¿Qué es un legendario en Shadowlands?

Buenas tardes a todos.

En primer lugar quiero pedir disculpas por si la pregunta resulta demasiado sencilla o incluso ‘simple’.

Por lo que he visto o tengo entendido, los legendarios de Shadowlands no son objetos o piezas al uso, es decir, un peto, por ejemplo, sino más bien como un encantamiento.

¿Es cierto, o estoy totalmente equivocado?

¿Alguien me puede aclarar esta pequeña duda?

En esencia si, es asi. Un encantamiento con otros 2 encantamientos de estadísticas sobre una pieza de equipo.

1 «Me gusta»

En esencia sí. Viene a ser eso. Más concretamente sería:

1 recuerdo del Grabador de Runas (lo que sería una especie de encantamiento para un objeto específico)
1 recipiente apto para contener el poder legendario (cabeza, hombros, botas, etc de calidad blanco que fabrican algunas profesiones)
2 misivas de estadísticas secundarias. (valores añadidos que le insertas al objeto que quieres crear, como celeridad o maestría)
Cenizas de alma. (Componente legendario que se consigue al superar las capas de Torghast)

Con la unión de todos esos materiales consigues un objeto legendario en sí mismo.

1 «Me gusta»

es una pieza de alto nivel de objeto que obliga a los que no tienen oro a comprar una ficha wow por 20€ para comprarse los objetos después de haber farmeado torghast y que dejará de ser bis en el 9.0.5 para volver a comprar otro

2 «Me gusta»

¿Y todas las piezas de armadura pueden ser ‘legendarias’?

¿O ha de ser una pieza en concreto fabricada con una profesión?

Digamos que es como una mezcla que te tienes que preparar tú. La forjas con ayuda de un tipo (OJO SPOILERS SI NO HAS LLEGADO A ESTA PARTE DE LA HISTORIA SIGUE LEYENDO DESPUES DE RESUMEN)

Resumen

que estás intentado ayudar a escapar de su prisión en las fauces, pero que en realidad lo explotas y exprimes para tu propio beneficio mientras se ilusiona con que le vas a ayudar.

Entonces tienes por una parte al Forjador que es el horno y vamos a por los ingredientes:

• La base, que es una pieza hecha de tela(sastreria), cuero y malla(peleteros) o placas(herreros). Hacer esta base es muy costosa y la gente ya se ha encargado de bajar los precios al producto final, con lo cual no te merece la pena hacerla sino comprarla directamente en la AH a un precio ridiculo en comparación a lo que cuesta hacer. Puedes conseguirla como han dicho para cabeza, hombros, botas, espalda, anillo…

Esta base puede tener 4 rangos, a mayor rango, más stats e ilvl.

• Para continuar con la mezcla le tienes que añadir un poco de estadisticas secundarias, llamadas Misivas. Critico, maestría, celeridad… Coges dos misivas que mejor vayan a tu clase y se las añades. Las consigues con la profesión inscripción o acudiendo a tu casa de subastas habitual.

Faltan dos ingredientes más

• Lo que la gente llaman el legendario, que viene a ser un poder, que por si solo no hace nada, necesita de esa base para poder incrustarlo o forjarlo. Estos legendarios los consigues de jefes de mazmorra, de jefes de Torghast, jefes de mundo, dando una patada a una piedra…

Entonces una vez tienes el poder que quieres, solo te queda el último ingrediente.

• Las cenizas de alma. Las cenizas las consigues mayormente haciendo Torghast, pero luego puedes sacarlas con la mesa de esclavos esa que construyes en la curia, con misiones también te dan. Y ya tienes todos los ingredientes

Base+Estadisticas(misivas)+Legendario(poder molón)+Cenizas(la cantidad varía con el nivel de la base, a más rango más cenizas) → Lo metes en el horno(Forjador) a 200ºC arriba y abajo hasta que se funda todo y el resultado-> Según lo que hayas elegido, una pieza lista para equipar.

Como nota adicional, no necesitas crearte la Base rango 1 para pasar a la 2 y luego a la 3… puedes ir directamente a por la de rango más alto simplemente tendrás que juntar todas las cenizas de golpe de los anteriores rangos.

• Rango 1 1,250 Cenizas.
  • Rango 2 2,000 Cenizas.
  • Rango 3 3,200 Cenizas.
  • Rango 4 5,150 Cenizas.

Depende de tu economía o perspectivas, no tienes que ir comprando pieza por pieza como dije. Si quieres puedes saltarte alguna, lo que te ahorrará unos cuantos oros, lo único necesitarás más cenizas para upgradearlo.

Ejemplo: De rango 1 a 2 cuesta 750, pero si tu quieres ir directo a por el rango 3, en lugar de pagar 750, consigues una base de rango 3 y con 1950 cenizas pasas de 1 a 3. Los encantamientos de estadisticas seguirán manteniendose y el poder legendario igual.

Suerte y elige sabiamente tu legendario.

Se que tienes muchos detractores, pero yo soy tu fan #1.

6 «Me gusta»

Son piezas específicas de profesiones. Su nombre varía dependiendo de si son de placas, malla, cuero o tela. Cada profesión fabrica un tipo de ellas, teniendo un apartado con recetas de estos legendarios cuando alcanzas el nivel máximo de esa profesión.
Desconozco el nombre de las demás pero en placas por ejemplo se llaman ‘‘acero sombrío’’ creo recordar.

1 «Me gusta»

Es un gnomo muy quejica que viene a no contestar con logica, sino con tonterias. Dinero para eso tienes si quieres.

Si vas a la subasta, en el apartado de armadura y elijes tu tipo de armadura (placas si vas con este pala), te saldrá aparte de la sección de cabeza, hombro, pecho etc, una llamada talla de runas. En esa sección, te saldrán los items que se usan para crear los legendarios.

Verás que hay uno para cada slot de armadura y de distinto ilvl. Esto es, porque la pieza para hacer el legendario tiene 4 rangos, desde 190 hasta 235 y determinado poder solo se puede poner en 2 slot de armaduras distintos, por eso hay uno para cada slot (también hay para anillos y collar).

Cuando llegues al nivel 60, si te vas a la guía de aventuras, te saldrá la pestaña de poderes, donde verás todos los poderes que tiene tu clase, lo que hacen, donde se consiguen y en qué slot se puede poner.

Una vez que sepas que poder quieres, necesitarías 4 cosas:

• La pieza de armadura donde puedes poner ese poder (por ejemplo, hombro o anillo), que es la que viste en subasta.

• El poder en sí desbloqueado, que se consigue de un item llamado recuerdo del grabador de runas que se consigue de la forma que te salieran en la pestaña de poderes. Puede ser que lo suelten en mazmorras, misiones, raids o torghast. Esto te lo explican con unas misiones al lvl 60.

• 2 misivas: son unos items que se crean con inscripción y los puedes comprar en la subasta. Cada legendario puede llevar 2 y existen de 4 tipos: celeridad, maestría, crítico y versatilidad. Y básicamente lo que hace es añadir al legendario las dos estadísticas de esas 4 que tú quieras (ya que el legendario como verás en la subasta no tiene estadísticas secundarias).
    Según el ilvl de la pieza de armadura, la misiva de dará más o menos de la estadística, por ejemplo:
    Te compras el ítem de pecho de 195 y le pones las dos misivas de celeridad y crítico (no se pueden repetir). Al ser de ilvl 195, las misivas harán que la armadura te de +70 de celeridad y +70 de crítico. Mientras que si fuera de ilvl 215 te darían +80 de celeridad y +80 de crítico.

• Cenizas de alma: Es un item que se consigue al completar las capas de torghast y se usa exclusivamente para hacer los legendarios. Dependiendo de la capa que hagas te darán más o menos cenizas, y dependiendo del ilvl del legendario necesitaras más o menos cenizas para crearlo, necesitando para el de ilvl 190, 1200 cenizas (que lo puedes lograr en la primera semana) mientras que para el de 235(rango 4, el más alto) te piden alrededor de 5000 cenizas de alma (lo que te llevará entre 4-6 semanas conseguir)

Cuando tienes todo eso, lo llevas a un npc y te crea el legendario

2 «Me gusta»

Muchas gracias por vuestras respuestas, me ha quedado mucho más claro.