¿Por qué Índice de Golpe Crítico 9%?

Buenas,
Soy un noob en este mundo de Azeroth que ha decidido empezar por el Classic. Y casi que después de haber visto más videos que tiempo jugado, me sigue sin quedar alguna que otra cosa clara. La principal duda sería la del título.

En todos los videos que he visto coinciden que lo principal es llegar al 9% de critico, exactamente. Cifra que me parece bastante extraña y supongo que por algún motivo en específico será, lo que después de un rato de búsqueda infructuosa me ha llevado a crear este hilo.

Como buen jugador del lol conozco la importancia del índice de crítico, no siendo esta desinformación la cuestión del tema. Lo que ya no se es si existe alguna estadística específica de aumento del daño crítico.

Bueno, básicamente mis dudas serían:
-¿Por qué Índice de Golpe Crítico 9%?
-¿Existe estadística de aumento de daño crítico?

Gracias!!

1 «Me gusta»

Buenas, el cap es 9% (para tu caso siendo cazador) de GOLPE/HIT, no de crítico. Cuanto más % de crítico mejor.

Con el hit no pasa lo mismo. A nivel 60 por ejemplo, cuando tienes capeado el hit al 9%, tienes un 0% de probabilidad de fallar un disparo contra un boss de raid. Si tienes un 8% de hit, tienes un 1% de probabilidad de fallar un disparo.

Como ves, si nunca quieres fallar tus disparos necesitas tener 9% de hit. Aunque parezca que tener 8% de hit tampoco es tan grave porque la probabilidad de fallar un disparo es ridícula, corres el riesgo de fallar un disparo tranquilizante en un boss que lo requiera, por ejemplo. Y por experiencia esto puede pasar, no mucho pero alguna vez pasa, como también pasa que se puede fallar un disparo de puntería.

4 «Me gusta»

si mal no recuero hay una tabla dependiendo de la diferencia de nivel entre tu y el objetivo

Comprendo, estaba entendiendo mal lo del % de golpe entonces. Gracias por la aclaración.
¿Entonces este cap cambia según la clase? Supongo que será para las de rango ¿o también afecta a las de melee?.

Gracias!

1 «Me gusta»

Exacto, el 9% es para índice de golpe.

De base, el índice de fallo es de 5% contra rivales de tu nivel. Es decir, que si quieres hacer pvp, sólo necesitarías un índice de golpe de 5% para no fallar ningún golpe.

Los bosses de nivel máximo cuentan como nivel 63, por lo que necesitarías un 8% (1 por nivel), pero Blizzard anunció que el bosses se añadía un 1% adicional, por lo que el cap queda en 9%.

Por otro lado, dependiendo de la raza tienes índice de golpe con según que armas, por lo que el cap se reduce (por ejemplo, enano tienen +3% con armas de fuego)

2 «Me gusta»

Afecta a todas las clases, pero creo que cambia si atacas con dos armas a la vez. Si eres Guerrero, pícaro, etc y atacas con dos armas, a ver si alguien más puede ayudarte, porque se me escapa el tema.

2 «Me gusta»

Bueno, casi que con esto ya me queda claro.
Muchas gracias!

1 «Me gusta»