¿Por qué no hay animaciones de casteo con armas en WoW?

A lo largo de los años, hemos visto muchas mejoras en World of Warcraft, pero hay algo que no ha cambiado: los casters siempre han tenido sus armas en la espalda mientras lanzan hechizos. Me pregunto, ¿cuál es la razón detrás de esto? ¿Es quizás porque es difícil o poco práctico crear animaciones de casteo mientras se sujetan las armas? ¿Se sabe algo al respecto?

1 «Me gusta»

Demasiado trabajo para esta gente

1 «Me gusta»

Demasiado curro de animación, además seguramente piensen que luego en el gameplay momento a momento nadie se fijaría igualmente, y cierto es

Por el clipping.

Si portas un arma, como hay diferentes tamaños y variedad de armas (dentro del mismo tipo), con algunos modelos de espada que sean largos por ejemplo, te rebanarías las orejas al castear bola de fuego.

No es una disculpa, sino solo una explicación de porque las armas se esconden al castear (o no puedes ir con ellas desenvainas en montura).

Que debería hacerse una animación de casteo para cada modelo de cada arma del WoW? pues en un mundo ideal, si.

Pero vivimos en el mundo real donde Blizzard ya ha demostrado, que trabaja lo justo.

1 «Me gusta»

Ya, y lo que mola cuando te cortan la barba algunos cascos o cuando eres elfo algunos cascos te atraviesan las orejas y incluso las cejas. No es una excusa es que simplemente no les gusta trabajar.

3 «Me gusta»

Yendo a lo factible, supongamos que dividen las armas en dos categorías, arma a dos manos y arma de una mano con arma secundaria, hay 14 razas normales, y dos tipos de cuerpo, haciendo un total de 56 animaciones nuevas, contando con que reciclan las de las razas normales para las razas aliadas, si no, serían 96 animaciones nuevas, si no me he equivocado.

Eso contando con que solo hagan una animación para cada raza y todos los hechizos, lo cual sería bastante chapucero, si distinguimos algo muy básico como son hechizos instantáneos, ya doblas ese número, y si añades los hechizos que tienen animaciones especiales que no son la básica de la raza, añades uno o dos más por clase.

Y eso sería lo básico de lo básico, algo que Blizzard podría llegar a hacer en un arrebato de locura, lo que dice Nei del clipping, mejor olvidarse, porque habría que, al menos, ajustar por tipo de arma individual, y eso serían cientos de animaciones extra.

Ahora bien, sabiendo como es Blizzard y lo que podemos esperar de ellos, muchos estarán de acuerdo conmigo en que nos daríamos con un canto en los dientes si permitieran que lanzáramos hechizos como ahora pero con el arma en las manos.

Honestamente, es algo que podrían implementar, solamente dejando el arma equipada. A mi me daría igual que hubiese clipping o no, siempre y cuando conservasen la animcación. Y al final, sería poner una opción en el transfigurador, igual que están los efectos, para indicar si se quiere ver o no el arma en combate:

Por ejemplo, algunas canalizaciones quedarían mucho mejor con el bastón:

Con otras armas, como dagas y espadas, el efecto sería mucho más complicado y quedaría raro, pero con bastones deberían meterlo, aunque hubiese problema de clipping. No sé porque a la gente le rompe tanto.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»