¿Por que las Islas Abruptas estan pegadas?

Blizzard con Legion creo esta incongruencia, Gul’Dan lo que hizo emerger fue la Tumba de Sargeras no todo el continente, pero aun asi.

Solo con darte un paseo ya notas algo rato, cada zona tiene un ecosistema totalmente diferente, mientras en Tormenhein y Monte Alto hay robles en Aszuna hay Olivos y en Val’Sharah hay pinos.

Intentan vendertelo todo como una misma zona dando como resultado un monton de pequeños parques tematicos.

Por que no hicieron algo muy simple y facil? Las 5 zonas como estan pero separadas unos metros por mar, no es tan dificil y da sentido al “continente” IslaS Abruptas.

Kul Tiras y Zandalar de norte a sur,de este a oeste se nota que sus zonas forman parte del mismo lugar, teniendo ecosistemas parecidos y con una transicion menos abrupta.

Una selva, un pantano y un desierto.

Un estrecho, un valle y una zona montañosa.

Se sienten como algo integrado, las islas abruptas no.

Val’Sharah, haya druidas o no, es demasiado verde comparado con Monte Alto,Tormenhein,Aszuna o Suramar.

Aszuna y Suramar pese a ser contiguas no se parecen en nada, el paisaje cambia radicalmente en pocos metros.

Las unicas 2 zonas que parecen guardar cierta correlacion podrian ser Monte Alto y Tormenhein, aunque tampoco, pese a que ambas son zonas de montaña la segunda no se parece en nada a la primera.

1 «Me gusta»

Ni la pole me haceis :C

1 «Me gusta»

Pues realmente tiene sentido lo que dices Ruk, sí que es raro pasar de una zona a otra y que el ecosistema y el paisaje cambien por completo.
Además, como has dicho, son las Islas abruptas, no la Isla Abrupta.
Pero en fin, como tantas otras cosas sin sentido en WoW porque trabajar de más no es divertido.

Bueno lo primero que hay que tener en cuenta es que en Wow no se respetan las proporciones, me explico. Las zonas deberían ser mucho mas grandes de lo que vemos en el juego, tardaríamos horas o incluso días en cruzar una región si tuvieran su tamaño real, pero por cuestiones técnicas las distancias se reducen considerablemente.

Y en cuanto al tema del hilo, es probable que al elevar Guldan la costa abrupta, también elevara el resto de las islas abruptas, o parte de algunas zonas un par de metros? ( 1 o 2 metros), en Azshuna por ejemplo se ven muchas zonas de vados que me dan a entender que antes eran una parte del mar poco profunda. Y si contáis el tiempo que ha pasado desde que Guldan elevó la tumba, muchos de estos vados han podido ser invadidos por la vegetación local, haciendo mucho mas difícil ver las separaciones marinas que una vez tuvieron las islas.

PD: En los mapas de la beta de Legión había una isla mas que nunca fue implementada en el juego. Thal’dranath creo que se llamaba.

Esto es incuadrable y te explico el porque.

Las Islas Abruptas no pueden haber estado bajo el mar por varios motivos:

• Val’Sharah fue un enclave druidico siempre, es donde Cenarius enseño druidismo a muchos elfos despues de Malfurion.

• Monte Alto no pudo estar sumergido ya que si alamuerte se escondió alli despues de lo del Alma de Dragon en el pozo de la eternidad significa que esa zona no se hundio. Ademas Huln volvio a su tierra tras la guerra de los ancestros, ahi ya habia petado el pozo, si monte alto se hubiese hundido no hubiera tenido donde volver.

• Tormenhein es imposible que estuviese sumergido, los vrykul(seres muy post Gran Cataclismo), emigraban hacia Tormenhein buscando la tierra prometida, y algunos de ellos continuaron hasta Drustvar, que acabaron evolucionando en los Drust.

• Suramar: Los altonato vivieron bajo una burbuja 10.000 años, pero dicha burbuja no estaba bajo el agua asi que es imposible tambien.

Añado que, si esas zonas hubiesen estado emergidas seria algo que se notaria en el paisaje y ademas en el mapa de warcraft II y 3 de la tumba de sargeras se ve mas de una isla, y no solo la que guldan levanto. Gul’dan elevo una isla no un archipielago entero.

Hice un post parecido al tuyo antes de este…

Lo se pero hablabas de Aszuna, quise hacer uno hablando de todas en general xD

Viva forocoches!!!

Sobre el tema, tienes toda la razón, la islas abruptas originalmente en warcraft 2 era más parecido a lo que vemos en en la tumba de sargeras (esquilmadas con algunos pocos bosques) mientras en warcraft 3 son islas completamente tropicales. Aunque en ambos juegos solo salen las partes del sur y no las del norte (aszuna, tormenheim o montealto no aparecen).

1 «Me gusta»

Diría que la explicación más simple de las Islas Abruptas es un simple retcon, Gul’Dan no habría levantado TODA la isla, si no solo la parte de la tumba(La Costa Abrupta), el resto de las islas simplemente no se vieron porque no eran relevantes para la historia en su momento, sobre la diferencia entre las zonas… Las únicas zonas que tienen relación son Monte Alto y Tormenheim pero es porque son las únicas zonas “naturales”: Azsuna era parte de Suramar y cuando los elfos acabaron malditos esa zona quedó destrozada por la guerra, el tiempo y el hecho de que los fantasmas elfos la “intentan” mantener, Suramar estuvo todo este tiempo en una burbuja, por eso su aspecto es diferentea l resto, la propia Val’sharah fue modificada a propósito por los propios druidas para que se pareciera lo máximo posible al Sueño Esmeralda, te lo dice el mismo Malfurion. Monte Alto y Tormenheim fueron las únicas zonas que se desarrollaron sin influencia exterior.

Es la magia del retcon.

https://es.wowhead.com/object=175686/astrolabio-altonato

Cuando dije que posiblemente elevó el resto de las islas abruptas ESPECIFIQUE 1 O 2 METROS, no que las elevó todas al completo del fondo del mar.
Para que se entienda, si antes de que Guldan elevara la tumba, montealto media 500 metros, ahora es posible que mida 502 o 505 metros por ejemplo…

Creo que queda bastante bien plasmado que lo que Guldan levantó fue la tumba de Sargeras y las tierras aledañas. Es decir, lo que viene a ser la costa abrupta. Podemos observar que la mayoría de la tierra allí es inerte y tiene algunas pequeñas zonas con ruinas que posiblemente estarían a ras de costa.

Respecto a lo de los ecosistemas, como bien ha dicho Aenarius, el wow no respeta las proporciones. El mundo debería ser mucho más grande y por lógica no van a implementarlo así.

Como veo que los que han hablado no entienden mucho de botánica, os comentaré que no es tan raro ver pinos y robles relativamente cerca o directamente juntos. Solo es una cuestión de altitud.
De esta manera en zonas de montañas altas es normal encontrar pinos y árboles resistentes a bajas temperaturas. Así lo vemos en Monte Alto
h ttps://wow.zamimg.com/uploads/screenshots/normal/565130-monte-alto-thunder-totem.jpg
Por otro lado, según vamos bajando de altitud, el clima se hace más suave y los pinos dejan paso a los robles. Así lo podemos ver en Tormenheim en el que encontramos normalmente todo robles y pinos dispersos, salvo en las zonas más altas.
h ttps://clansangre.weebly.com/uploads/4/7/8/6/47860507/237509_orig.png
Seguimos bajando y llegamos a diferentes entornos. Uno de clima suave y húmedo con sauces llorones, fresnos y avellanos. El verde se hace patente en todas partes, proliferando todo tipo de vida vegetal. Así llegamos a Val’sharah.
h ttps://superiorrealities.files.wordpress.com/2016/09/valsharah-1.jpg
Por otro lado, podemos ver también zonas más llanas y/o costeras de temperaturas suaves pero con un clima más adverso que el anterior. En su flora podemos encontrar árboles del estilo del nogal o incluso algún tipo de ciprés. Así nos presentan a Azsuna.
h ttps://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/371971.png
Respecto al territorio de Suramar, nos lo han querido plantear como el paso de Val’sharah a Azsuna, con estos mismos árboles con estilo otoñal, seguramente para representar la sensación de abandono o deterioro. Todo en plan muy caducifolio.
h ttps://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–ax4juCNh–/c_scale,f_auto,fl_progressive,q_80,w_800/gwcvgwxzk1zq1x56hhtr.jpg

En la ciudad de Suramar no entro. Estuvo aislada durante 10.000 años y tanto los elfos como la flora cambiaron bajo su cúpula a tonos azulados por la influencia de la magia. Hasta sus vides tienen esencia arcana (el paseo que te dan por la zona de producción).

Para mi gusto ha sido la expansión que más detalle ha tenido respecto a ecología. Los tipos de clima, los microclimas para representar diferentes tipos de pantanos o vados… no se, fue un placer para mí en ese aspecto.

Lo siento por los enlaces. He tenido que ponerles un espacio en el http. Hay gente que puede poner videos y demás. A mi no me deja, seguramente porque soy un negado y no se como funciona.

2 «Me gusta»