¿Hay miedo a decir que el LORE de DF es malo?

¿Hay miedo a decir que el LORE de DF es malo?

Yo fui uno de los que querían historias más mundanas. En DF me han dado historias más mundanas y… Estoy frío. No me llama nada la atención. Y estoy pensando que incluso prefiero el LORE de Shadowland porque, aunque sea malo, al menos debatía con amigos durante horas sobre el LORE.

Pero ahora no hablo nada porque… no hay nada de lo que hablar. Y lo peor es la sensación de que no puedo quejarme porque esto es lo que pedí.

5 «Me gusta»

A mi no me parece que sea malo el Lore, ni mucho menos. Además que aún queda expansión por delante, mínimo otra Raid, también había una mega mazzmorra que iban a meter, habrá alguna zona nueva…

Es pronto para decir que el Lore es malo, y más viniendo de donde venimos (aunque yo tampoco es que sea un experto en Lore ni un Lorelover enfermizo).

3 «Me gusta»

Para nada, porque no me parece malo en absoluto.

El tema es compararlo con auténticas locuras (para bien y para mal) como Shadowlands… pues claro, se te queda flojo. Pero es que no todo tiene que ser una locura a mil revoluciones.

Prefiero mil veces este tipo de historias y formas de construir lore, donde los eventos “grandes” ocurren pero están de fondo o desvelándose muy poco a poco, mientras lidiamos y avanzamos en historias que entendemos.

Shadowlands era un constante “TODO ESTA FUERA DE NUESTRA COMPRENSIÓN” y todo era tan ridículamente enorme y con implicaciones cosmológicas que parecía que sobrabamos todo el tiempo, salvo que por algún motivo una elfa nacida en Darnassus de repente tiene la capacidad de salvar y cambiar el más allá y luchar contra los creadores de la vida y la muerte… xD

Aquí nos encontramos frente a ruinas y cosas grandes como lo que somos, exploradores y héroes con demasiada curiosidad.

Nuestros problemas se entienden con facilidad: Hay dragones liderando una secta que quieren acabar con nosotros y nuestros dragones aliados. Hay traiciones entre clanes, conflictos entre hermanos, asuntos familiares sin resolver (Vuelo azul)… etc

Y poco a poco también resolvemos conflictos con el pasado, personajes cuyo trauma por su pérdida no resolvimos aún (Neltharion).

2 «Me gusta»

No.

Pero si lo dices, atente a las consecuencias, por que este lore supera con bastante a otros lores pasados del juego.

2 «Me gusta»

Yo estoy harto de decir que el lore de DF es malo, muy malo.
Las últimas cadenas que he visto de Tyr y el vuelo azul me han gustado, la verdad.
Pero nunca, jamás, JAMÁS DE LOS JAMASES preferiría el lore de SL. Prefiero uno insulso y que no rompa las barreras de la metarealidad.

Edito: No busco peleas cósmicas, busco tramas maduras y serias, bien trabajadas, quiero enfrentamientos y guerras no ayudar a dragoncitos a buscar patitos o peluches. La comunidad de WOW ha ido creciendo mientras el nivel de lore ha ido marcha atrás.

6 «Me gusta»

No es que de miedo es que directamente es mentira

1 «Me gusta»

El Lore va un poco a gustos.

Pero dejando de lado los gustos, el mejor lore realizado por blizz tiene nombre propio. Arthas. (Dentro de warcraft, por que el lore de SC es insuperable)

Dentro del wow como tal, El mejor lore realizado para el mmo es claramente el hijo de gromash, garrosh es por derecho propio, una historia super molona.

Pero tras esa… Creo que el lore de los aspectos esta ahi ahi con garrosh. y que DF tiene un lore muy muy potable.

Pero voy a puntualizar una cosa:

No debatias de lore por casualidad.

Lo hacias por era malisimo y creaba mucha polemica.

2 «Me gusta»

El Lore de esta expansión te puede no gustar, pero está siendo coherente, bien contado sin necesidad de DLC físicos (libros) y con un ritmo lento pero parándose a desarrollar los personajes (cadena de Kalecgos o la de tyr)

Así que no, no es malo

Tampoco es el mejor ese fue MOP

3 «Me gusta»

Desde Cata empecé a perder el interés poco a poco por el lore, aunque en Pandaria recuerdo aun seguirlo mas o menos, pero en WoD me dejo de interesarme del todo, ademas fue de golpe.

Y precisamente esta expansión esta haciendo que me vuelva a interesar un poco por el, la campaña me ha gustado aunque tiene sus altibajos.

Sera que me llama mas el tema de los dragones que los problemas de los elfos manadependientes o las historias de un calvo interdiensional y una señora que le gusta quemar cosas que sigue viva por el poder del guion.

1 «Me gusta»

Aqui van a salir un montón de gustos personales, imposible ser 100% coherente, todos tenemos afinidad por un tipo de historia, de ambientación blablabla

Yo me quedo con la segunda guerra, es mi lore preferido, el tema de los clanes orcos, los altos elfos, las disputas entre los reinos humanos y enanos, los primeros caballeros de la muerte, Gul’dan, mi querido Orgim, La Legion etc etc etc … full bélico.

Me pasa un poco como Dune, pero quitando la primera frase de MUY MALO.

DF está siendo coherente, no va a a pasos de gigante pero porque vienen escaldados del pasado y saben que mejor ir poco a poco que meterte una cantidad insana de lore que no van a saber desarrollar dejando todo a medias y que si recortes, prisas porque se les come el tiempo … pero si me parece muy descafeinado a mi gusto, todo demasiado colorido y bonito con miedo a no querer ofender a nada ni a nadie y eso antes no pasaba cuando querían contar una historia, pero bue, ya sabemos en que mundo vivimos actualmente. Ahora todo hay que redimirlo.

SL, en condiciones normales, hubiese estado bien/decente , pero sin más, tenían material interesante que contar, especialmente con Primus, Denathrius y los Nathrezim. De ahí hubiese salido algo interesante para expandir un poco más aquel lore que dejamos en Wotlk.

Pero me quedo con lo último que dice Dune, algo mas ‘‘maduro y serio’’ (dentro del contexto Wow), echo mucho de menos las redencillas, guerras y el estilo único que tenían aquellas expansiones mas oscuras mezcladas con lo medieval.

Echo de menos a La Legión, Azshara, a ese misticismo que ya no existe ni existirá sobre el Panteón de los Titanes y Sargeras.
Todo aquello me flipaba y nunca me cansaba/aburría y perfectamente casaba con ser algo mundano al mismo tiempo que es lo que la mayoría ha estado pidiendo.

Por el momento, el 10.1 me ha estado cerrando la boca en cuanto a historia, queda mas de media expansión y todo puede pasar. Así que he decidido no hatear gratuitamente hasta que esté todo finalizado(la historia), la cadena del Vuelo Azul me ha conmovido como no lo hacía una campaña en muchísimo tiempo, tal vez también la casualidad de que pese a no gustarme los dragones, el vuelo azul siempre me atrajo mucho en la época de Wotlk.

Todo lo que vino luego de Wotlk fue estirar el chicle e ir improvisando sobre la marcha.

Podría decir que Legión es la mejor expansión (todo en contexto historia, dejando a un lado la jugabilidad), pero como digo, hablaría de mis gustos pesonales, asi que como dice Morda … ARTHAS, y no Arthas en sí, que también, si no todo lo que rodeaba a su figura, (que ni siquiera es de mis personajes preferidos) La tercera guerra, como torturó a Sylvanas y la relación de ambos cuando aun no habían destrozado a la pobre Sylvia, Ner’zul, Jaina, La plaga, Rasganorte, los DK’s, los Nerubianos, las tentaciones del viaje del héroe hasta convertirse en villano (según el prisma) hundiéndose en lo mas profundo de su ser matando a su propio padre … lo que digo siempre, recursos e historias simples, pero que hicieron poesía con tan solo un personaje. (y mira que le odio xD pero eso es bueno, lograban que odiases u amases a los personajes, ahora me son bastante indiferentes todos los nuevos)

Creo que después de Wotlk, Pandaria fue la que asentó nuevas bases en cuanto a historia, como contarla y su narrativa. Lástima que por aquel entonces estaba de vacaciones woweras.

El miedo no debería de existir, puedes exponer lo que te gusta y lo que no, siempre te vendrán los 4 fanboys a faltarte el respeto porque no te gusta lo que a ellos, eso no lo vas a poder evitar nunca. Y menos aqui que somos pocos y nos conocemos todos xD

1 «Me gusta»

Sylvanas es el Lore.

Sin ella todo hace aguas.

 https://tenor.com/es/view/kuill-the-mandalorian-i-have-spoken-nod-gif-15568954 
2 «Me gusta»

Los buenos tiempos del salseo.

4 «Me gusta»

Al revés, mira que he sido crítico con esta expa pero Sylvanas no, gracias, que hartazgo de ser.

Es fácil de tenerlo de vuelta con una palabra mágica: Taurajo; y si estás con ganas dos palabras: altos elfos.

2 «Me gusta»

11.0 - El retorno de la vende posters!!!. o mejor aun,
the wrath of the sells posters!!!

El lore daria pena, pero el salseo nos ahogaría a todos.

2 «Me gusta»

Antes de contestarte a esto, dejo claro un par de conceptos:

  • El “lore” es el transfondo de las historias, como que los draognes abandonaron las Islas hace 10 mil años y dejaron atrás maravillas (y otras civilizaciones) o que los centauros viajaron a las Llanuras y establecieron clanes que veneraban a la diosa salvaje Onh’ahra.
  • El “argumento” sería el contenido de la historia que se nos está contando en la expansión, que sería que una organización secreta y numerosa (los Primalistas) despertaron a una Encarnación (Raszageth) y ella ha jurado liberar a las otras para destruir a los dragones.
  • La “narrativa” sería la forma de contar esa historia, ya sea con cinemáticas, misiones, diálogos, textos sueltos, etc.

En mi caso, tengo problemas con las tres:

  • El lore me gusta y las civilizaciones que nos han presentado en la expansión (los dragones, los centauros, los colmillarr) me llaman la atención. Las misiones secundarias me han permitido explorar cómo viven y cómo se relacionan esas civilizaciones, que creo que al final es lo que más riqueza da al mundo (porque lo hace más vivo). PERO también creo que hay problemas, como cosas que se exploran poco (los Primalistas, la Expedición Dragontina…) y cosas que yo habría cambiado (como por ejemplo que los dragones sean tan… personas; creo que los han hecho excesivamente parecidos a personas, con “filósofos” y “tabernas” y “cementerios”, y creo que eso le quita mucha gracia de ser unos lagartos gigantes con alas pero con inteligencia).
  • El argumento me da un poco igual porque es la misma fórmula de siempre. Persona mala con minions a la que hay que matar en una raid → Nueva persona mala con minions (repetir x3); y eso sirve de excusa para ir a un nuevo continente y nuevas zonas.
  • Pero mi mayor problema es con la narrativa, de lejos. Porque tú puedes contarme una historia muy trillada (lo del malo que supone una amenaza mundial y hay que darle para el pelo), pero currarte una forma de contarlo que me emocione o que me deje con el cul.o torcido. No creo que se esté haciendo. Raszageth, siendo la villana principal, no tenía prácticamente diálogo (y si no eras dracthyr o no te haces su zona de inicio, tiene menos aún); el resto de las Encarnaciones tampoco; y cuando hablan es mayormente para decir “YOOO MATARRRRR”. A mí se me hace muy difícil que un personaje así me guste. Raszageth tenía bastante potencial, porque es un pájaro-dragón gigante (que ya te hace el prejuicio de “es un monstruo”), pero aún así sus diálogos eran sibilinos y elocuentes, tenía cierta motivación detrás de “volver a lo de antes” y “rescatar a mi familia” que se podría haber explorado mucho… Pero al final no deja de ser un villano genérico del WoW que, aunque en papel puedas encontrar alguna lógica que te haga empatizar, al jugarlo ves que es un monstruo que pega gritos y cuya manera de hacer las cosas es el genocidio.

Aún así, hay ciertas cosas de la expansión (como las misiones secundarias o estas últimas del Vuelo Azul que sacaron), que son tremendamente más chulas. Supongo que las personas que las han escrito tienen más gracia o simplemente encajan más con lo que le pido a un mundo virtual que las personas que se encargan de la “campaña principal”, pero personalmente lo que quiero es más de esto.

Me ha caído muchísimo mejor Tyrigosa que Alextrasza, y una es un personaje cuaternario de una side quest y la otra es la imagen principal de la expansión y una de las supuestas protas. Eso ya significa que algo va fatal.

3 «Me gusta»

Malo malo, no creo q sea, pero como te dicen por arriba es mejor q la mayoría de Lore de otras expansiones.

Pero entiendo tu punto de vista pq a mí tmb me deja frío.

No tanto la calidad del Lore, sino haber pasado de Warcraft a Happycraft.

Esq incluso las misiones turbias pierden su seriedad al verte acompañado de personajes como el investigador ese humano, que es superinteligente y supertonto a la vez, o tener a wrathion y sabellian peleando como niños, y definitivamente, los topos no mejoran esta zona.

Se os ocurre una misión que digáis, buah, está guapisima y os encante hacerla en esta expansión, o que simplemente os guste? Pq a mí no

Y ya solo en SL se me ocurren varias, las misiones con renathal, las de ir a thorgast con jaina o shandris, las de las curias finales estaban bien en general…

En bfa tenías muchas interesantes por la guerra de facciones… Y las visiones eran super turbias y estaban guapas…

Aquí ayudamos a salvar gatitos.

Pero bueno, solo hay que ver los vídeos de las desarrolladoras que han puesto para estas cosas y se entiende el derrotero que está tomando el juego.

2 «Me gusta»

Es cierto que es la expa que se siente mas infantil de todas.

3 «Me gusta»

Porque todos sabemos que lo infantil es malo

Quien compra los marios o los zeldas jajaja si es para niños. O los pokemon.

En que parte de mi frase he dicho que sea malo?

Por saberlo, mas que nada. :face_with_raised_eyebrow:

Simplemente, le doy la razón a unos cuantos, en que es cierto que la expa, tiene un enfoque mucho mas infantil que cualquier otra.

No se trata de miedo, se trata de que el lore no es malo y por eso no se dice.

Evidentemente, para gustos los colores, habrá gente que no le guste, habrá gente que directamente ni le esté dando la oportunidad porque ya antes de ser lanzada le pareció mal (de esos casos es de los que más he visto) o directamente, el tema titanes-dragones no les va.

Pero eso es un gusto personal.

2 «Me gusta»