¿Para que jugar ahora alianza?

No me refiero al juego en sí, si no al tratamiento que da blizzard a unos y otros… que ponen bgs instantáneas, correcto … pero por lo visto quienes queremos raciales equitativas que nos den … el desprecio que se denota hacia los jugadores de la alianza por parte de ciertos foreros que nos sigan dando.

Como he dicho me rindo y no juego enhorabuena horda

2 «Me gusta»

‘‘desprecio’’ se te va un poco la pinza.

Perception te regala el opener, stoneform inutiliza blood frenzy, te elimina viper o cualquier poison de rogue(crippling, wound poison…) permitiendo vanishear después de usarlo con sangrados encima, tenéis desperate prayer, shadowmeld siendo situacional te puede desde regalar unos sorbos extra a tener un rango extra de stealth, priest con rama extra ofensiva arcana con los starshards, escape artist…

Y si todo eso te parece poco, que me dejo cosas por mencionar os habéis tirado 2 años con fearward, stoneform limpiando blind y una clase con inmunidad total cuando no ha existido mass dispell, con unos buffs que te siguen allá donde vayas, sin necesidad de gastar GCDs en totems y que además se convertía en la segunda clase que no solo dispelea magics (sheeps) si no que se convierte en inmune a sheep con BoS.

Todo esto hablando exclusivamente de pvp, la ventaja en pve es más que obvia con 3/4 paladines cubrías los buffs de toda una raid y ni tan siquiera tenían el requisito de estar configurados dentro de las partys o hacer que anden perdiendo GCDs en un totem twisting con el que no puedes cubrir todos los los buffs sin perder otros. Ahora encima os dan Seal of Blood, 2 años antes de cuando realmente deberíais tenerlo.

Pero eh, equidad y esas cosas. Yo lo que veo es mucho desconocimiento, quejas de vicio o mucho espavilado que quiere pasarse de listo con el ‘‘quien no llora no mama’’ a ver si os chetan hasta el infinito.

1 «Me gusta»

Eres parte del problema de forma voluntaria. ¿Como defines eso?

No soy yo quien hace campaña anti-alianza en el foro. Que es basicamente lo que hacéis constantemente, ir de apestados. Pues normal que no quiera la gente jugar con vosotros.

Como medio año antes de la release de la classic yo ya tenía apply tirado en el clan más antiguo y existente en esta comunidad. Hice migas y realmente encontré gente con la que quería jugar. Fuimos a Firemaw, subí al 60 empecé mis primeras raids y poco después abrieron Mandokir. Todo el clan migró y yo sabiendo el panorama que me iba a encontrar y como amante del outdoor les dije adiós, abandoné mi 60 para empezar de nuevo esta vez como alianza. Y en la alianza me mantuve durante 4 fases. Me defino como alguien que pasando por alto el derecho libre de elección de facción de cada uno, tengo más que ganado el derecho de jugar ahora en la facción que me salga de las pelotas con la gente con la que quiero jugar.

Te parece correcta la respuesta?

2 «Me gusta»

Parece que no soy el único loco que lo ve.
Si no hay que enfocarlo como Horda o Alianza, si no como jugadores. Punto.
Porque a todos nos puede gustar y apetecer jugar en ambos bandos, ya que ofrecen cosas diferentes. Ya solo con las zonas de leveo inicial es otro aspecto del juego.

Las cosas se piden para mejorar el juego independientemente de la facción.
Nadie quiere desniveles y cosas absurdas.

Y sobre todo, cambiar el discurso del “nada merece la pena”.
Hay cosas que son cuestion de actitud, y el problema es que estais hablando 4 por toda la alianza, y eso no es el pensar que tiene el resto de esa faccion.
Estoy seguro de que hay gente que lo de las colsa de BG ni se ha enterado. Entre que no juege PvP, que tenga su guild para sus cosas y que no pisan el foro… Unos cuantitos.

1 «Me gusta»

Pero vamos a ver, si seguimos al pie de la letra las campañas de publicidad en las que te invitan a jugar, en ningun momento se menciona problema alguno.
Si yo fuera un profano de estos juegos y viera ese anuncio y me decidiese a probarlo…
¿Dondé esta mi responsabilidad?

Si a ti te invitan de vacaciones a la casa de un conocido o familiar, ¿has de esperar que no tengan sitio pese haberte invitado a SU casa y que tengas que coger un hotel?

Que si tu lo ves normal, genial.

Has pensado en “porque me gusta” sin más?

ya la gente decide ir a la horda tras el mayor conocimiento que hay hoy en día porque les gusta jugar en inferioridad de condiciones y claro como no que se me va la pinza… me estás llamando loco y tan pancho. si ya se ve por donde va cada uno y a buen seguro que si sancionan a alguien por lo dicho es a mi… lo dicho juego de ventajistas a los que se premia aún más por ello

imaginate una guerra en la que baje dios y diga, a ver voy a ayudar a este bando que esta llorando mucho y al otro que le den… venga ya

tu linea temporal esta un poco rara, no te voy a mentir.

Solo os aviso, en mandokir la horda tambien se rió mucho de la ali cuando se quejaba de que estaban campeando 10 hordas por ali y que se fueran y cuando se empezó a vaciar el server empezaron a decir que era mentira que la ali no estaba tan mal. Al tiempo os vais a reir con los servers casi pve

1 «Me gusta»

Pero este argumento que repetís una y otra vez como un mantra… Habéis buscado si es cierto?
Hasta donde sé la proporción horda - alianza es parecida en el total de servers (con un ligero desbalanceo hacia la horda), solo que la ali no colea pvp y eso es lo que genera en su mayor parte las colas.

Por otro lado, parece que tenéis como instaurado que la gente que juega horda lo hace para “destruir” a la alianza y crear desbalanceo, cuando hay muchísima gente casual que simplemente juega horda porque las razas estéticamente o por lore, les parecen más atractivas y ya está, dejad de buscarle los 3 pies al gato hombre.

1 «Me gusta»

Yo creo que ambas partes tienen su parte de razón, es decir, la horda tenía motivos más que suficientes para quejarse debido a las altas colas ya que al fin y al cabo es un juego con subscripción y creo que es obvio… que si, que es parte del juego y culpa de los jugadores, pero es que al fina cada uno es libre de elegir facción, cortar esa elección simplemente sería un trato desigual para aquellos que entran más tarde y desean jugar en esa facción por los motivos que sean… al fin y al cabo mis 13 euros son iguales que los de los demás.

Por otro lado, por parte de la Alianza también se lleva razón en que esta medida puede y digo puede, desbalancear más la población, creo que es innegable.

Y hasta aquí, jugadores sensatos de ambas facciones creo que deberían de estar de acuerdo, y partiendo de que el problema o problemas tienen su origen en los jugadores, es bastante difícil que Blizzard pueda contentarlos a todos y creo que este ha sido un lastre que WOW ha ido arrastrando todo este tiempo.

En cuanto al comportamiento de algunos foreros… pues no merece la pena hablar de ello, infantil e inmaduro que no aporta nada si no todo lo contrario y eso ayuda a crear ese mal ambiente incluso dentro del juego… y esto lo digo por ambos bandos también.

No veo una solución fácil al problema, un cambio de facción no creo que sea la solución, tocar las raciales tampoco creo que sea la solución, si acaso lo más equitativo sería darle a los jugadores la posibilidad de crear personajes de ambas facciones en un mismo servidor, quizás esto haría que muchos hordas que lo tienen casi todo prueben o intenten subir un alianza sin la penalización de tener que borrar el progreso de tu otro personaje.

No se, yo esto lo digo como jugador no veterano y quizás meta la pata, pero es mi opinión.

En una cosa estoy de acuerdo sobre todo con Visser, quizás tengamos que ser los alianza los que busquemos formas de incentivar el que se juegue en dicha facción, juego en Mandokir Ali con mi hijo de 11 años y hemos sufrido ese desbalanceo, pero no lo hemos tomado con filosofía, si vemos que es imposible farmear en una zona nos vamos a otra, si tenemos la posibilidad de matar a un Horda lo intentamos y a veces sale otras no.
No tengo muchas quejas con los compis Ali en el servidor, de hecho a mi hijo sobre todo le han ayudado un montón, tanto regalándole objetos como formando grupo con el aún cuando este era Nivel 25, pero si que es cierto que en ocasiones cuesta la de Dios buscar gente para una pequeña Mazmorra, o que cuando algún Alianza te ve low de vida ya sea con un PNJ o con un Horda sudan de tu cara y no te echan un cable, y esto de momento no se lo he visto a la Horda, hemos tenido casos de tener a uno casi muerto y ver como otros Hordas venían a socorrerlo, y no ha sucedido una vez.

En definitiva que me enrollo, creo que la verdadera solución está en las manos de los jugadores y como Alianza creo que deberíamos de intentar hacernos más fuertes como grupo y demostrar que no se juega en desventaja si no se quiere, yo por mi parte seguiré a mi ritmo en Mandokir como Alianza junto a mi chiquillo, si alguno está dispuesto a aportar puede contar con nosotros dentro de nuestras posibilidades

2 «Me gusta»

No se donde esta la sorpresa, en el wow la alianza siempre han sido 4 gatos a nivel español europeo y mundial, a la gente le llama mas jugar un undead o un tauren que un humano aburrido o un gnomo con la cara deforme, os habeis creado vuestro main en la faccion minoritaria y ahora venis a quejaros de ello LOL, el antiguo retail siempre ha sido zuljin-cthun-uldum horda y el resto los 4 gatos alianza perdidos entre dunmodr exodar minahonda tyrande y demas servers muertos, pensabais que en classic iba a ser diferente? precisamente en classic que las raciales son tan relevantes?

Si bien es cierto que Blizzard no ofrece una fuente directa para contrastar datos demográficos, sí que existen alternativas como Ironforge que, aunque no reflejen la realidad con una precisión exacta, sí pueden ayudar a hacernos una idea de la proporción a rasgos generales.

Si entras en la página y buscas la población entre todos los servers TBC verás que como indicas la población está muy nivelada. Esto ocurre porque la alianza predomina en los servidores PVE, en donde hay aún más desbalanceo entre facciones y en este caso a favor de la alianza, pero es un escenario en el que no cobra tanta importancia.

Si bien es cierto que la mayoría de gente que entra en pve es porque lo prefiere sobre el pvp, habría que ver cuántos de esos alianzas que juegan en pve lo hacen porque ser alianza en un servidor pvp les resulta frustrante con el actual desbalanceo aún prefiriéndo un entorno pvp si existiese un equilibrio, pero no voy a entrar ahí porque eso es otro tema.

A lo que vamos, si filtras por servidores pvp verás que el actual porcentaje mundial es de un 39-61 para la horda, y si te centras en Mandokir un 29-71 para la horda, siendo semanas atrás de un 32-68 (en Mandokir), por lo que ya se puede ver una tendencia a la baja para la alianza.

Dejando aparte Mandokir, un 39-61 es una diferencia considerable, y más aún si teniendo en cuenta que Ironforge recoge sus datos de un contenido pve la desproporción puede ser aún mayor: existe mayor porcentaje en la horda que se dedique exclusivamente al pvp que en la alianza, esta gente que únicamente se dedique al pvp no entrará en el conteo.

Para nada, al menos en mi caso.
Defiendo que cualquiera juegue en el bando que quiera por el motivo que quiera.
De lo que estoy en contra es de que Blizzard haya decidido (aunque no es definitivo) añadir una solución que considero es errónea para resolver la problemática de las colas de bg en la horda, es la vía fácil y a costa de arreglar los tiempos de bg van a perjudicar más aún a toda la otra facción (en reinos pvp).

Como ya he dicho arriba, una solución real sería aquella que analice el por qué en los servidores pvp la gente prefiere jugar horda y en los servidores pve alianza y tratar de hacer más atractivos los opuestos para equilibrar la población entre ambos bandos (a poder ser en servidores pvp y pve).

Por cierto, aclaro que aunque en Madokir he decidido probar la alianza, siempre he sido y seré horda de corazón :smiling_imp:

Da gusto debatir con gente como tu, gracias por tomarte tu tiempo en responder, creo que me has ayudado a darle otro enfoque.

Nos vemos!

1 «Me gusta»

y asi es como conviertes un server oficial en un pirata, a ver, es cierto que la solucion es una chapuza, chapuza necesaria a un problema que nosotros mismos hemos creado, pero tampoco era ni medio normal estar horas en cola para una bg algo se tenia que hacer y han echo esto… pues bueno lo suyo era abrir migraciones o algo asi no te digo yo que no, pero lo que estas pidiendo me parece absurdo, solo te faltaba decir que te den gladi por ali

lo que no comprendo es que sean capazes de tomar una decision tan dura como la de vetar acceso a servidores por capacidad pero no son capaces de vetar las facciones por el mismo motivo el cual hubiera ahorrado muchos problemas, tu en cualquier juego si es 5v5 y quieres jugar con tu amigo y en un servidor ya hay 4 pues te vas a otro que tenga 3 o te esperas a que se vaya uno, pero aqui parece que si quieres poner normas eres lo peor que pario la humanidad porque no dejas jugar con tus amigos y demas chorradas que dicen, lo cual me lleva a un punto siguiente, bgs mixtas y a alguien aun le parecera una burrada el crossrealm?¿

el problema que tiene classic es que ha seguido un sistema anticuado y absurdo que nada tiene que ver con el juego, el juego classic, el sistema no! (tampoco quiere decir poner un lfr, moderno, sin destrozar la esencia, aunque el nuevo sistema de bgs lo hace)

PD: La ali tiene World PvP +1000 PUNTOS

Vayamos por partes.
La solución que propone blizzard destruye la esencia del mismo juego. Aunque antes de hablar sobre el tema pongámonos en situación.
Cuando anunciaron classic, cualquier jugador con un poco de experiencia sabía perfectamente que la mayoría de servers tendrían poblacion horda, y es simple y llanamente gracias a las raciales que tienen. Que la alianza tiene algunas buenas, no lo niego, pero las de la horda son sencillamente mejores. Punto, no hay debate sobre esto. Dicho esto, con un poco de cabeza, la gente que quería PVP pero también evitar colas se unió a la alianza, yo mismo lo hice así para evitar colas, y evidentemente, en la alianza entras instantáneamente en cualquier campo de batalla.
Digamos a modo de resumen que horda=raciales supremas y alianza=colas instantáneas, no creo que haya que ser un genio para llegar a esta conclusión.
Todo esto se sitúa en un marco, supuestamente respaldado por blizzard, donde querían mantener la esencia del #nochanges, es decir el juego sin las aberraciones que ofrece el retail.
Con la llegada de la BC el desbalanceo horda/alianza se harían todavía mayor, y es obvio, la horda gana una raza más con unas raciales extremadamente buenas, mientras la alianza recibe una cabra sin mayor pena ni gloria. Todo esto hace que el problema de las colas se agrave y mucho, como era lógico. Hasta ahí todo predecible. El problema viene cuando blizzard decide romper su filosofía nochanges en pos del dinero. Ya que su clientela horda quiere jugar pvp pero las colas se lo impiden. Entonces, todas aquellas personas que se unieron a la alianza porque sabían que lo único bueno que ofrecía era la rapidez de las colas se sienten estafadas, porque ahora ya da igual el bando, café para todos. Lo que hace un agravio comparativo sin precedentes, ya que se ha generado otro problema al intentar solucionar el anterior.
Llegados a este punto, solo quiero hacer la reflexión, aunque triste, que blizzard se la su.da enormemente dicho agravio, porque mientras no afecte a su bolsillo los lloros le dan igual. Con esto quiero decir que mientras la alianza no consiga con sus acciones un problema económico para blizzard, vamos a ser invisibles.
¿Es asqueroso? Bastante, pero es lo que hay. Llorar no va a servir de nada, así que mi humilde recomendación es que tratéis de jugar y pasaroslo bien a pesar del gran sentimiento de estafa provocado por blizzard, porque jugar a desgana y con mala hos.tia es un tanto absurdo.
Al final es un problema que afecta a toda la comunidad, porque los servidores se Irán vaciando de alianza poco a poco, ya que que sentido tienen escoger un bando que no aporta ninguna ventaja significante respecto la otra.
Es el world of warcraft al servicio del dinero y nada más, la esencia de sorprender y contentar al jugador ha muerto y no tiene pinta de volver.
Estéis en el bando en el que estéis, recordad que es un juego y su máxima es la diversión. Venir al foro a vomitar bilis cual aspersor a máxima potencia no va a arreglar nada.
Siento soltar la chapa pero tenía ganas de aportar mi estoica visión sobre el asunto de un juego maravilloso, al servicio de las políticas modernas.

Un saludo y buen foro.

1 «Me gusta»

Imaginaos ahora que Blizzard le da por abrir un servidor de vanilla versión plus, con cambios, quién tendría el valor de ser alianza teniendo en cuenta que todo el mundo se hará horda por las raciales y por ser mayoría sabiendo que en caso que tengan bgs altas pondrán modo mercenario, han sentado un precedente que a futuro será la muerte del PvP outdoor en futuros proyectos.

nada gente, elegimos el bando perdedor, que le vamos a hacer.

1 «Me gusta»

Pero si precisamente la alianza en vanilla es superior a la horda ya que no hay un PVP establecido como las arenas y en PVE son mejores por los paladines y el fear ward xDD
Pegar como un mono sabiendo que no vas a agrear con el salvation de pala es la vida, vamos si sale classic+ voy alianza 100%

Algunos estais perdidismos, simplemente os sumais al lloro grupal

1 «Me gusta»

Yo creo que lo mejor que podríamos hacer es borrar todos el alianza e ir a la horda en tbc.

Como bliz no quiso poner un reino PVE, deberíamos de unirnos y crear lo nosotros de esa manera.

Aunque dudo mucho que los “renegados” hagan nada por nada que no sea remar en la dirección que ellos digan.