¿Por qué casi nadie juega Tanque?

Como main Tank desde hace 6 años quería enumerar las razones por las que muchos jugadores dejan de tanquear y muchos ni se plantean empezar a hacerlo. Empiezo:

~ No nos dejáis aggrear. Actualmente si los DPS tienen mas equipo que el tank y burstean en areas, dificultan que el tank agree bien el pull y ya se puede liar. En serio, dejad 2 segundos y ya ^^.
~ Salís corriendo si aggreas algo y así dificultas que el tank te lo quite.
~ Nos metéis prisa para ir mas rápido o hacer pulls mas grandes. Cada tank sabe lo que puede coger y a no ser que sea una Mítica alta que necesites ir a tope, POR FAVOR, no metas prisa al tank, es muy estresante.
~ Pulleais antes que el tank o pulleáis más bichos en medio de un pull.
~ Nos echáis la culpa de posicionar mal un boss/pull cuando vosotros sois los primeros que os ponéis mal y os lo coméis todo.
~ Hacéis comentarios destructivos en medio de la mazmorra, cosa que no ayuda a estar concentrado.
~ No teneis paciencia con la gente que está empezando. Desmoralizáis y quitáis las ganas de tankear a la gente.

En definitiva, tankear no es un rol complicado, pero si estresante y poco agradecido. Todo se ve muy bonito desde tu puesto de DPS que pega y hace areas braindead sin pensar en las consecuencias y si te llevas el aggro, flammeas al tank, si te las comes doblada, flammeas al heal por no curarte.

Los DPS (no todos, obviamente) sois muy desconsiderados, sois niños pequeños que pensáis que se os tiene que dejar pasar todo, madurad, tenéis a un tank y un heal haciendo lo indecible para que podáis hacer DPS tranquilamente, sin preocupación de vuestra vida o que un bicho os pegue.

Animo a todos a probar el tank, es divertido y satisfactorio y si aprendes a pasar de los ton.tos, tienes bastantes privilegios.

Un cordial saludo.

65 «Me gusta»

Te resumo los parrafos;

La gente no quiere ser tank por culpa del comportamiento de la mayoria de jugadores, no tiene nada que ver con las mecanicas del juego.

27 «Me gusta»

Te ha faltado un punto.

  • Nadie interrumpe nada
26 «Me gusta»

Ya, pero eso afecta negativamente a todo el grupo, no solo el tank

2 «Me gusta»

Y sabes que les digo?
Que no me hinchen las pelotillas, xk yo me salgo y en 2 min tengo grupo otra vez, en cambio ellos pueden estar una hora en cola buscando tanque.
A esa peña hay q tratarla así, nosotros no tenemos nada que perder, y es lo mejor de ser tanque.

12 «Me gusta»

En 2 min más la media hora de desertor será

Haz lo que yo. Quien pulee sin ser tanke, no le quites el agro y veras como aprenden rapido.

Y otros mas tambien.

  • No dispelean los heals a la party.
  • No dispelean nadie a los enemigos cuando se bufan.
6 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo. Y por culpa de esos dps que no dejan hacer su trabajo correctamente al tank , también se ve afectado el healer.

No hay desertor en m, o m+ , y no se aplica desertor tras matar un primer boss o 15m de mazmorra o algo asi

1 «Me gusta»

Aver si lo he entendido bien: resulta que nadie quiere ser Tanque por culpa de los Dps, y por eso juegan Dps.

(Imaginad aquí el meme del tio mind explode)

Esa generalizacion es tan grande, que aquí demuestras que el que tiene que madurar eres tu. Que ego tan grande.

Yo como Dps he intentado ayudar siempre que he podido a los tanques nuevos, nunca he expulsado a nadie por wipe, he hecho lo que he podido.

Por otra parte, me he comido muchas veces, al cabo de horas de cola de mazmorra, que nadamás entrar insta abandono del Tanque o Heal.

Y no por ello voy a asumir, asi tan ligeramente como tu haces, que la mayoría de Tanques o Heals seais retra.sados

Un saludo, y no olvides mantener las botitas limpitas

4 «Me gusta»

Muchos directamente no juegan.

Pues casualmente, todos los tankes y heals han vivido esto para ser un hecho tan aislado XD

9 «Me gusta»

HAIL HYDRA

(20 caracteres)

Edit: esto no tendría que ser una respuesta a Schimmer, sino una cita sin más

1 «Me gusta»

Básicamente eso, mucha gente prefiere ser dps y jugar más tranquilo antes que ir de tanke o heal.

2 «Me gusta»

Solo depende del grupo que te toque. Sera veces que no me he cruzado con Tanques o Heal que son unos egocentricos de m.ierda

3 «Me gusta»

En miticas plus no hay desertor xd

Yo creo que nadie quiere ser tanke porque no puedes competir contra nadie, eres tu contra ti mismo o contra otro, no es como los heals que se la pueden medir entra varios en raids, o los dps que pueden competir contra ellos y sentirse bien.

Yo creo que por eso hay mas dps o incluso mas heals que jugadores en tank, por el mero hecho de que puedes competir contra otros dentro del grupo, un error bajo mi punto de vista, pero ya sabemos que el competitivo esta ala orden del día hasta para los que acaban de entrar nuevos al wow XD

Ese aliente de competición entre tus compañeros parece que gusta y esta desde siempre, pero ahora mucho mas. Y jugar tanke para estar solo o con uno mas, pues quizás no sea suficientemente divertido y alentador para muchos jugadores que lo único que querrán es sentirse realizados midiéndose en nepe…

Pienso yo…

2 «Me gusta»

Si un heal se la mide , ya esta heleando Mal.

1 «Me gusta»

Hay más DPS por varias razones.

La primera es que ser DPS en M+ es un rol con menos responsabilidad en contenido de nivel bajo. Fallar mecánicas como DPS raramente suele provocar wipes, mientras que como tank un pull mal hecho es wipe, o una mala ruta.

Otra razón es que la proporción de tanques que se necesitan en raid tiende a ser más baja. Es más fácil encontrar raid como DPS que como tank.

Y la ultima: que a la gente le gusta medirse el nepe en details.

4 «Me gusta»

A costa del sufrimiento de los heals XD

6 «Me gusta»

Yo ya no tanqueo (y casi ya ni curo) con randoms. Igual estoy chapado a la antigua, pero creo que el tanque es el debe marcar el ritmo de avance de la mazmorra, siempre mirando la barra de maná del healer. Tan sencillo como eso.

Cuando tanqueo, me repatea que los dps se dediquen a hacer pulls porque “vas demasiado lento”. Cuando curo, me repatea que el tanque se lleve a todos los bichos hasta el jefe sin ni siquiera mirar si el sanador ha entrado en la mazmorra. Y cuando la cosa va mal, todo acaba en insultos y expulsiones.

Así que cuando me meto en un grupo random, prefiero ser dps y quitarme de problemas. Y en el momento en que la cosa se tuerce, me voy. Prefiero pasar 30 minutos como desertor que medio segundo aguantando tarados.

12 «Me gusta»