Yo creo que ambas partes tienen su parte de razón, es decir, la horda tenía motivos más que suficientes para quejarse debido a las altas colas ya que al fin y al cabo es un juego con subscripción y creo que es obvio… que si, que es parte del juego y culpa de los jugadores, pero es que al fina cada uno es libre de elegir facción, cortar esa elección simplemente sería un trato desigual para aquellos que entran más tarde y desean jugar en esa facción por los motivos que sean… al fin y al cabo mis 13 euros son iguales que los de los demás.
Por otro lado, por parte de la Alianza también se lleva razón en que esta medida puede y digo puede, desbalancear más la población, creo que es innegable.
Y hasta aquí, jugadores sensatos de ambas facciones creo que deberían de estar de acuerdo, y partiendo de que el problema o problemas tienen su origen en los jugadores, es bastante difícil que Blizzard pueda contentarlos a todos y creo que este ha sido un lastre que WOW ha ido arrastrando todo este tiempo.
En cuanto al comportamiento de algunos foreros… pues no merece la pena hablar de ello, infantil e inmaduro que no aporta nada si no todo lo contrario y eso ayuda a crear ese mal ambiente incluso dentro del juego… y esto lo digo por ambos bandos también.
No veo una solución fácil al problema, un cambio de facción no creo que sea la solución, tocar las raciales tampoco creo que sea la solución, si acaso lo más equitativo sería darle a los jugadores la posibilidad de crear personajes de ambas facciones en un mismo servidor, quizás esto haría que muchos hordas que lo tienen casi todo prueben o intenten subir un alianza sin la penalización de tener que borrar el progreso de tu otro personaje.
No se, yo esto lo digo como jugador no veterano y quizás meta la pata, pero es mi opinión.
En una cosa estoy de acuerdo sobre todo con Visser, quizás tengamos que ser los alianza los que busquemos formas de incentivar el que se juegue en dicha facción, juego en Mandokir Ali con mi hijo de 11 años y hemos sufrido ese desbalanceo, pero no lo hemos tomado con filosofía, si vemos que es imposible farmear en una zona nos vamos a otra, si tenemos la posibilidad de matar a un Horda lo intentamos y a veces sale otras no.
No tengo muchas quejas con los compis Ali en el servidor, de hecho a mi hijo sobre todo le han ayudado un montón, tanto regalándole objetos como formando grupo con el aún cuando este era Nivel 25, pero si que es cierto que en ocasiones cuesta la de Dios buscar gente para una pequeña Mazmorra, o que cuando algún Alianza te ve low de vida ya sea con un PNJ o con un Horda sudan de tu cara y no te echan un cable, y esto de momento no se lo he visto a la Horda, hemos tenido casos de tener a uno casi muerto y ver como otros Hordas venían a socorrerlo, y no ha sucedido una vez.
En definitiva que me enrollo, creo que la verdadera solución está en las manos de los jugadores y como Alianza creo que deberíamos de intentar hacernos más fuertes como grupo y demostrar que no se juega en desventaja si no se quiere, yo por mi parte seguiré a mi ritmo en Mandokir como Alianza junto a mi chiquillo, si alguno está dispuesto a aportar puede contar con nosotros dentro de nuestras posibilidades