¿Qué le depara al brujo en el futuro?

Buenas chicos,

He seguido usando a mi brujita después de tanto tiempo, porque me apasionó desde el principio y se quedó como mi segunda clase favorita, sin cansarme.

El problema, es que según veo en los datos del parche venidero, al aflicción no le esperan buenos tiempos. Sobre todo me ha sorprendido que cambien por completo el efecto del legendario que ralentiza, creo que eso lo hará bajar un montón (lo digo por desconocimiento, pero es lo que me parece).

¿Se sabe ya, de algún legendario nuevo que vaya a ser fuerte y viable para esta spec? no hablando del PvE, sino para PvP que es lo que yo toco. Es que no quiero ser egoísta con los brujos destrucción, pero esa spec no me gusta nada y no querría tener que hacer reroll porque afli queda inutilizable… Amo el aflicción, lo adoro, pero veía tan divertido el jugar con ralentizar sumado a la movilidad de las sílfides, que ahora no sé por dónde tirar, me preocupa porque ya no podremos evitar el daño de los melees, y eso hará que nos evaporemos de dos golpes…

La segunda spec que siempre he querido probar es demonología. Cada vez que la uso flipo en colores por tantísimos demonios que vienen a socorrerme. Pero luego veo las tablas, mes tras mes, y veo que siempre está el último en desempeño.

En bfa sólo recuerdo que se usaba destrucción, y ahora parece que fastidian al afli, olvidan al demon, y buffan aún más al destro, que si mal no recuerdo le aumentaron aún más el daño de la descarga del caos.

¿Tanto cuesta darle algo nuevo al demon para que sea viable? respeto a los que gustan de destrucción por supuesto, pero para mí… siempre ha sido una spec que se dedica a lanzar descargas del caos tras descargas del caos, o al menos eso me hacen en bgs y arenas. Me gusta hacer muchas cosas, tener que mantener dots, o bien preparar mis demonios para ejecutar un burst.

No pido que nos hagan estar rotos ni nada por el estilo. Pero jolín, esta brujita fue el primer personaje que leveé a mano, sin usar los instant de las expansiones. Y ahora veo, que sólo me ha durado un parche estando “bien”. ¿Alguien sabe algo que me devuelva la esperanza? ¿algún buff que no haya visto? ¿algún legendario tocho nuevo? ¿algún talento que compense las pérdidas? agradecería de veras saberlo, y entender un poco porqué con el demonología nunca hacen nada, siempre veo una sola frase en las notas de los parches sobre esta spec, al igual que le pasa al mago arcano. ¿Es quizá porque los de blizzard si lo tocan, pueden dejarlo rotísimo o algo?

Todo esto lo digo desde el desconocimiento, soy principiante con brujo y cualquier ayuda es bienvenida.

Un abrazo bien grande.

2 «Me gusta»

El Olvido le espera. Yo desde que termino WoD creo que todos los cambios que le han echo “a excepcion del remodelaje a Demonologia Y AUN ASI no me parece correcto quitarle la Metamorfosis” han servido para cargarse la clase. Es como si hubiesen vomitado sobre su lore, ¿por que los aflicc ya no usamos magia crepuscular? ¿por que los destruccion no empleamos las ascuas ardientes y se nos ve como surgen llamas de nosotros? ¿por que no puedo tener ya a demonios mayores como pets permanentes? ¿en lugar de progresar me e olvidado como se invocaba un infernal o un guardia apocaliptico?

¿Que me importan a mi los numeros en el recount cuando mi clase favorita se la han cargado hasta el punto de que parezca que mas que avanzar los brujos hemos retrocedido en cuanto a conocimientos?

14 «Me gusta»

Me fliparia una build tank con el brujo demon con la metamorfosis como habilidad reworkeada para que no se parezca tanto a la del DH.

Algo que le de resistencia física/mágica y con la supervivencia del brujo pues ya estaríamos.
Un uso más eficiente de las maldiciones para que te hagan menos daño en los pack de adds, las habilidades como la ventyr y la silfide tendrán muchísimo más valor al poder usar succionar vida en area con la silfide y aplicar varias maldiciones con la ventyr, teniendo el conducto que aplica el defensivo y el escalado de vida de la build actual del demon, pues todo son ventajas, un tank más y especializado en reducir el tiempo entre ataques normales, aumentar el tiempo de casteo de los adds y quizás tener un buen dps con implosión o poder tener diablillos que ayuden al dps.
Todo ventajas.

Sorry por la nigromancia.

¡Oh, Maléfica!, que me has hecho entristecer de recordar todo lo que mencionas. Mucho es lo que nos han quitado.

Aún así, no abandono mi bruja, es lo más genial.

Ojalá rehicieran lo que han dañado.

¡Salud y Fortuna!

No se como quedará el Afli con el parche, pero ya he mirado lo que le hacen al destru y la verdad es una cagada de profundidad, en cuanto a dps está el número 23 de 24, se cargan la clase sin miramientos.

Si solo fuese por el dps me sentiria aliviada si te digo la verdad, los buffos y nerfeos a las clases van y vienen, pero vamos lo que ya he dicho arriba, de eso a destruir la esencia de la especializacion junto a su lore para que la gente no se ralle a la hora de manejar un brujo hay una gran distancia. Es que si tan dificil era de manejar al brujo a mi que me expliquen como diantres haciamos en MoP para derribar a Kanrethad, porque si TAN DIFICIL y TAN LIANTE era lo suyo es que hubiese sido imposible de tumbar y no cosa de habilidad por parte del jugador.

Pero esto que le importa a la gente? a la gente lo que le importa es ver lo sencillo y efectivo que era el Mago Fire 2.0 en BfA reventando el recount con su dps.

3 «Me gusta»

Exactamente. Quitar la Metamorfosis fue un error.
Pero yendo más lejos: nos han quitado hasta el eredun como lengua. Aunque sea… Una jualipollez sin relevancia más que rolera, si me apuras. Ahora lo usan solo los DH. Lo cual… Tiene sentido, supongo. Pero no como que los brujos sepan hablar la lengua de los demonios.

Yo también me siento un poco bastante decepcionado con cómo se han cargado el lore detrás de las habilidades y specs de brujo.

2 «Me gusta»

MIra que tiene lore el brujo para sumar sumar y sumar e increíblemente lo que hacen es restarle. Si las cosas siguieran su curso normal deberíamos estar tomando café con Sargeras negociando como invocar señores chungo del vacio.

Lleva años la comunidad de brujos pidiendo que se le amplie el tipo de demonios que podemos invocar “aunque sea por glifos PERO siempre explicado ese conocimiento” vamos como lo que hicieron en MoP con Shivarras, Observadores, etc…ahora se me hace curioso que lo que se les da por introducir sea el Incubo “demonio del que a nivel de lore la informacion es excasa a no mas poder” y espera a ver si se han tomado la molestia de poner una cadena introductoria para desbloquear el glifo porque capaces son de metertelo sin dar explicaciones ni nada. ¿Sabeis lo absurdo y patetico que me resulta actualmente ir en Destruccion con un misero diablillo que esta ahi mas que nada por añadir un poquito de daño?

Desde Legion ya tendriamos que tener acceso a Terracechadores, Murcielagos viles, Inquisidores, Carceleros, Brutos Mo’arg, etc “y si me dejais hasta Nathrezims y Eredars” que puestos a darnos al Tirano que es un eredar potenciado a lo bestia no veo por que no los otros. Hasta habria metido Madre de Diablillos como una pet a invocar durante X tiempo para los demonologia, por eso de que sacaria diablillos todo el tiempo que dura.

Por tener tienen material de sobra para ampliar y mejorar la clase, pero si no lo hacen que no os engañen, es unica y exclusivamente porque no quieren. ¿O acaso piensa alguien que el incubo lo añaden por cariño a sus jugadores? Y una mi3rda de manafago…lo hacen porque como el sucubo resalta “ofensivamente” a raiz de la mala imagen que ha dado la empresa ahora quieren equilibrarlo poniendo un demonio similar pero masculino…PATETICO.

1 «Me gusta»

La metamorfosis se la robó el DH al brujo no al revés XD
Además de que la forma de peluche lila y negro del brujo era única y se la quitaron.

Yo me fijado y el brujo a pasado con los años de ser un Brujo maestro a Nigromante de segunda que solo sabe hacer hechizos débiles pero eso si…inclusivos (incubo…holaquetal…)

En dos parches meterán un rework y se podra lanzar desacargues de fuegue invocar magnafagus y diebleses y diableseas pero a cambio quitarán el portal de bruje y le bajarán el daño para no ser ofensivo contra otros jugadores…

1 «Me gusta»

Ostras, no pensé que este hilo que abrí con mi segundo main seguía activo.

A día de hoy sigo pensando más o menos igual, han pasado meses y el brujo no ha ido sino a peor. Han seguido la vía fácil y la que menos me gustaba: ponerle una chaos bolt diferente a cada spec.

Ahora mismo brujo demonología es viable sobre todo por el nuevo legendario de curia, que hace del demonbolt una herramienta de oneshot. Por otra parte brujo affli se usa casi siempre con deathbolt, porque todo su kit de habilidades ofensivas lo nerfearon por el PvE.

Que las 3 especializaciones tengan que brillar por lo mismo: tirar una bola que hace mucho daño, me parece terrible. Como main brujo aflicción quiero dañar única y exclusivamente con dots, y que dichos dots hagan bastante daño, como lo hacen los venenos y sangrados de pícaro asesinato; y si tengo algo aparte de los dots, no deseo el éxtasis maléfico, sino una especie de drenar vida que alargue la duración de los dots. Poner a un doter a hacer oneshots porque no le queda otra alternativa es triste, rompe la identidad de la spec.

También el hecho de que al affli no le ha favorecido ninguno de los nuevos legendarios de curia (en PvP) ha dejado la spec un poco en el olvido. Brillaba mucho en rbgs por el legendario de sacrolash, me encantaba su anterior efecto porque permitía hacer algo contra los melees, podíamos kitear con slows y la forma de alma, y daba tiempo a castear aunque sea un poco. Era el único legendario que hacía super viable y útil a esta spec en bgs, pero se lo cargaron; independientemente de que ahora la corrupción renueve la maldición de slow, sólo puedes ponérsela a una persona, eso no tiene nada de legendario.

Lo que me resulta curioso es que les pareciese tan peligroso un legendario de ralentización, cuando prácticamente todas las clases tienen saltos o teletransportes que evaden dicha mecánica. Por otra parte hay specs que pueden mantener ralentizado al enemigo todo el tiempo, como un dk escarcha. No sé… es mi especialización favorita, y creo que le quitaron todo lo que tenía, pero a cambio no le dieron absolutamente nada, ni parecen dárselo a futuro.

El demo y el destro también tienen sus carencias, pero al demo lo mejoraron con el legendario, permitiéndole tener la build de demonbolt o la build de tirano demoníaco. Al destro le buffaron la chaos bolt en su día y además aguanta muchísimo daño. Pero al affli nada, ninguna build buena, ningún legendario bueno, y con el éxtasis maléfico nerfeado que pega a lo máximo 3 o 4k críticos

Recuerdo que cuando lo nerfearon noté de inmediato el cambio, porque fui a Korthia y veía que no mataba a ningún mob fácilmente. Tenía que full dotear y luego tirar 4 o 5 éxtasis maléficos para matar un mob normal, fue un nerfeo tremendo.

Respecto a temática de la clase no puedo opinar mucho, ya que el brujo me importa sobre todo a nivel de jugabilidad, y de apariencia me agrada. Pero creo que demonología debería llevar 2 demonios, no uno; que el principal sea para daño puro, y que el secundario tenga daño muy reducido y sólo sea para utilidad: interrupción, silencio, disipar magia, etc.

A destro me gustaría que lo acompañase el infernal, y al aflicción el miradaoscura. Sería bonito que cada spec tuviese de compañero a su demonio más icónico, teniendo por supuesto privilegios demonología que se centra en ellos.

Otra cosa que me molaría, es que el portal de invocación tuviese más uso que invocar a gente dentro de las mazmorras. Me gustaría como un defensivo: sacar el portal, y durante unos segundos poder meterte dentro evitando el daño; o por el contrario como algo ofensivo, que saliese de él algún tipo de demonio. La mayoría de herramientas de brujo se quedan bastante inútiles, como el ojo de kilrogg, la respiración acuática, el ritual que invoca un demonio, etc.

En fin, no me alargo mucho más. Hace bastante que perdí cualquier esperanza de que nos den algo a los brujos, todo se lo dan a los melees o a los magos, pero aquí me tenéis, aún jugando y divirtiéndome con mi gnoma bruja.

A nivel de jugabilidad si, a nivel de lore fueron primero los dhs “Illidan en concreto” y a raid del combate contra el un brujo llamado Kanrethad que estubo alli estudio los secretos de esa transformacion “he ahi que la metamorfosis apareciese en TLK por primera vez”

Basicamente lo que digo yo siempre, que a cada expansion que sale estamos perdiendo poderes, solo hay que ver lo que mencione mas arriba. Unicamente no llamemos Nigromancia lo que hace sino mas bien Conjuracion xD

Pero si, esa clase como no le hagan un cambio bien grande con el tiempo perdera toda su esencia. Aunque dudo que eso les importe en la compañia, mientras sea de facil manejo y haga buenos numeros, la prioridad de la gente esta garantizada, lo demas es secundario.

Hable de esto ya hace unos dias con otra persona y vale que a nivel de lore los brujos si aun conservan todo el conocimiento que tenian antes de Legion, pero es absurdo pintartelo de esa manera ya que en la jugabilidad pareces un pusilanime, con el tiempo la gente que no profundiza en el lore de clase terminara por olvidar el valor del brujo en la actualidad en cuanto a conocimientos demoniacos. Pasamos de tener un infernal permanente a tenerlo durante solo unos segundos y el Guardia Apocaliptico es que ya ni existe para nosotros…patetico.

Nota para los desarrolladores haber si les viene la inspiracion: Ya que se empeñan en seguir metiendo el Fatalidad como talento “que nadie lo coge ni pa pvp ni pa pve” ¿por que no añadir que ademas del daño que hace invoca un Guardia Apocaliptico durante 15 segundos o asi? Sobran habilidades de npc hostiles relacionadas con la Fatalidad que cuando explota invoca un Ered’ruin.