¿Nueva clase o cuarta spec?

El título es autodescriptivo, quería abrir una discusión sobre qué os molaría en caso de que os tocara elegir entre esas dos opciones. Pongamos un supuesto fantástico en el cual este juego está hecho a la medida de Thanos y dichas adiciones no van a romper ese equilibrio prístino en el que se encontraría el juego (…:joy:)

Obviamente cuenta como cuarta spec la que tiene ya tu Druida de confianza… Lo siento, compis, pero es hora de dejar algo de protagonismo al resto de clases. Asimismo daríamos dos spec más para Demon Hunters

Mi opinión: Si no van a meter las classes Bard o Tinker, que metan cuarta spec a cada clase. Concretamente, los siguientes:

Disclaimer: son conceptos, aquí no hay un análisis sesudo ni números, a la hora de la jugabilidad podrían ser ligeramente distintos o directamente distintos.

-Mage: Personalmente, añadiría una spec de Chronomancer/Cronomante como Healer. Se basaría en hacer “rollback” a tu raid, de forma que podrías devolver el estado de sus personajes atrás en el tiempo, implicando tanto salud, como recursos, como cooldowns e incluso buffs (balanceando de forma que mantener a un dps con un BL perpetuo te suponga abandonar a tu raid y por ende no hacer nada)

-Warlock: Mi elección sería una spec llamada Fel Bulwark/Baluarte vil como Tank. Se basaría en el concepto del hechizo Demon skin/Piel demoníaca de forma que podría mitigar una cantidad de daño tremenda en ventanas de tiempo establecidas, mientras que el resto del tiempo tendría que valerse de trucos para drenar vida. La elección de arma sería una daga y offhand.

-Priest: Zealot/Zelote. DPS melee con un nuevo tipo de arma, el mangual. Existen tanto de una mano como de dos, siendo viables ambas opciones. Se basa en velocidad de ataque, snowball a base de reducir la armadura y rezos ofensivos, de forma que ejecutado correctamente tendrías un Monstrenco Dando Toñas A Toda Pastilla mientras te reza 10 padrenuestros.

El mangual sería equipable también por Warrior, Paladin y Death Knight, si bien sería el arma predilecta del Zealot y desbloquearía su uso únicamente en esta spec.

-Rogue: Tengo dos ideas, me entusiasma más la de DPS, pero entiendo que hay gente que querría algo de variedad en su clase. Así que, aquí vamos:

• Bounty Hunter / Cazarrecompensas:
    Seguro que has oído el chiste de que la gente no se quita del fuego por que da celeridad, ¿verdad? ¿Y si lo lleváramos a término? Quizás no con celeridad, pero el Bounty Hunter se basaría en una pasiva llamada Big risk, big reward. Mientras esté en un área o a 10% o menos de vida, el Bounty Hunter obtiene su porcentaje de golpe crítico como daño adicional. Esto quiere decir que mientras estés en un área (o en la zona en la que va a golpear un área), si tienes un 30% de golpe crítico, obtienes un 30% de daño. Así, sin más. Sería un personaje muy difícil de jugar bien, pero devastador en las manos adecuadas. Y, obviamente, se quedaría algo a la zaga en encuentros sin muchas áreas, pero… como se ha dicho, alto riesgo, alta recompensa. Se me olvidaba, es DPS ranged, usando dos pistolas de mano, una nueva arma ranged.
    Otra mecánica interesante serían las cazas de recompensa. En un encuentro, funcionaría así: Cada vez que un boss invoca adds, existe la posibilidad de que uno de ellos sea marcado. Si el Bounty Hunter le ejecuta personalmente, obtiene un % de celeridad que durará durante todo el encuentro, con un tope balanceado. En mundo abierto, un mob del mapa, normalmente peligroso y difícil de hacer en solitario, será marcado para cada Bounty Hunter presente. Quien le ejecute tendrá ese mismo stack, pero duraría 1 semana y sólo funcionaría en outdoor. El tiempo de duración no se resetearía con la obtención de un nuevo stack.

• Duelist/Duelista: Sería un Tank cuya imagen arquetípica le representaría con ropa ligera y un estoque. De hecho, carecería de doble empuñadura. A cambio, obtendría una capacidad de esquiva y mitigación de daño en área prodigiosa, siendo el daño mágico su punto débil, así como la carencia de armadura o vida propias de un tank. La esquiva debería mantenerse mediante un modo de juego único: Tienes un marcador que representaría cuál de tus flancos estaría atacando el enemigo, y tres habilidades que representarían mantener la guardia hacia tales flancos. De tal modo, el gameplay combinaría la rotación con la manutención de la guardia y esquiva a base de estar pendiente de qué en qué dirección proceden los golpes. Funcionaría de forma simplificada con varios enemigos, teniendo un marcador único.

-Monk: Este es muy sencillo, le daría una spec de Dancer of spring / Bailarín(a) de primavera, una spec DPS con fuertes elementos de support basada en patadas y autoconcederse + conceder a la raid daño adicional, así como muchísima movilidad y evasión de áreas.

-Demon Hunter: Sinceramente no tengo ni pajolera idea, os dejo el trabajo a sus fanes JAJAJAJA

-Hunter: Warden of the Wild / Celador(a) de lo Salvaje. Esta spec sería de Healer, permitiendo al hunter el acceso a sanación mística procedente de los mismos espíritus de la naturaleza. Renunciando a las mascotas normales, podría invocar como compañeros permanentes a diversos espíritus guardianes que obtendría de base, con skins que podría “tamear” dependientes de quests de spec basadas en retiros y peregrinaje. Estos espíritus interactuarían directamente con las habilidades del Warden y con el entorno y los enemigos, lo cual le haría no ser tanto un healer directo, sino un support con una curación suficiente para mantener a una party, a la vez que oferta reducciones de daño para los enemigos o daño para los aliados. Como arma, usaría bastones o arma de una mano de intelecto + offhand (beware, casters, the hunters are at it again)

-Shaman: Earthbinder/Vinculatierra. Sí, gentes, es el Tank que siempre da qué hablar en la comunidad de chamanes. Empuñando un arma de dos manos, se basaría en colocar un pilar de tierra que le otorgaría una gran cantidad de armadura y mitigación a cambio de sacrificar su movilidad. Ello lo convertiría en un excelente tank estático, que si bien tendría la posibilidad de mover su fuente de poder, sería de forma limitada. Esto haría que fuera un tank complicado, que requiere una buena y rápida capacidad de planificar movimientos de forma óptima, según que encuentros, y prácticamente imbatible en otros.

-Warrior: Gladiator/Gladiador(a). La spec de WoD, pero con tweaks para hacerla viable en el meta actual.

-Paladin: Seeker/Buscador(/a). Ni shockadin ni caster. Un DPS ranged que usaría un nuevo tipo de arma, el arco compuesto, disponible exclusivamente para esta spec. Similar al Zealot del priest, es decir, basado en la velocidad de ataque, pero en versión ranged.

-Death Knight: Necromancer/Nigromante. Poco que decir. Lo basaría en esbirros temporales, similar al brujo demon, pero mucho más enfocado al hecho de debilitar al enemigo y drenar su vida que a hacer daño bruto. Eso le daría un elemento support

4 «Me gusta»

Yo tenia unas cuantas mas en mente:

Para chaman invocador y sabiomar, el primero se centraría en debuffs usando los elementos, y ataques invocando diferentes tipos de elementales y invocaciones permanentes mas útiles que las del elemental. El segundo seria dps con ataques de agua y hielo y con la capacidad de curar y apoyar a la party.

Para picaro también se me ocurre el ninja con capacidad para usar técnicas ilusorias, invocar animales jutsu de sustitución lanzar bolas de fuego etc

El cantor/bardo que nose si quedaría mejor para pala o sacer con la capacidad de recitar hechizos de curación y apoyo

Dragonante para el hunter que usaría lanza tendría grandes saltos y movilidad y podría domar dragones

Nigromante también me pegaría en dk priest o brujo

Para monje una spec dedicada a dps rango usando magia espiritual y talismanes para crear barreras y trampas.

Para paladin se me ocurre también el serafin que usaría arco para lanzar flechas de luz

1 «Me gusta»

Demonhunter:
Spec de daño a distancia con gujas, sería un DPS a distancia de daño físico similar al cazador, con una habilidad que castees una pedazo de guja enorme encima de tu cabeza y empieces a darle vueltas como si fuera una helice antes de lanzarla.
Muy basado en sangrados, quizas que varias habilidades a distancia con la guja apliquen un sangrado que vaya acumulando stacks, y con una habilidad hagas un area instantanea que de alguna forma afecte a los sangrados (similar al talento exanguinate de rogue).
Se podrían copypastear habilidades y animaciones de algunos NPC, como el boss Hermanas de la Luna de Tumba de Sargeras.

Otra opción para el DH es un caster al uso, haciendo daño con energía vil, aunque sería demasiado parecido al brujo.

1 «Me gusta»

Personalmente prefiero nueva clase, cuarta spec podría ser mucho lío al final y la gente se quejaria de que todas las clases pueden ser todo(porque obvio las cuartas spec para clases solo dps no va a ser otra spec más de dps)

7 «Me gusta»

Prefiero 4ª spec, por fastidiar a ese medidor de Uranos, y porque este juego, que ya es muy antiguo, merece la mayor de todas las configuraciones y disyuntivas que uno se pueda imaginar, en vez de intentar hacer que sea siempre nuevo.

3 «Me gusta»

Eres peor que un niño

3 «Me gusta»

Nueva clase.

Las cuartas spec Blizzard ya ha dicho muchas veces que no van a pasar, y aunque esto no sea definitivo (La empresa puede cambiar de idea, sabemos que ya lo ha hecho varias veces…) me parece que es lo más inteligente.

1. Una cuarta spec para todas las clases son muchas spec nuevas, osea que habrá muy poca diferenciación entre ellas y muy poca diferenciación entre clases, esto no es infinito. (Salvo que cambien todo el sistema de juego, que lo dudo)
  2. Cuartas spec no se siente como una novedad tan grande, sí, al principio parece mucho… pero después es solo “Un poco más” a cada clase, cuando una clase nueva es recibida mucho mejor y parece “todo un personaje nuevo” al completo.

Una nueva clase: tinker

De añadir algo más, sería más specs, pero no lo haría si no estuviera seguro de mecánicas, Lore , mínimo balanceo etc.

1 «Me gusta»

A mi el tinker me parece 0 épico y se van a marcar un monk 2.0 con él, preferiría nigromante pero dado que ya existe el dk… Metería alguna clase relacionada con los dragones si finalmente la expansión va relacionada con ellos y esta podría usar malla.

Podrían hacer realidad el antiguo teaser del metallero, estilo feria de la luna negra.

Yo quiero las 2 cosas, chamán tank y alguna clase nueva.

1 «Me gusta»

Por que esto es algo malo? Pregunto en serio, el monje es una clase bastante divertida de jugar

4 «Me gusta»

Currazo. Mis dieses.

1 «Me gusta»

Dicen por ahí que si se puede imaginar, se puede programar.

Yo no veo la dificultad de lo que dicen. Clases iguales a otras, yo creo que ni se lo han imaginado. Tanto que han cambiado las clases a lo largo de las expansiones.

Si es cierto que hay clases absurdas con todo tipo de cosas, como el Paladín o el Pícaro. Y hay clases que tienen mecánicas supersimples, poco atractivas, que dejan poco a la imaginación y a la ingeniería personal de uso, como el chaman.

Pero decir que no pueden ser de otra forma, es justo lo que están diciendo, no pueden ser de otra forma, porque se parecerían mucho a otras clases.

Y esta claro, esta mas que claro, que ni se lo han imaginado.

Yo apoyo la clase nueva y la.spec tank de chamán. Eso si, añado: menudo currazo se ha marcado el OP. Bravo en serio. Si pusieran una spec dps ranged al pala sería increíble… pero hay más números que acaben de monitorizar los servidores de que pase eso.

Nueva clase y por favor que metan el bardo ya, una clase dps, sin ser top en dmg, pero con un buen recital de bufos

1 «Me gusta»

¿Qué es eso de que el druida se quede sin nueva especialización?

Quinta especialización: Maestro de lo salvaje. DPS cuerpo a cuerpo con mascota, pudiendo elegir entre varias (como el brujo) incluyendo dragones faericos, antarboles, ancianos, lechuzas y merodeadores. Usaría únicamente armas de puño. Su vida y la de la mascota estarían “unidas”, de forma que el daño y sanación recibido se reparte entre ambos. Se añadiría una mecánica de acción y reacción, entre los ataques de la mascota y el druida. Al emplear la mascota una habilidad (que no sé puede elegir ni mandar como hace el cazador) se genera una ventana de oportunidad para que el druida continúe con una habilidad apropiada. El encadenar ataques (acertando) va llenando un nuevo recurso, llamando sincronía. Cuánto más se acumula de este recurso, se aumenta la celeridad y se reduce el tamaño de las ventanas de oportunidad. Fallar un ataque, baja sustancialmente el recurso. La sincronía se puede gastar en algunas habilidades que realizan ataques combinados. Las habilidades del druida cambiarían dependiendo del compañero elegido y tendría CD, de forma que emplearla sin acción de la mascota pueda hacer que cuando haga falta no sé pueda emplear. Sería una especialización de DPS que no emplearía “pegatas” como las dos actuales, si no basadas en el daño directo.

Sería una especialización basada en la velocidad de reacción y en el empleo de las habilidades en el momento justo.

Se me da ido un poco la cabeza, la verdad.

Un saludote.

2 «Me gusta»

4º spec, tendrian que haberlas metido con el rogue y hunter, en vez de hacerles un cambio total a una spec entera, al monje le pondria la 4º spec basada en chi-ji, ya que se lo quitaron, que volviera como una spec de heal totalmente de pegar curando como antes, si hay una esencia del cuello para tener el talento PvP, pero al usarla te gasta 1/4 de mana, pero yo digo que sea permanente como era antes en Pandaria, que podias elegir estilo del Dragon para curar como caster tal como cura ahora, o el estilo de la gruya que era curando pegando a melee. Aun asi, meter 4º especializacion ya destrozaria el juego, si ya esta bastante desbalanceadas las clases ahora meter 12 especializaciones mas seria un caos total, es mejor una clase nueva que son 3 y solo se mete una clase nueva cada 2 expansiones al igual que raza nueva.

No lo consideré por tener ya cuarta spec, pero jugaría esto

Shockadin viable otra vez por favor!
Y ver el concepto original del disciplina, que iba a ser dps mele, me encantaria (a quien se le ocurrió meter dos spec healer en una clase?).

A falta de esto, que no pasará, me encantaria ver bardos como clase nueva. Me encantan las clases de apoyo, y como tendria spec dps amaria que fuese caster. Ando harto de ver como sacan clases nuevas y todas son meleés.