Buenas a tod@s
Esta tarde, hablando con unos compañeros con los que suelo rolear, salió el tema de si jugamos las clases con sus especializaciones que estén en el meta o si jugamos lo que cada uno prefiere de cada clase. Alguno comentaba que hay más gente del primer grupo y no me podía creer que haya mayoría de gente que juegue algo que no le divierte, con tal de subir rating en pvp, en pve o lo que sea.
Todos mis personajes hordas están en la misma hermandad-banco en C’Thun, y básicamente esto es lo que juego, estén como estén:
- Druida: Main, siempre heal y pollo.
- Brujo: Alter main, siempre affli.
- Monje: Viajera del viento.
- Chamán: Mejora.
- Mago: Escarcha.
- Rogue: Sutileza.
- Guerrero: Furia.
- Cazador: Bestias.
- Sacerdote: Sombras, aunque es el que peor llevo para levearlo al máximo nivel siempre…
- DK: Escarcha.
- Paladín: Retry.
- DH: Este lo subí al máximo nivel por tenerlo pero vamos, de dps como podía haber sido de patata espacial.
¿Vosotr@s? Es que me despertó una curiosidad enorme la conversación de esta tarde 
4 «Me gusta»
Bueno, hay gente a la que le divierte la meta o estar roto (flashbacks del DH en Legion/BfA).
En cuanto a mí, nunca he cambiado de spec porque esté mejor, siempre lo que me apetece xD.
- Pícaro: assa siempre, pero he ido probando las otras specs de vez en cuando
- Monje: heal
- Priest: disci, las otras specs no existen para mí
- Hunter: (ocasional) MM en pvp outdoor
2 «Me gusta»
Yo juego como a mí me gusta.
Como ya dije en otro post, cada uno tiene que saber cual es su nivel de habilidad y el tiempo que le va a dedicar al pve o al pvp. En base a eso, preparo mis personajes para disfrutar al máximo cuando estoy jugando con ellos, independientemente si es meta o no.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que las clases las tengo duplicadas en ambas facciones y que además yo no tengo main propiamente dicho (para mí todas son main ;p) mis personajes quedarían así:
(Copio y edito)
- Druidas: Heal (H y A)
- Brujas: Dtrucción (H y A)
- Monjes: Viajera del viento (H y A) curia: Venthyr
- Chamán: Heal (H y A)
- Magas: Fuego (H y A), escarcha (H y A) y arcano (Sólo A)
- Rogues: Asesinato (Curias: Venthyr, Necro y NF)
- Guerreras: Furia en la Horda, Armas en la Halianktsa. Como debe ser.
- Cazadoras: Puntería (H y A), Bestias Halianktsa (Curias Puntería: Ascendidos y NF) Bestias sólo NF
- Sacerdotisas: Holy (curias: NF, Necro y sí, Venthyr. Este último deberíais probarlo :p)
- DK: Escarcha y profano (este sólo Horda) Curias: Necro en todos
- Paladín: Retry (Sólo Horda) Proteccción (sólo Ali) ambos con la curia de los ascendidos y Holy (A) curia: Venthyr y (H) Asc.
- DH: ambos (H y A) Havoc aunque las curias: NF (H) y Asc. (A)
ea, ya está. 
3 «Me gusta»
Siempre ignoro tanto el meta como el estado de las spects. Y además nunca cambio la spect de los chars.
2 «Me gusta»
Juego lo que más me gusta, es decir, Pícaro Asesinato. Sea meta o injugable es lo que me divierte.
Jugar una clase por hacerme un hueco entre los populares de clase y estar a desgana no me motiva lo más mínimo.
Cada cual por supuesto con su tiempo lo que más le convenga.
Ahora bien, si tengo razas y clases que me gustan y las juego pero para dar paseos por ahí, sacarme tmogs, ver otros lados de la historia si así lo requiere la expansión o hacer el chorra con amigos, pero para un rato nada más. En seguida me vuelvo con mi Assa porque es como “mi hogar”.
- Enana : Hunter Puntería (lobo solitario)
- Tauren: Druida Pollo
- Orco : Warrior Fury.
6 «Me gusta»
Durante toda mi vida wowera ha sido así. Sometiendome al meta, porque eso era lo que había que hacer, y si no era trolear
en DF he decidido que se acabó. Voy a jugar DK Escarcha porque me apetece, fin. Esté bien, mal, fatal, horrible o estupendo
4 «Me gusta»
Yo tampoco, además los tengo mucho en plan rol (equipación-spec-títulos y demás enfocados a eso, por lo que la spec que tienen no se las cambio).
Puedo probar en plan el foragido con el rogue por ejemplo, y me puede gustar, pero… no es lo mismo xD mi rogue es sutileza y sutileza se queda
Y así con todos
1 «Me gusta»
Es usted una osita de cultura. siga asi.
La gnoma saca un sello y lo estampa sobre la pandaren.
“100% happiness certificate. By Ñoma”
1 «Me gusta»
Meta > lo demas
Si no es meta no me divierto.
1 «Me gusta»
Yo siempre juego lo que me gusta y apetece tanto cada expansión como cada temporada, tanto este OP o en la puta
. Para DF tengo monje como cada expansión desde Pandaria, y para la guild de child estoy entre pala si falta tanke y por lo que parece esta muy
en la beta cosa que me da igual, y si no falta tanke, evocador para probar y cambiar un poco, que ya lo que hay aburre bastante y esta clase por las habilidades que tiene esta bastante curioso y parece muy entretenido. Ya luego cuando salga la expansión, metan la 1º temporada y poco después el parche de nerfeos y bufos de clases que meten a principios, ya como queden, pues seguiré igualmente con esas clases.
Jugar algo OP o meta, no gracias. Si ya la clase que uso y disfrutó lo es, pues vale, pero sino no. Aparte jugar una clase que no lo es, al disfrutarla y dedicarle mas tiempo, se aprende mucho mas, que una que si lo sea y ademas no te guste.
1 «Me gusta»
He tenido dos mains en mi vida, guerrero y chamán.
Guerrero: Main hasta Legion. Siempre protección hasta este parche justamente que lo he toqueteado de fury… Y ya estoy buscando escudo.
Chamán: Main desde Legion. Siempre mejora, incluso en los momentos en los que literalmente te echaban de todos sitios o se reían de ti por llevar la spec cuando después demostrabas que tenías más manos que aquellos que se cogían la spec meta para los numeritos. 
Después he jugado alters… Druida restauración y en estos dos últimos parches paladín protección. Muy divertidos ambos.
1 «Me gusta»
No la verdad, juego siempre lo que me gusta en cada momento y si o si soy druida heal siempre.
Nunca seré main lock ya que su lore no casa conmigo.
2 «Me gusta»
Yo suelo jugar la especializacion mas fuerte dentro de la clase que vaya a jugar, no me disgusta ninguna especializacion, ni tampoco me enamora ninguna especializacion asi que si voy a jugar una clase pues juego la especializacion mas fuerte y arreglado.
2 «Me gusta»
Yo la verdad es que juego los que jugaba en WoTLK, excepto que me centro más en sólo 2 personajes, el resto o no estánn equipados o no son 60.
Sacer disci y DK tanque (no es porque esté roto, juego DK tanque desde la Lich).
Un saludo!! ^^
P.D. No, no tengo DHs 
1 «Me gusta»
Primero busco una clase que me guste. esta mas o menos decente?
-Si → Adelante
-No → Busco otra clase que me gusta y me hago la misma pregunta
No hace falta que sea meta, con que no este hundida me vale
2 «Me gusta»
Depende un poco en mi caso, normalmente no, es mas, desde que en Legion se cargaron los gameplay del afli y destro y los pusieron soporiferos de jugar, me centre totalmente en el demon cuando igual podia cambiar entre specs aunque demon fuese la main spec.
Hunter en la medida de lo posible siempre MM, el druida feral, el chami un poco entre rayos y mejora (mas rayos que mejora) y dk, desde que volvieron a meterle 2h al frost, con el frost, aunque el unholy tambien me gusta, aunque el tema de llevar pet siendo melee no es que sea algo que me encante.
1 «Me gusta»
Siempre juego meta, soy shadow.
1 «Me gusta»
Yo siempre juego las mismas clases y la misma spec main, aunk alguna vez tonteo con otra:
-priest shadow
-chami ele
-pala retry
Luego ya tengo el mago escarcha q lo leveo al tope siempre xo nunca lo maximizo pq me acabo “aburriendo” de el.
Me da un poco igual el meta, la verdad.
1 «Me gusta»
Desde TBC hasta Cata: chaman healer.
Desde Cata hasta Legion: druida healer porque me lo dijo Sayge en la Feria de la Luna Negra (sad but true).
Desde Legion hasta finales de BfA: druida pollo porque no podía comprometerme lo suficiente para ir de healer en el roseta.
Desde BfA hasta hoy: chaman rayos porque estaba hasta las narices de que ser druida fuese “Elune esto, Elune lo otro” y porque sigo sin poder comprometerme lo bastante para ser healer.
Los alters no los saco a colación porque los suelo dejar aparcados a nivel máximo, sin pisar ni de cerca el high end.
Así que paso totalmente del meta y juego lo que me apetece. Pero también te digo que en el foro, la muestra te va a salir polarizada. Los tryharders no estarán en el foro. Estarán en… que se yo… ¿Raidbots simulándose su DPS continuamente?
1 «Me gusta»
Actualmente ya he tocado todas las specs del juego al menos para pasarme la torre de magos en legión, pero mis mains han tenido mucha menos variedad. Por regla general juego lo que me gusta, aunque en esta expansión he tenido que hacer una excepción, ya que el modo de balancear al mago arcano en esta expansión me parece de puntos negativos sobre diez. Sin embargo, el mm tampoco es precisamente una spec meta en pve ahora mismo.
Por hacer recuento:
Cata: picaro asesinato (no meta, me pidieron que cambiase a combate, es decir, el antiguo forajido, y no lo hice. Muy al final de la expansión, brujo destro.
Mop: pala retry/tank. En principio solo iba a ser retry, pero aprendí a tankear para que me cogiesen en alguna raid. Luego ya volví a retry cuando dejó de ser necesario que tankease.
Draenor: pala retry en ambas facciones. Muy hacia el final mago arcano (esta misma).
Legión: mago arcano sin interrupciones.
Bfa: mago arcano casi sin interrupciones. Me pasé a escarcha al principio y hasta el 8.2 no inclusive porque no había forma de aguantar bien el maná y mantener un burst como me pedían en la guild.
Shadowlands: mago arcano pese a todo en el 9.0. Igual en el 9.1 algo más animado porque había más flexibilidad entre las curias. Cada vez más harto en el 9.2 por favorecer solo a una única build y verme cada vez más como un lastre para la guild. Actualmente caza puntería porque me parece un modo fácil del arcano infinitamente mejor balanceado.
Dragonflights: si puedo, mago arcano de nuevo. Cruzando los dedos para que le hagan algo de caso a la spec y no salga hecha un churro.
En resumen, a mi el meta me importa relativamente poco. Es más una cuestión de si disfruto con mi spec o no. Solo cambio si esto no se cumple o si encuentro otra cosa que me guste más.
1 «Me gusta»