¿Por qué no meter logros?

Sé que todos queréis el contenido exactamente igual que tenía en el pasado, pero los logros no cambian el contenido ni la forma de juego y supondría algo que para los coleccionista se vuelve de lo más entretenido para hacer.

Tampoco creo que suponga mucho trabajo para los desarrolladores.

Ventajas que veo yo en poner logros:

• Cuando haces la misma mazmorra por décima vez queráis o no se vuelve aburrido pero si tenemos un aliciente en forma de logro difícil de conseguir se borraría esa monotonía en forma de conseguir el logro.
  • Para los jugadores hardcore que tengan el equipo BIS y tengan que esperar unos meses para el nuevo contenido tendrían más cosas que hacer para tener el juego al 100%.
  • Es otra manera de ver quienes son los mejores jugadores del servidor.
  • Fomenta más aun el juego en equipo ya que muchos logros necesitas compenetración y muchos jugaremos al classic porque es menos casual y dependes más de otras personas.
  • El subidón que te da cuando llevas semanas intentando un logro y por fin lo consigues fomentaría más seguir jugando.

Inconvenientes:

• Puede causar rivalidad entre el grupo si solo uno puede conseguir el logro por algún motivo.
  • Los más puristas no quieren logros porque antes no había.

¿Qué opináis? ¿Logros si o no?

3 «Me gusta»

Los logros son para el jugador de tipo coleccionista. Que prácticamente son el único tipo que queda jugando a este juego.
Se trata de que vuelva mucha gente que se ha ido, y los que se han ido no son precisamente de ese perfil. Por ejemplo cuando repito una mazmorra es porque me divierte, no para que me salga un texto diciendo algo irrelevante al final de la mazmorra. Una vez hecho el logro que haces? Pones un segundo logro para que la gente quiera volver a hacer la mazmorra? Y después? Un tercer logro más difícil todavía? Eso suena mucho a las míticas plus con muchas dificultades y lo único que ha hecho ha sido dividir en 30 segmentos de dificultad la poca gente que aún juega, haciendo todavía mas difícil encontrar gente fuera de tu grupo para hacer una m+. Es que proponéis cosas que son las que han hecho que retail este como este, demasiadas dificultades es contraproducente en un mmo.

4 «Me gusta»

Si los logros dan algo por hacerlos si.
Si los logros no dan nada y solo estan ahi por estar no.

Sólo vería bien logros ÉPICOS de verdad, me la suda que yo no consiguiese ni uno si tiene que ser así, pero para cosas megaguays que de verdad no lo son, está retail.

Logros para que? Para que te digan que se los muestres para hacer tal mazmorra o banda porque sino no entras? lo de los logros lo encuentro una tontería la verdad, hay gente que le gusta porque los colecciona pero en ese sentido han hecho mas daño que bien.

4 «Me gusta»

En todos los años que he jugado al wow nunca he visto que nadie pida logros para que te inviten a mazmorras o bandas :s

La verdad muchas veces comentáis algunas cosas…

Pues luego siento decirte que has sido engañado, porque no estas jugando al wow. Gran cantidad de bandas del buscador siempre han pedido el logro “ahead of the curve” (“aventajado” en español) para entrar en la raid del momento. Ahora ya no se si se sigue haciendo porque con addons la gente ya puede ver si has completado la raid o no, sin tener que pedirte el link al logro.

1 «Me gusta»

los logros los marcaba tu equipo, no es necesario implementar logros.

1 «Me gusta»

1r dia que sacaron la primera raid de bfa, por el chat de general a las 10 de la mañana ya estaban montando y pidiendo el logro de una banda que había empezado esa misma mañana…

La verdad no se en wow has jugado antes se pedían logros ahora con los addons que te lo chivan todo ya, no los piden… Pero siempre se han pedido desde hace años.

La verdad muchas veces comentáis algunas cosas…

1 «Me gusta»

Me reí.

La publicación debe tener por lo menos 20 caracteres.:white_check_mark:

4 «Me gusta»

Estás viendo el juego des de la óptica actual donde todo es fácil e immediato. ¡En la classic te atascabas en los bosses días incluso semanas! Mi clan tardó 3 semanas en matar a Maexxna y no la volvimos a derrotar hasta 3 semanas más tarde, nunca más lo conseguimos. Muchas noches de raid no matábamos nada, solo moríamos una y otra vez.

Los jugadores han aprendido mucho des de entonces, no obstante dudo que la classic se vuelva el mismo modo “paseo” del WoW actual.

Digo ésto porqué mientras tengas por delante monstruos y contenido que derrotar, los logros están de más, no digamos ya los modos heroicos que fueron una de las peores ocurrencias de Blizzard.

El PvE no debería enfocarse en la repetición y reutilización del contenido, arruina la epicidad del juego.

El subidón del que hablas es el que experimentarás cuando mates un boss difícil para el que todo el clan se ha equipado y ha farmeado. Tu orgullo será el de pertenecer a un clan que ha matado a los Twin Emperors o a Thaddius.

La gente reconocerá las piezas de los sets de tus compañeros, leerán el nombre de tu clan y dirán ¡wow! son esos tan buenos. Olvídate del anonimato del juego actual, si sobresales en PvP o PvE la gente sabrá quien eres.

Los logros encarnan el sinsentido del wow actual donde todo el mundo quiere llamar la atención con monturas y aspectos ridículos y a nadie le importa. ¿Qué respeto puede infundir un título que nadie lee entre leones alados y naves espaciales? El juego actual es una aberración, antes el aspecto de un personaje te lo decía todo en cambio ahora dan ganas de arrancarse los ojos.

¡Lo que ganaría el juego borrando todas las monturas y dejando solo caballos!

8 «Me gusta»

Cuando anunciaron Classic, yo en principio opinaba lo mismo: ¿Qué daño le haría incluir logros? Realmente, solo es un plus, ¿no?.

Hasta que tras ver y escuchar diversos debates sobre Classic comprendí por qué una parte importante de la comunidad #nochanges no deseaba los logros.

Aparte de por el evidente “no deberían existir logros porque te los van a pedir para acceder a cierto contenido en grupos de pickup”, existe una razón más potente para no incluirlos, pero es complicada de explicar:

Los logros son una característica opuesta a la filosofía de WoW Classic puesto que es “directed gameplay”. Me explico:

Son lo que podríamos denominar un sistema que provoca el efecto de “dirigir el camino” del jugador, a cambio de una especie de “premio”. Estos sistemas se idearon para añadir “alicientes” a los jugadores con un perfil más completista o coleccionista.

De esta manera, si alguien no se ve motivado por las recompensas “intrínsecas” del juego (la diversión obtenida de simplemente jugarlo), le das una recompensa “extrínseca” adicional (el logro) para que juegue más. Esto ya provocaría que el juego no fuese el mismo, puesto que las razones de algunos jugadores para completar diverso contenido ya no serían las mismas que en 2005, cuando no existían dichos logros.

Por otra parte, existen los juegos más “sandbox” (yo te doy este mundo, haz lo que te apetezca y búscate la vida), y los juegos más “theme park” (yo te doy un parque de atracciones, y las atracciones son las que ves, no te salgas de ahí).

La principal gracia de Classic es que es un MMORPG más “sandbox” que Retail, y sus recompensas “extrínsecas” no deben variar si lo que queremos es conservar el espíritu del mismo, que es en lo que consiste la propia recreación de WoW Classic en 2019.

10 «Me gusta»

No te has podido explicar mejor. Chapó

Entre el Item Level y los logros fueron lo que estropearon la experiencia de Mazmorras y Bandas… vease Wrath of the Lich King.

Los logros si veo una bobada que los pongan en classic, ya que es verdad lo que dicen, piden logro para todo, pero el ilvl es una tontería no ponerlo, ya que igualmente inspeccionándote puedo saber que equipo llevas y si meterte a party o no.

El Ilvl en classic no serviria mas que nada porque hay piezas de menor ilvl que son pre bis, te dan mucho mejor rendimiento que las de mas ilvl, asi que tampoco serviria de nada.

1 «Me gusta»

Eso pasa también en retail.

Fijate, q lo unico q voy a echar de menos de los logros va a ser mi titulo de Maestro Cultural… Me hice todas las quest preCataclysm y me las conozco de pe a pa

1 «Me gusta»

estaba pensando en lo mismo

pues no se cuanto tiempo llevas jugando pero anda que no me he artado a ver yo gente buscando pickups exigiendo el logro, para un sinfin de raids incluso con 4 parches por delante, simplemente no gracias

4 «Me gusta»