¿Por que no un reino dedicado a ROL como antaño?

¿El motivo de que cambiasen a “Los Errantes” como reino JcJ surgió por el tema de la unión de reinos o por la baja actividad de jugadores que había en dicho servidor?
A la hora de rolear en Los Errantes no saca un poco de rol y ambiente el hecho de estar y poder ver a otros jugadores off rol andando por el mapa (?)

1 «Me gusta»

Es el servidor que uso actualmente, Los Errantes, por recomendación de un amigo que roleaba. La verdad, he intentado rolear con gente, pero no se si sigue siendo un server de rol o está mezclado con un macroserver…estoy mu perdido en esto y su funcionamiento. Hasta lo he intentado con gente que ha pasado de largo como si na… :joy:

Supongo que es algo muy old school el rolear, pues el juego ha perdido en inmersión con el tiempo. Me parece buena idea igualmente tener un servidor dedicado a esto, a más opciones, mejor.

1 «Me gusta»

La comunidad de rol sigue estando activa en Los Errantes, pero como minoría que somos, solemos rolear en lugares mas apartados para evitar que los trols molesten.

Si quieres encontrar al resto de roleros, puedes unirte al canal de rol /join ehorda para la Horda, y /join rol para la Alianza, o buscar los focos de rol usando el addon Total rp3 (el cual te permite hacer una ficha para tu personaje, con nombre, apellido, descripción, etc, y poder distinguir quién es rolero de quién no.

En cuanto al tema principal, es un tema que suele brotar de nuevo de cuando en cuando.

Los Errantes originalmente era un reino que estaba marcado como pve-Rol, pero en su día, se hizo una encuesta para los jugadores, preguntando si querían unirse al macrorreino de Tyrande/Colinas Pardas para unirse al resto de jugadores, ya que era un reino algo escaso.

La comunidad vio bien eso, ya que los roleros podrían seguir roleando en su servidor, pero al unirse con mas gente, pues podrían aumentar su comunidad rolera con los de los otros reinos.

Lo que la comunidad no sabía, es que al hacer eso, el reino perdió su etiqueta de rol, haciéndola indistinguible de cualquier otro reino. Esto hizo que, a la larga, la gente no supiera que Errantes era un reino de rol, o incluso desconocieran la existencia de servidores de rol, y a día de hoy, ni los gms tienen constancia clara de lo que es (Depende de a qué gm le preguntes, Errantes sigue siendo un reino de rol pero sin la etiqueta, por lo que las reglas de estos reinos se sigue aplicando, o Errantes perdió su condición como reino de rol).

Una vez dicho esto, nos vamos al presente donde, a día de hoy, la población rolera de dicho servidor es nimia.

Es un hecho, somos muy pocos. Inflando los números ¿Llegamos siquiera a 200, contando con gente que conecta por temporadas o apenas conecta?

Las hermandades de rol tienden a ser de ¿5 a 15 personas, sin contar alters?

En general, la comunidad de rol es muy pequeña, y muy difícilmente podrían tener un servidor propio, y al estar unido errantes a los otros dos, las normas de los servidores de rol no pueden ser aplicadas correctamente.

Y que conste, no estoy echándole la culpa a la comunidad de rol por ser pequeña, es un uroboros creado por Blizzard.

Blizzard invisibilizó a los roleros, por lo que la comunidad de rol no puede crecer, solo decrecer, y si decrece, no pueden ser un servidor propio con su etiqueta, y sin sevidor propio sin etiqueta, los roleros siguen decreciendo mas y mas, por cosas tan simples como que los nuevos posibles interesados no saben a qué servidor ir para encontrar roleros.

Sin ir mas lejos, Beiram aquí presente sabe que Errantes es el servidor de rol porque un antiguo rolero se lo dijo, pero de no ser por ese amigo, no tendría ni idea.

Y de nuevo, volvemos al mismo dilema. Entra buscando a los roleros, pero no encuentra ninguno. ¿Por qué? Porque al no haber reglas de rol, los roleros tienden a recibir muchísimos troleos, insultos y demás por parte del resto de la comunidad, haciendo que prefieran rolear como marginados en lugares apartados, una vez mas, haciendo mas dificil la accesibilidad a nuevos potenciales roleros.

La única manera que veo de romper este ciclo es por parte de Blizzard. He visto a mucha gente comentar que es culpa de los roleros porque no hacen eventos públicos, no dan bombo a lo que hacen, permanecen en el anonimato en sus burbujas… Pero incluso a día de hoy, ¿Cuántos macroeventos para toda la comunidad ha habido, tanto en la Alianza como en la Horda? ¿Cuántos mas se tienen pensados? No son pocos precisamente. Ahora incluso algunos fansites están dándole bombo al rol y todo.

Blizzard debería, como mínimo, volver a poner la etiqueta de rol a Errantes, aunque no aplique las normas, ya que así atraería a nuevos roleros que pudieran introducirse en la comunidad, y comenzar a romper ese ciclo urobórico.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

La verdad que es una pena que el server haya quedado en esto, votaría por volver a poner la etiqueta [ROL] al servidor… sobre todo por lo que dices, los nuevos roleros y aquellos que llevamos fuera unos cuantos años (como es mi caso) andamos bastante bastante perdidos y se nos hace muy complicado encontrar algo de rol.

Podrías facilitar algunos de esos Fansites que comentas? a ver si nos vamos poniendo al día e intentamos integrarnos un poco, tanto los nuevos roleros como los que tratamos de re-incorporarnos jejeje

1 «Me gusta»

Me quiere sonar que Guíaswow estaba por ahí (no suelo ver fansites, así que lo mismo estoy patinando) y Champe también está dando visibilidad a proyectos de rol (no se si cuenta como fansite en sí, pero le conozco desde que lo vi anunciado en el launcher del wow precisamente por las charlas/entrevistas https://www.youtube.com/watch?v=4cXkQz4AEAc&ab_channel=Champe

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Sería lo suyo, pero como ya apuntó magistralmente el camarada D.G. la cosa tal y como lo ha contado.
Ahora sobrevivimos aislados roleando esporádicamente en el caso de no tener un grupo de rol como es mi caso.

Hola Beiram, si tienes cualquier duda o consulta no dudes en susurrarme quizás pueda echarte un cable, este es mi main.

Un abrazo

Yo, sinceramente, haría comunidades y, si me apuras, de esas que interfacción (Que ahora con los addons y la poción de lenguas ya es posible juntarnos todos) y lo usaría como lobby para los roleros, de modo que ahí estén los interesados en el rol y vayan informando de roles dónde la gente pueda participar… Al final es un asunto de comunicación también!

Pero sí, lo ideal sería que blizzard le diese un poco más de visibilidad al reino de LosErrantes…

PD: La verdad es que llevo algún tiempo planteándome cambiar este pj a LosErrantes, al final es mi main y si lo cree es porque me gusta tanto hacer PvE, PvP como Roleplay con él… Sí, soy de esos que no tienen alters! (Como mucho tengo a Bellie, que la usaba para poder rolear en la alianza)

En el antiguo foro había un post recopilación de las comunidades de rol, tanto generales como de tipos de roles concretos. Algún día que tenga tiempo quizás cree un hilo similar a ese pero aquí para que estén todos mas en contacto.

https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17620792046

Lo que sí que no hay es una comunidad interfacción.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Lo de crear una Comunidad es una grandísima idea!!!

Antes que nada, gracias Stive por ese post tan detallado y preciso explicando cómo funcionaba el asunto del roleplay en Errantes, me ha quedado mucho más claro todo. Concuerdo completamente, es una iniciativa interesante que necesitaría de adeptos dispuestos a rolear activamente más allá de hermandades aisladas.

Creo que bien llevado y con una buena comunidad, funcionaría, pero obviamente Blizzard tendría que poner de su parte y evaluar la situación más detenidamente.
Uno de los motivos por los que se hizo tan famoso el juego fue por su capacidad de abstracción, ofreciendo un lore cuidado que a día de hoy está más desarrollado que nunca.

Por mi parte, probaré los métodos recomendados, pero no me hago muchas ilusiones :rofl:

Existe aunque apenas creo que se utiliza un gran grupo de discord de roleros de roleros de errantes, creo que sería un buen lugar intentar incetivarlo como plataforma y conocernos más.

Yo sobretodo decía lo de las comunidades para tener un ‘lobby’ de roleros, evitando los ‘aislamientos’ de las hermandades (o el enfoque a hermandades) osea… No sería hacer muchas comunidades sino UNA centrada en ser un punto de encuentro entre roleros… Avisando (la comunicación es lo importante) sobre los roles que se vayan a hacer (y no hablo sólo de eventos sino rol casual también). Realmente si no están ahí todos los roleros y sin comunicación, hacer una comunidad no sirve de nada!

Lo del discord también mola, sabía que existía pero nunca lo he llegado a encontrar… La cosa es que haya una lugar ‘activo’ donde la gente pueda reunirse para rolear!

Y yo, personalmente no lo haría por facciones ya que con las nuevas actualizaciones que están habiendo (las potis de lenguas por ejemplo) hacen que podamos ser, entre todos, un gran grupo de roleros que puedan atraer a más gente! La fragmentación de los roleros es un veneno! Poco a poco palos grupos pequeños desaparecen!

1 «Me gusta»

Yo esto lo veo, y mucho. Volver a ponerle la etiqueta, aunque no se apliquen las normas. La cosa es, ¿se ha pedido ya?

Dichas comunidades ya existen, tanto en la Alianza como en la Horda, y al menos en la Alianza, no se utiliza desde hace más de 2 meses (al menos desde la última vez que miré). La comunidad de la Horda sí que se utiliza más, pues por ahí se pregunta si hay casual y tal. En la Alianza, como ya tenemos muchísimo casual, la comunidad ni se utiliza.
¿Conclusión? Estoy de acuerdo con que se creen comunidades de rol, pero es que ya existen, y solo se utiliza la de la Horda para buscar rol casual.