¿Por que hay gente rusheando mazmorras sin matar los jefes?

No, es todo lo contrario. La culpa es de los jugadores por permitirlo, si no lo permitieramos estás cosas no pasarían. Es más, la propia empresa ha puesto bots para evitar este tipo de gente, sin contar que las mazmorras del 10 al 60, no es el método más rápido de subir para que así la gente suba más rápido y evitar estás cosas.

1 «Me gusta»

Y antes era un reto? XD. Antes era divertido?

El reto esta en no saber jugar, y que algo sea un tedio no lo hace bueno XD

Preferencia personal, yo no.

Todo depende de tu propio enfoque, de ver algo como un medio, o como un fin.

Si ya estas con la mentalidad de que tienes que llegar a nivel maximo para disfrutar el juego, te da igual la expansion que estes jugando.

Si cambias de mentalidad cuando cambias de expansion, es cosa tuya xD.

1 «Me gusta»

Cuando hablo de reto me refiero a que se notaba que tenias que trabajar para levear, o simplemente jugar, literalmente ahora leveo haciendo las misiones sin dejar de apretar la W y spameando áreas en grupos de 10, para mi eso no llega ni a nivel de jugar a algo.

Y sí, es infinitamente más divertido el leveo de antes que el de ahora, y no es nostalgia porque he podido comprobarlo desde que salió classic.

Una cosa es que no te guste levear, ahí si es preferencia personal, pero creo de verdad que de manera objetiva y sin argumento de contradicción no se puede decir que el leveo de ahora es mejor, únicamente puedes decirlo si no quieres levear y para ti es un mal trago que hay que pasar hasta llegar a nivel máximo y de eso no es de lo que estoy hablando.

Esta es la mentalidad de la que hablo en la que es la única manera en que digas que a día de hoy es mejor, una mentalidad errónea a mi parecer pero totalmente personal. Para mi un juego se debería disfrutar desde el inicio o una vez pasado el prólogo de introducción y no esperar hasta nivel máximo para que empiece a ser mínimamente interesante.

Que era un tedio vamos.

Puedo, por que es menos tedioso.

No tengo que matar 50 jabalies para tener 7 dientes, todos tienen mejor salud bucal.

Si eso para ti es mejor, tu objetividad tiene agujeros.

1 «Me gusta»

Pues eso, que no te gusta levear vamos, ahí si entiendo tu argumento, pero vuelvo a decir que no es el tema del que hablaba.

He hecho todas las misiones del juego en un momento de mi vida u otro.

No llamo disfrutar a matar 50 jabalies por que si.

Eso no es disfrutar, es tedios
No es cuestion de no gustarme levear, no me gusta matar 50 jabalies por que si.

No es matar 50 jabalíes, es la forma de matar esos 50 jabalíes, si de esos 50 puedo matar a 20 de golpe apretando varias veces un botón, eso sí es tedioso.

Si me das una jugabilidad decente en la que me pueden matar, tengo que estar atento y no parezco un bot spameando una habilidad me resulta divertido matar esos 50 jabalíes.

Se trata de notar la sensación de estar jugando simplemente.

La tendrias si no te pusieras reliquias XD

Y ni con esas.

El leveo en si es facil incluso llendo en pelotas, pero aun así, el hecho de ser un veterano hace que incluso un leveo como Classic tambien sea un paseo.

2 «Me gusta»

Igual que gráficos y estilo visual no es lo mismo, pero se relacionan entre ellos, el gusto personal y el diseño jugable no es lo mismo, se relacionan entre ellos y esta bien tratar de distinguirlos.

No voy a entrar en si lo de antes era más divertido, pero yo si tengo claro que lo de antes tenía un diseño y lo de ahora es una improvisación sobre la marcha que necesitaría repensarse.

Y por repensarse no digo hacerlo como antes, digo que tienen que decidir que es mejor para el juego porque ahora mismo si quitasen el leveo del juego el impacto sería prácticamente mínimo. Es como el gear base de PVP, es un trámite tan absurdo que no aporta nada que su mera existencia se debe a que siempre a estado ahí y si lo quitas tienes exactamente lo mismo pero sin una capa de barro.

Y tampoco digo que la solución sea quitarlo, repensar las cosas daría un árbol de ideas enorme y no vengo a dar “la solución”. Pero por ejemplo, a mi me gusta bastante (y ya que se hablo de jugadores nuevos en el hilo) ver videos de peña que prueba WoW a fecha de hoy. Y una cosa que se repite es “sobresaturación”. Sencillamente no les da tiempo a digerir todo lo que van obteniendo al ritmo de leveo actual, para nosotros empezar pj de cero, sacar 14 barras, asumir que nos van a llover habilidades etc… no es un problema. Lo mismo si fuésemos nuevos y nos comiéramos todo eso al ritmo actual si que iba a serlo.

En realidad no, con el equipo del juego vas más que sobrado.

Solo por dar contexto, antiguamente ya tenías a grupos de gente que subían a pura maz metiéndose mismamente en monasterio una y otra vez pq a la vez el equipo de maz iba a ser lo más óptimo y era un win/win por así decir.

Que entiendo lo que quieres decir de todos modos, de todas formas Schimmer tb tiene su buena parte de razón en cosas como lo de los 50 dientes (que ojo… esa es otra chorrada que aunque ya apenas pase sigue en Retail a ratos por pura herencia).

Yo por eso tengo claro que el juego debería repensarse, a mi me parece absurdo mantener cosas solo pq han estado ahí siempre y lo que quiero percibir es que hay un diseño y un motivo en las cosas, y lo que percibo hoy en día es que se mantienen estructuras que no buscan responder a nada solo por tradición y comodidad.

1 «Me gusta»

Posiblemente a cualquier adulto que juegue a un RPG y lleve casi toda su vida jugando, le quitas leveo, y es algo que ni se va a notar apenas, sea el juego que sea.

Aun así, tras lo de Chromie, siguen sacando expansiones las cuales dan por supuesto que la gente ya viene jugado de atras y te siguen hilando una historia como si fueras un veterano y luego pasa lo que pasa con la gente nueva. Y tema de skills, el hecho de mejorar el libro de hechizos para que explique mejor en que situaciones vienen bien, eso, aun dandoles la de dios de hechizos, ya al menos ayuda con un poco de organizacion inicial para ir “empezando”

2 «Me gusta»

Ahora y desde siempre, excepto las 2-3 primeras expansiones. Llegas un poco tarde para quejarte de eso.

Que va, un RPG es su encanto y lo que mas atrae, pero en un MMO ya no, igual con los 2 primeros PJs si, pero con el resto ya no. Si, se que WoW tiene MMORPG pero no, el leveo es como cualquier MMO.

Debo decir que no lo comparto como máxima, al final todo depende más del como que del qué. Aunque entiendo donde lo quieres centrar cuando dices eso aunque lo digas tan generalista.

Lo que si que tengo claro es que el leveo o los niveles en un videojuego han evolucionado como concepto y ahora pueden ser algo accesorio cuando antes era fundamental o se pueden aplicar de modos muy diferentes. Esto es como cuando uno piensa en juegos a los que ponen crafting, que en algunos mejora la experiencia, en otros puede ser el eje central y en otros puede ser una inútilidad mal implementada y hasta sin sentido.

Y con esto no quiero que suene a que piense que tienen que eliminar el leveo del juego, pero si que tengo claro que el leveo actual (al menos hasta la expa actual, pero incluso en la expa actual podríamos hablar del tema) no sirve al propósito que debería, que es ofrecer una experiencia de aprendizaje satisfactoria.

Ahora mismo dicho leveo para el veterano es como una mítica que solo quiere llegar al cofre final cuanto antes para unos, o una versión lamentable y pobre de lo que es “levear” en un RPG para otros. Y para una persona nueva una experiencia confusa, inconexa y que abruma.

Una suerte que los devs no pensaran lo mismo cuando cambiaron las mazmorras en Legion tras cinco expansiones con un mismo concepto de que las mazs tenían que acabar siendo algo caduco no reutilizable.

Si algo para alguien es mejorable o esta mal en el momento actual una persona tiene todo el derecho a decirlo (otra cosa será si luego lleva razón o no), que algo este presente en el juego por un tiempo no lo hace que sea algo bueno por defecto que es una de las lacras de esta comunidad, defender cualquier cosa del juego solo pq siempre fue así sirva a día de hoy a su propósito o no.

No me di cuenta de esto hasta que un día tuve que estar 3h y media con un amigo mío explicándole todo eso, por que aun siendo nivel 70 estaba muy perdido, en ese aspecto si que creo que sea mejor ir un poco mas despacio para los nuevos jugadores y que se vayan adaptando al juego, porque llegar a nivel 70 con un montón de habilidades, sin saber como funcionan los talentos y a parte de todo eso que te popeen tropecientas misiones que ya no sabes cual es de campaña o cual no lo es, pues entiendo que para alguien nuevo le sobresature todo eso.
A mi personalmente, el leveo me parece muy tedioso porque ya no le encuentro el sentido, pero a alguien que acaba de empezar a jugar, entiendo que seria mucho mejor ir mas despacio y aprender las cosas a un ritmo mas lento.

Yo la verdad que disfruto levear a mi feral a principio de expansión y el monje tambien lo suelo disfrutar, pero luego el resto de clases se me hacen muy cuesta arriba.

1 «Me gusta»

Pero esto ayuda que sea algo fresco, no lo mismo por 50 vez.

1 «Me gusta»

Si, pero a la vez tienes gente que sigue subiendo personajes en una versión de juego basada en una misma experiencia durante casi 20 años y que dicen a las claras que disfrutan haciéndolo mientras que en Retail gente con un testimonio así es anecdótico.

Las cosas no se explican con sentimientos como añoranza o experimentar novedades solamente, aunque influyan.

Classic en su leveo tiene un diseño que a día de hoy esta lleno de imperfecciones derivadas de 20 años he incluso algunas de base pero tenerlo lo tiene, lo podemos coger, desgranar y analizarlo.

Retail en su leveo solo arrastra cambios y modificaciones que no se han pensado en conjunto fruto de la improvisación y el mantenimiento de estructuras obsoletas y derivan en una experiencia rota.

Y conste, no creo que la solución a Retail pase por copiar a Classic pq ahora vivimos en otro momento donde los alter y las warband van a ser el camino y mil cosas más. Pero desde luego Retail si que debería mirar a Classic cuando se trata de comprender y analizar lo que es una experiencia cohesionada.

1 «Me gusta»

El hecho de poner un leveo sin mas, seria como preparar y comer comida sin sal, es comestible, pero no lo disfrutas tanto y eso que el elemento que falta no es que sea la leche.

Cuando juego RPGs, el tema de que nivel soy no suele ser algo que vigile salvo que dicho juego tenga elementos diferentes y cambie la cosa segun que nivel seas como por ejemplo, entrar en una zona que por nivel te queda bastante grande. En RPGs lineales, el hecho de casi ser imposible salirte de la linea que debes pintar hace que el tema del progreso no necesite tanto elemento que es superfluo en todo el contexto, no que sea malo ni nada… si no que no necesitas poner algo así cuando sin el perfectamente esta bien planteado todo.

Yo en si lo mencioné en base a que el nivel de experiencia de la gente es tan grande entre quien tiene años y años a sus espaldas, frente a quien no tiene ninguna experiencia… y el grueso de gente que hay entre medias de esos extremos, es un poco dificil intentar atinar ya no bien, si no que mas o menos atine en la direccion, donde poner el punto sobre como debe de plantearse el contenido, el como, en que dificultad, etc.

Gente que al menos tiene el sentimiento de iniciativa de “bueno, vamos a ir a tal a ver que hay”, al “ten un mapa donde te indica donde estas, el sitio al que ir, en una linea recta” y que el susodicho diga “me perdí, me podeis ayudar?”

Después de 500 veces pues está bien pasarse toda la mazmorra y sólo hacer el boss final, también se entiende que como algunos decís la mayoría manda sobre la minoría, lo que yo no entiendo es por qué es tan difícil decirlo cuando alguien pregunta.