Buenas, tenia pensado adquirir los libros de crónicas pero he escuchado que parte del Lore ya no es valido. Queriendo profundizar mas en el lore me parece una buena idea estos libros, por eso pregunto si crónicas sigue siendo la enciclopedia básica del lore de Azeroth?
Gracias de antemano.
No sé si fue esta la forma en la que vendieron esos libros, pero yo desde luego me los tomé así.
El tema, como bien preguntas, es que ahora es una enciclopedia con un PERO, que es que está escrita desde el punto de vista de los Titanes.
Vaya, creo que aun así es como la historiografía antigua que aun basándose en puntos algo parciales es lo único que conocemos y por lo tanto es norma. Creo que los pillare aunque luego sea un timo de los titanes xd.
Yo te los recomiendo al 100%
El que mas me gusto fue el primero sin dudarlo pero los otros tambien están muy bien!
En cuanto a la respuesta base: Sí, los libros de crónicas son actualmente canónicos y te servirán perfectamente como una enciclopedia básica de la historia de Azeroth y Draenor desde su creación hasta Cataclysm.
Ahora bien, tu preocupación viene desde la percepción de que el contenido, aún canónico, deje de ser válido, cosa que es legítima pero en el canon actual de Warcraft, totalmente irrelevante.
Actualmente Warcraft va en un rumbo donde el equipo de desarrollo creativo carece de los conocimientos del material que proporcionan. O lo que es lo mismo, muchos de los libros, cómics, guías, relatos y demás, no se lo han leído. Esto hace que en determinados puntos, haya contradicciones (Un elfo de sangre diciendo que vivió la fundación de Quel’thalas, a pesar de ser hace casi 8000 años, mientras que su raza vive aproximadamente no más de 4000, diálogos internos de Sylvanas en libros donde se plantea cosas que carecen de sentido con la Sylvanas de Shadowlands, ya que se supone que sus planes eran otros, Personajes u objetos que aparecen o desaparecen sin dar explicación alguna etc).
Este tipo de cosas son altamente comunes en el canon actual, ya que es la mejor forma de dar giros de guión sencillos y atender las especulaciones del momento para mantener la atención, por lo que, preocuparte por esas cosas no es algo de lo que debas preocuparte.
Personalmente te diría que, si lo que quieres es adentrarte en la historia y el folklore, más que Crónicas, te leas las propias novelas.
Crónicas es un buen libro que sirve como enciclopedia, pero por el formato del canon actual, eso es muy caduco, además de que te destriparán las novelas (Ya que quizás alguna te la resume en un párrafo, mostrándote el giro final). En cambio, si lees las novelas, disfrutarás más del camino, y las cosas que cambien realmente no importarán tanto, porque lo mismo en el siguiente parche vuelven a ser como antes porque el giro de guion ya no interesa.
Además, la wowpedia en inglés es una enciclopedia mucho más certera que crónicas, y tiene las líneas temporales donde puedes seguir los hechos en orden (La recopilación que tienen hecha sirve mejor que cualquiera oficial de Blizzard, ya que está hecha en función de hechos canónicos en lugar de en función de líneas estipuladas por Blizzard directamente)
https://wowpedia.fandom.com/wiki/Timeline
Frío y eficaz. DG.
Stive una pregunta.
Verás me estoy leyendo las novelas con la cronología que posteo Proenix hace un tiempo aquí en el foro, para un jugador que nunca ha jugado Warcraft 3 le recomendarías que se pasara la campaña para ver el lore del juego?
O ya con los libros voy completo?¿
Me interesa mucho aprender todo el lore del juego.
Gracias y un saludo!
Warcraft 3 es muy muy recomendable, ya que es el pilar de muchas novelas y cómics.
Hay novelas como el de Arthas, la ascensión del Rey Exánime que parcialmente es la mitad del juego hecho novela, con diálogos literales, pero esas novelas, cómics y demás toman de referencia el hecho de que ya conoces el juego y no buscan explicar demasiado sobre dicha trama.
Lo ideal sería jugarlo, pero si no, tienes la campaña entera del juego normal, más la expansión junto a la campaña de la Fundación de Durotar en el canal de Borjito:
Frío y eficaz. DG.
Muchas gracias por tu respuesta Stive.
Pues decidido voy a jugarlo!
Otra duda que tenía, es que estuve mirando estos días donde comprarlo y me encuentro con que ya no se vende…
Ósea tengo que comprarme el Reforged para que me venga el juego incluido no?
A mi me gusta tener las cosas en físico y si pudiera encontrarlo con la expansión de The frozen throne pues mas que mejor.
Me recomendarías alguna tienda o sitio donde poder comprarlo?
Ya q estamos con preguntas q desvirtuan del tema original.
Recuerdo vagamente leer por ahí q el libro “El Señor de los Clanes” fue descanonizado o lo he soñado y si es asi, q parte se descanonizo?
Lo dudo mucho sabiendo que hace poco en hearstone metieron la historia de Thrall y prácticamente te cuentan lo ocurrido en esa novela de manera muy resumida.
Mas bien será actualizado el lore de esa novela pues hace poco anunciaron que saldría un libro que engloba El ascenso de la horda y El señor de los clanes.
Cierto; lo vi hace poco (entre q nací y ahora) en Amazon para reservar, espero q no lo cambien mucho; los libros antiguos son con diferencia los mejores para mi. Seguramente fuera la paj4 mental de algún usuario y yo le di mas validez de la q tenía o lo entendí mal q tb puede ser