Tercera facción formada por todos esos seres incomprendidos que son masacrados cada vez que un aventurero en ciernes inicia su camino de subida de nivel, murlocs, furbolgs, gnolls, kobolds, gnomos, enanos…
Si nos ponemos a repasar:
En la Alianza, los que peores están en cuanto a poblacion, son los Draenei, Hierro Negro y Elfos del Vacío
En la Horda, los que peores están son los Renegados, Elfos de Quel’thalas y Vulperas
Y los que se llevan el premio son los elfos del vacío y los renegados, que se encuentran extintos.
Un timelapse arreglaría la mayoría de estos problemas, salvo el de los renegados, que iría a peor.
Resumen por Raza de la Alianza
Humanos: entre la corrupción de la casa de nobles que se cargo a un montón de civiles, Benedictus, que se cargo a otro montón. En BfA dejan claro que ya no tienen soldados y que deben tirar de los Civiles… La sociedad de Ventormenta esta muy mermada, pero hay muchos humanos por el mundo, así que tampoco son un problema.
Gnomos: Si que recibieron un duro golpe al inicio de la tercera Guerra, con la irradiación. Desde entonces han tenido tiempo de sobra para recuperarse. Los Gnomos no tienen este problema.
Enanos: Los enanos nunca han sufrido un golpe como otras razas. Deberían tirar más de esta raza.
Elfos de la Noche: Hasta BfA no había recibido ningún golpe severo, en BfA se llevó la quema de Teldrassil, que ha mermado completamente sus números, pero para ser tan longevos, son de las razas más numerosas (tienen asentamientos por todo el mundo), perfectamente pueden decir que cualquier facción neutral se ha aliado a ellos.
Draeneis: tuvieron que superar el genocidio de draenor, y recientemente el ataque a el Exodar en Legión. El problema de esta raza es que no es muy numerosa, y cualquier golpe debe ser duro.
Huargens: los hechos entre la segunda Guerra y cataclismo les dio tiempo a recuperarse como sociedad, así que no me meto. El ataque de los renegados les dejo sin capital, pero a efectos de efectivos, perdieron más los renegados. Luego perdieron a algunos ciudadanos en Darnassus. No están muy dañados, y en cualquier momento le pueden pasar la maldición a cualquiera.
Forjados: Tras varios miles de años de guerra son una raza muy numerosa que habita en miles de planetas.
Elfos del Vacío: extintos, no hay más
Hierro Negro: muy pocos siguieron a Moría y en BfA fueron tratados como tropas regulares así que no creo que estén en Buenos números
Kul Tiranos: están estupendos, el único golpe reciente ha sido Brenadan.
Mecagnomos: en su isla son una plaga, así que no creo que estén en malos números…
Resumen por Raza de la Horda
Orcos: con tantas guerras internas que han superado, no han hecho más que ganar números desde el classic. En BC se unen los Mag’har, en cataclism se unen los faucedraco, en MoP los hierro negro y ahora los Mag’har de raza aliada, que no se diferencian de los de Terrallende. Están en una buena situación.
Taurens: la rebelión Tótem Siniestro no supuso un golpe muy duro contra la sociedad Tauren así que diría que están en buenos números.
Trols: Nunca han sido muy númerosos, pero parecen reproducirse rápidamente, en SL parece que se les unen el resto de facciones trols así que diría que su número es bastante positivo.
Renegados: Eran escasos al iniciar el classic, superan una guerra civil en Wotlk que se llevó prácticamente a la mitad de la población, en cataclysm fueron usados como muro de carne y por más que levantaron a nuevas tropas, su número descendió, en BfA han sido perseguidos y diría que ahora mismo se encuentran casi extintos.
Quel’dorei: lo pongo así porque desde Wotlk, los elfos de sangre y los altos elfos se unieron. Ahora lo han hecho visible con la nueva personalización de personajes. Los momentos en los que más perdidas tuvieron fueron el ataque de la plaga, la traición de Kael y la purga de Dalaran. Deben de contar ya con un número entre el 1 y el 5% de la población…
Goblins: Las bajas importan para esta raza? que una hembra goblin puede parir perfectamente 20 hijos?, si que se cebaron con ellos en BfA, en donde han muerto a raudales, pero tal vez hayan acabado con la sobrepoblación goblins? Supongo que sus números son bastante buenos.
Monte Alto: Después de tantos años de paz y asentados, tienen que tener más población que los propios Taurens, así que deben de estar en buena situación.
Nocheterna: Por mucho que la guerra civil haya dañado a la sociedad de la noche, una raza que no muere de vejez (salvo los caidos de la noche), debe de estar en buenos números.
Mag’har - No los considero raza, mirar apartado orcos
Zandalari: Por mucho que haya tenido disputas internas y el ataque último de la alianza, no debe haber afectado demasiado a sus números…
Vulperas: una raza nómada, ¿esclavizada durante cientos de años?, sin una organización como tal?.. no creo que su número sea muy alto.
Ya veo que tras volver de las SL se formaliza un decreto de últimas voluntades, que si vas a morir por enfermedad o similares y estas dispuesto a resucitar como muerto viviente, que así sea xD
¿Hierro negro???
Y los Gnomos normales me dan que estan peor que los Draeneis, ¿Eh?
El ataque al exodar no debio ser tan terrible quitando que se cargaron a un Naaru, porque despues de este reunen un ejercito gigantesco. Ademas piensa que los forjados siguen siendo de la misma raza. Son draeneis, y a su vez todos son Eredars.
No llegan a tirar de civiles porque no pierden el ejercito que les quedaba en toda la guerra.
La mayoria de la sociedad hierro negro termina aceptando a Moira. Los traidores pro ragnaros son aparentemente una minoria, creo que no tienen problemas de poblacion de ningun tipo.
Quitando esas cosas y un par de detalles mas, lo demás lo considero mas o menos acertado.
Es cierto, que antes de la ceremonia, en donde son bendecidos, son solo Draeneis.
No?? en la cinemática dicen todo lo contrario…
El la cinematica Gryemane dice: “Esos son los ultimos soldados” refiriendose al ejercito que estaba embarcando/desembarcando. y dice: “Luego le tocara a los granjeros”. Con luego se refieren si se quedan sin tropas. Pero dado que dicho ejercito aparece en la cinematica final de Varok, deducimos que no llegan a perder el ejercito ni tienen necesidad de usar granjeros.
De hecho en las misiones finales del 8.2.5 vemos que aun tiene la alianza un buen ejercito pese con un monton de maquinas de Azerita, y como siempre humanos es lo que mas vemos.
Si, eso para la alianza con sus Anchoaman
Otra cosa más:
Efectivamente, los enanos deberian tener un potencial increible, son los precursores en warcraft de muchas cosas propias de la guerra moderna. Son los primeros en usar Tanques, morteros, bunkeres, piezas de artilleria de tamaño realmente descomunal (Vease los cañones defensivos que usan por ejemplo en la fortaleza de Balinda en valle de Alterac).
Además fisicamente los enanos son una de las razas mas fuertes de las jugables, y superados en resistencia unicamente por los taurens, a lo que hay que sumar que tienen un estilo de combate cuerpo a cuerpo muy efectivo. Muradin fue el maestro de armas de Arthas sin más, o sea que no son solo fuerza bruta sin más.
Sin embargo Blizzard cuando habla de la alianza parece que piensa solo en Humanos. Siempre son el grueso del ejercito en todas las batallas que vemos, los demas parecen solo apoyo.
Si te fijas, en la cinematica de BFA, mientras que en la horda se veia variedad ahi entremezclada, en la alianza casi todo lo que vemos son humanos de ventormenta, lo demás (Fusileros enanos, algunos elfos, 1 draenei…) parece que es solo de apoyo xD
Pero que decís loco, ándate los murlocs tienen que ser horda
https://i.imgur.com/cSmbp2j.jpg?1
¿Los ankoan y los pescados de Pandaria cuentan como furros?
Todos cuenta como furro, como el humano: Cuanto más peludo más hermoso.
Yo creo que a veces sois bastante exagerados con lo del lore, tampoco está tan mal la cosa, podría ser peor…
Creo que lo peor de toda la historia que han podido hacer es meter nuevas líneas temporales, cuando pasas ese límite ya sí que se te desmadra todo.
No obstante, un timelapse decente del juego con la entrada de un wow 2 sería una pasada, y daría aire fresco a la vez que actualizaría el motor gráfico y tal… por soñar… xD
La única opción en la que yo aceptaría un wow 2 sería que hubiese un WC4 de por medio.
Paso de perder a mis personajes si no hay un juego de por medio…
Aunque hay otra opción… Que el WoW2 sea atrás en el tiempo… La guerra contra el Imperio negro o la guerra de los ancestros en el Kalimdor primordial
Si de algo me ha servido el 8.3 ha sido para tener la certeza de que no quiero una expansión del Imperio negro.
Eso no ha sido el Imperio Negro.
Una banda en la que no conocía a nadie… Con el potencial que tenía Nyalotha
Pero ha sido lo más parecido, y no me ha gustado nada, pero nada.
Lonvar, te tengo que dar toda la razón xD
Mira que es raro
La banda de Ny’alotha visualmente me ha encantado, pero llevamos oyendo sobre esa ciudad desde Wotlk, y al final solo es eso… una banda.
No sabemos que clase de “innumerables y terribles crimenes” se cometieron allí, ni hemos visto la supuesta torre de sacrificios que eclipsaba al edificio mas alto que hubiesen construido el imperio kaldorei, etc etc.
Instacambio de raza pal fury ya xd