¿Nueva clase para la siguiente expansion?

Si tienen que ser clases que ya se hayan visto y no sean jugables yo diría:

  • Celadoras: Guerreras que usan discos, sería una especie de hibrido distancia-cuerpo a cuerpo.
  • Medico Brujo: Relacionado con la magia Vudú que tanto hacen referencia los trolls “Esta es mi apuesta para una expansión de temática Shadowland”
  • Forestales: Sería un híbrido entre arquero y mago.
  • Ingenieros: (Tinker como lo llaman ahora): Relacionado con crear componente mecánicos.

EDIT: El Nigromante yo no lo veo porque creo que siempre se ha usado al brujo para definir lo que hace el nigromante.

1 «Me gusta»

sacar al tinker sería corroborar el fracaso de la profesión ingeniería.

No se que tiene que ver profesion ingenieria con mechas controlables para tankear…
Ingenieria crea consumibles, juguetes, monturas y mascotas, no ramas de skills.

2 «Me gusta»
Resumen

Y los levanta Bolvar en persona para ayudar a la Aliholi a acabar con Sylvanas en la próxima expansión. Después de que lo convenzan Taelia y Calia, y encima Calia le revela a Taelia que es su madre.

Es verdad Blizzard nunca pondrá bardos porque no tenemos una pet de un Bardo en miniatura (sarcasmo recordando que la pet de monje pandaren en miniatura salió allá por lich king y ya se decía que nunca meterían monjes o pandas).

Espero ver bardos algún día, es de las pocas ideas de clases que podrían ser clases únicas y no como cuarta spec o skin de spec de clases ya existentes… bueno… el pícaro quizá podría tener cuarta spec de bardo… :thinking:

2 «Me gusta»

Francamente todos las que mencionamos se pueden meter como rama en las clases ya existentes, ya sea dk-nigromante o picaro-bardo.

Quizá el manitas sea lo más diferente, por eso muchos apuestan por el, no por gusto personal.

2 «Me gusta»

Yo la clase tinker la veo muy muy probable y de este rollo:

Tinker Mekingeniero (Malla de agi, Arma 2 manos en el robot, con buff de armadura por el robot):

Subido a un robot/servo-Armadura a lo gelbin-galywix siendo tanques CaC y a media/distancia. Mas pensado para tanquear grandes cantidades de adds que a un solo objetivo, teniendo para ello mucho control y daño AoE, desorientando y metiendo debuffs a los enemigos, haciendo uso de llamaradas, novas eléctricas, golpes de barrido con las armas laser, ect.

  • Suicidabot protector: despliegas un robot de combate automático que protege e intercepta (recibiendo el el daño) a los miembros de la party/raid (incluye a otros tanques, pero no al propio mekingeniero que invoco al robot) 1 vez cada 3 segundos hasta que el robot se quede sin vida, entonces se lanzara contra el objetivo principal del mekingeniero, explotando (generando gran amenaza en AoE, el mekingeniero tambien recibira algo de daño si esta a rango de la explosión, pero así es la ingenieria goblin!)

Tinker Biochemist (malla de sanación, daga-espada y offhand):

Una especie de alquimista de combate (Healer-Ranged), capaz de lanzar distintos frascos de acidos, ungüentos, pociones y frascos para buffar y/o curar a sus aliados o para dañar y debufar a sus enemigos.

Ejemplo:

  • Frasco de acido: causa daño por quemadura cada segundo y reduce armadura del objetivo un % durante x seg.

  • Poción de regeneración de salvaguarda: sana al objetivo un 5% de su vida máxima (mas x puntos según inteligencia) y le otorga un buff del 10% de reducción de daño recibido durante 10 segundos.

  • Tecnorifle sanador: Sanas a tu objetivo con un haz laser de azerita tratada (canalizado).

  • Frasco de gas reconstituyente: lanzas un frasco el cual crea una nube de gas de x metros de área que recupera X puntos de vida cada segundo a los objetivos que estén dentro. Ademas, aumenta la generación de recursos un 15%.
    Dura 10 segundos.

  • Tecnobot de azerita restaurador: Despliegas un pequeño robot que va sanando individualmente a tu grupo cada segundo durante 15 segundos. También eliminara maldiciones, venenos o hemorragias 1 vez cada 3 segundos).


Tinker Mecanista (malla de agi ranged y armas de fuego):

Un ingeniero de combate que usara distintos explosivos, armas a de fuego, cohetes y cachivaches para dañar a su enemigo, además de desplegar autobots/torretas en el campo de batalla.

Habilidades del tinker típicas de los goblin/gnomos de disparo de armas de azerita y lanzar bombas a media/larga distancia.

Autobots de combate: invoca diversos tipos de robots de combate:

  • Autobot: single target cuerpo a cuerpo con ataques que ralenticen y desangren al objetivo rollo 25% reducción de movimiento).

  • Dron de cobertura: Multitarget con ataques a medio rango, rápidos pero débiles (rollo ametralladora en arco)

  • Torreta de defensa estática: Despliegas una torreta que ataca al objetivo del Tinker lanzandole trombas de cohetes con daño explosivo moderado.

Esto es lo que a mi me gustaría que fuera el tinker.

Pd: Los 3 tinkers tienen MUCHA movilidad (rollo con sus turbosprints, saltos con jetpack, ect), y versatilidad y efectividad sanando-dañando-agreando en AoE con capacidad para hacer su papel de forma rapida, aunque no deberían ser muy eficientes en 1-3 objetivos, para darles el punto diferenciador.

Por ejemplo, el sanador puede curar muy rapido al grupo pero con cantidades pequeñas, rollo ticks de sanación cada 1/2/3 segundos pero de poca cantidad.


El nigromante lo podría como 4a rama caster placas inteligencia al DK. Con magia de muerte, levantamiento de esqueletos variados (para diferenciarlo del dk profano, mas enfocado a control de masas e invocaciones de minions rollo esqueletos guerreros, esqueletos arqueros, esqueletos magos, banshee que aturdan cada x segundos a los enemigos con sus gritos) y el daño que cause el nigromante y sus pets, se convierte parcialmente en regeneración de salud y/o recursos para su grupo.


Al Picaro le pondría como 4a clase el bardo, siendo un pícaro a distancia (arco-ballesta) con buffos de AoE temporales, de corta duracion y efecto leve, rollo canciones que duren 10 segundos con un CD de 20 segundos y den a los compañeros cercanos buffos tipo 2% critico, celeridad, maestría, reducción de daño recibido, aumento del daño realizado, sanación aumentada, 10% tiempo de casteo reducido… mientras las canciones están activas, el bardo puede seguir peleando con sus skills de combate a media/larga distancia (casi todo ataques a un solo objetivo).

Aunque será una clase mas centrada en buffar y potenciar al resto que en hacer daño, también tendría canciones para debuffar a los enemigos y dañarlos en AoE (su especialidad como dps).


Esto es lo que yo metería en la siguiente expansión.

Nada de razas aliadas, si no las cuartas “Specs” para algunas clases y el tinker.

1 «Me gusta»

Hacen mucho hincapié en que han aprendido cosas del classic.

Actualmente las tres ramas de talentos de una clase son muy diferentes entre si, en classic en cambio una clase tiene la mayoría de habilidades y los talentos potencias ciertas habilidades.

Como concepto el classic tiene clases mas puristas y complejas ya que por ejemplo el druida (si no fuera por el consumo de mana) en classic domina todo lo que puede dominar un druida. Transformaciones, magias y curas.
Sin embargo en retail un druida feral no sabe nada de equilibrio.

¿Y si quizás en vez de clase nueva meten un rework al sistema de talentos de todas las clases?

Me ENCANTARIA que el warrior fuera rollo Varyan Wrynn y pudiera cambiar entre armas, furia o protección en combate (y sin la estupidez esa de quedarse sin Ira por cambiar de una a otra que había antes, que en papel mu bonito, pero jugablemente es una chufa).

Pero… si cada vez lo simplifican mas, no los veo haciendolo tan complejo e interesante.

El tinker heal me lo imagino como a Ana de Overwatch, todo a base de dardos, granadas curativas, máquinas de sanación… etc

Tinker Tank está clarísimo que sería con un robot rollo Gallywix y Mekkatorque, visto el hincapié que han hecho en los robots esta expansión, lo veo evidente.

Tinker DPS sería el más divertido, en mi opinión, jugando con pistolas, armas rápidas, dispositivos… etc.

El único problema: Que visto lo visto, la expansión tendrá temática de La Muerte, oscuridad, etc… así que no pegan mucho. Pero tampoco es ninguna locura meter una clase bien hecha como puede ser un Tinker bien montado, aunque no tenga nada que ver con la expansión…

Otra posibilidad (que también me encanta) es el nigromante

DPS : Enfermedades, levantar no-muertos, magia de las sombras… bebería mucho del DK profano y el brujo aflicción, pero se pueden inventar cosas con un estilo de juego más arriesgado, rollo habilidades muy poderosas pero que te pueden costar la vida.

Heal: Por fin tendríamos un heal con energías oscuras y sería mi main indudablemente. Misma idea; grandes sanaciones pero con debuffos, pérdidas de esa sanación en el tiempo, sacrificios…

EDIT: Otra cosa que he pensado es que el Tinker como clase héroe pega poco… en cambio, el nigromante perfectamente puede empezar a nivel alto como el DK…

Esto es ya pura conveniencia, porque me da pereza levear otra vez todo el mundo antiguo xDD (Salvo que el rumor de que lo van a actualizar todo otra vez sea cierto…)

Y no, no creo que por el tema de las sedes de Legión ya no vaya a haber clases normales. Arreglarán cualquier cosa y ajo y agua.

1 «Me gusta»

Estas mezclando tipos de armadura XD

Menos a las celadoras, creo que a las otras tres clases que mencionas seria una genialidad verlas en el juego.
Sobre las forestales son complejas no se si son arqueros y magos o una mezcla de arco y espada con algún hechizo(magia).
Los tinker estaría genial verles usar alguna especie de pet pero que sean mecánicas.

si no ves que tiene que ver un ingeniero que monta torretas, bombas, explosivos, mil utensilios que en su día si se usaban en PvP cuando la profesión si era útil, etc… con una clase que anda!! creará torretas, explosivos, utensilios de ingeniería variados etc…

pues no sé xD

prefiero ver algo nuevo de verdad.

Y que mas da, no deja de ser cuero-malla como un hunter o chaman XD

Los hunter y chaman ya no son cuero malla XD

Cosas de estar jugando el classic.

Pues dejalo en malla, si total, me da lo mismo, el efecto es el mismo.

Cuero: picaro, monk, druida, dh
Malla: chami, hunter, tinker

Ea, cambiado.

Me encantaría ver bardos en el wow, y de tenerlos espero que implementen los instrumentos, a ser posible con capacidad de ser tocados como en el LOTRO.

2 «Me gusta»

Has dicho exactamente lo que yo he leído muchas veces en los foros .

El tema es ese, el tinker como clase tiene sentido y encaja en el Lore etc, pero como tiene pinta de expansión de vacío/muerte y “debería” ser una clase héroe, descoloca un poco; entonces te viene el nigromante a la mente, pero tendrían que hacerlo muy bien para que no resulte en una mezcla entre el profano y el demon del brujo.

1 «Me gusta»

Yo ya lo dije. Y sigo sintiéndolo mucho por el tinker

No tenía que ser tinker, podría ser cualquier otra , yo en ese sentido estoy bastante decepcionado.

Lo del leak de la personalización de clase en subclases me había marcado…

1 «Me gusta»