¿Nos afectará? Microsoft eliminará 650 puestos de trabajo

Buenas

Acabo de leer en generación Xbox que Microsoft va a eliminar 650 puestos de trabajo en la parcela del gaming.

Mi pregunta es si eso va hacer que nuestro juego tenga aún más deficiencias en el servicio técnico y si vamos a notar algún recorte de alguna forma.

Evidentemente suenan como malas noticias y no muy optimistas. Pero tampoco sabemos y no he sido capaz de encontrar si afecta a personal de Blizzard.

Sin saber los puestos concretos de lo que resumen como “funciones corporativas y apoyo” imposible saberlo.

Pero como tampoco hay que ser unos linces suena a soporte, atención al cliente y administrativos.

Algunos puestos tendrían duplicidad que serán los pocos despidos justificados, y de los que queden en vez de estar a un juego ahora lo estarán a varios.

¿Afectara a corto/medio plazo? Pues a saber, a nivel de desarrollo no, creo que eso puede afirmarse salvo sorpresa muy rara.

¿A otras cosas como las citadas? Pues eso ya a saber, pero a estas alturas tampoco creo que nadie espere que en esos aspectos vaya a ir mejor nunca y que solo será una caida cuesta abajo como lo a sido estos años.

Y a la larga ya veremos. En lo referente a Wosito no creo pq esta en la lista de los de las ganacias mil millonarias, al que le gusten otras cosas que ahora están en el paraguas Micro ya es otro tema. Pq como dije en la primera ronda, esta no será la última.

1 «Me gusta»

Según la misma noticia son funciones corporativas y de soporte, por lo que posiblemente sea por redundancia de competencias.

Yo mientras no despidan gente de arte, desarrollo o diseño, no veo motivo de preocupación, más que por el futuro de esos trabajadores.

También hay que poner contexto, que Microsoft en su división Gaming son más de 22 000 empleados. Es un 2% de despedidos tras las nuevas incorporaciones por las fusiones y compras.

Un saludote ^_ ^

Luego tirarán de subcontratas…

2 «Me gusta»

De IA, creeme, Micro y otras están full experimentando con ella para eso en concreto.

1 «Me gusta»

A mi me preocupo la compra de activision blizzard por parte de microsoft. Y no se si se habra efectuado ya el traspaso de poderes (por decirlo de alguna manera XD) o si esta por efectuarse. Pero que haya una compañia responsable de muchos juegos, y que no esta asociada a algun juego insignia de la casa, no es una idea que me guste mucho. Porque los calculos empresariales siempre suelen afectar al pack completo, y no a unos juegos individualmente. No entiendo porque la gente se alegra tanto, quizas por la posibilidad del famoso game pass y la posibilidad de que el wow salga mas barato, pero a mi eso me da mucha desconfianza. Y todo esto lo digo con preocupacion de cara al futuro, mas que al presente. Porque ver al Wow en un catalogo, me parece que es vulnerable. Pero bueno, yo no se lo suficiente como para saber si lo haran buen o no. Y si terminaremos viendo empeorar el producto. Lo que si se, es que cualquier noticia que hable de la precariedad de los trabajadores o el recorte de personal, es una mala noticia por si misma. Todo esto no significa que no valore positivamente los cambios que se han dado en la direccion, y en el contenido mismo del juego, hasta donde sabemos.

1 «Me gusta»

Pero es que todas esas elocubraciones carecen de sentido, cuando ya existen claros precedentes que marcan que se les concede autonomía a la hora de funcionar de las empresas adquiridas.

Lo hemos visto con Rare, con Mojang, con Obsidian, con Bethesda, con idSoftware,…

Mientras las finanzas sean positivas no hay intervención directa. De hecho, casos como Starfield son favorecedores las intervenciones, forzando el retraso del lanzamiento (que si ya salió a medio cocer, no me quiero imaginar si llega a salir en la fecha anunciada originalmente).

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

No quedó claro en este mismo foro que solo despedía gente Blizzard? Bueno, habrá que ver cómo justifican los lamebotas a Microsoft.

Despedir no es una buena noticia, pero es el mundo de los negocios.

Yo no trabajo en microsoft, no creo que me afecte.

2 «Me gusta»

A ver no es por ser hater, pero siempre que se habla de que van a eliminar no se dice dónde y aún así la gente se alarma.

No es lo mismo echar por ejemplo echar a 10 directivos que echar a 10 desarrolladores. O echar a 10 de marketing que echar a 10 diseñadores 3D. Unos tienen muchisimo más peso que otros.

Luego, tras la fusión de ABK con MS imagino que habrán puestos repetidos. Para qué quieres a 2 personas en un puesto de 1 persona?

Luego está el hecho de pensar si los han echado porque hacían bien su trabajo o porque eran unos chupócteros. Es decir, por ejemplo echar a alguien de DEI siempre está justificado porque no hacen nada y están ahí chupando del bote.

Además la noticia dice que se eliminarán puestos de trabajo. Al igual algunos de esos van a parar a otras áreas de la compañía. Cómo cuando cierran un estudio, los que valen se van a otras compañías o directamente los pasan a otros grupos. Por ejemplo cuando cerró Tango Gameworks, fijo que algunos desarrolladores o algunos artistas fueron a parar a otros estudios de Bethesda.

Hay que valorar todos los despidos y no ponerse en modo dramas por los mismos. Y si los han echado por la IA lo siento mucho, el mundo avanza. Hay gente que tenía videoclubs y con el auge de Netflix se han tenido que reinventar o morir. Lo mismo con los taxistas por ejemplo etc. etc.

Un saludo!

1 «Me gusta»

Por mi parte lo veo como tú, y creo que cada día más gente tiene la mosca detrás de la oreja pq Microsoft a pasado de caballero de blanca armadura con un PlanTM sólido y una estrategia digna de los mejores años de Napoleón a andar bastante perdidos y empezar a dar otra imagen.

Y efectivamente, a mi de base que una compañía que se podría cargar cosas enormes sin que realmente les afecte pq su núcleo de negocio es otro y videojuegos es en el fondo una división más es para temer por las sagas que te gusten y estén en dicha compañía.

Ahora mismo en Micro todo lo que no sea un juego mil millonario puede considerarse en la cuerda floja de las decisiones empresariales.

Aunque precisamente si se enfoca solo a WOW esta claro que por ese mismo motivo esta queda fuera de ese peligro.

Básicamente pq lo que había antes era ya horrible tb, y realmente de no haberse producido la fusión hubiera sido cuestión de tiempo que las maniobras de Bobbiy de inflar resultados y cuentas hubiesen explotado, además de llevar a una deriva de desgaste de IPS alucinantes.

En su momento sencillamente era bueno pq era otra cosa, sin más.

El problema es que exactamente esto es lo que se decía en el tema de despidos hace unos años, y es algo de cajón que se iba a caer como argumento pq no es lo mismo cuando estás en un momento de crecimiento totalmente sin medida ni control que cuando ya paras esa etapa.

Igual que es lógico asumir que es imposible que pilles toda cúpula de mando de empresas de miles y la puedas cambiar de la noche a la mañana, es que directamente es imposible.

Pero igual que el tema de los despidos a cambiado lo de Microsoft dando libertad ya no esta siendo tan de esa manera, y el que pueda ocurrir dependerá de la estrategia global. Puede que no se metan en el día a día pq no tiene sentido para empezar, pero que títulos se lanza, que tipo de títulos y que estudios viven y mueren en los juegos del hambre de la industria… desde luego en eso se van a meter y mucho.

Y ahora que el game pass se empieza a desdibujar como estrategia (hasta nuevo giro de timón) ya veremos que pasa.

El problema es que se considera positivo, pq lo mismo para Game Pass necesitas muchos títulos, pero si por lo que sea cambias de modelo solo los juegos de potencial mil millonarios son positivos.

Por no hablar que esta gente mañana dicen que su nueva estrategia va a ser sacar su propio móvil y apostar todo ahí y ni me tiembla un párpado de la sorpresa pq ahora mismo llevan un rumbo bastante carente del mismo.

Por suerte en el caso de Tango más de la mitad a seguido en la propia Tango pq esta luego fue comprada por Krafton.

Y es que realmente para entender el nivel de la que puede liar Microsoft es pensar un escenario que es ilógico pero buen ejercicio de imaginación, ¿si deciden cerrar toda su división de videojuegos quebraría Microsoft? Da igual que tenga sentido o no, pensarlo… y la respuesta un no claro.

AcitivisionBlizz se hubiera tambaleado de perder cualquiera de sus tres patas principales hasta los cimientos (CoD, WoW, Candy).

Para mi ese pensamiento da una buena medida de hasta que punto nos movemos por algo que puede tener unos movimientos que ni nos vemos venir y que si que se mueven en el terreno de lo posible.

Lo más duro que conoce esta gente es el concepto de recolocación, pq a mi que te larguen con un bonus millonario por incompetente me parece un premio en todo caso. :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Siempre me hace gracia lo del Game Pass, cuando sigue habiendo juegos con suscripción dentro del ecosistema Microsoft y ninguno se incluye en el Game Pass.

Ahora mismo Game Pass sale rentable para dos escenarios muy distintos:

Uno son los juegos de deporte anuales, (ya sea FIFA, MLB, Madden,…) que por el coste del Game Pass tienes siempre el último juego en tu consola incluyendo el online. Si el FIFA te sale por 80€ y al año te lo tienes que comprar otra vez, te sale rentable pagar el Game Pass. Y dentro de poco, veremos el CoD también en esa dinámica.

Dos son los jugadores ocasionales, que le gusta jugar a muchos juegos distintos pero no terminar ninguno en plan picaflor. Ahora se pone de moda el Fallout por la serie, voy a jugar un par de horas a cada juego y me canso. Ahora se pone de moda Star Wars, voy a probar el Jedi Survivor.

Ninguno de esos dos públicos tiene nada que ver con el jugador de MMORPG. Por eso TESO y FALLOUT 76, siguen con su modelo de suscripción fuera del GamePass y mal no parece que les esté funcionando.

Un saludote ^_ ^

TESO y Fallout 76 no tienen suscripción obligatoria, es un plus extra al igual que Diablo IV.

Un saludo!!

He jugado a ambos. No es obligatoria, pero es prácticamente imprescindible para poder jugar, pues limitan tanto que casi parece más “libre” el poder subir hasta el nivel 20 del WoW pero hacer cualquier expansión.

Ambos hacen lo mismo, limitan el juego para que termines pasando por el aro para tener una mecánica de QoL que una vez la pruebas no hay retorno.

Porque jugar sin la bolsa de componentes del TESO o el alijo de munición del FO76 es un ancla considerable en el juego.

Un saludote ^_ ^

Pero sigue sin ser obligatoria.

En la del WoW lo es.

Aquí parece que dices que están fuera del Game Pass porque tienen modelo de suscripción. Y yo lo único que veo es que si pagas más tienes más ventajas, pero no es obligatorio para poder jugar.

Te doy la razón Anzoris, pero no entiendo muy bien que tiene que ver lo dicho con lo que yo trataba de decir y no sé si no me has entendido, si me he explicado mal o si simplemente querías decir eso.

Pq lo que venía a decir yo es más bien que llegado el caso por ejemplo si Micro deja de apostar por Game Pass pq consideren que no cumple expectativas o entra un CEO de división con otro enfoque o patata, de la noche a la mañana un montón de estudios y títulos pasan a no tener sentido para ellos, y solo juegos mil millonarios (que ya tengan dichos beneficios o potencial de tenerlo) son los que sobrevivirían salvo algún casual por dar imagen.

Y precisamente WoW lo que digo es que se libra por ese potencial, como se libran otros.

Para mi que he jugado ambos es una clara ventaja, pero a la vez puedes usar dicha ventaja cada X tiempo. Vamos, que si, que esta muy pensado para que pagues en algún momento si eres habitual, pero realmente la opción de no hacerlo lo tienes, lo cual no me parece menor pq te permite mantener el contacto con el título.

El problema radica en tener a gente incompetente en puestos de responsabilidad.

En la división de Xbox lleva años pasando.

Por ejemplo: Redfall. De verdad nadie en MS se daba cuenta de que no podían sacar un titulo así de mal optimizado? De verdad no podían dejar trabajar al estudio para optimizarlo? Pues nada Arkane Austin chapado.

Sacar modelos nuevos de consolas. Yo entiendo que quieras sacar un “modelo Slim” pero las nuevas versiones son un poco meh. No ofrecen nada que no haya en el mercado y la gente seguirá con los modelo base. Además, si te estás enfocando en el GP para qué sacar nuevo hardware. Estás promocionando GP incluso en los Firestick.

No sé, siento que hay gente en puestos de importancia que están tan alejados de la realidad que no tienen idea del mercado actual de videojuegos.

1 «Me gusta»

En consola tienes el juego base del TESO en el gamepass y con la opción de pillar el premium aparte.

La última vez que probé en la gratuita del wow no podías ni recoger tus correos de la subasta. No puedes susurrar a gente que no tengas añadidas a amigos en battle tag… y muchas otras limitaciones.

Yo también he jugado al TESO y no te diré que no tenga ventajas, pero puedes subir a nivel máximo, tienes mucho mundo para ver, muchas misiones, muchas mazmorras y mucho PVP. En el wow a nivel 20 solo puedes ir saltando por el mundo mientras matas 4 bichos y siempre sin tener más de 100G creo que era.

1 «Me gusta»

Aquí en gran parte había bastante problema ya heredado por parte de Zenimax, pero desde luego MS debió tomar cartas en el asunto llegado el momento. Una auténtica lástima, pero lo triste es que aunque el juego hubiera salido sin problemas de no convertirse en un generador de dinero a largo plazo le habría pasado exactamente lo mismo que a Tango, no tengo dudas.

Pq la cosa ya no va de hacer juegos que den dinero, va de conseguir minas de oro jugables de larga explotación. Y eso cuando la cosa no va de que unos hagan dinero con las empresas que acaban vendiendo siendo lo de hacer juegos ya no secundario, si no que les da lo mismo pq la cosa va de sacar pasta ellos siendo la salud de la empresa a largo plazo lo de menos.

Si repasas muchos de los puestos directivos de cualquier sector (y este no se libra) verás que el tema de que muchos de ellos pasen por sectores de todo tipo es habitual, en plan ahora estoy en Activision, pero ayer estaba en una farmaceutica. Y lo es pq al final la cosa no va de conocer tu sector, va de gestionar una empresa y llegar a unos objetivos.

Y aunque la mayoría sigue pensando que seguimos en el capitalismo antiguo no lo estamos, antes una empresa a largo plazo se pensaba como un ente sólido a perdurar, ahora para muchos el objetivo es acabar vendiendo una empresa a un pez más grande he irse con una bolsa de dinero enorme previo paso por muchas bolsas de objetivos lo cual lleva a no pocos escenarios donde crecer quemando madera es maravilloso porque sabes que para cuando se acabe el bosque tu ya estarás en otro haciendo lo mismo nuevamente.

1 «Me gusta»

2 «Me gusta»