¿no se pueden jugar en solitario las bandas de bfa? edit: al final las he pasado, pero no en solitario

Antes de nada quiero decir una cosa. No me vale que la gente me diga que puedes buscarte a otras personas para completarlas. Es evidente que si puedes hacer toda una banda en solitario, pero de pronto hay un jefe que no puedes, por una mecánica en particular, es que no tuvieron en cuenta adaptar las bandas debidamente para poder hacerlas en solitario. Porque hay bandas que pueden hacerse y bandas que no. O las mazmorras por ejemplo. Y de eso me estoy quejando. Si no quisieran darnos la opcion de hacerlas en solitario, directamente no nos dejarían entrar en la banda sin estar en un grupo de banda. Me quejo de eso. De que es un asunto que no se aborda o no se soluciona debidamente. Lo mismo con los logros. Si hay logros antiguos que pueden lograrse, tu solo entrando en una mazmorra, haciendo algo que ni en grupo se solía conseguir, es evidente que hay una intencionalidad de que el contenido antiguo pueda jugarse en ese sentido. Lo mismo para las monturas antiguas. Debería de haber una opcion para hacer las bandas viejas en solitario y otra para hacerlas con gente. La cuestión no es que pueda o no buscarme gente. Osea no soporto que algunos no sean capaces de pensar en escenarios que no sean los suyos propios. Si tienes una hermandad con cincuentamil personas dispuestas a jugar contenido antiguo en el momento que a ti te apetezca y eres el rey del salseo, ole por ti. Pero hay mil situaciones que no son esa. Lo mismo con los server, su población y la disponibilidad de grupos. Además, si quieres hacerlas cronológicamente, pues cuesta mas si dependes de encontrar gente. Osea al final es una cuestión de dejadez por parte de la empresa sobre este asunto, no se trata de que yo este intentando desafiar las leyes de la física con un avatar.

BANDAS QUE NO HE PODIDO PASAR (que ahora si he podido pasar, pero no en solitario)

En la de DAZAR`ALOR llego a un jefe en el que te enfrentas a varios loas. Uno de ellos te silencia todo el tiempo y no puedes hacer nada. Poco a poco te va matando.

• Al final a la una y pico de la mañana me ha coincidido un grupo de banda alianza y lo he podido hacer.

En la de PALACIO ETERNO, contra la Corte de la Reina, se me reinicia todo el tiempo. Son 2 jefes y de entrada, hay que mantenerlos separados. Porque sino se activa Separación de poderes y reciben un 99% menos de daño. Asi que no puedes matarlos antes de que empiecen a hacer mecanicas. Si no tuviesen esa habilidad, de dos sopapos podría matarlos. Lo ultimo que me aparece en el registro, es La Reina Azshara promulga el decreto. ¡Formar filas! Y luego me salta el details y me dice " encounter table without start time". Y ale.

• Esta la he conseguido hacer con un francés. Para sortear la mecánica de los dos jefes necesitas a uno mas.

NY`ALOTHA: * Al final este he conseguido hacerlo en solitario. Importante hacerse las mecanicas porque va a fasear igualmente. Y tener la capa de resistencia a la corrupción algo subidita.

5 «Me gusta»

Buenas,

yo lo que hago es aprovechar que esto es un juego mmo… y juntarme con un par de amigos/conocidos/compañeros de hermandad y mientras nos hacemos unas risas por el DC hacernos la raid.

Nunca he entendido la gran necesidad de la gente de hacer el máximo contenido en solitario en un juego que es multijugador.

Saludos.

1 «Me gusta»

Pues será porque hay gente (con lo que me incluyo) que todos los amigos que antaño jugaron han dejado de jugar hace años por ciertas circunstancias. Tiene todo el derecho de hacer el contenido en solitario en la medida de lo posible.

16 «Me gusta»

Yo soy un ejemplo de tu comentario, mis hermanos y mis amigos ya no juegan, es normal, la vida pasa y nos hacemos mayores.

El caso es que estoy de acuerdo contigo, con el tiempo me he vuelto un jugador solitario y este contenido sería genial para jugadores como nosotros.

3 «Me gusta»

Evidentemente a mi me ha pasado lo mismo que a vosotros, pero siempre se puede hacer nuevos amigos y/o compañeros de juego. Y así seguir disfrutando del contenido con gente.

Para jugar en solitario me pongo el sea of stars por ejemplo.

A ver tampoco soy un marginado :rofl: pero no me vas a convencer de que el wow retail fomenta el juego en comunidad, como si fuera el classic. Esta muy diseñado para que todo el contenido lo puedas hacer en solitario. (Y no lo critico). La excepción que requiere de otros jugadores, son las bandas en cierta dificultad (de la expansión del momento) y tal vez podamos considerar las miticas y pvp por su naturaleza de estar en la misma estancia con otros jugadores o compitiendo contra los mismos. Pero de ahí a tener que responsabilizarme de no pedirle a alguien que venga conmigo a hacer un contenido soleable (soleable hasta que te encuentras con algo que se les olvido adaptar) pues no. :slight_smile:

Además hay gente que a lo mejor no esta conectada a la misma hora que te pones a hacer contenido antiguo o no les interesa x logro porque ya lo tienen o no les apetece. Mil historias. Las razones por las que puedes verte solo o apetecerte hacer solo este tipo de contenido son muchas. Yo en mis ratos libres me estoy pasando BFA porque en su momento no lo jugué, pero lo estoy haciendo con mi main de Dragonflight. Porque el juego te da la opcion de pasártelo todo en bajo nivel. Asi lo haces mas rápido y puedes compaginarlo con estar jugando Dragonflight.

Y si no querían que eso pasara, pues que no mantuvieran el multiverso que te encuentras si no has estado jugando el wow desde los inicios. Como es mi caso. Porque tener, tienes disponible todo el contenido, de todas las expansiones, con cualquier personaje que te hagas. Cada vez que voy a Dalaran me persigue un npc para que le acepte una mision de una expansion antigua XD Y al final pues me da rabia. Porque tengo 2 misiones que no puedo hacer, las de ir a por Rastakhan y a por Azshara. Que no estamos hablando de no poder recoger calabazas en una hacienda. XD

4 «Me gusta»

No sólo no se pueden hacer en solitario, sino que hay bosses que no se pueden hacer ni entre 2, por ejemplo Mythrax (Uldir). (Técnicamente se podría, pero deberían ser 2 pjs con dispell, lo cual es excluyente para muchos pjs).
Estaría bien que adaptaran las bandas de BFA ya.

1 «Me gusta»

Hay una herramienta maravillosa para formar grupos para todo tipo de contenido, estoy seguro que no costará encontrar a 1 o 2 personas más que quieran limpiar la banda.

También está tener amigos o entrar en una hermandad, donde suele haber gente dispuesta a echar una mano.

Luego está el clásico método de toda la vida, el canal comercio , "Monto _________ , necesitamos blablabla para X "

Es algo que se ha hecho siempre , en la época de Cataclismo yo montaba y me unía a grupos de bandas antiguas.

No le tengáis miedo a socializar :joy:

Tampoco es el fin del mundo entender que para un tipo de contenido hace falta gente, especialmente algo tan vanal.

Si volvieran las misiones de antes en las que de leveo necesitabas juntarte con gente para matar a determinados bichos, imagino que sería el fin del mundo para muchos xD

1 «Me gusta»

El BC había la misión esa que era como una arena y matabas como 4-5 miniboss que tenías que hacerlo con 3 o 4 personas porque tu solo no podías y te daba una arma buena.

1 «Me gusta»

Hay misiones de esas en Shadowlands. Pero bueno, vamos a obviar que no todo el mundo sigue teniendo 13 añitos y puede esperar veinte minutos a que alguien se quiera unir de la nada para una quest.

Se ha perdido la esencia nosequé. :dracthyr_tea:

De todas las cosas que podías decirme, “soy demasiado mayor para perder mi tiempo así (estás jugando a un videojuego)” si que no me la esperaba

La infantilización de … montar grupo en un MMO , ah …

2 «Me gusta»

Claro, porque es lo mismo tener dos horas para jugar, y jugar al juego, que tener dos horas y tirarte 20 minutos esperando para poder hacer una quest. No es como si hubieses manipulado mi mensaje para cambiar el significado ni nada.

No sé de dónde has sacado lo de la infantilización. Gente joven - Más tiempo disponible. Gente adulta - Más responsabilidades, ergo, menos tiempo.

Estás siendo tremendamente absurda, porque ni tienes por qué tardar 20 minutos para hacer nada, ni un juego se tiene que diseñar pensando en que tu no vas a tener tiempo para dedicarle más del mínimo necesario a una actividad.

¿Ahora tenemos que adaptar todo el contenido del juego al horario más limitado que puedas tener tu? ¿Que hacemos con las raids? Porque si no tienes tiempo para una misión, ni me imagino para algo más grande.

Igual búscate otro hobby que encaje mejor con tus horarios y no esperes que todo cambie para que puedas tacharlo de tu lista.

2 «Me gusta»

Si metes esas mecánicas en el leveo, contando con los cuatro gatos que hacen eso y no spamean mazmorras, en el momento que necesites esa quest y no haya nadie, te comes los 20 minutos como Dios manda.

Sí, adaptar un juego a las necesidades de sus consumidores es una estrategia empresarial inteligente. Las raids son un claro ejemplo, tienen diferentes dificultades para adaptarse a las necesidades y nivel de los jugadores. De lo contrario se marcarían un WildStar y todo el contenido sería difícil y punto. Pero ahí tienes: LFR, normal, HC y Mítico.

Y las raids consumen como mucho dos horas. Dos horas jugando, no esperando a que alguien se te una al grupo.

Esa respuesta tiene su gracia porque el planteamiento de los MMO cambió hace mucho, precisamente para adaptarse a los horarios y situaciones de la gente. Yo no tengo que buscarme otro hobby, juego los dos MMOs más famosos del momento y… qué sorpresa, ambos están hechos de manera que puedas jugar sin esperar.

1 «Me gusta»

Adrige si es posible solearla en mítico almenos hasta el último boss, lo probé hace unas 3 semanas con este rogue de outlaw, si bien es cierto que mythrax es un poco “tricky” y tienes que usar el gancho justo cuando se acaba el debuff del dispel para que eso suceda mientras estas “volando” de una posición a otra y no entres en mc.
G’huun desistí porque no hay manera de llegar al final del pasillo con el item antes de 5 segundos (de hecho no se ni si los dh pueden ya que actualmente no deja usar las habilidades de los covenant de SL como el blink de ardenweald y los locks con el portal creo que tampoco llegan sin covenant). Tambien recuerdo que en SL fixearon el exploit de esperar a que el add gordo te pusiera el debuff que te daba haste y poder burstear a G’huun obviando su reducción de daño. (hay algun video viejo de un mago utilizando este método).

Pero coincido con que a expansiones pasadas deberían de adaptar ciertos bosses como el anterior mencionado o Opulence (battle for dazar’alor) en donde el boss se resetea si no eres una clase con pet porque no puedes estar en ambos lados del pasillo (aunque tambien hay un rogue koreano que consigue hacerlo pero jugando con un add de un pull anterior y dandole 500 trys hasta que se alinean los astros).

1 «Me gusta»

También hay un vídeo de un pícaro en mythrax tirándose el antimagia justo antes cada vez que le tira la habilidad. Pero yo voy con un pala y solo tengo 1 pompa. Es imposible para la mayoría de pjs.

Ostras, pues no recuerdo ninguna que tuviera que necesitar a gente para hacerla, me das algunos ejemplos? En BFA si recuerdo algunos bichos con mucha vida que te pedía alguna misión matarlos y necesitabas de compañeros.

Aparte de poder preguntar a la hermandad y algún amigo/conocido si no tienes ni 20 minutos mejor no entres al wow, ya que si apuntas a una pvp a lo mejor ni salta, al buscador de mazmorras, bandas, etc si eres dps más de lo mismo y si te pones hacer diarias por el mundo a lo mejor no te da tiempo ni hacer 3…

Es que jugar con gente en un MMO es raro.

A mi eso del tiempo me hace cierta gracia, porque hay gente que dice que no tiene tiempo para nada, pero luego analizas su vida y no es que no tenga tiempo si no que ha cambiado de prioridades y el tiempo libre que tiene ya no quiere gastarlo jugando al wow, evidentemente hay casos y casos y por ahí alguien hay que 100% no tiene tiempo, pero yo en ese caso no jugaría al juego y haría un tetris mientras :poop:.

3 «Me gusta»

Al inicio de Zereth Mortis tienes una, por ejemplo. No me voy a poner a buscar todas porque valoro mi tiempo lo suficiente como para hacer eso.

Tener tengo 20 minutos, no los tengo para estar esperando a que se me una gente para una misión. El mantra de que el contenido normal tarda mucho en salir y que PvP no salta me imagino que es porque jugáis a las cuatro de la mañana. A esa hora la mayoría suele dormir.

Jugar con gente en un MMO es lo normal. Obligar a la gente a agruparse no lo es. Ya sabemos que el Classic fue genial y el mejor MMO del mundo, por eso los servidores Classic Era están tan abarrotados. Ah, no.

Te puede hacer toda la gracia que quieras. A mí personalmente me hace más gracia que te dediques a analizar la vida de nadie; bueno, en este caso “gracia” sería más un eufemismo que otra cosa.

1 «Me gusta»

“Y así seguir disfrutando del contenido con gente.”

Correción:

Así seguirás esperando colas con gente.
La gente se junta para hacer lo último del juego.
Si les dices que quieres farmear una banda de bfa salen corriendo y te tiras esperando horas con tu búsqueda de grupo muy bien montada y chillando por el canal general que buscas gente.

Pero claro, si no estás tan ocupado y tienes tiempo para ello.
Adelante compañero de Azeroth!

Dejando a un lado que luego te has puesto a repartir carnets y a echar a gente del juego, hay un problema de percepción muy gordo que tienes: antes que un “juego multijugador”, esto es un MUNDO VIRTUAL.

Un mundo virtual es literalmente lo que dice el nombre: otra realidad, falsa, donde puedes vivir experiencias y eso implica, como en el mundo real, que no todo lo tienes que hacer acompañado. Porque igual que en el mundo real me puedo ir a un concierto rodeado de 300 personas, también me puedo tumbar en mi sofá con el spoti; igual que me puedo ir de copas con mis colegas, también me puedo poner a leerme un libro o verme una serie; igual que me puedo ir a (introduce cualquier deporte) con mis colegas, también me puedo ir a hacer senderismo solito.

Los MMOs no van de jugar con gente, van de crear un mundo virtual, y por eso es por lo que se han automatizado un montonazo de procesos, para que te pongas a jugar por Discord tus míticas o tus raids viejunas con tus colegas si a ti te va ese rollo, y el op se pueda hacer una raid viejuna una noche que venga reventaíto de trabajar y le apetezca estar un poco braindead a ver si le cae de una vez el Invencible.

Que de hecho, es que el op no ha pedido “hacer el máximo contenido solo” como dices, simplemente ha pedido que se retoquen un par de bosses para que se puedan solear las raids y no haya cuellos de botella. Cosa que a ti no te afectaría en tus runs con tus amigos, porque los ibas a seguir matando en 13 segundos. Es por ejemplo lo mismo que se hizo con Valithria en ICC, que te la puedes saltar si quieres (y no tienes forma de curarla), o los skips que han metido como el de Garrosh en Asedio de Orgrimmar.

Que no está pidiendo matar solo a Sarkareth (aunque tampoco sé qué problema habría en que las raids puedan hacerse solo, a lo reto personal), sino poder limpiar raids de hace 2-4 años.

Y sobre el debate del tiempo, enhorabuena por tener todas las horas que te apetezcan, sean 2 o 500, para jugar al WoW, pero hay gente que efectivamente no tiene tiempo. No tiene tiempo porque literalmente no tenga horas o no tiene tiempo porque no lo pueda estar gastando en jugar morralla que los devs podrían ahorrarle (aka hacerte Asedio de Orgrimmar entera vs ir directo al boss final con un skip). Y tú no eres quién para meterte en la vida personal de cada uno y mucho menos cuando se está debatiendo quitar dos mecánicas a un boss de hace 4 años. No esperarás de verdad que la gente deje de hacer deporte, o cocine cosas rápidas y empeore su nutrición, o deje de hacer cosas que le diviertan, o deje de salir con sus colegas porque hay que respetar la sacrosantidad de que Corte de la Reina en Palacio Eterno tenga una mecánica obligatoria de separar los bosses.

2 «Me gusta»