¿Qué está sucediendo con las RBGs?

Buenas noches chicos, he abierto este tema algo tarde por falta de tiempo, ahí va mi duda:

¿Estáis notando que esta season hay muchísimos menos grupos para rbg? Durante el inicio de Shadowlands, cuando salió la temporada PvP, el buscador se llenó de grupos diarios de low cr, otros de chill, otros para pushear rating, otros para el cap semanal, etc.

Pero esta vez, estoy notando que ya desde principios de season nadie está haciendo esto. Por la noche y la mañana, me encuentro como mucho 4 grupos, y casi siempre uno de ellos es de pagarles oro. El resto, está pidiendo unos requisitos que no se daban en la primera season. Por ejemplo, en los títulos suelo ver “low cr rank 1/ hota daily win”, ahí ya te excluyen si no eres rank 1 aunque todos tengan 0 de cr y nada que perder.

Otros grupos, un poquito menos elitistas pero aún pasándose, son “low cr 2.2 xp o low cr 1.9 xp link achievement”. Luego me encuentro, que los grupos en los que no ponen eso de la experiencia, tienen en la descripción ilvl mínimo altísimo como requisito, y en última instancia “low cr voice ingame”.

Me estoy quedando perplejo con esta situación. ¿Ya no hay grupos normales de capear honor y conquista? ¿ya no hay gente con experiencia normal o que esté empezando, que quieran hacer algunas rbgs? Este elitismo extrañísimo en los pocos grupos que hay, hace que uno tarde siglos en encontrar grupo y que te acepten. El problema luego, es que o estamos de mala racha en la facción, o tengo una mala suerte enorme, porque de 13 rbgs que he podido hacer, sólo he ganado 3.

¿Que en parte pueden ser culpa mía las derrotas? sí y no, porque en todos los casos, a los pocos minutos de empezar la bg alguien decide irse porque cree que vamos a perder. No hay bg en la que entre y no se vaya alguien del grupo, dejándonos en inferioridad numérica, y sentenciando la partida entera. Hoy mismo en cuenca de arathi, pillamos establos, yo cogí minas, perdimos BS, y estando 600 puntos la alianza y 700 la horda, se van dos del grupo, con los consiguientes mensajes de “let them win” y “is lost”. ¿Nadie conoce la palabra remontar? quizá para los que no estén familiarizados con las rbgs, no entiendan mucho el peso de que se vaya gente del grupo, pero es prácticamente como ir a mítica con un grupo random, y que el primero en morir se pire, dejándoos sin poder acabar la mazmorra.

Ahora bien, adónde quiero llegar con esto. El problema no es sólo que hayan poquísimos grupos, que los pocos grupos que hay exijan la luna para aceptarte, que la gente se vaya de las bgs a la mínima. No, el problema, al menos para mí, es que la gran cámara depende de que consigas 1250 de honor en puntuado tan sólo para una recompensa, más de 2000 para dos, y más de 6000 para tres.

Si existe esta enorme dificultad para encontrar grupo, y luego para ganar una mísera bg, ¿cómo nos equipamos los que no hacemos arenas? yo sólo quiero hacer rbg, porque es mi modalidad, no las arenas, y me estoy viendo limitadísimo para obtener mínimo una recompensa semanal. Menos mal que la única recompensa que tuve hoy, fue una daga y me puse muy contento, fue lo poco que pude obtener en toda una semana.

Creo que la importancia de las bgs se está olvidando por completo, y que va a terminar como en bfa que era una modalidad inexistente. No todos queremos hacer arenas o mazmorras, algunos queremos batallar en equipos grandes, en campos de batalla enormes donde haya movimiento. Siento que la gran cámara está mal planteada cuando se trata del equipamiento denominado como “sin puntuar”; si es un equipo sin puntuar, no debería forzar a jugar puntuado para obtenerlo. Las bgs normales deberían sumar a la gran cámara, y éstas dar el equipo de conquista sin puntuar, y luego si tú lo quieres mejorar haces puntuado.

No sé, yo al menos le veo coherencia a lo que creo que debería ser. La expansión pasada hacía sólo bgs normales, y recibía mi pieza semanal como todo el mundo, si quería algo mejor debía subir rating. Pero ahora, si no haces puntuado no te dan nada, el incentivo de jugar bgs normales y bgs épicas o las camorras es inexistente.

A ver… por supuesto las bgs normales dan conquista, y con dicha conquista te puedes comprar una pieza, aunque algo más lento, así que la solución a mi duda podría ser el hacer bgs normales para pillarme el equipo (cosa que estoy haciendo ya). Pero esa solución a mi parecer no está bien implementada, no puede ser que por hacer una bg épica y una normal den esa miseria de conquista, habiendo incrementado el precio de las piezas de los 500 de bfa, a más de 700.

Si quiero comprarme una daga, a base de bgs normales debo estar casi 2 semanas haciendo bgs normales, y ojo, ganándolas, cosa bastante imposible en la alianza cuando se trata de las épicas. Por perder no dan nada, por ganar dan 40 puntos la primera vez y luego unos 15, ¿cómo alcanzo el precio de un arma, que vale más de 1000?

Este sistema actual sólo beneficia a los que hacen arenas puntuadas constantes, el honor se pilla rápido y la conquista también. Los que queremos hacer bgs puntuadas nos encontramos 5 míseros grupos elitistas, bgs normales que no dan apenas conquista ni suman a la gran cámara, y todo para qué… para un item 220 que en Korthia te lo dan en misiones, subiéndolo en el mejorador de equipamiento.

Las horas que hay que invertirle al equipo sin puntuar, son excesivas en relación a la recompensa que se obtiene. Creo que esto también influye en que muchos no hagan rbgs, porque pasan de estar formando grupos durante 1 hora, repitiendo el proceso 10 o 15 veces, para un item de calidad de quest de mundo.

Yo ya tengo 5 piezas de gladiador desencadenado, porque me curro las bgs hasta capear. Pero soy consciente de que no todos tienen el tiempo ni las ganas de matarse por un sólo item. Creo, como propuesta, que deberían bajar un poco el precio de los items de conquista, para que incluso con bgs normales uno pueda comprarse su pieza; ya me diréis qué hace un nuevo para encontrar grupo de rbgs, teniendo 180 ilvl. Al menos si puede capear con bgs normales se equipa en unas semanitas, en vez de estar horas siendo rechazado y yéndose del juego.

Lo segundo, es que el honor de bgs aleatorias aporte a la gran cámara, como lo hizo en expansiones anteriores con el cofre semanal. Si no hacen esto, que al menos le quiten el título de “sin puntuar” al item porque es una mentira como una catedral.

Lo tercero, aunque tiene sus inconvenientes, sería plantearse el solo queue. Dar al menos la opción a crear grupos formados por la máquina, y aparte una opción para hacer premade a mano. No puede ser que los de rbg pasemos más tiempo buscando grupo o creándolo, que jugando las propias bgs, eso no es divertido para nadie.

Por supuesto esta opinión es en base a mi experiencia personal, pero necesitaba decirlo; todas mis esperanzas de pushear rating en rbg se han ido al pozo, mis expectativas de pillar el gorm sañoso en esta modalidad también, y equiparme ya ni hablemos. Pero me niego a tocar arenas, ya tuve suficiente estas dos últimas expansiones.

3 «Me gusta»

Eso es por que antes a la gente que hacia PVP algunos items les servian para PVE, pero ahora con los cambios de ilvl para pvp apenas sirven solo los trinkets y de aquí unas semanas ni eso

2 «Me gusta»

Lo que pasa es que mucha gente ha dejado el juego, yo por ejemplo cancelé la sub ya, en rbg siendo horda encuentras 7 grupos y casi todos pidiendo 2k xp, así que para algo a lo que quería jugar pues nada una pena

1 «Me gusta»

El PvP del WoW se resume en:

  • Se cansan del personaje que jugaron en el primer parche, se hacen un druida healer aunque no les guste solo por ganar. Luego levean y se dan cuenta de que tienen que hacer Torghast un montón de veces yendo sin equipo, que tienen que farmear un montón de oro para la talla de runas, y que el set de honor full upgrades (a día de hoy) es peor que conquista1800 o PvE de la temporada anterior.
  • Desconectan y se van a otro juego.
6 «Me gusta»

Jugar solo a WoW hoy en día es volverte loco y ver lo peor de este juego…

Por desgracia, hoy mas que muchos otros años, necesitas de un grupo para jugar y disfrutar, sino acabas hasta las narices.

4 «Me gusta»

Toda la razon, tengo el mismo sentimiento desde hace tiempo. Las rbg es lo q más me mtiva, y desde draenor q apenas se forman grupos.

Ahora ando en tbc, pq ya me harte de todo esto.

4 «Me gusta»

Yo no hago rbg pero muchos amigos si y me dicen que el lfg de rbg esta vacio. Ademas yo tambien noto que hay mucha menos gente jugando. Estoy deseando que salga new world definitavamente y darle muuuchas horas. Aunque seguire haciendo arenas que es mi contenido competitivo. Pero sin duda jugare tambien a new world

5 «Me gusta»

Buen post Eviscerar, antes de nada. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices.
Ya no sólo las RBG, con las arenas cuesta muchísimo encontrar grupo, al menos en mi caso, la mayor parte del tiempo de juego estoy esperando grupo, ya lo haya creado yo o coleando.

Yo veo varios factores que afectan a todo esto. Todo lo que diré es referente a lo que he hablado con otros jugadores, colegas, compañeros de hermandad, etc. Obviamente, hablando de PvP.

Esto es normal, la gente con exp quiere jugar con gente con exp. Lo que pienso es que normalmente la gente con exp suele echarle digamos “más horas que la media” y a la par son mucho más activos en el buscador. Esto es sano y un indicativo de que al menos hay gente jugando, no entro a valorar cuántos, en esos elos. No veo ahí el problema si no en:

Esto es lo que nos afecta a la mayoría de jugadores. Hay poquísimos grupos con experiencia media, baja, nula, porque hay poquísima gente jugando PvP en general.

Yo estos días en diferentes horas, he vuelto a encontrar los mismos jugadores tanto de compañeros como rivales en 2v y 3v.

No quiero entrar en discutir si el meta es bueno o malo, a mí me gusta que cambie y me adapto, pero entiendo que a mucha gente un meta donde los errores se castiguen tanto le eche para atrás.

Luego tenemos TBC que se ha llevado a casi toda la comunidad pvpera de retail nos guste o no. Yo lo juego y muchos son gente enamorada del PvP que miran retail como una enfermedad.

Tienes a los más grandes streamers de wow que o bien hablan pestes de retail, o juegan TBC, o han dejado directamente el juego. Al fin y al cabo esto es 2021 y afectan demasiado ciertas opiniones.

Luego, si no digo esto exploto, el juego se ha vuelto P2W, al menos en el aspecto PvP, no quiero valorar el PvE porque no lo hago actualmente. A muchos esto también les echa para atrás. (Por ejemplo a mí).

En fin no quiero alargarme más, pero tristemente entiendo que haya tantos problemas para buscar grupo.

Encima son muy populares. Y la gente que las hacemos con diferentes personajes y las disfrutamos, las hacemos por pura diversión. No hay ningún incentivo en hacerlas en cuanto a recompensas más que en pillar el pre equipo.

2 «Me gusta»

Quiero creer que es por el inicio de Season y la gente está repartida haciendo contenido de Raid, M+ para la montura y los de PvP. Quizá para mediados de season hayan más grupos.

Por otro lado el estado actual de la compañía, mucha gente se ha cansado y se ha desconectado de la expansión en fin … yo sigo haciendo RBG’s y en la season 1 llegué a 2.1 pero en esta no paso de 1.6. Esperar a ver que sucede.

1 «Me gusta»

Yo creo que el motivo principal es que no están poniendo la misión que daba conquista y honor ganando RBG puntuado (en la pasada season la ponían todas las semanas) Si ganabas obtenías rating, honor y conquista de lo contrario farmeo de honor y obtener la quest…un winwin… También que el equipo base de pvp está desfasado respecto pve ahora. Coincido con Supertrúper. A ver si se anima la cosa. Saludos.

2 «Me gusta»

Literalmente me pasa lo mismo, para alguien como yo que es casual y no puede apuntarse a ningún rooster de pvp o pve por motivos externos, el juego se encuentra limitadísimo.
Si ya veo hordas que no pueden hacerlo y tienen más población para ello, en la alianza hay 3 grupos 1 de ellos es el típico WTS(Cosa que estoy 100% en contra y lo haría baneable, si no llegas a rating por tu cuenta no mereces estar ahí) y los otros grupos que te piden el gladi para 2 rbgs, y a veces les inspeccionas y el líder ni lo tiene XDDD.
Capear haciendo bgs es un suplicio necesitarías pasarte días enteros haciendo para poder hacer el cap. Y las arenas desgraciadamente es lo mismo el 50% de los grupos son WTS, que luego cuando haces arenas es lo que te encuentras tu con 38 39k equipadete ya jugando contra alguien de 46k.
Yo ya he desistido, hago 2v solo con un amigo para ir echando el rato y ya. Si montas grupo a la primera lose se te van o te insultan con el típico noob, yo lo hago todo bien eres tu que eres malísimo.
Estoy planteandome de irme a probar pve a ver si me engancha y si no pues le daré una oportunidad al NW o lost ark cuando salga. Y me jde decir esto porque amo este juego desde enano, pero esque ya no tiene sentido. Conecto para hacer diarias y el poco PvP que hago ya no lo disfruto veo todo super desigual y como he leído me toca las bolas que se este convirtiendo en P2W.
Me gustaría un soloq de 3v o de RBG y alemenos no pasarme 1h teniendo que buscar un grupo para jugar, y obviamente con sanciones a quienes abandonasen, no la kk de desertor de 20min sin anotar que me parece vergonzoso, vamos a ver que estas dejando tirado a otras 9 personas, tu tiempo no vale más que el suyo máquina.

3 «Me gusta»

Coincido bastante contigo en el tema de los WTS/Boost.
Se rompe con la competitividad de las arenas.
Cuesta encontrar grupos, y cuando lo haces, el 80% de las arenas son rusheos.
Esta muy descompensado. Muchos entran con bastante equipo bueno de PvE, que frente al equipo epico de PvP no se nota tanto, pero contra alguien que lleva el equipo azul de PvP, lo vuelan (literalmente) de un golpe o dos.

La temporada pasada, desisti. No vi que hubiera mucha habilidad, solo ilvl.
La gran mayoria, backpeddalers metiendo 20-30k de instant.
A mi no me importa perder las arenas, lo que me molesta es perder sin que el otro sea mejor. Simplemente porque con un ilvl superior, la relacion daño-aguante, es de chiste.
Tienes unos 30k y poco con el set azul, y te meten golpes de 20k en adelante.
si intentas farmear el equipo elite, preparate a tener en contra gente de 45k de vida en adelante.

Estas cosas no me las encuentro en la TBC y me encanta. Porque no te sale gente hiper equipada a CR 100 o 400. Empiezan a salir a partir de 1800.
Aqui a CR 0, ya te toca con bastante facilidad alguien full PvP epico de 42k de vida.

2 «Me gusta»