¿Por que complican tanto la off-spec?

Llevo varias semanas preguntándome el motivo de por que Blizzard no nos da la la facilidad de poder hacer un re-rol de spec con más frecuencia, me explico, yo como DK tiendo a jugar mucho de DPS por que me gusta más, concretamente profano, pero también tengo mucho en cuenta la opción de ir cambiándome a tanque por que es lo que mas solicitado está y con lo que más fácil puedo ir a M+ sin tragarme 15m esperando y solicitando entrar a un grupo, pero claro, cada vez que quiero cambiar mi spec me lo pienso muchísimo, el hecho de tener que cambiar los traits de azerita me tira mucho para atrás.
¿Soy el único que piensa que Blizzard debería de permitir como mínimo que los traits se reseteasen cada vez que cambias de spec? y no tener que gastar tiempo, sobre todo tiempo y oro para poder cambiarlo, Como pasaba antiguamente con los talentos.
Ya está puesto la opción de equiparte de DPS siendo tanque, tenemos la posibilidad o al menos mi clase, de utilizar las mismas piezas prácticamente tanto de DPS como de tanque, quizás la versatilidad me viene mejor que la celeridad siendo tanque, pero que no me quejo vamos.
Veo una chorrada tener que ir a Boralus a gastarte oro y tener que perder 10m a cambiarte todos los traits, es más que nada pereza, entiendo que si quieres cambiártelos por gusto vayas, te tomes la molestia y pagues (por que quieres probar otra ranura o algo así…), pero si estás cambiando tu spec se podrían resetear y no compartirse
¿Que opináis al respecto?

5 «Me gusta»

Este es un motivo por el cual se puede decir que Legión era mejor que BFA.
En Legión solo tenías que preocuparte por los trinkets.
En BFA necesitas tener 2 o 3 de cada (cabeza hombros pecho), armas, abalorios.

2 «Me gusta»

Es cierto que en Legión estaba la historia de los Legendarios, pero eran fáciles de conseguir y una vez los tenías ya no tenías que preocuparte más.
Esto tenía un punto a favor y otro en contra:

• Contra: tenías que tener 7 u 8 legendarios en la mochila
  • Positivo: En medio de una m+ te podías cambiar de gear, pasando de pegar en unitarget a multitarget (por ejemplo). Quizás pjs como sacer sombra o brujo affly ni se enteraron, porque iban a las mismas stats para st que para mt, pero para el paladín retry era importantísimo cambiar stats según para qué cosa dentro de la misma m+
2 «Me gusta»

En resumen: el sistema de talentos (legendarios/corazón de azeroth) me gustaba más el de Legión, y me resultaba más fácil y más óptimo administrarlo.

2 «Me gusta»

Hombre, también depende de quien lo mire, las especializaciones son eso, especializarte en algo en concreto.

Lo que significa que serás óptimo en las situaciones en las que aquello en lo que te has especializado sea necesario, y menos útil cuando haga falta otra cosa en la que no te has centrado.

Eso impulsaría grupos más variados y que todos tuvieran una función diferente en cada momento.

Pero los jugadores después tiran más a querer ser todos iguales para poder estar tranquilos pensando que llevan los mismos talentos y equipo que los mejores jugadores (Que siguen siendo mejores, igualmente xD) y después quieren abarcarlo todo también ellos mismos… xD

La gran diferencia que yo veo es que en Legión, al poder cambiar de gear en m+ a medias, era muchísimo más competente que ahora. Ahora mismo me da vergüenza apuntar de pala retry. Porque ni yo cogería a uno.
Un retry con varias builds en legión podía rivalizar en daño con otros pjs como un brujo o un pollo. Ahora mismo la clase que está op le pega un repaso al retry y no se puede hacer nada por compensarlo.

Yo desde Legión he dejado de jugar offspec antes de Legión yo iba bailando entre Frost y Arcano de vez en cuando, desde Legión y el dichoso AP/armas específicas/collar/traits/etc estoy siempre en arcano, ni de broma me farmeo para otra spec o llevo encima otras 3 piezas de azerita para Escarcha

Buenas compañer@ no-muert@,

el tema de gastar oro en los traits para cambiarlos me parece a mi que va por el tema de la ficha de wow.

Quieren que conseguir oro para la ficha no sea tan fácil (para algunos) y ponen que se tenga que pagar oro para todo, en este caso para algo muy solicitado como es el re-roll.

Un saludo

Lamento decirte que es complicado cuando no se quiere leer.

Los que decís que Legión era mejor para tener una especialización secundaria, ¿jugasteis a Legión? En caso afirmativo, disculpadme la curiosidad, ¿tenéis la memoria a largo plazo dañada o algo? Porque farmear AP para varias especializaciones era una pesadilla.

5 «Me gusta»

Los retris tenemos un daño del averno en m+. Nos falla la utilidad. Pero en daño no te gana ni Peter si lo juegas bien

1 «Me gusta»

Había un softcap de ap muy fácil de conseguir en tumba y Antorus. Previamente si era complicado.
Yo tenía ese softcap en más de 10 spec repartidas entre 5 pjs.
Con softcap me refiero a que tenías todos los trait desbloqueados, obviamente no tenías muy potenciado el trait gordo, pero eso no era tan importante

Vamos, que me estás hablando de finales de expansión.

2 «Me gusta»

Te estoy hablando del momento donde creo que el sistema funcionaba bien. No te voy a hablar de cuando no estaba bien hecho

Legión ha sido la expansión más mata alters de todos los tiempos.

Al final lo arreglaron. Al principio nadie tenía tiempo para tener alters al día fuera de los más tryhards.

4 «Me gusta»

La mecanica de la armadura de azerita y sus traits es una involucion.

Tener que ir a la ciudad a cambiarte los traits por que has cambiado de spec es como muy de 2005.

Y ya no digamos los traits en si mismos,que te dan una pieza mejor con digamos +15 lvl item pero con una basura de traits.

Cuando te toca una pieza nueva mas que una alegria te da dolor de cabeza.

1 «Me gusta»

Que esta queja venga en Legion donde si querías hacer re-roll tenías que farmearte el AP del arma artefacto desde cero vale, puedo entenderlo… Pero aquí? Las piezas de azerita si tienes dos dedos de frente te las regalan casi para al menos dejar tu off-spec más que decente. El juego está pensado para poder llevar sobradamente todas las spec de tu clase sin un esfuerzo sobre humano. Yo llevo 3 de las 4 spec del druida (las que me gustan, lo siento Feral) igual de equipadas cada una con su azerita 420 en los tres slots y no es que le dedique al pj 70h diarias…

Ahora, si no sabéis gestionar la azerita y los residuos titánicos claro que os va a costar tener una off-spec (y aún así el reforjar no es que cueste 7M de oro precisamente, es muy barato también). Lo dicho, quejarse en BFA de no poder tener off-spec me parece de no haber jugado Legion y su “si quieres ser competente lleva el arma de cada spec al 75”. Eso sí que era una maldita tortura, tener un arma al 75 y decidir cambiar de spec para darte cuenta que su arma estaba al 30 y necesitabas la off-spec para esa noche raidear… Ahora con el collar eso es súper fácil pues es un collar para todas las spec y no tienes que farmear con cada spec su arma correspondiente.

Yo llevo equipo para las 4 especializaciones, lo que incluye tener siempre en la mochila 9 piezas de azerita, más 3-4 abalorios, 2 anillos, 1-2 armas más y un par de piezas de equipo de armadura más específicas. Y me parece algo coherente si quiero poder cambiar entre especialidades, no es un precio tan alto a pagar. Cada especialidad tiene que tener su equipo correspondiente.

De hecho, cuando consigo una pieza mejor de azerita suele ir a mí especialización principal, y la actual pasa a alguna secundaria pagando 5 oros por reconfigurarla. En mi caso Restauración > Guardián > Equilibrio > Feral. Al tener bien configurado el gestor de equipos, cambiar de especialización es algo bastante inmediato. De esta forma tengo una especialización con mayor iLevel y las otras con un iLevel algo más bajo, pero aún así utilizable.

Cómo el nivel del collar es común entre especialidades, no hay que volver a farmear nada. Y los poderes y esencias son independientes para cada especialización, así que tampoco hay que cambiar nada.

Vamos, que salvo por el espacio en la mochila a mí me parece que el sistema está bien tal y como está.

Un saludote.

1 «Me gusta»

Comparado con otros juegos he de decir que aqui es bastante facil, en el TESO, tienes de malo precisamente que tener off-spec es casi imposible, te sale mas rentable tener un pj heal, uno dps, uno tank XD

Como bien han dicho los que pagáis por resetear los traits es porque os sobra el dinero o porque queréis.
Las piezas de azerita salen de debajo de las piedras (muchas de ellas con traits que no valen, pero con la cantidad de ellas que salen alguna te sirve).
El único engorro que veo es el tema de llevar varias piezas, anillos y demás en las mochilas, porque sumado a los objetos que farmeas y demás se te llena la mochila en nada.
Pero vamos, es algo lógico. Por lo que veo algunos queréis que todas las spec tengan los mismos stats y usen las mismas armas y abalorios, así solo hay que darle al botón de cambiar de especialización y listo. Pero esto volvería a simplificar enormemente el juego (más todavía) y acabaría siendo un aburrimiento sin sentido.
Me gustaba más la rama de talentos que había en la wolk y tener que conseguir equipo determinado para clase con las bonificaciones de equipo por rama de talentos.
Por favor, no consigáis que se simplifique más y sea todo mucho más fácil.