¿Leveo, mejor o peor?

Lo jugué en su día pero digo que me parece algo parecido, mejor, pero parecido le daba mucha vida al mundo

A mi lo que me parece más triste de todo Nieveth es que claramente noto a los devs que intentan hacer lo que dices, pero ni se les deja apostar por ello en escala y ni la propia naturaleza de la estructura/recompensas/extras del WoW actual permiten que estas cosas funcionen.

Creo que te lo puedo hacer ver con dos ejemplos sencillos, tu imagina 1:1 Santificación llevada al otro sitio (en especial el cambio del cristal y las semanales/zona de entrega de cristales que dan a su vez misiones con una zona cercana de élites/rares y tal y cual) o el Boss de mundo de esta semana.

Ambas cosas funcionarían a otro nivel automáticamente sin cambiar nada de las mismas pq se acoplarían a un lugar donde el contenido de mundo abierto es relevante, las recompensas otras, y los sistemas asociados lo mismo (sistema de logros, colecciones etc)

Ya te digo, a mi al final casi que lo más lástima me da no es que piense que WoW no tiene según que cosas, es ver como el trabajo de gente que intenta hacer mejor las cosas se hunde por un esquema de diseño que les supera totalmente en rango y hace que su trabajo pierda completamente su valor.

1 «Me gusta»

El wow va por un camino que no es el mio.

Leveling triste, paseo por las zonas sin mejorar tu propia skill a la hora de los combates ya que soplando los enemigos mueren.
No requieres de ningun otro jugador para completar absolutamente ninguna misión.
Todo es super pasteloso, me paso mas tiempo haciendo de “sim” que pegando a bichos, ah y se me olvidan que mete acertijos ahora…

Tmb cabe destacar que practicamente solo hay mujeres como protagonistas, se borra totalmente a los hombres que aun no entiendo el motivo y no se porque no esta el tipico personaje odioso machirulo que tanto juego a dado.

Por otro lado recorres los mapas a 1890123 km/h … sin tener una inmersion del mapa.

Lo dicho, se nota que hay cambio en la direccion del juego (a peor, todo muy feminista y subrealista lleno de “aqui estoy para hablar por si me necesitas”).
Misiones que son un paseo, se nota que no les gusta el pvp ni que te desarrolles en el manejo de tus habilidades.

Un cuento de adas llamado wow que nada tiene que ver con un mmorpg. Solo gaming que es muy pasteloso.

No es importante lo larga o corta que sea la campaña, lo importante es el buen uso que le das a esa campaña y que sea satisfactoria.
(Mal pensaos)
En mi caso esta campaña ha sido un meeeegg tirando para arriba mas que para abajo. Y para mi el mayor problema de las campaña es lo de siempre y que no cambia. El rollo de “mata 12 cosas” o “ya que estas aquí pero vete para alli para que te manden a matar 12 cosas” o “coje 12 cosas del suelo” o " Bien estas aqui pero vete a hablar con aquel para que cojas 12 cosas del suelo". Luego algún quest conocida de bombardeos, y no se…poca mas variedad.
Puede que se perciba algo de innovación y variedad como mata “12 cosas peeeero, 1º escarba en el suelo”.
Ahhhh bueno y las misiones burocraticas de dar vueltas y vueltas ya ni te cuento.

Lo peor que inconsciente y conscientemente te alegras mucho de haber acabado la campaña.
Lo mejor, el lore de la campaña supongo, chafado por las pussiadas de Anduin. Pero bien.

1 «Me gusta»

Yo hay una cosa que no termino de entender. ¿Quién os obliga a ir rápido? Aunque el juego lo permitan, luego son recursos que se pueden utilizar o no, a gusto de cada uno.

Llevaré fácilmente más de 100 horas en la expansión . Y aún me quedan las misiones de residente de las Cavernas Resonantes, de Santificación y de Azj-Kahet (más de 30 tramas según los logros).

Voy tranquilo, disfrutando del juego. Tiro de la voladora cuando hace falta ir de una punta a otra del mapa, pero en la mayoría de desplazamientos de misiones, voy tranquilamente con mi montura terrestre.

El juego lo recompensa, hay un montón de tesoros con materiales en el camino. Y luego voy haciendo capturas de pantalla, hablando con todos los NPCs, leyendo los libros y escuchando todos los “quédate y escucha”.

Al final cada uno es libre de disfrutar del juego como quiera. Pero si quieres ir lento y disfrutando, se puede.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Una cosa que no recordaba es el error que me parece permitir el surcacielos desde la salida.
Ya en Cataclysm, cuando permitieron volar desde el principio, me pareció un error: fue la primera expansión en la que me sentí como que el mapa no importaba; que las zonas de las misiones eran como habitaciones cerradas sin nada entre ellas.

Cuando en las siguientes expansiones no volví a ver esta característica me alegré. Luego, para mi disgusto, vi que en DF lo recuperaban. Y hasta hoy

2 «Me gusta»

Y seguira estando hasta el dia de la muerte del wow o algun cambio tocho.

Hay quien dice directamente que la montura voladora mató el wow. Por que antes ibas a pata o caballo y vivías mas el juego y eso te lo quita la voladora.

El tema de esto es la falta de equilibrio ya que, si…, pierdes la magia del wow por un lado volando y por otro era una jo.dienda ir a pata a todos lados, sobre todo si no tienes vuelos. Para empezar montaría un equilibrio(y vamos viendo). Prohibir la montura por lo menos en algunas ciudades como la de las arañas en TWW. Que seria lo normal, en plan “Oye tronco que esto no es jauja, no te voy a permitir transito aéreo forastero por mi dominios por muy exaltado que seas.” Como en las capitales nuestras que no puedes estar haciendo turismo por Orgri si eres un ñomazo.
No se porque te he metido este rollo pero bueno XDDD

No ha estado mal, el leveo en general nunca está mal salvo, para mí gusto, en DF que no lo soporté.

No se puede comparar el leveo de GW2 con el de WOW, GW2 apuesta por el contenido de mundo abierto (aunque con zonas instancias) mientras que el WOW apuesta claramente por mazmorras y raids (y son los mejores cada uno en lo suyo).

El leveo en GW2 es una delicia, por cierto, es el diseño de clases lo que… Bah.

Yo creo que está bien porque van a ir sacando cosas nuevas y ampliando y al final te van dando “píldoras” lo que ha sido horrible es el final de la historia

En el wow se confunde mucho levear rápido con matar rápido, la media que estaría increíble para el wow serian quest con dificultad que te dieran una cantidad decente de experiencia para subir de nivel a una velocidad decente, pero teniendo esa dificultad, a mi lo que me aburre de levear es que nada cuesta y pasas como una apisonadora por todos lados, podría tener mas dificultad a la hora de hacer misiones y matar bichos y que la recompensa de experiencia fuera mayor para suplir el tiempo de mas que tardas en hacer esa misión, pero por lo menos no te aburrirías y al menos implicaría que tuvieras que estar atento.

2 «Me gusta»

La campaña ha estado bien, no es tediosa ni tampoco corta.

No, si complementamos la dicha campaña con las misiones de residente temporal. Que, aunque algunas requieren de nivel 80, no son extremadamente tediosas. En comparación con otras expansiones, es mucho más llevadero.

Ni a poco ni a mucho, lo justo.

No, ni más corta.

De ninguna manera, Classic es totalmente distinto a Retail, yo prefiero Retail.

1 «Me gusta»

la campaña es lo que menos me ha gustado del leveo, pero bueno, ni esta ni otras campañas me han gustado tanto tanto como para hacerla dos veces, el leveo en tww es como todas las expansiones, si tienes pasta te buscas un grupo que te suba el pj en mazmorras o en grindeo masivo
o espameas mazmorras como un condenado, las mazmorras, me gustan todas, menos la de que tienes que montarte en montura para ir de barco volado en barco volador, esa es poco intuitiva y normalmente, no veras 2 runs iguales, algo que puede ser gratificante para salir un poco de la rutina del spameo de mazmorras, pero meh, cada vez que toca, me dan ganas de salir

1 «Me gusta»

Eso lo he pensado yo siempre, ojalá un WoW 2 con dificultad estilo classic (que si agreas dos o tres mobs mueras etc, tampoco queremos un dark souls de leveo) pero con mecánicas actuales de los mobs y, sobretodo, con muchas menos misiones irrelevantes y mucho más de objetivos de bonificación estilo misiones GW2 y misiones “legendarias” que sean aventuras reales, difíciles, pero con buenas recompensas en forma de experiencia y objetos.

Vamos, que en vez de repetir contenido irrelevante rápido o tener que matar 1.000 mobs para medio lvl lo que pase es que no tenga mal ritmo pero requiera que estés atento e implicado.

1 «Me gusta»

Los eventos dinamicos del gw2 deberian implementarlos no solo en los mmo, en los zeldas estos tan aclamados y extensos, tambien y en todo juego de mundo abierto que no pretenda solo ser mediocre en contenido.

Hacen que el mundo este vivo y aunque sean repeticiones de 3/5 estados de la zona, hace mucho.

Los zeldas hacen algo parecido, pero mucho mas cutre y liviano.

El WoW deberia tener de eso, por todos lados, tras completar una cadena de quest de zona, en lugar de diarias, eventos repetibles.

En el ff14 ademas de las 668474757465 misiones, estan tambien este tipo de eventos repetibles, aunque no tan elaborados como los de gw2.

1 «Me gusta»

Que es precisamente a lo que esta gustando en las delves a la gente que esta disfrutando de dicho contenido y que he leído a varias personas, ese concepto que yo siempre he definido como que un juego esta bien que sea tranquilo, pero tb debería mantener un mínimo de sorpresa o mecánica que te haga tener media neurona activa siempre por si acaso, por desgracia a mi me parece que WoW no apuesta por eso ni va a apostar en su mundo abierto y cualquier experiencia de ese tipo va a estar instanciada.

Es que el único destello de algo así lo he visto en DF, pq aquí por ejemplo aún llevando el equipo chusta de pretemporada me meto en zonas élites de mundo solo y voy tan pachi, y ya siento que los mobs normales de mundo se volatilizan como si estuviera a ratos llegando con el equipo de final de expa y no el inicial.

Como fan absoluto de gw2 te puedo decir que el problema es que no puedes hacer eso, no te va a funcionar pq en un videojuego las cosas funcionan por conjunto, no elementos aislados. Y es que no me lo imagino, WoW ya esta intentando meter lo que hace GW2 y no le funciona, y no lo hace pq trae solo un concepto pero no el ecosistema.

¿Acaso en DF el evento de Ruinadragon no era un evento dinámico por ejemplo? metieron varías cosas y al final pasaba lo mismo, a la que la recompensa no rentaba adios muy buenas. Aquí me puedes decir que el problema es la cantidad, pq eso era un evento cada mucho… bien.

TWW la zona de Santificación, a mi como idea conceptual me parece la leche, una zona con una mecánica de reunir un objeto el cual te empieza a abrir misiones en una zona que ya tiene misiones o actividades de base, no es dinámico, pero si que tiene un ciclo parecido ¿la ves llena? No… ahora imaginate esa misma zona tal cual, sin cambiar nada, en Gw2… sería un éxito.

Pueden seguir intentando traer todas las ideas que quieran de Gw2 (pq no se han traido solo la de la montura) si no cambian el ecosistema asociado se van a estampar una tras otra. Necesitan un sistema de logros decente, necesitan premiar las actividades (he ironicamente con la idea conceptual de los fragmentos de llave que podrían abrir a más cosas que las delves tienen un filón de narices que seguro que ni aprovechan pq son unos membrillos), necesitas saber que existan recompensas que no se tiran a los pocos meses (¿quien se iba a sacar legendarios en gw2 si durasen unos meses?) necesitan hacer una apuesta real por el contenido de mundo abierto o sencillamente van a seguir creando cosas que o no funcionan, o no gustan (como el pre evento del boss de mundo) o se queman a las pocas semanas.

Por desgracia visto que incluso la mejor forma de sacar fragmentos para las delves es una semiinstancia de 5 minutos como es el tema de los ecos en el mundo… poco espero de ellos, pq veo devs que intentan cambiar cosas, pero gente al mando con una visión nula que no facilitan y dan luz verde a lo que se necesita para que los sistemas funcionen.

1 «Me gusta»

El leveo ha estado mucho mejor y hasta más difícil lo hubiera puesto

Por curiosidad, ¿a qué te refieres? Porque la última vez que me he sentido yo así, fue en SL (hola Fauces del .0).

1 «Me gusta»

Debí poner mejor “último” que “único” :dracthyr_hehe_animated:

Pero me referia por ejemplo a las tres zonas élite iniciales donde había algo que hacer que serían la ciudadela obsidiana, la zona de gnolls elite o la zona donde al comienzo de la expa se farmeaban orbes.

A comienzo de expa ya no es que hicieras grupo solo por mejorar el farmeo, es que en esa zona daban duro. Pero en TWW obviamente si quieres farmear abejas haces grupo por eficiencia, pero yo cuando he caido en esas zonas o hay alguna misión es que no las noto duras para nada, a ratos es que hasta me recuerdan a bichos normales de expansiones pasadas más que élites pq como digo los normales ya me parecen palomitas a ratos como si llevásemos varios tiers y no estuviéramos ni en el primero aún.

Pero si, las Fauces tb sería buen ejemplo… pero claro… vuelven a algo así y voy preparando el Arca de Noe para los lloros.

En el WoW tienes siempre algo de mundo abierto. Véase los ecos ahora, el teatro, la misión de mundo tras 3 wq, el Boss de Mundo, las fallas de chromi, la cocina, el asalto zaqali… Etc

Gustaran más o menos, pero eventos de mundo tienes.

El teatro es infumable que cosa mas aburrida y encima va fatal la zona cuando esta operativa sobretodo los miercoles

1 «Me gusta»