No hablo de un reinicio en el sentido de comenzar el lore de nuevo, hablo de cerrar un capitulo en la historia de Azeroth. Dejar de intentar constantemente conciliar lore antiguo con lore nuevo, haciendo que ese lore antiguo que muchos amamos acabe siendo destripado cada vez más.
Quizá hacer una especie de timeskip de años para que el lore se airee y comenzar a hacer cosas nuevas, sé que para muchos la esencia WoW es la lucha entre facciones pero ya viene siendo hora de que se hagan historias nuevas y de que, reitero, se cierre el lore de hasta ahora de una vez por todas.
Los antiguos desarrolladores de WoW se han ido ya todos o casi todos y hay que ir haciéndose a la idea de que nada será como antes, lo mejor sería simplemente que hiciesen el juego como de verdad lo quieren hacer y no tratar con un lore antiguo que me da la sensación que ni saben que hacer con él.
El juego necesita algo parecido a lo que se hizo con God of War, que llegó el de PS4 y se hizo un replanteamiento de la franquicia.
Para mí, lo que se ha hecho con Azshara, N’zoth y Ny’alotha ha sido horrible pero aún soy optimista de que no todo tiene que estar perdido si simplemente comenzasen a hacer bien las cosas.
En fin, en el fondo esto no es más que una fantasía porque la cruda realidad de la empresa ya sabemos la que es y probablemente el juego siga en la dirección en la que va.
Hasta el W3, el lore estaba controlado por un pequeño grupo de gente de la propia Blizz.
Su lore era sencillo, pero efectivo y cumplia.
Fueron contratando señores para escribir libros pero que no tenian idea profunda del lore y se les ha ido desmadrando.
Si a eso le sumas que a lo largo de todo este tiempo, el control del Lore ha ido cambiando de Manos…
Me refiero, mira cuando el (VAGO) de George R. R. Martin, termine (ALGUNA VEZ) su saga y comparas Juego de Tronos serie con los Libros (me refiero sobre todo a la etapa final).
A eso, si el control y desarrollo esta siempre en manos de los mismos, y son pocos, se puede hacer un Lore coherente y de calidad, aunque sea un lore sencillo y simple.
Ahora mismo el control del lore del wow ha pasado por 50 o 60 manos?..
Cuando no, te encuentras cosas como mortales convertidos en Demonios que son Unicos para todas las dimensiones pero a la Vez no lo son…
A Almas que se parten y reparten o Almas que mueren en OTRAS LINEAS TEMPORALES, en OTROS PLANETAS y aun asi, acaban en el mismo sitio que las que mueren de forma “normal”…
-Que pase algo, nos derrote algun villano y nos despertemos en classic y todo haya siedo un sueño de Malfurion.
-Timelapse pequeño, a un futuro donde todos los lideres y conocidos la hayan diñado o esten seniles y sus hijos u otros personajes nuevos hayan tomado el control, que la cosa pase del rollo medieval a algo mas steampunk.
-Timelapse brutal al futuro y mezclar Warcraft con Starcraft, con un Azeroth futurista siendo atacado por los Zerg del vacio o algo asi.
Realmente un Reboot sería peor remedio a la enfermedad que sufre el WoW. Lo mismo que hacer crossover con otras franquicias o plantear multiversos (Ya se hizo en WoD y mira como se valora).
Realmente el problema que tiene el WoW es que su lore lo toca todo el mundo y nunca ha tenido unos criterios o una linea definida. Siempre ha dependido del guionista de turno, el cual no habla con su antecesor ni su predecesor, con lo que ves que expansión tras expansión personajes, tramas, y el propio universo cambia al gusto del chef.
Con crónicas habían hecho lo que más necesitaba el universo warcraft, que es una recopilación y estandarización de su historia (Vamos, decir que es canon y que es fan fic mal le pese a muchos con sus novelas favoritas), de forma de que se pudiera ver una linea de continuidad en historias y personajes para quienes vengan después a guionizar. Esa idea luego la han dinamitado cuando han dicho que crónicas es solo una visión parcial, y que vamos, es como otra novela.
Lo que tiene que hacer Blizzard es sentarse en una mesa, de la que no se levanta nadie hasta que hayan reorganizado el lore, además de programado como van a desarrollar su historia, por que sinceramente Blizzard siempre se la ha ido inventando sobre la marcha y es lo que le va pasando, que hay cosas que chirrían.
a mi Sylvanas me recuerda un poco a Kerrigan, los qiraji me recuerdan un poco a los zerg, los dioses antiguos me recuerdan un poco a la Supermente y los draenei me recuerdan un poco a los protoss
Bueno… ayer estuve curioseando un tema que no había visto antes, y eso da que es muy discutible, que me parece a mi que alguien esta trolleando al universo entero desde las sombras.
Asi que realmente les queda lore para rato, otra cosa es que sepan llevarlo bien, implementarlo, narrarlo, y hacerlo cercano. Eso ya es harina de otro costal.
Sin entrar en spoilers, si lo del famoso libro es lo que pinta, creo que tiene argumentos más que de sobra para darle un giro al lore y comenzar una nueva etapa, la cual yo aprovecharía para sacar un WoW2 pero no lo verán mis ojos.