¿Qué hacer con el overhealing?

Desde mi punto de vista, el overhealing está desaprovechado.

¿Qué se os ocurre hacer con él?

A mí se me ocurre por ejemplo:

Beneficios:

  • El overhealing se transforma en daño hacia el enemigo más cercano.
  • El overhealing se transforma en maná restaurado.

O todo lo contrario, castigar quien haga overhealing:

  • El overhealing consume maná extra.
1 «Me gusta»

El problema de todo esto, es que hacer over healing no tiene por que ser Malo, ni a posta.

Un druida que pone buffos suele tener overhealing por pasiva, si le quitas mana lo castigas, si haces que el overhealing pege,le recompensas mientras castigad clases que no.

Si el overhealing es util, hacer overhealing sera una necesidad no una opcion, y si castiga, significa que mantener a la gente topeada no es worth.

Como esta ahora es lo mas justo para todos.

Hay algunos efectos que aprovechan si haces overhealing, pero no te compensa como para hacerlo a posta.

Puedes mezclar.

Hacer overhealing causa daño a los enemigos, pero gasta más maná.

Y por que querria gastar mana que necesito curando?

Lo que pasa entonces es que si curo a la gente tengo pan para hoy y hambre mañana

Mantener el mana ya es dificil en algunas clases XD

Otra vez recompensaria a unos y meteria a otros mas al pozo

Para hacer lo que quieres habria que reworkear como funciona el healing en todas las clases

No lo veo nada viable por lo que te dice schimmer. El druida por ejemplo en comparación con otros heal puede tener mucho overhealing porque básicamente tú healing es dotear y no puedes evitar que pase. Si se hiciese lo que dices el druida sería dios en mazmorras o sería inviable para usarlo.
Que ayudase en algo al mana no lo veo mal, al final eso solo ayudaría más a los heal, pero que les jod a el mana inviable totalmente. A día de hoy hay pocos heals, si encima se lo pones más difícil quedaríamos cuatro gatos y olvídate

En BFA había una esencia para el corazón que “guardaba” parte del overhealing, pudiendo liberarlo en un hechizo de curación que se podía convertir en bastante tocho.

Era una mecánica que siempre me pareció original y que me hubiese encantado que se convirtiese en habilidad de clase.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Yo iria por algo sencillo.

Una parte del overhealing se convierte en un escudo y listo

1 «Me gusta»

Eso hay talentos y piezas de tier que lo hacen.

Pero es muy dependiente de la clase como ponerlo en mecanica generica, cada clase necesita una cosa distinta

1 «Me gusta»

El overhealing es por no saber curar, cuando se sabe curar bien el poco overhealing que se hace es por pasivas que no se pueden controlar.

La sobre sanación se va a dar en todos los healers en la medida que haya pasivas y sobre todo curaciones grupales. No estoy de acuerdo que la sobre sanación sea de no saber curar… es algo más unido a tu conocimiento del healer y el desarrollo del mismo. Por ejemplo las curaciones del evoker son todas en área menos “Abrazo verde”, por lo que si quieres topear dos compañeros de los cinco en una mítica… no hay otra, se sobre sanarán tres de ellos sí o sí y así siempre.

Lo único que puedes mejorar es que cuanto mayor sea tu conocimiento de tu healer junto al conocimiento de las mazmorras/raids más ajustarás la sobre sanación y eso te ayudará a conservar/utilizar mejor tu maná y por lo tanto sanarás más en puntos difíciles.

Por eso pienso que cambios para penalizar/premiar están de más, eso ni será práctico ni lo veo necesario. Y en caso de que hiciesen algo así, Blizzard tendría que poner las misma curas unitarget en todos los healers al igual que las curas en área, es decir homogeneizar todo, lo que para mí perdería su gracia y en definitiva sería un rollo… porque todos funcionarían igual, un auténtico tostón.

Sinceramente hay clases y clases como bien han dicho, pero también hay jugadores y jugadores, suelo ver en raid (sobre todo) y en algunas míticas healers que no tocan al boss y en esos tiempos muertos en los que no tiene que curar están doteando innecesariamente a la party, en esos puntos en los que no entra daño corta el healing y ponte a pegar, ayudas a la party y reduces overhealing, es así de facil, pero a veces nos gusta mucho vernos en el details arriba del todo, es inevitable.

Correcto Thiirion, pero ahí entonces te unes a mi idea que he expresado arriba, falta conocimiento de esa persona en su healer. Porque en vez de seguir curando, tendría que estar haciendo daño de apoyo por mínimo que sea como bien dices.

En mi caso, tengo configurado en mi evoker “desintegrar” para hacer daño mientras recupero maná y en caso de ausencia utilizo “Ataque Azur”, “Llama vida”, que aunque cure y haga sobre sanación (como digo inevitable) a su vez estoy haciendo daño.

Además incluiría a lo que dices, el realizar interrupciones, que la mayoría de healers en M+ parece que no tienen ni la habilidad en la barra de tareas :smiley:

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo contigo Feronia, pero bueno, sigue estando la vieja premisa de que el heal solo cura… jajaja que le vamos a hacer

1 «Me gusta»

Si, todo muy logico

-Si le pegas al muñeco de PVP, que el daño se acumule para la raid.
-Si usas habilidades que no necesitan target en la ciudad, estas matan a Illidan por el efecto mariposa
-Si pisas una piedra, esta se daña y te tiene que reparar el pie…

El “overhealing” ya que tanto os gustan las palabras en ingles, is just una thing more del juego donde hacer heal de mas ya sea you or your otro healer. Learn a curar the same como el dps need to aprender a pegar.

Feliz Xmas

Tiene mas curas de 1 objetivo.

No tiene porque, hay mucha gente que se hace un heal para curar no para pegar, si quieren pegar se hacen un DPS.

1 «Me gusta»

Bueno, no siempre es cuestión de gustos, a veces puedes encontrarte en entornos en donde uno de los parámetros para enviar al banquillo a un sanador es como de arriba o abajo esta en el listado de sanación.

Bueno… yo es que ni en el libro de hechizos…

Y si, ya se que existen los controles de masas, pero técnicamente no son interrupciones, y no son lo mismo.

Esto es muy cierto. Pero quien lo haga tiene que aceptar que no es suficiente para las dificultades altas del juego.

Si, pero para esas dificultades altas esos heals si pegan, no están haciendo normal o heroico que son un meme y lo mismo en las M+. Esa gente solo quiere jugar en plan chill, no en plan hard core, ni modo pro.

Yo he visto healers que en dificultades altas no pegan, se centran en curar de manera descontrolada, en el minuto 3 de combate en raid o cada 2 pulls están sin mana y hacen perder el tiempo en míticas + o malgastar healing y dps en bosses de avance.

Claro que para contenido low no es necesario que el heal realice daño ni cortes/stuns, pero tenemos que tener en cuenta que es un juego con más jugadores, cuanto más ayudemos a la party mejor y si tu heal ni pega ni corta los dps y tank tendrán que pegar más y cortar más, es así.

Resumen rápido, ¿el heal tiene que pegar y cortar/stunear? Respuesta: NO!. ¿es aconsejable que el heal realice daño y haga algunos stuneos y cortes durante la dungeon o raid? Respuesta: Por supuesto, agiliza el proceso y no cuesta tanto.

Es complicado porque ni Blizzard sabe que hacer, por eso nos han aumentado la vida dos veces un 25% en DF mientras han nerfeado un poco el healing, pero el problema persiste

Quizás que si haces overhealing el exceso pasa a otro jugador de la party con la vida por debajo del 100%? Aunque a lo mejor se rompe todo