¿Qué facción gana más BGs randoms?

Quería contestar a estos comentarios, pero dado que el thread original va sobre WM y no tiene nada que ver las BGs con el Warmode, me parecía más apropiado abrirlo en un hilo a parte:

Desconozco de donde sacais esos Datos, pero jugando en ambos bandos me extrañaban mucho

• No juego con premade nunca, si un caso alguna vez con 1 colega solo y no es que precisamente vayamos a por objetivos a ganar, vamos a hacer el meme.
  • No juego nunca con modo mercenario en la horda, porque me jde los xmogs y como rolero, eso para mi es sagrao

En otras palabras, soy una buena buena muestra, porque soy un casual que apunta a BG en su facción sin más coordinación que la que se da espontáneamente en la BG entre randoms.

personaje Fecha inicio PvP BGs jugadas Win ratio
alianza 1 06 / 2014 330 48.78%
horda 1 03 / 2011 656 57.62%
horda 2 05 / 2020 113 56.63%

Datos sacados del juego directamente:
https://imgur.com/a/3clH67D

Tengo un brujo además con un win ratio del 52.41% con 414 BGs jugadas desde 06 / 2014, pero a ese le hice un cambio de facción y no puedo discernir las ganadas en una y otra facción.

MI CONCLUSIÓN:
Salvo que por alguna razón mi participación desproporcione el win ratio (cosa que dudo, no soy particularmente skilled ni hago PvP competitivo) El Win ratio H/A está muy cerca del 50/50, con un ligero desbalance a favor de la Horda, aunque siendo un ~5%, ni siquiera lo tendría en cuenta.

Sé que algunos aquí vais con la banderita de vuestra facción tratando de convencer a la gente que es la mejor. Pero los que jugamos a ambos lados y no tenemos ninguna clase de “fervor nacionalista” por la facción de un juego, vemos la realidad con mucha claridad: se gana y se pierde igual en ambos lados.

4 «Me gusta»

Es como tú dices.

Pero si buscas comentarios de la gente más hooligan del foro, pues sale lo que sale. Para más de salseo, no dan.

Edito: mi participación en bgs sí parece afectar al win ratio, pero en contra :woman_facepalming:t2::woman_facepalming:t2::woman_facepalming:t2::woman_facepalming:t2:

2 «Me gusta»

No sé si te lo vas a creer, pero no tengo ninguna clase de fervor nacionalista hacia la alianza, otro gallo cantaría si estuvieramos los elfos de la noche solos como en el warcraft 3…

Te agradezco que pongas los números y lo bases todo en tu experiencia y vivencias. Yo he hecho lo mismo en realidad, desde final de bfa hasta hoy en día (yo diría que un poco antes del preparche en realidad) he notado que puedo apuntar a cualquier bg aleatoria tranquilamente ya que se ganan la mayoría.

Evidentemente no digo que se gane siempre, solo digo que antes te apuntabas resignado y ahora lo raro es perder. Podría ponerte mis números sin problema, pero no creo que valgan para mucho ya que este pj existe desde finales de Wod…

También te digo que tengo amigos que juegan en ambas que opinan como tú así que tampoco sabría decirte más allá de las apreciaciones personales que podamos tener cada uno.

Tienes todo mi apoyo para seguir defendiendo a la horda en las bgs!

3 «Me gusta»

Esto es una impresión subjetiva que puede ser muy falsa.

Si antes perdías mucho y ahora ganas 50/50, puedes tener esa impresión y realmente no estás ganando más en una facción que otra.

Por eso, si no haces premades, sería interesante ver los números. Porque justamente WoD es, según la gráfica de Delenis, el punto de inflexión.

Evidentemente, si haces premades (y yendo a por objetivos), vas a tener un win ratio muy alto y no va a mostrar nada interesante a nivel global, puede servirte como una métrica para ti o tus colegas de si vais mejorando/empeorando, pero poco más.

Vaya ¿otro hilo que acabará con las facciones tirándose piedras?

5 «Me gusta»

La que tu no estes jugando en ese momento.

Siempre

8 «Me gusta»

Te diré una cosa Vanthar. Bajate el reflex, juega 10 bgs normales y 10 epicas estos días con cada facción, y pones los resultados.

Si tu pones esas Stats, yo puedo ponerte las mías. En resumen: aparte de ele y de mi, dos personas más a las que no conocemos de nada dijeron exactamente lo mismo. Y si te pones a buscar en los foros ingleses, vas a ver lo mismo: gente que dice que la alianza gana todo, y el par de hordas rabiosos con: “la alianza gana por eo modo mercenario”

Las stats del gráfico eran de wow-stats.com, que cerró en legion, pero sus stats eran sacadas de la armería de 2millones de pjs de EU y US

Segundo: tienes Stats con los hordas de 2011, que era una época donde dominaba la horda, y nosotros estamos hablando de la actualidad.

Si quieres probar quien gana más actualmente, bájate el reflex, juega un puñado de bgs seguidas (que no de pie a pensar que has abandonado alguna perdiendose) y pon fotos de los resultados, repite durante varios dias. Mañana (ahora estoy en el curro de noche) haré yo lo mismo con mi caza, con la que he llegado a jugar un montón seguidas sin premade ni nada.

Lo digo porque si por ponerte un ejemplo, en 2011 ganastes 1000 de 1500, y luego juegas en el presente 100 y ganas solo 30, tus stats te seguirían marcando win rate positivo por las bgs de 2011 aunque en el presente hubieses perdido el 70% de las 100. No se si me he explicado bien.

Mis stats son de 2014-2016 y de 2018 a la actualidad. Me salté legion.

La respuesta es: En la que juegue yo.

Wod cualquiera que haya jugado en esa época sabe que la alianza ganaba casi siempre en PvP, y de hecho fue cuando crearon el modo mercenario, pero solo podíamos usarlo en la alianza debido a la escasa población pvp que hubo en la horda en esa exp, así que me parece muy raro que tu ali tenga malas stats habiendo empezado en esa época, a menos que perdieses un montón en legion

Siempre “gana más la facción contraria”, porque cuando ganas pues te alegras un momento y vas a otra cosa, cuando pierdes… la sensación de frustración es mucho más fuerte.

Si te toca contra un equipo de gente sin equipar y bastante paquete, pues te pones las botas. Si los sin equipar y paquetes son los tuyos… es mucho más probable que te enfades y te tires de los pelos. Eso hace que al final, creas que pierdes más de lo que ganas.

Pero al final el balance siempre ha sido 50/50, unas veces hacia un lado, otras hacia el otro.

Realmente, es la primera vez que escucho esto.

¿Hablas de Ashran? (A penas lo jugué) Porque si se que BG’s como AV la Alianza gana muchísimo más, por ventajas en el mapa y porque la gente ya entraba pensando que iba a ganar si o si la Ali.

(Curiosamente, en el evento de Aniversario se dio la vuelta y ganaba SIEMPRE la Horda)

No jugue ashran ni 1 vez en wod xD
Hablo de bgs aleatorias.
Aparte de que jugue muchísimas bgs en esa época, más que en bfa, hay graficos que me dan la razón de como iban las cosas en aquella época.

La página era 100% neutral. Cuándo tuvo ventaja la horda durante parte de mop, apareció reflejado como tal.

Mañana aporto los datos que hagan falta que estoy desde el movil ahora.

Yo creo que el exito o no exito de una bg viene dado por el numero de picaros de la spec de foragido que haya en cada grupo, a menos forjagidos mas suben las derrotas, funciona igual que el descenso de piratas y el aumento de la temperatura media en el mundo.

1 «Me gusta»
3 «Me gusta»

Yo solo díre que no es que gane más una facción, es que gana más LA FACCIÓN contra la que yo juego XD

https://gyazo.com/52b602caeb012351370fe319e26090e9 Pj 1
https://gyazo.com/f0451b530650f12b6efcce6b711a6fb0Pj 2

No serán muchos datos, pero eh, mis winratios dan pena

1 «Me gusta»

Es un agente doble de la alianza xD

1 «Me gusta»

Bueno, al menos tienes 99 de 99 ganadas en entorno hostil :grin:

Las tuyas no valen, porque has dicho mil veces que haces premades.

si haces premades falseas la encuesta, porque entrar en un warsong con 5 tios coordinados y equipados es prácticamente un win.

Incluso un Alterac he visto premades de 5 tíos defendiendo torres que cambian totalmente el curso de la partida.

Ves lo que te da la gana. ¿No has mirado nada del personaje “horda 2” que puse? Porque es este mismo, puedes corroborarlo en mi armería si no te lo crees

113 Bgs jugadas desde 05/2020 (BfA 8.3)
Win ratio: 56.63
https://i.imgur.com/t5nJFAZ.png
https://i.imgur.com/nF46HXO.png

En serio, ¿Cuántos más datos necesitas? Es como si quisieras tirar la moneda hasta que salga cara, si no, no te vale.

2 «Me gusta»

Si has leído que hago premades, habrás leído también que suelen ser a bgs epicas, y no normales.

Las que voy a postear de mi caza son 100% solo queue, a ver si te piensas que en +4k de Bgs he ido todas en premade, si a la comunidad pvp a la que pertenezco me he uní en el 8.2

Los que te he dicho: reflex y entra en bg estos días y me enseñas el resultado.

Estas son las de mi caza survi en SL.

Las señaladas son un grupo de Bgs que jugue seguidas, para que veas la hora, la duración y asi compruebes que no he abandonado ninguna entre medias ni nada por el estilo.

Los datos de un addon se pueden falsear, porque toda esa info la guardará en la carpeta WTF. Te puedo postear una captura con un winrate del 100% en 10 BGs consecutivas si quieres. A parte, medir a raiz de este post, poco sentido tendría. Estaríamos condicionados e iríamos a por objetivos para ganar más.

Aun no me has explicado esto.

Y si tu respuesta va a ser que están manipuladas, entonces puedes ponerte a sumar todo y verás que es lo mismo que tienes en la armería