Justo acabo de terminar la campaña de TWW y me ha surgido esta duda:
¿Qué es Bereldar realmente o qué creéis que es?
En el enfrentamiento entre Xal’atath y Alleria se ve como, al igual que durante la campaña de Santificación, Bereldar pierde ese aura o poder del vacío y vuelve a ser un cristal de luz. ¿Qué clase de creación, estructura o ser puede cambiar totalmente entre luz y vació? ¿Cambiará voluntariamente o será un mero instrumento en manos de otro ser?
Imagino que una de las teorías más posible sería pensar que es el alma (o parte) de Azeroth pero no entendería del todo cómo cambia tanto de un “bando” a otro.
Mi teoría Personal (repito tanto el personal como el TEORÍA).
Es un cristal de Luz incrustado en Azeroth por “La luz” para influenciar en el alma-mundo nonata y “traerlo” a su bando.
Quizas hasta sea un cristal del material primigenio del que se crean los Naruu.
Ya que se sabe que hasta que no se produjo el espadazo de Sargeras, el cristal NO cambio de color, hasta ese punto siempre fue “luminoso”.
Y debido al espadazo empezó el ciclo Dia-Noche en Santificación.
Como si el cristal hubiese sido dañado y estuviese cambiando (como pasa con los Naruu, si sufren daño cambian de Luz a Oscuro).
Justo venía a comentar esto y os habéis adelantado. Tu teoría me gustaba bastante Nei pero la verdad que el resultado final me parece bastante coherente. Creo que Blizzard está creando una historia muy interesante en esta expansión.
por que entonces, por que un trozo de Azeroth se comporta como un cristal de luz y vacio, con simbologia naaru la todo inscrita en el?
Lo unico que han hecho, es precisamente, ignorar las soluciones, y hacer mas preguntas, que luego habra que ver como salen del agujero en el que se estan metiendo
Bueno pero eso ya es marca de la casa en los últimos tiempos. Generar respuestas que a su vez generan más preguntas y avanzar (de mejor o peor manera) en el lore.
Un claro ejemplo fue la explicación a la magia de dominación del Yelmo y de Frostmourne. Nos dieron respuesta a la creación de estos dos objetos pero también dieron pie a muchísimas preguntas y elucubraciones.
yo solo digo que está la posibilidad de que la nueva titán mostrarda en en la expansión de Hearstone puede que sea Azeroth.
Con el contexto de que está usa la luz y es la patrona de los paladines.
Que ojo puede que me equivoque, pero nose es extraño que no digan el origen de esta titán onde donde sale.