¿Por que tanta competitividad y odio entre servidores classic? - Es un baiteo, he acabado haciendo una reflexión

Soy un pavo que lleva jugando desde la lich king, a veces mas y a veces menos, y con la próxima salida de ésta, como muchos, he decidido volver a pagar mensualidad dado lo poco que me gustó SL para darle a LK.

Y como, de nuevo, muchos habran hecho, me he acercado al foro para ver que servidor me convendría más, ya que al ser ali la cosa esta jdida en cuanto a población (soy incapaz de hacerme un horda previo al rework visual lo siento) y me encuentro con ptas guerras de beef entre servidores.

Que si un servidor español está muerto y lleno de alters y elitistas. Que si X servidor inglés se va a morir cuando se vayan los streamers. Que si en otro servidor solo hay “viejos” de 45 o más, risas por pertenecer a un servidor u otro.

¿Se puede saber a cuento de que?
Siempre ha habido el tipico meme/puyita de “dun pro”, “colinas mancas” y demás tonterías, pero quedaba en eso, apodos para el servidor, nada externo.

En cambio ahora me encuentro con ultras de servidores.
J*der, es cierto que la toxicidad en el juego ha ido aumentando con los años, pero hasta el punto de convertirnos en ultras, en casi hooligans, de un servidor? Que no os va la vida en un servidor, leches.

Además veo gente que lleva tiempo en el juego, gente que ya no es solo adulta, sino posiblemente padres y madres compórtandose así.

Que lo hagan los fans jóvenes de X o Y streamer porque éste está en un servidor en concreto lo puedo entender, todos hemos sido imbéciles de jóvenes en mayor o menor medida. Pero c*ño, se supone que classic es para los que jugábamos classic, gente adulta, gente que debería saber comportarse y no montar absolutas guerras campales hacia otros por ser de otro servidor. No son equipos de fútbol (y ni aunque lo fuesen).

C*ño, que yo he conocido a personas en el juego y en foros que son de lo mejor que ha dado el mundo, ¿qué necesidad hay de convertirlo todo en una competición de burlas y ataques?. Bastante tenemos con el odio dentro del juego, no lo saquemos de él.

Que está entrando muchísima gente nueva, es hasta posible que se pasen a retail cuando salga DF. Tenemos la oportunidad de volver a vivir esa experiencia de oleadas de gente dispuesta a explorar el juego que tuvimos en WoTLK en su día, la oportunidad de que vuelva a ser la comunidad rica, grande e inocente de conocimiento que tanto nos marcó.

No manchemos la impresión que puedan tener los nuevos cuando se no está dando una segunda oportunidad de regresar el juego a lo que era, j*der.

Un saludo y agradecimiento si has leido todo este tocho. Pon de tu parte si te has tomado la molestia y ayuda a que el juego tenga una mejor fama. Grano a grano se hace la playa.

Y a los que simplemente hayais bajado el post para ver si hay un resumen: Comportáos, ost*a, que las segundas oportunidades de resucitar algo no se dan cada día, no lo estropeeis con guerras absurdas de servidores.

7 «Me gusta»

No hay manera colega.
Estamos más preocupados en tirarnos los trastos que hacer que funcione.
En lugar de unir, separamos.

Yo animo a la gente a venir a Mandokir, pero sobre todo a que la gente pruebe las cosas por si mismos.

Desde luego la falta de raciocinio y sentido común de algunos, unida a una manipulación por parte de ciertos “streamers”, han hecho muchisimo daño a este juego.
Idas y venidas masivas. Poblando y despoblando servidores por modas. Y lo peor existiendo un “clasismo” según el servidor en el que jueges.

principalmente, la rivalidad es porque alguien se cree mas listo que otro. Nadie quiere bajarse del burro. Porque muchos han despotricado barbaridades tanto de Mandokir como otros servidores, y si ahora va mal donde están, no quieren rectificar.
En su lugar huyen hacia delante, atacando vehementemente contra cualquier cosa que no sean ellos mismos.

3 «Me gusta»

Yo lo interpreto como que es gente frustrada de su vida y necesitan sentirse más que alguien para llenar esa falta de autoestima, como el que se cree mejor por estudiar una carrera que una FP o el flaco del gordo, pero llevado a un videojuego que se supone que es para evadirnos de la realidad xD La gente necesita llenar sus vacíos de una forma u otra.

Yo también empecé en LK, pero en un privado hace pila de años y la sensación de hermandad y buen rollo que viví no la he vuelto a sentir en ninguna expansión ni en classic, supongo que es solo un reflejo de lo que nos estamos convirtiendo como sociedad.

2 «Me gusta»

Absolutamente de acuerdo.
Los privados son como un pueblo, todo el mundo te conoce y se conoce entre sí.
Es fácil hacerse un nombre (tanto para bien como para mal).

Ese sentimiento de comunidad yo tampoco lo he podido recrear mas allá de principios de Cataclyms.
Recuerdo muchisimo mejor TBC y Lich a nivel de comunidad.

Yo tambien lo creo. No hay más que ver como ha mutado el juego en cuanto a mecanicas, clases, profesiones, etc.
Fijate, ni existian los “pagos” por boost, y era algo que diferenciaba al wow de otros juegos. Yo siempre presumia de que en “mi juego” no se podia comprar nada más que monturas.
Poco duró la alegria…

1 «Me gusta»

Esa guerra la hacían los anti-mandokir para adular a Gehennas, Firemaw o Golemagg. Ahora que Mandokir como ya se sabía esta en HIGH (y fulll en breve), hay eventos y movimiento de la comunidad etc, pues estos han tirado bomba de humo para no seguir haciendo el ridículo en el foro.

Se les ve comiendo colas y quiteando spam de gdkps en el chat escondidos en el layer 4 de su server, foreando desde la sombra mientras les carga la AH.

¡A disfrutar!

invertir cientos de horas en 1 personaje para luego quedar en un servidor vacío no es probar, es tirarse piedras a uno mismo

Bueno, si tu no quieres experimentar nada por ti mismo y prefieres que lo hagan otros, adelante, pero no condiciones a la gente.
¿Quien ha dicho que vaya a quedar vacio? A lo mejor se queda vacio de tanto decirlo.
Pero ahora mismo esta muy bien. La gente puede disfrutar en Mandokir jugando, y si en unos meses la cosa se calma y se cae la gente, siempre puedes migrar.

¿Que problema hay? Si como decia alguno por aqui, lo mismo en unos meses el que no está jugando eres tu y te preocupas de si otros jugaran o no.

Disfruta lo que tienes ahora. No seais agoreros.

El verdadero problema, es la caída en desuso de estos foros, quedando ya poca gente de bien y empezando a resaltar los trolls, tóxicos y aburridos.

1 «Me gusta»

Es facil de ver por qué una persona hace de su cruzada personal el criticar un servidor. No es por altruismo o porque son almas puras y bellas, es porque es otra forma de ganar jugadores en los servidores en los que ellos estan jugando.
Pero eso los mas racionales. Luego por aquí tambien abundan los que dependiendo del dia vienen a criticar X servidor, o vienen a burlarse de los jugadores que les gusta el Classic. Y luego se habla de la comunidad de otros juegos…

Vengo aqui a dejar mi opinión, que no te guste es otra cosa

Yo

No me preocupa nada lo que hagan los demas

Toda la razón, en estos foros hay una cámara de eco curiosa. El juego y la gente que disfruta de él está muy alejado de las personas que viven en estos hilos y que se crean y creen sus películas.

Amén. Pues ya está todo dicho.
Posees la verdad absoluta y el conocimiento futuro.

1 «Me gusta»

Si yo tengo ganas de unir, pero cuando entro a algún Discord de la hermandad donde esté en classic y escuchas a los flipados de turno y a alguno que otro que le falta un tornillo, ves el tremendo peloteo constante que les hacen a las mujeres o les hacen la pelota o les insultan no hay término medio aparte de darles absoluta preferencia en todo y para acabar ves a gente falsa que va por interés puro y duro a uno se le quitan las ganas de unir y de hacer lo que sea, seas tanke, dps o healer.

Sé que sonara ha flipado, pero lo único que me renta a mí es ser main tanke y buscarme yo un grupo de personas que merezcan la pena e intentar quitarme toda la morralla de encima que es mucha.

Y esto lo pienso yo estando en mandokir, está claro que como más gente en mandokir más % de cruzarte con gente decente y no con gente con la que te pegue una embolia.

Esto pasa en todas las comunidades y en todos los juegos, no es algo que pasé solo en mandokir, hay mucha gente desesperada por internet y otros tantos cuyo único propósito es buscar pelea o llamar la atención de cualquier forma porque no tienen mucho mas que hacer en la vida.

Te entiendo @Darkwaver.
Hay veces que se hace cuesta arriba.
Generalmente esos problemas suelen venir del rango de menor edad que habita este juego, vamos, los crios.
Estan en una edad muy mala.
Cuando he entrado en alguna guild siempre he dejado un dia de margen sin abrir la boca para observar las conversionaciones que tienen: como escriben, como se expresan, de qué hablan y con qué respeto. Y en base a eso desaparezco de la guild o me quedo y participo.
A los crios se les reconoce rapidisimo.
Y sinceramente, me he encontrado mas guilds y gente decente de lo que esperaba.

Pero como dice @Ouga, esto pasa en todos los juegos y en todos sitios.
Y esta gente no es nunca mayoritaria. Lo que sí sucede es que hacen mucho ruido, pero hay mil personas mas, que juegan tranquilamente y no conoces, porque no dan un ruido.

Al final no suponen mas de un 10% de la comunidad española, en el peor de los casos. Seguro que son menos.
No hay que dejar de intentar hacer cosas sólo por unos pocos indeseables.

Desde luego, por nuestro lado (mandokir), lo que podemos hacer es estar encantados de recibir gente nueva. Porque por cada gañan que venga, vienen también unos cuantos buenos jugadores.

Creo que el propio juego, entre otras cosas con su sistema de LFG cross server, ha evolucionado a un modo de juego menos social. Esa es la razon por la que yo volvi a classic y en la TBC classic (server PVE) he vivido lo que en su dia vivi en vanilla, que creo es imposible hallar en retail