¿No iban a empezar a juntar servidores?

Ahora te vendrá alguno a decir que está en C’thun desde la beta y no se mueve.

A ver chavales, os van a meter un macro Tyrande C’thun, y lo demás se va a quedar igual.
Id leveando pjs en Sanguino (H) o Dun Modr (A) y dejad de haceros los mártires.

Que si que es triste, pero si quieres disfrutar bien del juego, o te subes un pj en uno de estos servers o te lo migras, y ahora no tenéis la excusa del dinero, farmear oro y os pagáis la migración.

Maravilloso, pero no puedes abandonar a esa gente “porque sí”.

¿Informarse? También puede decirte el % de facción en la pantalla de servidores, ojo.

Luego está el tema de los que llevan años en su servidor y ha ido muriendo. ¿También se deben informar?

En fin… que no cuesta tanto, no hay que negociar nada, es unir todo y arreando.

3 «Me gusta»

A ver chaval, ¿Qué sabes tú? ¿En qué te basas para esa afirmación?

Venga, que esto es un foro no el comienzo de video de un streamer para niños.

2 «Me gusta»

Si todo el mundo se ha cambiado, migrado, o subido un personaje en otro server es por algo, dudo muchísimo que junten todos los servers , y dudo mucho que junten servidores poco poblados de la horda con dun.

Piénsalo, que ganarias con juntar cthun con dun modr? La mayoría es horda, y si haces eso, no arreglas nada, pq cthun se queda como está, y los alianzas que hay ahí son tan nimios que ni cuentan .

Lo siento pero tú argumento de y los pocos de la facción minoritaria en un server minoritario no los puedes olvidar, pues que quieres que te diga, hace aguas. Vas a unir un servidor con 400 hordas y 20 alianzas a dun por salvar al vida a esos alianzas, sabes que las cosas no van así. Unirán servidores poblados hordas con otros hordas para juntar comunidad. La alianza igual. Y las minorías, que migren o se suban pjs en otro server. No hay excusas, tenéis el bufo de exp que se sube en dos días, y si quieres conservar tu personaje farmea oro y pagar la migración. El que no saca ahora oro es pq no quiere.

Aplícalo al mundo real, vas a Seguir haciendo tortillas con esa sartén que se pega siempre y suelta trozos de teflón, o la cambias para poder cocinar como dios manda y disfrutar de tu tortilla.

Que entiendo que hay jugadores en esas facciones, pero tienen que despertar, y sabes que si unen servidores es según mayorías de facción y. No por la minoría.

Que los unen todos? Pues va a ser que no, y lo sabemos todos, siempre nos pueden sorprender, pero creo que aquí nadie da dos duros por esa idea.

Tienes razón, tiene mas sentido hacer que la gente se levee un pj de cero en otro reino que hacer las cosas bien con las fusiones de servidores.

(no)

5 «Me gusta»

Tiene más sentido arreglar a la facción minoritaria de los servidores que arreglar la mayoritara.

Mejor que se jodan todos los hordas de cthun a 20 alis.

No.

No lo harán, lo sabemos todos pero ¿acaso no es la mejor solución de lejos? ¿no estas de acuerdo?

Si y no. Pq luego a la que haya colas para entrar cuando salga shadowlands, esto se inundaria.

Lo siento pero lo más lógico es juntar servidores según población horda o alianza mayoritaria. Y que queden dos bien poblados, uno de cada facción. Sería lo ideal.
Tmb es muy posible que ni siquiera hagan esto y hagan otra chapuza aún más grande.

Por supuesto un servidor junto sería mejor, con todos, pero eso solo provocaría que al final una facción acabe dominando y todos migren a ella. Como ha pasado una y otra vez . Personalmente prefiero dos servidores sanos uno de cada facción y que puedas escoger, que es lo que se conseguiría haciendo lo que comento, a tener que irme a la horda y dejar de jugar.

El tema de la población horda tmb es para darle a comer aparte, pq me acuerdo en dazar alor que en Sanguino habían 4 guilds q habían tirado a jaina cuando en la ali habían 15. Desde la cuarentena ha subido un montón la población en Sanguino y parece q ya están pares, solo queda ver si está población horda aguantará o se apagará a los dos meses de shadowlands como ha pasado casi siempre. Pq hay mogollón de alianza migrando a la horda por ganar menos de 1000 de dps por una racial.

Así que a los que estéis en servidores con población baja, no creo que os quede otra que cambiar de server, ya sea migrando o subiendo un char nuevo, es triste, pero si queréis disfrutar bien del juego es lo que toca.

En cuanto a las colas, no tiene porque, se entiende que al fusionar reinos, sumas recursos también, por lo tanto aunque no sea una suma perfecta y no pasas a tener el doble de recursos por juntar ambos servidores, si que aumentan los requisitos.

Con un sistema de balanceo de cargas a nivel de solicitud al servidor sería suficiente, cargas algo más a los servidores poco poblados como C’thun y descargas a Dun y Sanguino+. Al fin cuando fusionen van a trabajar como un único servidor.

Una cosa es lo que tiene sentido, y otra cosa es lo que van a hacer porque son una empresa que disfruta sangrando €.
Lo lógico sería como Portugal, 1 server. Pero claro, tienen que vender migraciones.

Por mucho que os quejeis sabéis que como mucho hacen otro macro de Tyrande+cthun, lo cual no mejora nada. La solución es levear Pjs en servidores poblados.

2 «Me gusta»

Un sólo reino es viable siempre y cuando Blizzard meta mano para mantenerlo balanceado. Y con meter mano me refiero a bloquear la creación de personajes nuevos en la facción minoritaria cuando ésta baje de un 35% (por decir un porcentaje rápido).

Pero todos sabemos que no va a pasar, así que sólo nos queda la idea de dos reinos desbalanceados por ambas facciones o, en el futuro, unificar ambas en una sola facción (hoy día tienen más cosas en común que diferencias). :upside_down_face:

Un saludo,

15 la cuales posiblemente bastantes integrantes sean hordas que se vieron obligados a migrar a la ali para raidear en condiciones.

Aparte, esta el hecho de que los tops de dun los cuales, todo sea dicho, son tambien hordas, estan cansado de la ali de Dun y prefieren volver a la Horda de cara a SL, si fuera por un tema de dps, esa gente no hubiera migrado jamas de la horda a la ali, ademas de que en la ali es ma facil entrar en el HoF, que es para lo cual se creó el HoF

La mayoría que se migra es por las raciales o por amigos que han vuelto, todos por el confinamiento, amigos que lo más probable es que se vuelvan a ir.

Ya claro, ahora todo dun modr estaba formado por hordas frustrados obligados a jugar en la alianza supongo.

Pero volver a un servidor dónde tuviste que huir pq no podías raidear, y que se ha llenado desde que nos metieron en cuarentena es una grandísima idea. A ver cuánto dura.

Esq sería como migrarse a la horda cuando salio bfa, esq me gusta más la horda! Hay más población! Para luego dejar de jugar cuando se vacía o tener que volver a migrar. Y esto es algo que pasó ,no solo en bfa, si no también en legión y en draenor.

Pero bueno, si juntan cthun al macro de Sanguino lo mismo se puede sostener.
Y seguro que mas de una guild decide pasarse a la ali para poder seguir pillando el hall of Fame.

C’thun es un páramo, llevo aquí desde Lich King, y el vaciado ha sido progresivo, había muchas muchas guilds que raideaban hc, y posteriormente mítico en el último parche de Pandaria.

En Legión la cosa empezo a acentuarse, hasta el punto de que si miras el progreso que había en el primer parche de BFA al que hay ahora mismo, te das cuenta de que no queda ni el tato, y sí, muchas guilds, me atrevería a decirte entre 1/4 y 1/2 de las que se han ido, se han ido a Dun Alianza… Con otros nombres de personaje, de guild etc… pero están allí porque veían que había mejor progreso y que podían hacer más cosas.

Tu has leido el comentario sobre Argent Dawn, existen servidores unicos con mas población que toda España junta, no creo que surgiesen colas de una union completa.

1 «Me gusta»

Ya, pero estas partiendo de la base que aquí nos cambiarán el server por uno de esos. Y eso me parece más improbable aún.

Ya, que casualidad que las raciales las cuales tienen menos peso que hace 10 años que fue cuando las migraciones alcanzaron su pico, se den justo ahora, cuando las guilds top de Dun ya dijeron hace meses que iban a migrar a la horda, los cuales la mayoria de sus cores eran hordas de toda la vida hasta hace 4-6-8 años.

En las guilds tops? Si, o te piensas que Dun fue creciendo mientras que el resto de servidores fue menguando? O piensas que Dun desde el comienzo eclipsaba C’thun y Sanguino de antaño? :joy: :joy: :joy:, debe ser que C’thun que hasta hace unos años era el server por excelencia para hacer PvE, este ahora mismo de los peores por casualidad…

Y ojo, todos esos que ahora estan en la ali, eran de C’thun, cuando salgan de Dun de cara a SL no van a volver a C’thun, se van al macro, que es donde esta un buen pull de players que no conocen, a diferencia de Dun que ya conocen desde hace hasta 8 años.

Si, C’thun se llenó muchisimo, gracias a la cuarentena ya tenemos gente como para competir con el macro y que no se vayan players :joy: :joy: :joy:

De verdad, si tu no sabes lo que es que tus amigos y conocidos migren por que hay mas gente, mejor no digas nada.

Esto es España, la cual Dun todavia vive del first kill español y del auge del streaming y del “puedes vivir del wow si migras a Dun Modr y juegas con los mejores players”.

Mientras el resto del mundo iba migrando para la Horda por que las raciales de la Horda son mejores, los españoles y muy buen españoles, migrabamos a la ali… hace falta decir el por que? Por que es exactamente el mismo motivo por el que ahora la gente migra a la Horda, y no a la horda sin mas, migran al macro.

C’thun, si se pega al macro, el macro apenas va a notar mejoria con como esta ahora, y mas que va a estar en SL viendo que se esta haciendo notar. Aparte del descontento de la ali en general, por que se ve que en EU los guiris estan teniendo cierta tirria a Dun por toxicidad (a saber si es cierto o no, pero no sera por falta de pruebas), y que hasta la propia gente de Dun se tira m*erda entre ellos.

Y el HoF, esta muy bien si sabes que tu guild va a durar si o si, el problema radica en lo planteado por parte de la gente top, nadie te asegura que no vayas a tener problemas de gente.

Puedes raidear sin aspirar al HoF, pero no puedes raidear sin gente.

Sería maravilloso que nos juntaran con los servidores latinoamericanos. Triplicaríamos o multiplicaríamos por 4 nuestra población con el mismo idioma si la gente (de ambos lados del charco) no fuera a ser profundamente racista y el lag lo permitiese.

1 «Me gusta»

Aparte de eso es que tendrían que crearnos región propia. Los servidores de latam esta en la licencia US y los de España en la EU. No veo a Blizz por la labor de crear una nueva región de licencias, ahora que la verdad es que sería un puntazo tener todo los reinos de habla hispana en una región.

1 «Me gusta»