¿Mago escarcha es malo en PvE?

Buenos días,

recientemente he empezado a levear mi mago en la especialización de escarcha. Lo tengo ahora mismo a nivel 38; no es que me moleste mucho hacer poco dps en mazmorras de leveo, pero me empieza a extrañar que siempre quedo el último incluso por debajo del healer y del tanque, con mucha suerte los supero en pequeños porcentajes.

Quizá es que lo estoy jugando fatal, puede ser totalmente. Pero es que a ese nivel poco hay que hacer, es una spec con poquitos botones. El caso, es que durante las mazmorras, me he encontrado con magos arcanos, que sólo con spamear misiles arcanos contra un boss se ponían los primeros en dps. Sin embargo, yo al lanzar mis descargas de escarcha pego una ridiculez, trato de aprovechar cuando saltan los procs de lanza de hielo y de aluvión, y hasta intento mantener actica la ventisca sobre el enemigo o los enemigos sin son varios. Pero ahí sigo, el último en dps.

¿Qué estoy haciendo mal? en PvP es una maravilla y mato sin que me toquen por los slows y los teleports, pero es meterme en una estancia de PvP y parece que estoy haciendo autoataques. He leído guías por supuesto, trato de hacer todo en orden, de no desaprovechar mis procs, de ayudar con mis slows al equipo si necesita alejarse, pero en cuestiones de daño un mago arcano me destroza en milésimas de segundo.

Otra cosa que aclaro, es que los compañeros que me han tocado suelen ser de más nivel que yo, pero siempre pensé que el escalado igualaba nuestros daños más o menos, ¿será por eso? ¿o quizá es que más adelante el escarcha adquiere más daño? no sé, contadme un poco si podéis, lo agradecería mucho.

Ahora mismo el frost es la spec que más pega en todo tipo de contenido PVE.

En raid, a excepción de un par de bosses que se ajustan mejor a las ventanas de burts del arcano, es la spec dominante de las 3.

En m+, en términos de daño puro, el frost es el que más overall va a sacar siempre de las 3 specs.

Un saludo.

1 «Me gusta»

Buenas tardes Dextermage,

Me ha sorprendido bastante saber de ese hecho, pensé que mago escarcha sería algo así como una spec enfocada al PvP por sus slows, pero ahora sé que también es buena en PvE según me comentas.

El problema, al menos en mi caso, es que no sé de dónde saca el dps un mago frost. Quiero decir, cuando no tengo el proc de lanza de hielo o de aluvión, lo único que puedo hacer es castear descarga de escarcha, ventisca o la bola esa que va hacia delante y gira (no recuerdo el nombre). El cono de frío también puedo usarlo, pero muchas veces parece no hacer nada aunque impacte.

Sólo noto un poco de dps cuando uso las venas heladas, pero sigue siendo insuficiente. No sé si es porque estoy al 38, quizá es por el propio equipo de leveo, por faltarme habilidades, pasivos y algunos talentos, o porque el legendario y los conduits lo hacen más viable al 60.

¿En tu caso cómo sueles hacer un buen dps con escarcha? ¿hay alguna rotación estándar?

Un saludo, y gracias por tu ayuda!