Los Dioses salvajes, o Loa según a quien le preguntes, existen desde casi los origenes de warcraft. Han tenido un gran impacto en la historia como hemos visto en misiones y libros a lo largo de los años, la guerra de los ancestros es un ejemplo claro de este hecho.
Pero una duda me viene a mi al pensar en ellos, ¿Cómo leches pueden hablar o comunicarse con nosotros?
Me explico, quitando muy pocas excepciones como Cenarius, Muezala, bwonsandi y Voljin la mayoria de ellos son de origen animal. Como veis vosotros que dichos personajes lleguen no solo a entendernos sino a comunicarse con nosotros.
Se que hay algunos que debido a su origen hablan una lengua u otra, muchos la kaldorei o trol en su mayoría, ¡¡¡hasta furbolg!!!. Pero hablan tanto en libros como en el juego con to cristo viviente como si nada.
¿Tendrán alguna clase de telepatía?, ¿cuerdas vocales evolucionadas?, ¿Lo hizo un mago?
¡Escucho vuestras teorías o explicaciones! Y si, ya imagino que será por circunstancias del guion pero quiero saber más de lore y aprender asi que, ¡vamos allá!
Un saludico y gracias por leer
6 «Me gusta»
Si al juego nos referimos yo apostaría por telepatía, te hablan directamente a tu cabeza, o eso o conocen todas las lenguas habidas y por haber… pero vamos que la telepatía de momento creo que sea la opción más viable de todas, sin saber si eso lo explican en algún lado.
1 «Me gusta»
Diría que al ser entes divinos tienen la capacidad de transmitir su mensaje a cualquiera, sin más. Más curioso me resulta que todas las razas de ambas facciones sepan hablar fluido el idioma principal de cada una, se ve que les enseñan desde pequeñitos
2 «Me gusta»
Incluso los Pandaren en las misiones iniciales nada mas salir MoP se comunicaban perfectamente en Orco y Lengua Comun, son unos astros estos Panditas.
1 «Me gusta»
Sí xD El tema de los idiomas está poco desarrollado parece, pero al final es otra de esas concesiones que se hacen por el gameplay
Supongo que al final todos hacen lo mismo, te atraen a su “dimensión” y se comunican contigo de forma espiritual, unos te hablarán en una lengua que entiendas y otro simplemente se moverán por un lenguaje “espiritual”.
Además no hay que ser cerrados, hay muchas formas de expresarse, pueden simplemente realizar acciones que te hacen ver lo que “necesitas”.
1 «Me gusta»
Esto me resulta interesante seria lo mismo que hizo Azeroth con Magni en BFA ¿no?
1 «Me gusta»
Puede ser que en tu cabeza escuches algo, o puede ser que sepa cómo guiarte sin necesidad de utilizar un lenguaje, no lo sé la verdad, las dos variables me parecen bastante posibles en un mundo de fantasía xD
En el juego parece que usan telepatía y supongo que es la forma mas sencilla de comunicación. También pueden que enseñen visiones y se comuniquen así.
1 «Me gusta»
Soy de pensar, que directamente te infunden las ideas / conceptos / imágenes en tu psique. No creo que necesiten hablar…
1 «Me gusta»
A los Kaldorei los dioses antiguos les hablaron a traves del sueño esmeralda
En el resto de razas ya ni idea, los draenei no tenemos dioses salvajes tenemos naarus xD
1 «Me gusta»
Básicamente el tema idiomas en este juego es que todo el mundo habla el mismo idioma, excepto para tema PvP o si les apetece meterte un farmeo.
1 «Me gusta»
Yo creo que lo hacen mediante visiones o sueños, aunque los mas poderosos directamente nos hablan.
1 «Me gusta»
Aunque hay un idioma que se considera como lingua franca con sus particularidades, muchas de las razas tienen una lengua propia.
Otra cosa es que por temas de JcJ en su momento se pusieran limites porque la gente no era lo suficiente madura, como por ejemplo que los renegados que podían hablar el mismo idioma que los humanos, que no sería tan raro ya que habían sido humanos, pues lo separaron. Lo mismo con los pandaren que en su momento no podían comunicarse. Aun así en tiempos recientes hay casos en que miembros de las dos facciones tienen la opción de utilizar un idioma que conocen las dos partes.
Tu como elfa del vacío puedes hablar en Thalassiano con un elfo de sangre sin problema
Y bueno, ya todos podemos comunicarnos los unos con los otros en furbolg