¿pvp y pve al mismo tiempo?

Muy buenas. Soy nuevo en wow classic y tengo un chaman lvl 53. Lo que mas me gusta de WOW es el pvp, aunque el pve también me encanta. Mi pregunta es, si es posible compatibilizar el hacer pvp como DPS mejora, con hacer pve como HEAL. He mirado muchas guías, pero no he encontrado ninguna que toque el tema en cuestión. Un saludo

En pve no podras curar, solo ayudar

Como no te pongas una build híbrida que haga decente de dps y decente de heal, no hay otra, pero no vas a ser ni tan potente como un full mejora ni como un full resto.

Un cordial saludo.

No te recomiendo las builds híbridas en PVE al menos aunque posible es, al final no eres bueno ni pegando ni curando, más importante que la build es el equipo y ahí no podrás llevar equipo híbrido, tendrás que ir a str y poder de ataque no a intelecto y healing.

Otra cuestión es que un chamán es un “support” y tanto en PvE como en PvP puedas usar tu maná para echar una mano con las curas ya que la gran parte del daño que hace un chaman es a básicos con windfury y el uso de choques es solo un complemento al dps.

h ttps://classicdb.ch/?talent#hZxi0dVMZV0ekmxa

Es lo mas parecido a una build híbrida como comentas

Es válida para raidear, curar dungeons y hacer pvp a nivel casual siempre y cuando tengas equipo para cada función

Pierdes el mana tide y herramientas de curar tanque, cosa que en una raid seria no estarás haciendo, solo spamear chain, pero ganas tótem mejorados que tus meles agradecerán (estarás principalmente por dar wf a 3 o 4). Dungeons se resiente por eso mismo pero una vez pillas equipo ni lo notarás.

En pvp no lo he probado aún, pero la veo falta de recursos del árbol de elemental y sin stormstrike pierde mucha chicha. Opción alternativa: llegar hasta NS en resto y el resto a enha. Mas ofensivo, menos eficiente curando

No es viable, ni para chamán ni para casi ninguna clase, solo por el tiempo necesario para las recompensas.

Te recomiendo dedicarte a cada una de ellas durante unos meses determinados, hasta llegar hasta donde tú quieras llegar.

Siendo chamán puedes llegar a pensar en hacer de todo si consigues farmear la Ocaso y encuentras un guild donde no haya nadie que la lleve y puedas ir de chamán mejora a Raid. Es complicado y además creo que aún no está disponible, pero es posible.

Se puede compaginar perfectamente.

El problema del classic es que la comunidad es bastante tóxica y si no vas con la build meta se quejan.

Yo he ido de paladín tanque y a veces iba de healer y sin problema en ninguna mazmorra. Y he llegado a lvl 58 así.

Digan lo que digan la dificultad en classic no es tan alta para que solo las builds meta puedan pasarse el contenido.

1 «Me gusta»

Cuando digo que no se puede me refiero a que no es viable, y no es por builds, es por recompensas.

Contenido PvE de 5 personas puedes hacerlo sin problemas.

Para ir a Raid con tu guild de forma continua avanzando a vuestro ritmo la cosa suele cambiar. No por dificultad, sino porque suelen pedir que vayas “óptimo”. No es ser tóxicos, es ir preparando con los mejores talentos, pociones y demás. Aún pudiendo ir con los talentos que quieras, necesitarás farmear para los consumibles. Eso es tiempo.

El PvP ya es otro nivel. El sistema de classic premia a quien más juega. Cuando quieras subir de rango para conseguir una pieza azul nueva tendrás que dedicar todo el tiempo que puedas, sino no subirás. Dicho de otra manera, cuando quieras dedicarte a subir rango no harás nada si lo compaginas con el PvE.
Otra cosa es poder echar 2 BGs por diversión sin esperar recompensas, o subir la reputación de AV (la mas fácil de subir)

Desconozco como es el classic PvP, pero tanto hay que jugar??? No puedes ir poco a poco, yo que se jugando 1h al día haciendo BG e ir pillando(honor,chapas,repu o lo q fuere) para items, aunque te lleve 3 vida.

1 «Me gusta»

Depende de si quieres llegar a conseguir las maximas recompensas o no, porque no se trata de acumular honor simplemente, en classic hay un ranking de jugadores y solo los que mas maten del server consiguen llegar al maximo rango. Si haces BGs solo 1 hora al dia nunca subiras en el ranking.

2 «Me gusta»

J*der, pero todo eso para el equipo random/normal de pvp, o para los épicos mas selectos???

Entiendo que para el mejor ítem se requiera un gran sacrificio,como un rating de +2k o similar, pero para un equipo básico azul, también se tiene que ser ‘‘ludópata’’???

Y repito entiendo que para el mejor o mejores épicos del juego,sea difícil, igual que tirar un boss de una raid con 40 tíos sincronizados. Pero ojalá haya algo intermedio para acceder.

El sistema de honor está explicado en más de un post, yo no lo explicaré a fondo porque no lo haré tan bien como en esos post, pero si te haré un resumen sencillo para captar la esencia.

No hay chapas, no hay puntos para canjear.
Lo que hay son rangos y reparaciónes.

Las reparaciones son como siempre han sido, mientras juegas BGs te dan puntos por realizar los objetivos de dichas BGs. La de AV es la más fácil de subir con diferencia. Merece la pena las recompensas, sobretodo para los jugadores más casuales.

Sobre los rangos, son 14 siendo el 1 el más baja y el 14 el más alto.
Al alcanzar un rango puedes comprar con oro los objetos de dicho rango. No te regalan nada.
A partir de rango 5 -7 (no recuerdo exactamente cuál) y hasta el 10 empiezas a tener disponible equipo de calidad azul, no armas. Del 11-13 épico y al 14 las armas épicas.

Cada semana ( la semana va de miércoles a martes) se hace un recuento de todos los jugadores de la facción en tu reino que han conseguido un mínimo (muy bajo) de honor, y se reparten puntos de honor.

Para subir de un rango a otro hacen falta X cantidad de honor, y solo puedes subir o bajar de rango al principio de la semana, cuando te asignan los puntos de la semana pasada.
Sí por ejemplo el miércoles te has quedado a 10 puntos de honor, hasta el miércoles de la semana que viene no podrás aspirar a subir.

No puedes subir más de un rango a la semana, por mucho que te mates a jugar.

A partir de un determinado rango (creo que el 10) solo un porcentaje de los jugadores pueden subir a ese rango, y es más restrictivo a medida que el rango sube.
A rango 14 es muy difícil llegar. Dependiendo del reino es posible que no más de 5 personas puedan estar en ese rango esa semana, independiente del honor que consigan.

En definitiva: para jugar un par de BGs solo por jugar, o buscar subir la repu de AV, puedes hacer de todo, no pasa nada.

Para jugar en serio e intentar llegar al rango más alto que puedas y quieras (no al más alto de todos) es mejor haber farmeado primero oro y haber disfrutado del contenido PvE que quieras jugar, y luego dedicarte un par de meses o tres a jugar PvP a saco. Sino te quedarás estancado pronto. Piensa que una hora de instancia son puntos que no sumas.

Edito:
Dejo el enlace a un post donde explican a fondo y mejor que yo el sistema de PvP.

1 «Me gusta»

Para el equipo azul debes de pegarte tb sus horas , yo me tiraba 6/7 horas hasta que llegue a Comander con mi paladin y hay me quede , suerte.

1 «Me gusta»

Depende hasta que rango quieras llegar, a partir de cierto rango, (10, 11… no lo recuerdo) es dedicarle todo lo que puedas…y por supuesto, hay que ganar

1 «Me gusta»

Muchísima Gracias por el Hilo :smiley: :smiley: :smiley:

Hazte un alter , uno para pvp y otro pve no hay otra forma para destacar .