Buenas tardes/noches chicos,
He tenido esta duda desde hace cosa de 1 año, pero sin motivo alguno no lo había preguntado. Se trata de la apisonadora de campeón, más conocida como la moto de 100k.
En su día, compré esta moto en la alianza, y sabiendo que había una versión horda, esperaba que como de costumbre me dieran la versión de la facción contraria al tenerla comprada. Esto ocurre por ejemplo con el león de hermandad, que se vuelve escorpión, o con las sañosas, las de alabastro, las de ediciones coleccionista, la meca-jarly, la de los dos lados de la historia, y un laaaargo etc.
Sin embargo, con esta montura no ocurre. Me quedé flipando el día que la compré y no encontraba la versión horda, que justamente es la que más me gusta, le queda muy bien a un orco. Cuando comenté al respecto en el juego, me dijeron que la de la horda la regalaron. Pero ahí me pregunto, ¿si la regalaron, por qué luego la quitaron del juego, impidiendo que al menos se pueda comprar? digo, la alianza tiene la de 100k, pero la horda no tiene su moto de lujo, ningún recién llegado que sea horda podrá tener una moto.
No sé, sólo es una duda, pero por más que lo pienso no le encuentro lógica. Por un lado volver la moto horda exclusiva, dándole valor de coleccionismo, por otro lado quitándole valor a la versión alianza al estar ahí disponible siempre, y por último imposibilitar su compra a quien no recibió el regalo hace años.
Es algo que simplemente pasó, y no he visto a nadie reclamarlo o como mínimo preguntar por ello. Pienso que no habría ningún problema en volver a poner un vendedor de esta moto en Orgrimmar, como contraparte del que hay en Ventormenta. Daría la oportunidad a los nuevos hordas de comprarse su moto, y a los que somos alis de ampliar nuestra colección e incentivarnos a ahorrar como hicimos con la versión alianza.
Por supuesto no pido que la regalen, sino que la vendan por 100k. Quien jugó hace años, tiene como premio la moto de regalo, y quienes no estuvieron se aguantan y ahorran para tenerla. Pero de ahí a regalarla en su día y borrarla hay un largo trecho.
Tengo un pensamiento similar con monturas de la tienda o sus pets. Al ver la colección de monturas, veo que algunas pone “tienda del juego”, como en el caso de la que parece un tanque de batalla qiraji. Por X motivo ya no están, ¿en qué beneficia a la empresa, quitar un artículo que podría interesar a algunos? lo que más me duele es la pet de lechúcico lunar, que estuvo en la tienda y también la quitaron. Sólo con poner la moto horda, la montura y la pet lechúcico, ya habrían ganado de mi persona 1 ficha de WoW + 25 euros + 10 euros.
Seguro que muchos podréis explicarme a qué se deben estas desapariciones de artículos, siento haberme enrollado tanto, pero mi enorme cabeza de gnomo no concibe esos cambios; es casi como si al sacar un nuevo parche, anuncian que la novedad será quitar las mazmorras del juego. No ganan nada quitándolo, pierden mucho de hecho, es mi opinión.