Puede sonar algo raro el tema que propongo, pero he visto muchos reclutamiento de clanes , ofreciendo ayuda, colaboración, buen rollo y un largo etcétera; pero al final ni pío.
Es decir, ahora mismo hay gente que raidea, que necesita equiparse y demás. Pero también hay gente que ha entrado en el clan para encontrar gente con la que jugar, hacer quest o mazmorras; que se encuentran con un silencio sepulcral cada vez que piden “ayuda” para una misión o hacer una mazmorra “baja”.
Si a esto se le suma la escasez de tanks u healers… Tenemos a jugadores de niveles intermedios buscando grupo como si no importase estar o no en un clan.
No me refiero a “rushear” una mazmorra, pero me sorprende que se necesite un tank, haya media docena de ellos conectados en tu clan y se te ignore… Solo por que intentas hacer alguna de esas mazmorras que ayudan a equiparse ( BRD, por ejemplo).
En relación a esto me remito a la pregunta que hago arriba. Independientemente del buen rollo o el colegeo que exista:
¿ Tu clan te ayuda? O solo le interesa que seas un número para que en su “falso” mensaje de reclutamiento puedan poner que son 300 +?.
Y ya no quiero incidir en los low levels, que no son alters; que se pasan horas buscando gente para completar una mazmorra o conseguir terminar una quest.
¿Acaso es la mentalidad de " jorobate que yo también busque durante horas por un healer"?..
Por mi parte, siempre estoy dispuesto a ayudar, aunque la mazmorra no me de nada o que la quest es de un nivel tan bajo que ni me interesa…
2 «Me gusta»
Imagino que habrá hermandades que sean como dices y te traten como un número más sin ayudarte ni hacerte caso. Y por otro lado habrá hermandades que te echen un cable cuando buenamente puedan. Habrá días que estén disponibles para ayudar y días en que no.
En mi caso no he tenido problemas con los miembros de mi guild. Hasta se han ofrecido preguntando si alguien necesitaba ayuda. Un día levanté la mano y me echaron un cable con una quest élite.
En fin, si no estás a gusto en una guild, busca otra. Hay de todo.
Suerte!
os aporto algunas traducciones, fuente mi eksperiensia personal
busco hermandad de leveo :'D —> quiere rushes
somos un clan social con mas de 800 miembros (virilesxdxd) —> modo autismo
tenemos grupo de wasa —> huye y no hagas preguntas
“entendemos que todos tenemos responsabilidades trabajo familia hijos vida social 1 hamster etc” —> piden frasco para mc
ahora en serio si buscas ayuda para equiparte +50 atunements y demas mas te vale ser alguna clase que este en demanda y buscarte una guild con necesidad, de otra forma lo he visto muy dificil de formar grupo
3 «Me gusta»
Tienes razón la verdad, todos podemos hacer más por la comunidad o hermandad en este caso y nos hemos vuelto bastantes autistas, yo me incluyo que muchas veces voy a mi bola.
A mí ayudar tampoco me cuesta aunque no consiga nada, mismamente estos días por Vega he ayudado un par de veces a hacer misiones que ya tenía, pero vamos, que otras muchas estoy con música y tal y casi que paso del mundo.
No sé si antes esto era así o es un poco reflejo de que ahora somos más pasotas.
A mí me encanta saltar de vez en cuando a cualquier alt y ayudar a un grupito atascado en alguna mazmorra. Últimamente no he podido hacerlo, pero espero retomar esa costumbre pronto.
También organizo juegos de vez en cuando en los que regalo bolsas, oros y cosas así.
Y me gustaría hacer más, pero la gente a veces va como dice Solomon, con visión de túnel y pocas ganas de sociabilizar. Y yo tampoco me libro de estar así a veces.
Eso sin contar que en cuanto empiezas a ayudar te llueven los mendigos y hay que saber decir que no.
Recuerdo un pavo que entro a la guild al principio de classic que a level 11 quería ir a DM, se puso hecho una fiera porque una persona le dijo “sube al 17 al menos que será mas optimo para ti y el grupo”
Pues bueno, nos monto un pollo porque éramos Elitistas, que no le queríamos rushear DM, que la guild estaba ahí para rushearle dm a quien lo pidiese y que el tenia derecho, que su nivel no importaba.
Y yo venga vale, y después de decírselo por las buenas y empezar ya con los insultos le tuve que expulsar e ignorar.
Menuda paciencia teneis, yo le hubiera expulsado a lo cinco minutos, para ciertas cosas no soy ni tan paciente ni diplomatico.
Pues en mi guild si que ayudamos a la gente y un druida no nos vendria mal, wi te interesa hablame ingame a partir de las 4pm. Aparte de eso decir que tenemos miembros muy altruistas, nomoloco presta y a veces incluso regala oro si lo necesitas. Kindawack mørte tharak panick y alguno mas siempre rushean dungeons a lows, si necesitas algo de eso no dudes en darles wisp de mi parte.
Las demas guilds son trash, porque no me tienen a mi.
Firmado: Síncope, el señor de los paladines.
Pues si, pero si es una persona novata pues prefiero enseñarles, pero cuando no entran en razón no se puede hacer mucho más
La mayoría de las guilds en las que he estado (podría mencionarlas) sólo sirven para que yo acuda a raid de 23 a 01 (normalmente hasta la 01.30, infringiendo el horario establecido), les ayude a tirar los bosses de MC y Onyxia y a cambio no me lleve absolutamente nada, ni siquiera un par de esencias de fuego para poder craftearme mi toga del archimago. La mayoría sólo te ven como un número para raid y nada más, y más con este formato de 40 raiders.
A partir de TBC/Wrath con las raids de 20, 10/25 para mí mejora mucho la cosa, porque dejas de ser un número y empiezas a ser una persona con la que entablas una amistad o al menos un mínimo de interacción.
1 «Me gusta»
Le podías haber dicho que dejara el WoW de paso, vaya gente hay por ahí.
1 «Me gusta»
Un guild es un punto de reunión, que o bien monta “eventos”, organiza raids, o simplemente tiene un discord que funciona como “hall” para que sus jugadores compartan un espacio en el que conocerse, forjar alianzas, echarse una mano, o simplemente echarse unas risas.
¿Por qué resalto lo de conocerse? Porque es imprescindible que antes de pedir ayuda a nadie, hagas amigos.
El clan no tiene por qué llevarte de la mano a ningún sitio, simplemente crear mecanismos para que, con el tiempo, exista una comunidad que se conozca y entonces surgirán los colegas que te echarán una mano.
Los tanks de tu guild no están en la obligación de acompañarte a ningún sitio, también tienen derecho a hacer su farmeo de reputación, oro o lo que les apetezca.
Primero intégrate, forja amistades y crea comunidad. Después, exige.
8 «Me gusta»
Pues mencionalas… eres un carry top
Old Style, Hump in Point, Myst.
Por ahí se escuchan historias de terror en las que ser miembro de una hermandad es poco menos que ser esclavo del líder. No entiendo cómo la gente se deja someter a ciertas cosas.
Es como las sectas, nunca faltan personas con problemas mentales y carencias varias que se dejan dominar😆
1 «Me gusta»
aniram al ne etatsìlA. 
Esta claro, todo es un complot.
1 «Me gusta»