¿No iban a empezar a juntar servidores?

Por eso no hay ningún problema en que haya un único Reino español. Solo está la agonía de Blizzard por cobrar migraciones.

1 «Me gusta»

Aunque una misma zona se pueda crear múltiples veces, eso no significa que la capacidad total del reino pueda escalar hasta infinito.

Entiendo que hay componentes comunes que se encargan de coordinar diferentes asuntos en cada reino, y que es posible que tengan un limite de capacidad.

Por ejemplo, la casa de subastas, en varios reinos hay informes de que en hora punta no funciona (o no funcionaba) tan agilmente si lo comparamos con las horas valle. Si aumentas el numero de usuarios es posible que se vuelva un problema.

No soy yo el que piensa que lo del aumento de guilds hordas es por la cuarentena como una excusa creible, por que era algo que se veia venir, al menos esta expansion, donde desde el principio ya la horda no parecia tan mala y la gente, en vez de pagar 55 euros por migrar de faccion y server, simplemente migraba de faccion. El macro se volvio un sitio decente como minimo. Eso explica el por que hay mas guilds hordas en el top 40 con respecto al año pasado.

Y lo de que la cosa va a ir a peor es por lo que ya todo el mundo teniendo contactos con los pros españoles ya se intuye, si migran 3-4 guilds potentes, eso deja un claro mensaje del server del que marchan y tambien el por que. Decir que migrar de la ali a la horda en pleno 2020 es por las raciales, es tener menos luces que la montura del barco pirata, y todavia menos cuando hablamos de que los que sabemos algunos que los que conforman el core de esas guilds top, tranquilamente la mitad llevan siendo hordas toda la vida hasta hace 4-6-8 años. Que hasta ScrubBusters migro de la ali a la Horda alegando no el problema de las raciales, si no el problema de una poblacion, donde la ali parece ser que el tema del PvE hardcore no le va. Para raidear de manera medianamente seria, necesitas una poblacion grande como minimo. Solamente tienes que mirar wowprogress, mirar C’thun, y ver el tema de las guilds con el paso de los tiers, por que la cosa cambia bastante de un año para otro.

Y el tema de la reputacion… si fueran 4 pelagatos, seria cosa de 4 pelagatos que igual es por hate o algo, pero cuando lo dice gente variopinta y de otros sitios los cuales a priori nada tienen que ver con el mundo del raideo como puede ser los roleros… llama la atencion, algo, como minimo.

Joer, pues anda que los trials los cuales tengo visto y tienen pasado por mi RL, precisamente cabreados no marchan si no pasan. Y si, uno puede tener sus mas y sus menos, cualquiera que tenga un poco de vista, sabra que la funcion de RL es dura, muy dura, pero lo gracioso es intentar que esa funcion no se vea empañada por movidas personales en la medida de lo posible. Mi RL puede ser duro y te echará las cosas en cara directamente sin paliativos… pero al menos no insulta, no dice nada malo de nadie por que si…

Cuando la gente se va cabreada generalmente de un sitio, no solamente una persona, si no varios, igual una explicacion tiene… no? Cuando todo va orientado a lo mismo, si bien no se le puede dar la razon a ciegas, algo de credibilidad puede tener… no? O es que ya se confirma que la gente de Dun en general es toxica a mas no poder, y que si no pasa un trial en cualquier guild, te tira m*erda? Por que todo hay que decirlo, fuera de Dun, la que mas llama la atencion, es la guild en la que estas.

1 «Me gusta»

Pero tú te crees q aquí a la gente les decimos cada vez que no pasan el trial, largate de aquí sub no o retra o imbe? De verdad te crees que aquí insultamos a todo el mundo? enserio? Que arcano no es un santo pero no insulta a no ser que lo insulten a el primero. Luego veo videos de Twitch con rls insultando en plan xokas y con eso no pasa nada

1 «Me gusta»

No, no lo creo, y eso es algo que creo firmemente

Contestar con insultos a quienes te insultan… bueno… no voy a opinar sobre ello mejor, por que precisamente algo bueno no es llegar a eso. Yo conozco a mi rl desde hace muchisimos años, y jamas soltó un insulto ni aunque le provocaran, y mi anterior rl mas de lo mismo, y poca gente es santa… pero entre no ser un santo, a tener un comportamiento así, hay distancia, aunque todavia podria haber mas, como por ejemplo lo de High Quality y los pedazo gritos que se pueden oír.

El nivel que se requiere KEKW

Tampoco lo hago. Si me insultan directamente muteo al niño y lo expulsamos de la hermandad. Ahí Alsa se me ha calentado.

De hecho cuando me insultan, sigo con las formas. Hace poco acabamos a malas con un jugador de otra hermandad porque algunos de sus jugadores vinieron a la nuestra. Aún propinarme multitud de insultos, yo dije 0. Hay capturas de toda la conversación.

Tendré cosas malas, desde luego, como todo el mundo. Pero mi educación y modales creo que no es algo de lo que me pueda avergonzar.

En dazar alor estaba vacia, lo miramos pq un par de amigos me dijeron de irnos, y les convenci con el wowprogress, que habían muchas menos guilds donde ir.
Al poco tiempo migraron igual, uno dejo de jugar y el otro se volvió aquí lamentándose de haber migrado a la druida.

Habían guilds, pero en comparación eran muy pocas.
El aumento grande yo lo vi en la cuarentena, donde AHORA hay 3 más con nzoth tirado que en la ali.

A ti te parecerá q es seguro y que se quedarán todos, yo opino lo contrario. Todo está por ver. A mí me da la impresión de que son todo jugadores que han vuelto ahora por esto, pq si fueran todos de dun, dun estaría vacío, y sigue igual que siempre, aunque se han ido players.

Respecto a lo de arcano, hay muchos jugadores que se van y luego nos piden volver, así que tan malo no será.

1 «Me gusta»

Cuando hablamos de guilds tops, hablamos de unos jugadores que juegan de manera asidua en general, y no se cambia su core practicamente nada durante todo el tier. El hecho de que vuelva gente por la cuarentena, es gente que en principio son casuals que a la que vuelva las cosas a la normalidad, volveran a irse, esa clase de gente no se va a comprometer con una guild, y una guild medianamente seria sabrá quien es un jugador dedicado y quien es un jugador que va mas a su aire.

Guilds que se montan en un solo tier, con duracion de un tier solo, y que encima llegan al top español, aunque sea el 40, mediante gente que vuelve unicamente por la cuarentena, es algo que yo hasta podria decir que es imposible realmente.

Y el problema de las migraciones, es que no se notan de la noche a la mañana, se nota con el paso de los años, C’thun ya migraba gente a Dun en 2012 con Pandaria, y fue migrando y migrando poco a poco, y que incluso sigue dandose a dia de hoy, habiendo pasado 8 años. Si ya algunos de Dun se alarman por que ya ven mas guilds hordas que alis en el top, aun teniendo Dun gente suficiente… hace falta decir que, no hace falta mas que meter la pequeña puntilla para que Dun acabe pasando lo que ocurrió con C’thun desde 2012? Cuando la gente vea el top español, y diga que la mayoria es Horda, y son del macro… que se le va a pasar por la cabeza si pretende ir a un sitio para raidear? Por que exactamente lo mismo que pasaba con Dun: Mismos problemas… mismas soluciones, y se llega a las mismas conclusiones

Más allá de tener mejor o peor fama, la explicación a que Dun Modr esté perdiendo fuerza con respecto a Sanguino, es que en la horda hay más gente haciendo m+ en el buscador (guiris).

Puede que a una guild cerrada eso le dé igual, pero a la hora de una guild reclutar, tener gente equipada de m+ es mejor que no tenerla equipada.

En la horda es más fácil tener un pj equipado y por ello entrar a una guild.

1 «Me gusta»

Tristemente han hecho la horda más atractiva que la Alianza. Y eso se nota en los gustos de la comunidad. Y si además de más atractiva tienes raciales que hacen que los WF jueguen ahí. Combo wombo.

Y eso que pusieron elfos del vacío, y eso que se cargaron el lore de la horda.
Blizzard intenta llevar gente a la ali, pero igualmente preferimos la horda la mayoría.

Lo curioso es cuando miras el top pvp que la cosa cambia… aunque en la horda o te haces orco o te haces orco :rofl:

Si, tu piensa que te gusta más la horda por como eres tu y no por como la ha hecho Blizzard. Soy único y especial xd. Si la gente prefiere una facción es porqué tiene mucho más márketing detrás y en este caso es la Horda. Y te lo digo teniendo literalmente estudios de márketing y publicidad.

Sin olvidar todos esos por la horda siendo elfos de sangre… Me gusta la facción de los orcos trols y no muertos, pero siendo yo un guapo elfo de sangre…

Pero bueno nosotros tenemos kultiranos.

1 «Me gusta»

Ganas inservibles de discutir…

Os imaginais que llegado el momento se olvidan de los reinos españoles y nos dejan como estamos?

1 «Me gusta»

Tampoco es una opción a descartar…

Pero yo creo que al final harán lo q más nos cabree a todos.

1 «Me gusta»

Mmmmm eso sería borrar dun y el macro

Se me olvidaba, y unir C’thun con el Exodar

Yo creo que han habido cosas muy marcadas que han llevado al juego a cómo está:
Hasta que nerfearon (mataron) la racial del humano, todo el mundo se hacía humano para tener otro trinket para PvP.
Luego todo el mundo se hacía elfo de sangre para el corte al no haber ya el trinket del humano.
Luego mataron el PvP, dando solo importancia a las raciales PvE, donde destacaba la horda.

En cuanto a Lore quizás gustaba más la horda antes, pero ahora mismo es una m¡erda.

Se ha juntado sobretodo que no hubiera racial PvP alianza buena, con que se le ha dado demasiada importancia al PvE.

En cuanto a estética yo personalmente la chuparía por jugar un no-muerto paladín, aunque mis amigos eran más de jugar humanos, asiq ya eso es más personal, lo importante son las raciales.

Si tu cuidas el lore de la Horda 20 años y simplemente luego lo chafas un poco. Sois hordas hasta el fondo.

Es simple chicos. Si se compra más de un producto es porqué se invierte, cuida y llama más que otro. La Horda es ese producto. Parece que si aceptáis que la Horda está más cuidada, más chula y detallada se os cae el orgullo.

Sinceramente, ojalá hubiera más Alianza, así te lo digo. Pero no. En M+ si quieres llegar a algo debes ser Horda o tener un equipo muy dencente de 5 jugadores.