¿Instalación limpia de wow de cara a la expansión?

Hola! Me preguntaba si es una práctica habitual hacer una instalación limpia de wow cada vez que sale una nueva expansión con el fin de eliminar archivos que puedan ocasionar alguna clase de bug. De ser así hay algo que debería guardar sí o sí? Las macros se eliminan o están en “la nube” agradezco cualquier consejo!

Si vas a borrar el juego o instalarlo en otro PC, la unica carpeta que debes de guardar es la de WTF, ahi se guardan todas las configuraciones de addons y alguna cosilla que otra. Por la smacros no te preocupes, que eso se guarda en los servidores.

Los únicos archivos que pueden ocasionar bug es la carpeta CACHE que es donde se guardan los bugs y se recomienda siempre borrarla siempre que se pueda, a veces también la Interface donde se instalan los addons y depende si se jodio algun addon te jodio los datos de los addons que se guardan en la WTF. Tambien al salir la expansion se puede joder algo al quitar varios gigas, ya que ahora aparte del juego hay un parche en espera de instalarse y hace que pese mas el juego de lo normal, y cuando se instale se reducirán bastantes gigas.

Y lo podría hacer ya ahora que no hay casi nada que hacer o debería esperar?

Hazlo cuando quieras, pero rara vez hay algún archivo bug por salir la expansion, y los bugs que hay al salir son mas de los servidores y no nuestros.

Si tu vas a estar mas seguro haciéndolo ahora hazlo.

Yo suelo hacer instalación limpia, de hecho con el parche 11.0.0 lo hice. Sobre todo, porque noto que el juego pesa mucho menos que si pasan las expansiones y no haces instalación limpia.

Sobre la carpeta WTF también hago limpieza. Sigue una estructura de Cuenta > Reino > Personaje y lo primero que hago es borrar la carpeta de los personajes que ya no use, ya que aunque borres el personaje, se mantiene su carpeta. También, cojo la carpeta de mi main y copio el archivo AddOns.txt al resto de personajes, para actualizar la lista de addons que voy a usar en el resto de personajes. Hay maneras más amigables de sincronizar los addons, pero soy demasiado manual.

También dentro del personaje, en la carpeta SavedVariables, están las variables de los addons que se han instalado al paso de los años. También hago limpieza de addons que ya no use, que no sea muy tedioso de configurar…

Para personajes que hace tiempo que no uso, también borro los archivos .bak ya que son copias de seguridad muy antiguas con información desfasada, que es mejor que se vuelvan a generar.

También, hago copia de la carpeta Screenshots, ya que hago muchísimas capturas de pantalla durante el juego y me gusta guardarlas en la nube.

Al final, WoW es un software como otro cualquiera, y no cuesta nada darle un “reinicio” de vez en cuando.

Un saludote ^_ ^