¿Por qué sucede con esta montura?

Buenas tardes/noches chicos,

He tenido esta duda desde hace cosa de 1 año, pero sin motivo alguno no lo había preguntado. Se trata de la apisonadora de campeón, más conocida como la moto de 100k.

En su día, compré esta moto en la alianza, y sabiendo que había una versión horda, esperaba que como de costumbre me dieran la versión de la facción contraria al tenerla comprada. Esto ocurre por ejemplo con el león de hermandad, que se vuelve escorpión, o con las sañosas, las de alabastro, las de ediciones coleccionista, la meca-jarly, la de los dos lados de la historia, y un laaaargo etc.

Sin embargo, con esta montura no ocurre. Me quedé flipando el día que la compré y no encontraba la versión horda, que justamente es la que más me gusta, le queda muy bien a un orco. Cuando comenté al respecto en el juego, me dijeron que la de la horda la regalaron. Pero ahí me pregunto, ¿si la regalaron, por qué luego la quitaron del juego, impidiendo que al menos se pueda comprar? digo, la alianza tiene la de 100k, pero la horda no tiene su moto de lujo, ningún recién llegado que sea horda podrá tener una moto.

No sé, sólo es una duda, pero por más que lo pienso no le encuentro lógica. Por un lado volver la moto horda exclusiva, dándole valor de coleccionismo, por otro lado quitándole valor a la versión alianza al estar ahí disponible siempre, y por último imposibilitar su compra a quien no recibió el regalo hace años.

Es algo que simplemente pasó, y no he visto a nadie reclamarlo o como mínimo preguntar por ello. Pienso que no habría ningún problema en volver a poner un vendedor de esta moto en Orgrimmar, como contraparte del que hay en Ventormenta. Daría la oportunidad a los nuevos hordas de comprarse su moto, y a los que somos alis de ampliar nuestra colección e incentivarnos a ahorrar como hicimos con la versión alianza.

Por supuesto no pido que la regalen, sino que la vendan por 100k. Quien jugó hace años, tiene como premio la moto de regalo, y quienes no estuvieron se aguantan y ahorran para tenerla. Pero de ahí a regalarla en su día y borrarla hay un largo trecho.

Tengo un pensamiento similar con monturas de la tienda o sus pets. Al ver la colección de monturas, veo que algunas pone “tienda del juego”, como en el caso de la que parece un tanque de batalla qiraji. Por X motivo ya no están, ¿en qué beneficia a la empresa, quitar un artículo que podría interesar a algunos? lo que más me duele es la pet de lechúcico lunar, que estuvo en la tienda y también la quitaron. Sólo con poner la moto horda, la montura y la pet lechúcico, ya habrían ganado de mi persona 1 ficha de WoW + 25 euros + 10 euros.

Seguro que muchos podréis explicarme a qué se deben estas desapariciones de artículos, siento haberme enrollado tanto, pero mi enorme cabeza de gnomo no concibe esos cambios; es casi como si al sacar un nuevo parche, anuncian que la novedad será quitar las mazmorras del juego. No ganan nada quitándolo, pierden mucho de hecho, es mi opinión.

2 «Me gusta»

La moto Horda es imposible de obtener.

Estas motos se incluyeron durante pandaria en un evento para la comunidad. Este consistía en que dos empresas de motos fabricaban un diseño de moto real y la ganadora se agregaba a todos los jugadores.

El problema fue que, para variar, el evento no lo organizaron bien. En vez de conseguirla todos solo la conseguía gratis una facción (vamos que en vez de votar el diseño mas chulo se voto por que facción obtenía moto), tiempo después agregaron la de la alianza pagando los 100k.

El tiempo paso y la moto horda se quito del juego, como infringía los derechos de copyright y no llegaron a buen puerto ambas compañías. La montura se retiro totalmente y no tienen permitido distribuirla de nuevo de ninguna forma.

EDIT: Resumido, que no hay moto horda actualmente ni la habra en un futuro cercano. Me explico como un libro cerrado XD

4 «Me gusta»

Y es por esto que eventos así son la bruta peste, literal y figuradamente.

Sólo van dejando restos de podredumbre a su paso.

2 «Me gusta»

:thinking: Qué acontecimiento tan interesante, lo desconocía por completo. Leí algo de que el vendedor de la moto en Ventormenta es una especie de homenaje a un famoso vendedor de motos, o algo así.

Siempre se me quedará la espinita clavada de no tener esa moto, con lo bonita que es. Lo que no entiendo es porqué no diseñaron más adelante alguna moto nueva para la horda, si la antigua no podían ponerla a la venta, aunque fuese igual pero con la tonalidad roja y el escudo de la horda en la parte frontal.

También los de esas compañías podrían ser menos estrictos por dios :triumph:, que es algo para que los jugadores disfruten, y aunque la hayan borrado la moto siguen luciéndola quienes recibieron el regalo, qué más daría que otros la obtuviesen después. Ahh~ son cosas que nunca entenderé de las empresas, pero bueno, creo que con saber de lo que pasó ya he perdido toda esperanza de tenerla algún día, qué pena.

Creo que más que por esa compañía fue una cagada de blizz por temas de la patente o algo así. Pero ya hablo de memoria, no me acuerdo bien.

Ojala tener esa moto me encanta…

1 «Me gusta»

Puedes explicar esto?

Estos eventos, son EVENTOS como su nombre indica y son temporales, pasan en un determinado periodo de tiempo. Si no estabas jugando en ese momento, te da igual.

4 «Me gusta»

Prefiero esto a que esto sea otro invencible fest con las motos de la Horda.
Si fuera por mi haría más eventos así, la exclusividad es algo que se ha perdido en este juego y es una :poop:. (Desde mi punto de vista obv)

4 «Me gusta»

Personalmente eliminar cualquier contenido me parece un gran error. Se puede seguir teniendo esa exclusividad sin tener que pasar por el todo gratis ni jamás tenerlo.

Mismamente dejarlo en mercado negro, a un precio elevado o con un porcentaje bajísimo de obtención.

3 «Me gusta»

Un reguero de in-coleccionables es algo hediondo.

Hacer EVENTOS con cosas que luego no se podrán obtener jamás es hediondo.

No mejora el juego, sólo alimenta los egos débiles y deja el tapiz cada vez más deshilachado y con más huecos mohosos.

1 «Me gusta»

Lo “Hediondo” es no avisar su desaparicion (como paso con la capa de pandaria o el protodraco negro en lich)

4 «Me gusta»

Que tu no estés en el evento y que luego te lo pierdas y no puedas conseguirlo es una cosa. Que luego digas que es Hediondo es envidia.

No alimenta egos, son eventos, es lo que tiene, yo me he perdido algunos y no voy llorando por los foros.

6 «Me gusta»

Veo que hay muchas opiniones diversas al respecto, es interesante leer lo que pensáis.

Yo opino que los eventos están muy bien, como por ejemplo el que hubo del aniversario, en que regalaron a Alamuerte montura, o el del can del núcleo (aunque oí que este estaba tan lagueado que la gente se sentaba delante del boss hasta que reaccionase). Ese tipo de eventos dan frescura al juego, hacen que la gente se ilusione por lo que sucederá, y al final les queda un bonito recuerdo del regalo.

Pero en el caso de la moto es que no sé… lo veo algo distinto a los otros eventos. Porque dan exclusividad a una sola de las facciones, imposibilitan conseguir de alguna manera una moto que debería estar en el juego si no hubiesen sucedido los problemas con la empresa, y los que son de la alianza no reciben nada, sueltan los 100k por la moto en su única versión de facción. Pienso que eso más que un evento o un regalo exclusivo, es un elemento que debió estar en el juego, pero que se tuvo que quitar y se sustituyó por aire.

Y si no se puede poner la moto, pues me fastidio, así es la vida. Pero al menos podrían haber puesto otra de creación propia para que cada facción tuviese su versión. Borrarla sin más es como poner la suciedad bajo una alfombra para que no se note que estaba ahí. Tampoco entiendo bien los motivos que tiene esa empresa o lo que sea, para impedir que se distribuya la moto dentro del juego; normalmente cuando hay un problema legal, se detiene la producción, y también se impide el uso del producto. Pero en este caso simplemente no se puede comprar, más sí lucirla sin problema en caso de tenerla. ¿Si la moto está visible al público, qué más le dará a esa empresa si la vende un NPC?

El rollo es que,lo justo, habria sido repartir ambas en ese tiempo
Pero ocurrio que gano la horda,esta se repartio y cuando dijeron “donde esta la alianza” (que se dijo antes de empezar el concurso que “la que gana se incluye en el juego”) la gente se mosqueo y la exigio…quedando la ironia de que la moto ganadora es inobtenible mientras la perdedora esta 24/7 en un npc

1 «Me gusta»

Yo soy pro exclusidad en este tipo de cosas, muero por tener las apariencias de Draenor (mis dagas preferidas), los fenix de Pandaría, EL DESTRERO DE TYRAEL, el lobo por hacer la banda de Asedio de Orgrimmar … cosas que veo a al gente y me producen una tremenda envidia, pero una envidia sana, cosas que veo in game y pienso ‘‘esta persona estuvo en ese preciso instante jugando’’ y lo merece tener por caprichos del destino, sin más.

6 «Me gusta»

En ese sentido yo soy igual, por ejemplo con mi viuda colmillo de sangre me tiré de los pelos cuando sacaron monturas sañosas con el mismo diseño, porque tengo entendido que habían dicho que nunca pondrían una montura similar. Gasté 2 millones para que a los pocos días diesen una gratis, y ya no la uso con tanta ilusión porque me sacan la sañosa para compararlas.

Pero en el caso concreto de esta moto, es que todo sucedió de una forma muy extraña. Si hubiese sido un evento donde regalaban la moto como una exclusividad de ese día concreto, lo vería genial. Pero tal y como lo están planteando quienes relatan lo que sucedió, su desaparición del juego fue por cosas legales, y al ser la ganadora sería precisamente la que se podría comprar. El hecho de que algo que estaba planteado para existir dentro del juego desaparezca, y no hagan ni un remodelo tras tantos años, es un poco frustrante. No puedo más que opinar al respecto y leeros, claro está, pero en su día me fastidió mucho gastarme los 100k por desconocimiento y no encontrarme su versión horda.

Seguiré atento a vuestras respuestas, que veo que son variadas y eso lo hace interesante.

Un beso!

La diferencia es que la tuya no tiene armadura,la sañosa si (que puede hacerlo mas o menos unica depende del comprador)

A mi la montura que mas me ha flipado desde siempre ha sido el protodraco negro
imaginate cuando la sacan con toda armadura para pvp creo que en ¿draenor? pero HD

Entonces es una montura que sabia que no iba a pillar y desaparecio. Simplemente acepte que no la queria

El punto importante,a mi parecer,es que siempre y cuando avisen con antelacion que se van a quitar 0 problemas

1 «Me gusta»

Una cosa que me resulta también curiosa, ahora que se menciona, es que la quitaron del juego, pero no de las colecciones de los jugadores que la obtuvieron. Esto no digo que esté mal, por supuesto que no, pero mirándolo desde el punto de vista de la empresa que se negó a que se distribuyese por temas legales, ¿no habría sido lo usual, que borrasen todo rastro de esa moto, incluidas las que fueron regaladas? suelo ver muchas empresas, que cuando tienen algún problema con un distribuidor, le prohíben tener cualquier cosa relacionada a su marca; en el caso donde yo trabajaba, tenía que quitar todo de la página web, cualquier palabra o enlace que hiciese referencia a la marca.

Por eso se me hace tan raro, que les importe tanto que la moto la venda un NPC a quien guste de ella, pero no les importe que dentro del propio juego la gente luzca un item que no permitieron distribuir.

Ahora que dices del protodraco negro, una que siempre quise tener es el protodraco apestado, me parece muy bonita por su color. No sé bien cuándo metieron el negro en versión PvP, supongo que te refieres a las que sacaron en bfa, que son como la de sede de clase de guerrero pero una en azul y otra en color negro rojizo. En Draenor si no me equivoco las de gladiador eran unos gronnitos, bastante chulos por cierto.

La ultima vez que se comento acerca de esto, la respuesta por parte de alguien de Blizzard fue:

Según tengo entendido, hay algunas obligaciones legales desafortunadas que han alterado el lanzamiento de la Mutiladora de la Horda. Algo sobre <insertar jerga legal sobre premios>.

Ahondando en este problema, hay dos posibilidades que se suelen comentar acerca de este asunto, que no ha sido confirmado por Blizzard y no dejan de ser comentarios que se leen por Internet:

• Que vulneraria una o varias leyes sobre premios del Estado de California, donde al haber sido un concurso cuyo premio fue dicha montura y donde se publicitó que iba a ser un premio disponible por tiempo limitado, por lo cual no pueden distribuirla de nuevo, ya que incluso se exponen a juicios sobre publicidad engañosa.

En el caso de la Alianza como nunca fue entregada como premio aparentemente no tiene ese problema.

Además este es el motivo por el cual en las promociones ahora se añaden clausulas que indican que los objetos en cuestión pueden o no, estar disponibles en una fecha futura mediante otros medios.

• Que existe un contrato entre Blizzard (o Activision-Blizzard) y Orange County Choppers que les impide hacerla disponible.

3 «Me gusta»

Esa si esta en el mercado negro,el protodraco negro no
Lo peor es que no lo quitaron por alguna cosa concreta o avisando en una expansion posterior… lo eliminaron del logro de 25 jugadores de naxxramas al salir ulduar (osea el siguiente parche de la lich)

Pensaba que, tal vez, era porque no querian que gente full tier de ulduar se lo rushearan
Observo el resto de monturas por logros de raid aun existiendo, incluyendo los protodracos de ulduar
Vale si, no fue por esa razon xD

Supongo que es lo tipico de las leyes: antes de la denuncia ya dieron las monturas asi que retirarlas seria retirarle cosas a los clientes que no “tuvieron culpa”

Es lo que creo que pasa

1 «Me gusta»

Muchas gracias por tu respuesta,

Curiosamente te veía escribiendo como Neosaro, no sé si es un error del foro o algo así.

En caso de que durante el concurso se especificase que la moto iba a ser un premio temporal, sí veo correcta su exclusividad. Sin embargo entra en contraposición con lo que se ha comentado más arriba, de que se planeó incluirla en el juego si salía ganadora, para que estuviese en venta en la capital de facción.

¿Esto se puede confirmar con algún texto del concurso de hace años? porque ahora me encuentro confuso entre si era una montura temporal tipo rompemundos obsidiana, o si el premio era meterla de forma permanente, tal y como hoy día se vende la moto en la alianza.

A lo que sí sigo sin encontrarle respuesta, es porqué si tienen problemas legales con esa empresa, no hacen simplemente una versión propia de la moto, para que ambas facciones tengan una a la venta. Sería un poco como lo que pasó con la fiesta de la cerveza, que antes existían versiones de las monturas carnero y kodo, y más adelante las quitaron pero hicieron dos nuevas con ligeros cambios.

Pienso que podrían hacer alguna cosita así, y seguramente con los avances de los años, les quedaría una moto bastante guapa y con texturas de shadowlands. Deja tan mal sabor de boca cuando uno no sabe de esto, y espera encontrarse dos motos en cada facción, que lo considero un mal remediable.

Peeero bueno, esto no es más que un post de opinión, y no espero que cambien cosas del juego debido a mis deseos frustrados, por tanto me quedo con vuestras respuestas, que aprendo bastante.