¿Poder de clases según su tipo de armadura?

Hola, he vuelto al juego después de muchos años.
En su día jugué más pvp casual que otra cosa.
Ahora estoy interesado en el pve, y me asaltan algunas dudas sobre el “poder” de algunas clases según su tipo de armadura.

Es decir, tendría lógica que un Sacerdote (tela) curase mucho más que un paladin (placas).

En PVP entiendo que se equilibra para que un guerrero (placas) no pueda hacer el mismo daño que un mago (tela), dado que habrá que balancear su menor resistencia con menos daño (entiendo y espero que se así). En PVP tiene sentido que unas clases se balanceen entre daño y resistencia.

¿Pero en PVE ocurre lo mismo? ¿Un paladín dps se va a balancear para que haga menos daño que un pícaro? ¿Se tiene en cuenta la armadura de las clases para balancear su daño/curación?
Si es así, ¿tiene sentido hacerse clases dps placas/malla? ¿Compensa tener más capacidad de resistencia en PVE si no eres tanque?
¿Cuál es vuestra impresión sobre esto?

Un saludo :slight_smile:

1 «Me gusta»

Olvídate de todo eso porque eso perdió su significado hace tiempo. Ahora juega a lo que mas te llame la atención/guste y ya esta, y si te entra duda con las raciales lo mismo que las armaduras.

1 «Me gusta»