¿Nos afectará? Microsoft eliminará 650 puestos de trabajo

Por eso Microsoft esta dejando de promocionar tanto tema de Xbox y se va a centrar en el GP.

Mismamente la gente tenia esperanzas que Sony hiciera algo, pero no es que hicieran al final nada, es que en definitiva con lo de la ps5 Pro, lo que cuesta y lo que trae, lo unico que quedó en claro es que vale mas pasarse a PC, te montas un buen PC que te vale para mas cosas aparte de jugar, y te ahorras cosas como pagar por jugar online por ejemplo :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Jajajaja si una empresa despide directivos y gente de marketing, es que los desarrolladores y diseñadores ya no forman parte de su plantilla jajajaja

No quiero saber la respuesta a la pregunta que no voy a hacer.

XD

Pero te voy a dar un consejo gratis para toda la vida. Tal vez no lo necesites e incluso tengas mas experiencia que yo, pero nunca te preocupes por los que te digan que la empresa es como una gran familia. Porque en cuanto haya que sumar y restar, te convertiran en pariente lejano bien rapido.

A mi eso me suena al tipico “no son despidos, son recolocaciones”. XD Y al final terminas planteandote opositar pa policia.

Yo cada dia flipo mas con los niveles de precariedad que se aceptan. Y al principio no lo ves, pero cuando ya quieres plantearte un proyecto de vida serio y necesitas certidumbre y estabilidad, andar pa arriba y pa abajo con eso de la flexibilidad laboral, es un querer y no poder.

Y acaba siendo dificil cuando sobretodo hay bastante gente cualificada, y sin embargo no hay tanto puesto de trabajo. Mucho pan para tan poco chorizo.

Pues voy a intentar responderte pero creo que mi criterio no ha de ser fiable ya que no soy un experto en el tema.
Según tengo entendido las compañías de videojuego AAA ,en los últimos tiempos, se han dedicado a “tirarse el ped.o mas grande que el cu-lo”. Eso quiere decir que han hecho una inversión sin saber que puede pasar y por lo tanto les salga mal la cosa y tengan que despedir a gente debido a un proyecto fracasado.
A día de hoy Ubisoft esta al borde de esa tesitura ya que se presume que su proximo Assassin sea un fracaso en ventas por lo que se vendrían despidos si no venden según sus previsiones.
Respecto a Microsoft, no lo se. No se si están envueltos en la misma dinámica. Apostaría que si, pero a ciegas.

Lo puse cómo ejemplo en el sentido que no es lo mismo despedir a alguien con responsabilidad que un becario de marketing.

Efectivamente sé más que tú. Las empresas son empresas, ni familia ni amigas ni nada. Empresas en las cuales yo trabajo, ellas me pagan y a partir de ahí se acabó el asunto.

Qué empresa sería tan t*nta de dejar ir a talento. Que cierren un estudio no significa que todos vayan a la calle.

Mas bien, es el hecho de que cuando la pandemia, contrataron a la de dios de gente para que al final tampoco necesitaban tanta gente. Y es una tonica que lleva desde el año pasado viendose ya.

1 «Me gusta»

Pero es eso, no? Que es aunque no haya pandemia a día de hoy (cosa que no entiendo; que hagan mas contratos en una pandemia… que se supone que deberían ponerse modo conservador a verlas venir…) siguen con esa dinámica. Tirando de billetes a lo grande mas que nunca en la historia. Pregunto.

En pleno boom de las suscripciones, cuando blizzard era de las primeras en aplicarlo cuando salió, todavía existe gente que piensa que la quitaran y dudan del éxito del método😂

Ya, es que esa es la cosa rara, se debieron de montar una pedazo pelicula en el sector por parte de los directivos de que, de golpe y porrazo con el encierro, aumentara la cantidad de gente que juega a videojuegos y se puso a ver Netflix (que hasta el ancho de banda de todo un continente se pegó tal leche contra el techo que tuvieron que bajar la calidad para dar servicio a la gente… y no bajaron coste de las subs teniendo su Agosto en pleno encierro)

Y se ve que de todo acaba sobrando, que al final hay demasiada gente formada en lo mismo, y aunque sea puestos importantes, no se necesitan a tantos para un proyecto determinado.

Entiendo la situacion en cierta medida, pero eso, yo no entiendo el como se montaron semejante idea en la cabeza de que el boom iba a mantenerse para siempre y decidieron empezar a preparar el mercado para la de dios de nuevos juegos y demas. Y entre eso y que en si la burbuja del sector del videojuego se teme que reviente por que parece que todo acaba siendo o perdidas o pocas ganancias… alguno igual flipa.

1 «Me gusta»

En no pocos casos si, y cuando cierras un estudio japonés como Tango precisamente estás poniendo a todos en la calle pq no los vas a poder reubicar, y tampoco es lo que pretendes pq la gente son puros números en este tipo de operaciones, a la empresa le interesa cerrar el estudio sin más.

Otro tema puede ser cuando se hablan de reestructuraciones en proyectos.

Y en cuanto a lo de dejar ir el talento… en fin solo hay que hacer repaso de gente que han dejado irse o despedido. Incluso sobre procesos de despido masivos tienes a gente comentando anécdotas que son para flipar, esta para mi aunque pueda parecer de las más chorras a su vez me parece bastante significativa del punto de desconexión entre la gerencia y el trabajo del día a día:

La película es sencilla, sencillamente las empresas no buscan hacer muchos juegos que les den dinero y ser rentables, buscan hacer EL JUEGO de ganancias mil millonarias (este concepto existe de forma literal), por eso todas se lanzan a los juegos como servicio y por eso se a saturado el mercado con esa propuesta llegando al absurdo que Sega te pone a a Creative Asembly (Los Total War) a hacer un hero shotter a lo OW que sorpresa… tras años y millonada acaba ni saliendo y por el camino deja a los Total War en su peor momento en años por falta de recursos.

Y como eso todas, absolutamente todas, no les interesa (que podrían) hacer diez juegos que vendan bien, solo se quieren pelotazos, solo se quieren juegos con ese potencial de los mil millones de beneficio y todo lo demás les sobra salvo excepciones. Y sencillamente todas creyeron que iban a tener su pelotazo pq alguien les hizo creer una gráfica, pq se creyeron muy listos analizando el mercado o a saber que cosa. No era solo que hubiera más jugadores, es que al parecer todos iban a tener su Genshin o su OW, o su WoW o su juego mundo abierto de muchos billetes pq eran más listos que el resto.

Por eso Micro estaba siendo una excepción con la compra de estudios y que tuvieran que nutrir el catalogo para Game Pass, pero ahora que lo del Game Pass como estrategia se tambalea ya veremos cuantos estudios les sobran llegado el caso y si optan por quedarse solo con los grandes y trocear el resto para revenderlo como a los de Tango.

2 «Me gusta»

Pero para eso…vuelvo a Ubisoft. Es necesario que haga 400 filiales? Ubisotf Montreal, Ubisoft Bucharest, Ubisoft Toronto, Ubisoft La Cañada Real…, Para que luego saques un juego sexy por fuera y tontísimo por dentro(es tirar dinero). La verdad que hacen cosas que no tienen sentido. Sentido a secas y sentido económico. Es que parece que no han aprendido eso de echarle amor sobre la mesa a la hora de crear un juego. Parece que solo ponen el rabo grande (económicamente hablando).

Los inversores son los mas respetados y escuchados en vez de los desarrolladores y fans… Sobre todo estos últimos que te están diciendo cómo hacer un gran videojuego, y gratis…pfff no se…

1 «Me gusta»

Bueno, ten en cuenta tb que el efecto llamado “es t0nto y no le aguantamos pero como es de la familia hay que quererlo” no pasa solo cuando se mete al primito chico a trabajar en el bar familiar o la zapatería.

Hay mucho CEO y trajeado con primitos chicos que hay que colocarlos en algún sitio tb. Por ejemplo ninguna duda que en Ubisoft Singapur (Skull and Bones) debe haber algún primito chico de nivel legendario dorado de esos que aunque se carguen el estudio volverá a la mano de la compañía para ser jugado en otra parte.

1 «Me gusta»

Los CEO siempre son los primeros en decir que el exito es suyo pero el fracaso es de los curritos.

Si hay exito, el ceo se sube el sueldo y se lleva prima, si hay fracaso, se despiden empleados base.

2 «Me gusta»

Hombre casi que te digo que lo entiendo. Si tienes que pagar 45345324636365522413413 millones al CEO que se va. Casi mejor despedir medio pueblo. Así que lo entiendo y, por supuesto, lo condeno a pleno.