Esto lo dije en la taberna ayer o antes de ayer pero es preocupante cuando el propio canal de World of Warcraft te está ‘‘obligando’’ a usar solo unas determinadas clases o alentando a jugar con ellas porque son la meta o lo que está roto. Siempre habrá alguna que destaque, eso es inevitable, pero esta vez está siendo muy descarado.
Y en vez de tratar de abordar el problema, lo único que hacen es buffarlos mas y mas y mas en cada hotfix/mantenimiento, no sé si porque sacan beneficio de ello con los streamers que hacen las AWC generandoles mas dinero (no suelo ver estos videos de arenas pero estos días les he estado dando una ojeada) y es todo lo mismo. Lock lock lock boomie boomie boomie warrior priests y poco mas, algún suti que de la noche a la mañana están metiendo un daño del averno y el evoker que lo han puesto fino pero se le viene nerfeo para el proximo parche.
Básicamente obligarte a jugar una clase o spec que no te gusta porque de otra manera no avanzas, te van a rechazar o te vas a comer un mojón bien grande (escarcha, ww, arcano, asesinato/forajido, … ).
Frustrante ver las notas cada pocas semanas y ver que no solo tu clase esta en el pozo, si no que no se le caen los anillos en seguir nerfeandoles mas y buffando a los brujos y las 3 mismas clases de siempre, descarado.
Para eso, que dejen de meter clases nuevas en el juego si no tienen la menor intención ni las ganas de balancear, o que no les da la gana/interesa.
El PvP por mucho que digan que es algo secundario, siempre ha tenido un gran nicho de jugadores, pero se lo están cargando pero bien y tienen los recursos suficientes para hacer de esta modalidad algo divertido e interesante y atraer a nuevos jugadores.
Te pones a leer los comentarios en los directos de los AWC y la peña se duerme siempre con las mismas rotaciones, brujo, warrior boomie. O los moderadores les borran los comentarios tipo (Blizzard quiero jugar Monje pero no me dejáis) o gente que juega solo inicios de temporadas ven el percal y postean (Bueno, otros 6 meses que me ahorro)
En resumen, DF empezó bastante bien bajo mi punto de vista, yo de hecho volví al pvp que no lo tocaba en puntuado desde Legión, pero a partir del parche este que los Retri eran los dioses del olimpo no sé que pasó pero se fue todo al garete, y ahora mismo es aburrido y además como comentáis, no hay gente, a mi me encantan las rbg’s, lo que más, pero no encuentras grupos y los que encuentras son grupos donde no hay comunicación, coordinación ni ganas de aprender ni ‘‘competir’’ de una manera sana.
Suerte con el proyecto Robertus, a ver si al menos montáis algún rooster para divertiros hasta que decidan arreglar el tema del mmr, balanceo y darle mas amor al pvp.
Saludos !