¿Por que Sylvanas ataca Gineas?

De echo en el relato de la guerra de espinas, hay un momento en que Sylvanas dispara una flecha de esas negras a Malfurion que estaba a otras cosas, y si no es por Delaryn que grita avisandolo y este conjura un escudo de energia de vida, lo hubiera matado si lo alcanza.

Y hablamos de Malfurion.

Desde la Horda en los eventos pre-expansión da la sensación de que Malfurion le estaba ganando el duelo a Sylvanas y que Varok la salva lanzandole un hacha en la espalda a Malfurion, pero estamos hablando del archidruida mas poderoso, no de un guerrero y sabemos que en forma de oso se tiene mas aguante así que es posible que pudiera enraizar a Sylvanas evitando sus piruetas y meterle unos cuantos garrazos y matarla, pero un guerrero para poder aturdirla primero le tiene que acertar no es lo mismo que castearle unas raíces que se pueden lanzar a distancia.

En cuanto a la habilidad, son flechas que explotan, tanto cuando impacta en la torre se asedio como cuando se la clava a Genn, se ve como al impactar hace una explosión, yo pienso que la habilidad es Flecha lastimera y no Flecha negra.

Si, en el relato, cuando la flecha impacta en el escudo de vida de Malfu, estalla en una nube de pestilencia a muerte o algo asi.

Primero, TBT =/= The Burning Crusade (TBC).
Segundo, dime en qué momento he escrito que Genn ganaría a Sylvanas (o viceversa) para argumentarme con tanta vehemencia (y con tanto texto) un posible combate a muerte entre ambos.

Y, por cierto, mantengo mi postura. Genn se vuelve humano por la herida y el dolor del flechazo, no porque fuese una flecha mágica quitapelos.

Cuando has dicho que te referías a TFT te referias a que piensas que esa habilidad ya estaba en el juego de estrategia que había antes de World of Warcraft, en concreto Warcraft III: The Frozen Throne.

Cuando has dicho que esa habilidad se llamaba Flecha negra me he puesto a investigar las habilidades de Sylvanas y he encontrado una cuya descripción me parece que encaja mas con lo que se ve en la cinemática, parece llamarse Flecha lastimera.

De todas formas tu puedes seguir pensando que la habilidad es Flecha negra y yo pensar que es Flecha lastimera y no pasa nada malo. No es necesario que tu pienses también que se llama Flecha lastimera.

Ademas si lo piensas bien la esencia de todo esto de la habilidad es un argumento para explicar en que me baso para opinar que Garrosh no tenia poder para imponerle a Sylvanas por obligación un ataque a la ciudad de Gilneas, y que ella acepta atacar Gilneas por sus propios intereses.

Pues entonces no entiendo para que me citas, si realmente al tirarle la flecha se ve una explosión y no hay manera de saber si realmente la explosion ha causado la destransformacion o no.

Podríamos tirarnos aquí 5 años diciendo tu que la flecha no lo destransforma y yo que si, que la explosión es tan poderosa que lo destransforma, y nunca podríamos saber si realmente ese flechazo es tan poderoso como para destrasnformar a un worgen.

A mi me da la impresión de que esa flecha que explota es el ataque mas poderoso de Sylvanas, si miras las habilidades que le han puesto al personaje de Sylvanas en HOTS, la habilidad Flecha lastimera tiene un valor de daño mas alto que el resto de habilidades, mas cooldown y mas consumo de mana, es lógico pensar que es la mejor.

La descripción pega bastante con lo que se ve visualmente en la cinemática:

Flecha lastimera: Disparas una flecha que puede reactivarse para infligir 228 (+4% por nivel) de daño y silenciar a los enemigos de una zona durante 2,5 segundos. La flecha explota automáticamente si recorre su alcance máximo. Actívala para hacer que explote antes.

https://heroesofthestorm-es.gamepedia.com/Sylvanas

Se que no es una flecha destransformadora de worgen, me refiero a que esa flecha hace mucho daño, y lo debilita mucho, hasta el punto de hacer que un worgen pierda la forma feral y sea pusheado hacia atrás, si hasta se carga una torre de asedio de un flechazo, no pienso que exista la duda de que las flechas de Sylvanas hacen mucho daño.

Teniendo en cuenta la alta capacidad de evadir ataques y el daño que hacen sus flechas, no veo ilógico pensar que podría ganar a cualquier guerrero, incluso a orcos como Garrosh que era de los mas fuertes, con lo cual pensar que ataco la Ciudad de Gilneas porque se lo ordeno un jefe de guerra que desobedece cada vez que no le convence lo que dice no me termina de encajar.

Ataca Gilneas con añublo porque no quiere perder a los renegados,como se ha explicado varias veces son su escudo personal contra la muerte definitiva y lo que le espera en las tierras sombrías.
en cuanto a un duelo contra Garrosh habría que especificar,en un Makghora Sylvanas no podría usar ni sus habilidades como banshee ni su arco,pues es un duelo a melé.Si bien es cierto que es muy buena esquivando su cinemática de esta expansión deja claro que a melé no es buena cuando ataca a Arthas y este la mata a la primera.Ahora bien si me vendes un combate normal…antes de que Garrosh la toque Sylvi ya le ha metido 20 flechas en el cuerpo al orco.Solo con una separación de cazador y sus habilidades como arquera lo desmonta.

Desde luego tiene lógica que decidiera atacar Gilneas en lugar de volver a Entrañas, es muy probable que si se hubiera negado a atacar, Garrosh hubiera ordenado exterminar a los Renegados que quedaban todavía, ya estaban bastante debilitados antes de llegar Sylvanas porque según dice textualmente el relato Filo de la noche en unas de sus páginas: " El corazón del ejército Renegado había sido sacrificado en Gilneas".

Mas que por orden de Garrosh parece que el motivo es conservar a los Renegados para poderlos utilizar ella con el objetivo de intentar evitar morirse.

—Garrosh Grito Infernal. He caminado por los reinos de los muertos. He visto la infinita oscuridad. Nada de lo que digas. O hagas. Podrá asustarme lo más mínimo.

El ejército de no muertos que rodeaba y protegía a la Dama Oscura aún le pertenecía en cuerpo y alma. Pero ya no eran flechas en su carcaj, ya no. Eran un baluarte contra lo infinito. Debía usarlos con sabiduría, y ningún orco ignorante los sacrificaría mientras ella caminara en el mundo de los vivos.

Fuente | https://worldofwarcraft.com/es-es/story/short-story/leader-story/sylvanas-windrunner#tab=7

Si se permite llevar un arma y Sylvanas elije el arco y Garrosh tiene que luchar sin armadura aun sin utilizar magia, yo pienso que ella tendría muchas posibilidades de victoria.

De todas formas el Mak’gora es un duelo de Honor y a Sylvanas le da igual el Honor, no se va a arriesgar a morir en un combate con Honor, no tendría ningún sentido arriesgarse a morir para ganarle a Garrosh con Honor.

El estilo de Sylvanas es mas victoria a cualquier precio, envenenaría las flechas o le diría a Nathanos que atacara también en medio del duelo.

Yo me refería mas al hipotético caso de que ella decidiera desobedecer la orden de atacar Gilneas, ¿Que hubiera podido hacer Garrosh?, declararle la guerra a los Renegados, pero considerando que Sylvanas puede volar, si no hubiera sido porque pretende utilizar a los Renegados y estos no hubieran podido escapar, lo mas probable es que hubiera desobedecido nuevamente a Garrosh.

Como se describe en Devastación y Bloodsworn las reglas del Mak’gora son:

  • A cada participante se le permite llevar un arma.
    • Se permite que un chamán bendiga el arma pero no es un requisito obligatorio.
  • No se permite llevar armadura.
  • Cada combatiente debe llevar al menos un testigo.
  • Si ambos contendientes se niegan a luchar, son desterrados del clan.
  • Tradicionalmente, perder significa morir pero bajo el mandato de Thrall el ritual se transformó en un combate no letal al estilo de los Mak’Rogahn de los Grito de Guerra. Los participantes pueden elegir no combatir aunque, incluso bajo las viejas reglas, el ganador puede elegir si acabar con la vida del perdedor o dejarlo vivir.

Fuente| https://wow-es.gamepedia.com/Mak%27gora

La horda no funciona como la alianza, la palabra del jefe de guerra es vida y la palabra del jefe de guerra es muerte. En ese momento había tropas korkron en Entrañas para prevenir otro evento como el acontecido en la puerta de cólera, si Sylvanas se hubiese negado atacar a Gilneas Garrosh hubiera podido movilizar los ejércitos contra Sylvanas con dos casus belli claros: el primero es desobedecer una orden del jefe de guerra y el segundo es usar tácticas de la plaga (valkyr y añublo)

Es cierto que Sylvanas tenia una mejor posición para oponerse a Garrosh que otros lideres de la horda como Baine que no se rebelo hasta el final porque sabia que el y su pueblo podían ser aniquilados. Pero desobedecer una orden directa del jefe de guerra hubiera supuesto eso, por supuesto que cumple las ordenes de Garrosh a medias (invade Gilneas pero usa métodos prohibidos expresamente por Garrosh como el añublo)

Si y no, a Garrosh le importaban mucho los resultados (salvo que ocurriera una salvajada como ocurre en Sierra Espolon) creo que en ningún momento vemos una reacción de Garrosh ante esos incidentes y el balance final no es del todo malo, los gilneanos pierden su tierra y por tanto un posible puerto para la alianza

Concuerdo contigo pero hubiesen tardado en atacar, en el momento en el que los renegados atacan Gilneas estos están sufriendo una guerra civil y el ataque de los huarguen

Teniendo en cuenta las tropas que quedan en Gilneas sumado al IV7 consiguen deshacer todo el avance renegado (pierden todas las posiciones en Gilneas y se ven atacados en todos los frentes de Bosque de Argénteos aunque finalmente los renegados consiguen hacerlos retroceder) no creo que Sylvanas hubiese podido con Garrosh, al menos entiendo que te refieres a una batalla de ejércitos y no a un duelo.

Por el mismo motivo que no intentaron quitar a Garrosh hasta que cruzo todos los limites: Una guerra civil es desastrosa para todos. Sylvanas hasta la fecha no ha hecho nada que no hiciera antes de ser jefe de guerra, ademas no ha cometido el error de Garrosh de querer una horda autentica formada solo por orcos.

Difiero en eso,Garrosh quiso esa horda de orcos cuando taurens,trols y demás razas de la horda terminan por alzarse contra él. Con Sylvanas el mótivo es el mismo,no quieren una guerra civil,pero los métodos de Sylvanas no difieren de los de Garrosh,diría incluso que son peores. Un claro ejemplo de la similitud es que Garrosh en cuanto toma el poder cambia la guardia en la sala del trono de la horda,lo mismo hace Sylvanas, quita a los Kor Krom para poner renegados y abominaciones como guardia.

El desprecio por gran parte de las razas de la horda viene de lejos, te dejo un extracto del relato de Garrosh (época pre wotlk).

"Le encantaría enseñar a la Alianza a dejarles tranquilos, a dejarles coger lo que necesitaban para sobrevivir. Al contrario que Garadar, Orgrimmar tenía la fuerza y los números para defenderse.

Bueno, las habría tenido si las tropas orcas no estuvieran enredadas en Molino Tarren, ayudando a los Renegados (una gente con un nombre muy apropiado, en opinión de Garrosh). Garrosh no alcanzaba a comprender qué veía Thrall en ellos.

Todavía más orcos habían sido enviados a Quel’Thalas. Las propias interacciones de Garrosh con los elfos en Orgrimmar le habían hecho preguntarse por qué la Horda debería preocuparse por ellos. Su respeto parecía flaquear.

Y los trols. Garrosh apenas podía soportar pensar en ellos. Recluta tras recluta era enviado a ayudarles a reclamar su territorio en el sur y, de algún modo, todos los intentos fracasaban. Por lo visto esto llevaba pasando años. ¿Qué clase de gente no podía derrotar ni a un solo médico brujo? ¿Iba a ser necesaria una invasión a gran escala, otra distracción para las tropas de la Horda, para reclamar unas cuantas miserables islas?"

Vol´jin hizo lo mismo, de hecho desde wod pudimos ver mas guardias trolls por Orgrimmar. Desde el evento de la puerta de colera Thrall impuso a los kor’kron la tarea de vigilar Entrañas, muchos kor’kron apoyaron a Garrosh así que es normal que Sylvanas no se fié, creo que cualquier líder al llegar a jefe de guerra pondría guardias propios

2 «Me gusta»

Disiento, Gallywix no pondria guardias goblin.

Yo creo que es muy diferente.

Todo empieza con Garrosh, quien desplaza al resto de razas a un lado e impone un régimen orco. A los trols los tenía encarcelados, básicamente.

Entonces toda la guardia pasa a ser orca, pero además, extremistas.

Con la llegada de Vol’jin se rompe esto y la guardia pasa a ser variada de nuevo, ganando sobretodo los trols, porque pasaron de estar prisioneros en su distrito a saber que su lider ahora gobernaba.

El caso de Sylvanas es que al llegar, parece que lo hace como una extranjera que gobierna sobre extraños. No se integra en la Horda, sino que viaja con su grupo personal y no se fía de nada más…

Me recuerda por completo a cuando Moira llega a Forjaz. Moira no hace nada “Malo” en principio, se muestra bastante silenciosa… pero va poco a poco imponiendo a los hierro negro, quitando cosas, poniendo las suyas… y es suficiente para que el propio Anduin lo vea mal y Varian decida matarla. (Gracias al cielo, se evita la locura. Varian no es que fuera antes de Pandaria el héroe genial que nos pintan…)

2 «Me gusta»

Pues si has leído Before the Storm Sylvanas piensa igual o incluso peor que Garrosh del resto de la horda.
De taurens,orcos y trols dice que son demasiado arcaicos e imbuidos de sus costumbres,que consideran al resto de la horda horda de segunda y con los tauren añade además que son demasiado pacíficos.Que los enviaría de una patada a la alianza si no los necesitase como carne de cañón.
De los renegados sigue viendolos como flechas de su carcaj o su escudo personal.
De los goblins que son unas sucias ratas pero que mientras sirvan a sus intereses y proporcionen oro a la horda…amén de quererlos para minar azerita.
A los únicos que respeta son a los sindorei por razones obvias,ella era uno de ellos.
Así que puedes equipararla al nivel de Garrosh en cuanto a racismo con el resto de la horda.

No sabría que decirte de hecho hay un detalle reciente que me hace pensar que no es tan desconfiada. SPOILER:

En la detención de Baine podemos ver guardias de todas las razas, si Sylvanas fuese tan desconfiada usaría solo forestales o renegados. De hecho este gesto nos debería dar que pensar, entre los lideres de la horda hay resentimiento por sus métodos pero ¿las tropas y diferentes razas de la horda lo verán de la misma manera?

Moira empezó al poco tiempo de las primeras cosas que hizo (si mal no recuerdo) es cerrar el tren subterráneo y prohibir que los grifos salgan. Claro que lo mas destacado es mantener a Anduin como “”“invitado”“”

En cambio Sylvanas que sepamos no hace nada de eso, de hecho desde que es nombrada Jefa de Guerra hasta la quema de Teldrassil parecía no haber problemas (con esto me refiero a ojos de la horda). Lo único que los renegados creen que pasa poco tiempo con ellos y en Orgrimmar lo mismo dado que el cargo exige dedicación completa desde la capital

De hecho hasta hace no mucho daba esa sensación, creo que esa perspectiva ha ido cambiando tras la derrota de Garrosh y la inclusión de las nuevas razas

Tengo pendiente releer el libro así que tampoco me explayare mucho con esto ¿pero a parte de pensarlo ha cometido algún acto contra esas razas? porque Garrosh no es que lo pensara, Garrosh actuó al poco tiempo empezando por los trolls.

Pues mira…al igual que Garrosh…Sylvanas tiene un “defectillo” como Jefa de Guerra,algo que ni vol´jin ni Thrall cometieron.
Los demás líderes de raza aconsejan al Jefe de Guerra,Thrall siempre ha escuchado al resto de las razas.
Sylvanas ha escuchado a Varok? bueno…escuchar…si pero se ha pasado sus palabras por el forro.
Más de lo mismo con Baine…
Y creo que la alma en Pena debería pararse a pensar que pasó con Garrosh que acabaron todos rebelándose a él por sus métodos genocidas con la alianza y los racistas con la horda…y ella va camino de lo mismo.

Yo veo tantas similitudes entre ellos que da hasta miedo.

Coincido totalmente contigo, eso fue lo que hizo de Thrall un líder carismático y respetado. Aunque yo creo que si no se vuelve contra la horda como hizo Garrosh (más allá de pensamiento) creo que tardarían en rebelearse, ya veremos que sucede con el tema de Baine

Piensa en todo el tiempo que tardaron en detener a Garrosh, y Garrosh empezó fuerte matando a Cairne y esperando a ver quien ganaba la guerra civil tauren. De hecho no se hasta que punto la horda hubiera tratado de detenerle si no se hubiese vuelto contra las otras razas de la horda

Por otro lado Garrosh fue un lider muy querido a su manera, a pesar de todo lo que hizo Thrall había mucho descontento con el por la situación de Orgrimmar, Durotar y Vallefresno. Muchos siguieron a Garrosh de buena gana, en especial orcos hasta que se le empezó a ir la mano duramente contra sus propios aliados

En 3 ocasiones he visto a Sylvanas desobedecer las ordenes de Garrosh sin que le pase nada:

  • Cuando Garrosh le dice a los Renegados que carguen contra Gilneas, llega Sylvanas y le dice que no, que si quiere que sus Forsakens participen en la conquista de la ciudad tiene que ser con sus tácticas, que ya sabemos que es exparciendo añublo.

  • La segunda vez que lo desobedece es cuando llega el orco a Gilneas a meterle presión a Sylvanas diciéndole que Garrosh no quiere que utilice la plaga, algo extraño porque cuando ella le dice que va a conquistar la ciudad, pero a su manera, ¿Como pensaba Garrosh que lo iba a hacer?,¿Como no se ha imaginado que Sylvanas iba a utilizar añublo para reducir perdidas en sus tropas?

  • La tercera es después de conquistar Gilneas, en Bosque de Argénteos, cuando ella le dice que ha descubierto la manera de conseguir que los Renegados aumenten sus filas, le enseña como las Val’kyrs pueden levantar cadáveres y Garrosh le dice que no siga haciendo eso, que es una bruja y que es antinatural, incluso deja un orco para que la vigile.

Viendo como en 3 ocasiones, por lo menos Sylvanas ha desobedecido a Garrosh y no ha pasado nada, me pregunto si realmente Sylvanas ataca Gilneas por miedo a las repercusiones o realmente es lo que parece y quería evitar las perdidas de Renegados, esta claro que Garrosh hubiera mandado atacar a los Forsakens por desobedecer, Sylvanas se podría haber ido volando sin problemas, ¿pero y el resto de los Renegados?

Viendo como actúa Sylvanas y lo que le dice a Garrosh en el relato Filo de la noche:

—Garrosh Grito Infernal. He caminado por los reinos de los muertos. He visto la infinita oscuridad. Nada de lo que digas. O hagas. Podrá asustarme lo más mínimo.

A mi me cuesta pensar que el motivo de Sylvanas de atacar Gilneas sea porque se lo ha ordenado su jefe de guerra. En cambio, viendo como los Renegados hacen lo que ella dice y que realmente, sin ella, parece que son humillados y utilizados, no me resulta extraño entender que una de sus motivaciones hubiera sido en ese momento evitar las perdidas de mas Renegados absurdamente.

En el caso de que no hubiera atacado ese dia, hubiera recibido ataques mas adelante de los Worgens, con la muralla rota y con humanos en una ciudad invadida por Huargens, y sabiendo que tiene Val’kyrs para levantar cadáveres, seguramente hubiera atacado ella misma a los humanos que huyeran de Gilneas hacia el norte.

Tengo pendiente hacerme las misiones de Laderas de Trabalomas, pero si no los hubiera atacado ese dia los hubiera atacado mas adelante o les hubieran atacado los Worgens y los Gilneanos, no es que los humanos les tengan mucho aprecio a los no-muertos después de los sucesos que ocurrieron con la Plaga.

Es que yo pienso que a Sylvanas le interesa atacar a los Gilneanos para conseguir ampliar sus filas, ¿de que les sirven las Val’kyrs si no consigue cadaveres?

Ademas, si no hubiera atacado, hubiera tenido a los worgens invadiendo sus tierras. A ella le interesa matar humanos porque todo humano que muera es un Renegado mas en su ejercito.

Yo me refiero a que Garrosh no tiene poder para imponerle a Sylvanas que haga nada porque parece que Sylvanas tiene mas poder que Garrosh.

Lo único que hubiera podido hacer Garrosh si Sylvanas hubiera decidido no atacar Gilneas es haberle matado a los Renegados y haber conquistado Entrañas, pero es que yo pienso que a Sylvanas no le interesa ni perder Renegados ni Entrañas en cambio atacar le reporta muchos beneficios, el IV:7 llega mas tarde inicialmente es una ciudad de humanos que internamente esta siendo atacada por los Worgens.

Es que parece a veces que la gente piensa que la pobre Sylvanas no quería hacer daño a nadie y el malo de Garrosh la obligo a atacar en contra de su voluntad a una ciudad de humanos. Yo pienso que Sylvanas es peor que Garrosh en cuanto a maldad y crueldad.

¿Que hubiera conseguido Sylvanas matando a Garrosh?, Si te fijas le engaña cada rato, y puede hacer lo que quiera aun teniéndolo de jefe de guerra.

Si no fuera ser porque Vol’jin le dijo a la Horda que Sylvanas debería ser jefa de guerra nadie en la Horda la hubiera obedecido aunque le hubiera ganado un Mak’gora a Garrosh, después de lo que paso en la Batalla de Angrathar la Puerta de Cólera con el Gran boticario Putress y un grupo de Renegados, ¿quien se hubiera fiado de ella?, ademas si con el jefe de guerra seguía utilizando la Plaga y levantando muertos, ¿que hubieran pensando el resto de lideres de la Horda si Sylvanas mata a Garrosh y empieza a levantar cadáveres y a utilizar añublo en las batallas?

Si a dia de hoy, después de estar elegida por el anterior jefe de guerra, se les están poniendo en contra varios lideres tanto en la Horda como en la Alianza, ¿que hubiera pasado si en Cataclismo hubiera matado a Garrosh y hubiera ocupado a la fuerza el poder?

Sylvanas ataca Gilneas porque quería atacar, porque quería ampliar sus filas, evitar perdidas de Renegados, el hecho de que Garrosh le dijera de atacar es irrelevante, yo pienso que si Garrosh no le dice nada ella misma hubiera empezado a bajar sus tropas al sur para invadir a los Gilneanos por su cuenta.

Aunque el ataque a Gilneas para sylvanas le venia como anillo al dedo (lo veia como una fuente de humanos para levantar aunque luego se encontro que los nobles gilneanos eran muy ambiciosos y que sus valkyr eran incapaces de levantar huarguens y que casi pierde la guerra contra ellos). Si pienso que al menos si yo hubiese sido sylvanas habria enviado esos recursos para haber conquistado definitivamente Stromgarde. Con ello habria aislado a los martillo salvaje del resto de la alianza y habria controlado el paso del puente Thandol.

Aqui yo opino que aunque no lo diga especificamente, ella levanto al principe de Stromgarde, le dio libre albedrio pero este tenia sus propios objetivos, como sylvanas tuvo que retirar su ejercito para invadir gilneas y posteriormente enviar muchas más tropas a defender sus tierras de las guerrillas gilneanas y de los ataques de la legión le provoco la perdida de Stromgarde. Galen aterratrols posiblemente vio que Sylvanas no tenia tropas para controlarle y se hizo con la capital del reino con su propio ejercito y defendiendose de la horda gracias a la muralla.

Como vemos yo si hubiese sido Sylvanas me habria centrado más controlar Stromgarde, pero Garrosh veía más utilidad en Gilneas, ya que necesitaba un puerto seguro para unir orgrimmar al subcontinente norte. Sylvanas tampoco penso que la guerra se le iba a complicar tanto hasta tal punto que los gilneanos invadieron todo el bosque de argenteos. Supongo que tambien subestimo a Aterratrols que resulto ser como la nobleza gilneana… demasiado ambiciosa.

Yo soy de los que piensa que si Sylvanas no hubiese recibido la orden de Garrosh , hubiese pasado de inicio de Gilneas para terminar de expulsar a la alianza de todo el norte. Luego habria ido a por esta gente a fin de cuenta nadie pensaba que los Gilneanos iban a unirse a la alianza.

Respuesta corta: se lo mandó Garrosh.

Respuesta larga: exigencias del guión.

Ahora, relacionar a Sylvanas con Garrosh es una estupidez. Garrosh daba preferencia a los orcos, si podía matar a cualquier otro con tal de darle un futuro a los orcos pues adelante. Sylvanas los ve a todos por igual, flechas de su carcaj, mata a unos pocos, de cualquier raza, para el beneficio común. No defiendo a Sylvanas, pero compararla con Garrosh es ponerla a la altura del betún.