘tranquilidad’ que SL no me daba. Realmente estaba ya hasta los ‘mismisimos’ de los jurafauces y su compinches…

No me parece malo el lore…, quizá no estamos haciendo mayores…

Yo sinceramente doy gracias a que ese sinsentido de expansión haya pasado. Solo azshara arrojaba un poquito de luz en ese agujero negro.

En cuanto al lore de esta expansión, a mí personalmente no me parece ni horrible ni formidable. Algunas cosas las estoy disfrutando (la trama del vuelo azul), otras no (primalistas y su riquísimo lore, abundante cual melena de zovaal). Sí que noto que no hay el mismo tipo de foco que antes. Por ejemplo en pandaria consiguieron que me preocupase por los personajes que iban presentando (la de golpes que tuve que encajar en el .4, que me encantó, y menos mal que taran zhu se quedó en un susto), y en legión creo que no fui el único que se quedó de piedra viendo cómo acababanleyendas como tirion y varian. Ahora por una razón u otra no veo que lleguen a ese nivel, y ni siquiera necesitan liquidar al personaje de turno.

Creo que después de dos expansiones desastrosas no quieren arriesgarse a darle demasiado protagonismo a nadie, y diría que quizás lo están llevando muy lejos. Kalecgos es quien se lleva la mejor parte. Alexstrasza, la pobre, en una expansión en la que la presentan como reina de los dragones, le quitas un par de encontronazos con raszageth y se queda bastante sosa. El vuelo negro, aunque la conclusión no me ha parecido mala, ha sido un circo hasta casi el final. El vuelo verde no ha tenido suficiente foco de momebto, y el bronce “pronto tm”.

Hay que tener en cuenta que aún no hemos llegado ni siquiera al ecuador de la expansión, así que queda bastante pescado por vender. Ya cuando esté todo contado podré dar una opinión final, pero de momento eso, no la veo mal, pero no es top.

3 «Me gusta»

Sí, creo que poner MUY MALO en mayúsculas ha sonado más dramático y feo de lo que realmente pienso porque realmente, apartando el lore en su amplia mayoría, estoy satisfecho con la expansión. Si mejoraran un poco la narrativa (O me mantienen el nivel de las dos últimas cadenas de estas dos semanas) estaría totalmente satisfecho. Me ha gustado ver el

Spoiler

sacrificio de Tyr.

1 «Me gusta»

Buenas! Se viene tocho, así que he puesto un resumen en el último párrafo para los más vagos o apurados de tiempo.

En mi caso el lore de DF no es que me emocione especialmente, pero por lo menos me despierta cierto interés (cosa que SL ni de lejos), quiero ver ya a Merithra en el trono de los aspectos y a Ebyssian y Chromi (tras la caída de Murozond) como Aspectos del vuelo negro y bronce respectivamente.

Kalecgos cada vez me cae mejor, es un personaje que ha ido creciendo y lo conocemos desde los comics sobre BC o en la misma expansión, el momento Senegos realmente me tocó la patata y la cadena se me hizo realmente corta.

Sí que veo que los dragones y las razas mortales no difieren mucho en cuanto a comportamiento, actitudes o intereses, pero es algo que ya desistí hace mucho cuando pusieron a los kaldorei como un meme durante expansiones, ya que por lore es una raza milenaria que templa sus emociones impidiendo que sea una montaña rusa cual drama prepúber.

Me encantó que dieran continuidad a tramas olvidadísimas como la rivalidad entre tauren y centauros (aunque habría tenido más sentido en cata con la unión de los clanes de kalimdor, pero bueno), pero detesté el coste que se tomó.

Lo de los primalistas… tengo poco que decir, porque tengo la sensación de no saber nada.

Realmente, no disfruto del lore y narrativa de una expansión desde Pandaria. Suramar me encantó y Montealto me interesó bastante, pero el resto de zonas fueron un ok bastante insulso. WoD me pareció un despropósito con todo el potencial que tenía (aún sigo esperando que podamos darle pal pelo a Yrel…). SL abría muchas más incógnitas sinsentido de las que pudieron cerrar. BfA creo que es el mayor desastre de todas las expansiones por su (a mi juicio) nula coherencia (Azshara, no te olvidamos), pese a que me encanta el paisaje de todo zandalar.

Lo de que en world of warcraft debe alimentarse el odio entre facciones lo puedo entender (hacía años decir que eras horda o alianza te posicionaba directamente), pero ya ha llovido, hemos pasado por tramas muy chungas y un poquito de redireccionar la atención hacia lo amplísimo que es el mundo da un soplo de aire (muy necesario a muy juicio) a una trama quemadísima y que, actualmente, sería bastante forzada.

En resumen, creo que es una aventura necesaria, bastante fácil de digerir pero con algunos tintes un poco más complejos que hace que sobresalga en la deriva argumentativa que el juego va tomando.

Un saludo.

4 «Me gusta»

Veo que no soy el único que lo piensa.

Todas esas lecciones y esa poca seriedad continua a lo largo de toda la expansión es lo que me está fastidiando la experiencia, más que nada pq se han pasado de rosca y no para con los gags cutres ni rodeados de primalostas intentando asesinarte.

Pues precisamente a eso me refiero, que creo que mueren más, pero aún así, que un dragón gigante megapotenciado rocíe un pueblo de chabolas con pirosombra lo normal es que sobreviva 1 no que se muera 1.

1 «Me gusta»

Las lecciones son buenas y se te quedan mejor, si eres tu el que piensa en cual es la respuesta. De la expedicion dragontina las unicas que son normales y ademas, los personajes molan por su forma de ser, son precisamente la enana y la belf que parecen las unicas que solamente trabajan y no parece que les va la comedia mas allá de lo que deberia.

En Blizzard, el tema de “hacer humor”, no lo llevan bien, como si pensaran que ser gracioso 24/7 con todo fuera algo “gracioso”, y lo normal es que, como con el humor negro, acaben antes tachandote de “t*nto” antes de “gracioso”

A mi las lecciones de vida que dan me parecen una :poop:.

Es decir, enseñarle a los niños a que cojan un animal salvaje con una boca más grande que su cabeza es buena lección.

O jugarte tu trabajo y el de tu pareja por salvar unos buhogatitos.

Que está muy bien si eres un personaje de wow pero para la vida real como un niño se acerque a un perro peligroso y le pegue un bocado verás.

El meme de la familia de kaleckgos.

O la selección de ebysian como aspecto de la tierra, que me parece bien, excepto por la pesadez del dúo cómico de wrathion haciendo de peepoclown y sabellian de monstruo gruñón, y de repente en la raid y las cinemáticas se vuelve un drama super serio.

Blizzard tiene la manía de que para hacer un personaje gracioso, lo convierte en un inútil que se salva por una idea loca y un golpe de suerte.

La enana para mí sirve de ejemplo de esto. Mientras la elfa es inteligente y estudiosa, la enana es la graciosa que es más directa y no piensa mucho las cosas, como contrapartida para el tan manido dúo cómico que se lleva esta expansión tanto.

Y repito, que no me molesta en si esto, sino que están abusando bastante de este humor.

1 «Me gusta»