¿Por qué el mundo es tan hipócrita?

Estoy cansado de leer en todos los foros comentarios tipo: “boicot a Blizzard” “dejo WoW” “WoW Es basura”. Y, oye, en su derecho están si es que esta compañía rompe directamente con sus esquemas morales. Pero…¿por qué esa gente usa IPhone? ¿Por qué salen a la calle con zapatos Nike? ¿Por qué se meten el buen chuletón entre pecho y espalda cada día?

Si tan visceral es Blizzard para con sus ideales morales, no entiendo como pueden escribir desde un móvil cuyos materiales son extraídos en minas de coltan por niños pequeños o gente explotada.

Hay que separar el producto del creador. O bien, irte a vivir a una isla desierta en la que nada más externo pueda contrariar tu moral.

Hoy día TODO lo que consumimos viene de explotación. ¿Hay que quejarse? Si. ¿Hay que buscar boicot de forma selectiva? No. ¿Puedes buscar un boicot general y cambiar de vida? Si.

A mi todos estos escándalos me parecen MAL (ya vendrá el típico a decir que lo justifico) pero ya serán los jueces los que hagan caer a 1,2 o 10 o los que sean que hayan cometido eso… ¿pero el juego? ¿Que culpa tiene?

15 «Me gusta»

Ser mas malo ultimamente que el veneno de cobra

33 «Me gusta»

No sabría yo decirte para que has creado este hilo… Si para comentar o para crear polémica… Pero responderé.

Si puedes, haces boicot a la empresa que ha echo algo mal.

Si no puedes, simplemente te queda denunciar tu postura al respecto.

Y si, tienes razón en que la mayoría de las cosas que usamos día a día se consiguen gracias a la explotación de otros.

También te digo, es un mal menor? Sacrificarias tu forma de vivir ahora mismo para que todo fuera una utopía? Dejarías de comer 3 veces al día, dejarías de tener Internet? Dejarías de comprar ropa cada 3 meses? Y un largo etc…

2 «Me gusta»

Y eso te lo compro. Si no te gusta algo lo dejas. Pero… ¿boicot? ¿Boicot de que?

2 «Me gusta»

Sencillo: Siempre lo más fácil es criticar. Hagas lo que hagas, te vaya como te vaya, críticar es la opción más cómoda y más placer te da.

9 «Me gusta»

Porque el mundo se hunde en las sombras y pronto reventará, no literal, pero si el orden mundial tal como lo conocemos.

La eterna cuestión. Todo el mundo quejándose de las cosas, pero a la hora de la verdad, una gran mayoría hace lo que mayor ventaja individual proporciona, nada de pensar en el bien colectivo, sino en mi posición social y cómo me deben ver los demás.

El caso de los acosos y denuncias, es relevante porque es Blizzard, pero por desgracia no es un tema aislado y que sólamente pase en este empresa.

Como digo en Blizzard trabajan miles de personas, y estoy hasta convencido de que muchos trabajadores ni siquiera saben de qué va el tema.

Las actitudes opresivas, vejatorias y discriminatorias deberían de acabar en cualquier ámbito, pero por desgracia no va a ser así, al menos de momento.

¿Es culpable Blizzard en su totalidad de dichas acusaciones, contando a todos los trabajadores de dicha empresa, o son algunos responsables que deberían de pagar?.., é ahí la cuestión.

4 «Me gusta»

Gratis y anónimo.

Además quedas de que eres el bueno del pueblo, la question es, pq no hacerlo?.

Si de verdad les importara algo cerrarían su cuenta de forma masiva y no volverían a entrar a nada de Blizzard.

Pero eso no va a pasar. Como bien dices ,si no compráramos cosas de empresas q han tenido algún problema así, no compraríamos nada.

3 «Me gusta»

También es cierto que dentro de nuestra humanidad hermosamente imperfecta, todos tenemos virtudes y defectos, en mayor o menor medida o incluso sin llegar a ser conscientes de ellos.

En el fondo todos somos hipócritas de alguna u otra forma. Yo por ejemplo soy “hipócrita” porque soy amante del chocolate pero sé que es una industria que explota a muchas personas en África.

Lo dejaré de consumir ? No, porque no está en mis manos hacer algo al respecto. Separo lo que es el chocolate con los responsables de la explotación, pero aún así me siento hipócrita por querer hacer algo al respecto. Dejar el chocolate ? Que yo lo haga solo, no hará ninguna diferencia.

En el caso de Blizzard no dejaré de jugar por que sé que son más las personas que como Golden o incluso Metzen, son apasionados por este mundo y dan lo mejor darnos un producto de calidad.

Aquí no hay una forma de expresarse 100% correcta o 100% incorrecta. Cada quien se expresa según sus creencias y está muy bien, siempre que se haga desde el respeto.

3 «Me gusta»

Mi opinión es :rofl: :rofl:, que a la gente le encantar dar su opinión y si ésta trae consigo salseo, mejor que mejor, dentro de una o dos semanas nadie se acordará de esto…

Y escribir textos super profundos y reivindicadores está de moda, salvar el mundo desde la pantalla de un ordenador etc, etc, pero solo se queda en eso, palabras que se lleva el viento.

6 «Me gusta»

Has usado la palabra magica en este foro, la ultima vez que llame a otro forero con esa palabra me banearon del foro 1 semana

Hay de todo, personas que lo olvidarán o personas que van a apreciar esas palabras y con una persona que reflexione sobre algo escrito, habrá valido la pena redactarlo.

¿Qué esperas de un mundo donde la primera reacción a algo es grabarlo para subirlo a twitter y comentar lo en contra que estás en lugar de hacer algo?

He tenido demasiadas situaciones desagradables en vivo en directo como para ser capaz de decir que, a pesar de lo que cuenten en bares o en redes sociales, la gente no suele hacer nada de lo que dice hacer.

11 «Me gusta»

Bueno, pues los que pensamos que la sociedad actual está fatal en miles de aspecto, mañana chicos nos despertamos todos en un mundo nuevo que nos creamos en un momento.

¿Alguien sabe cómo activar el modo creativo en la vida real?


Ahora un poco más enserio: Vivimos en la sociedad que vivimos, vivimos en el mundo que vivimos.

No es fácil cambiar tu sistema de vida por completo de un día a otro, tras una educación basada en tu cultura y tu sociedad. No todo el mundo (por no decir nadie) puede levantarse mañana y ser un vegano de producción ecológica auto-suficiente no-capitalista, minimalista, que no produce residuos y no contamina ni afecta al medioambiente lo más mínimo.

Y el más hipócrita de todos es el que llama hipócritas a quienes, al menos, están haciendo un esfuerzo

8 «Me gusta»

De verdad que no puedo evitar descojonarme con el argumento de los filetes y la coca cola.

Queréis seguir pagando a Blizzard?: PERFECTO

Queréis dejar de darles 1 solo céntimo?: PERFECTO

pero ya vale de intentar adoctrinar a la gente (tanto en un bando como en otro) y que nadie os diga en qué gastar o dejar de gastar vuestro dinero

6 «Me gusta»

This :clap: 20 caracteres

2 «Me gusta»

Compañero, acabas de descubrir la mentalidad del progre. Nuevo logro desbloqueado.
Generalmente son personas que asocian todos los males del mundo al sistema capitalista en el que viven y sin embargo disfrutan de él y lo alimentan tanto como el que más.
He aquí un video ejemplificativo:

Hay una frase muy buena de Gandhi que dice así: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo.” O sea, que si de verdad quieres que el mundo en el que vivimos cambie, tienes que empezar cambiando tú primero.

Y esto último, me lleva al siguiente planteamiento; Si de verdad queremos que Blizzard mejore como compañía, deberíamos plantearnos mejorar nosotros como comunidad.

7 «Me gusta»

El boicot se lo hacen ellos solitos.
No solo por el tema este,llevan tirandose piedras varios años ya.

en efecto,lo bueno que la sub se puede utilizar aqui y por lo menos te entretienes

1 «Me gusta»

De la misma manera de que critican el juego pero bien que están cobrando por hacer contenido del juego por ponerte un ejemplo. (Streamers, Youtubers etc.)

De la misma manera de que mucha gente dice que pasaran los últimos días de suscripción sentados o haciendo protestas en Orgrimmar (en vez de dejar de jugar totalmente).

Hay gente muuuy hipócrita, mucho bla bla para contentar al público o seguir la corriente y ser super mega guay pero luego hacen otra cosa totalmente distinta.

Saludos!

5 «Me gusta»

Dejemos que cada uno sea libre , consecuente y capaz de hacer o decir y actuar como quiera

2 «Me gusta»

Que te calles ya xD.