¿Qué le ha pasado al PvP español?

Si haces uso del enlace posteado más arriba te unirás automáticamente a la comunidad. La guild aún no está creada pero es el siguiente paso. Esperamos verte pronto entre nuestras filas.

Pd, las RBG son una prioridad pero depende de todos que sea posible hacerlas. Por mi parte llevo años jugándolas en comunidad o en solitario pero algo tan maravilloso no se puede dejar de hacer.

1 «Me gusta»

El pvp esta muerto por culpa de que se han olvidado del pvp desde hace y tiempo, lucha gente dejó de jugarlo por culpa del mmr ya que estaba roto y blizzar no ha movido un dedo para arreglarlo, lo cual, se hace muuuuy dificil pushear rating. Teoricamente, ahora lo han medio arreglado, veremos como avanza la cosa

Estoy totalmente de acuerdo en que cuando el sistema no funciona pues se te quitan las ganas de luchar contra él. Los más veteranos recordamos con cariño la estadística secundaria del temple o resilence, era aquella que te hacía fuerte frente a los enemigos y si el enemigo es el propio sistema hay que hacer uso de todo el temple posible para que la experiencia de juego siga divirtiendote. Si no juegas el meta pero tienes companeros de armas tienes realmente mucho mejor escudo que 100% versatilidad. Puedes darte un respiro pero nunca rendirte. Gracias por tu aporte Oprox.

1 «Me gusta»

Esto tiene fácil respuesta y es que el pvp actual es una bazofia. Enorme desbalanceo entre unas specs y otras. Muchas usadas para todos los ámbitos y otras que no sirven para nada.
Te obligan a jugar lo que ellos quieren que se juegue si quieres ser algo competitivo, no hacen apenas cambios. Hay muchas cosas por medio como los tiers set y los craft de profesión con adorno los cuales estan pensados para pve y rompen el juego lo que lo hace mucho más dificil de balancear.
En la S1 empezó bien acabó siendo una locura con lo de los retry. Esta s2 es insufrible lo de los casters que no castean nada y además si te fakean tienen un hero e inmune a todo cc durante 4s.
Y esto es algo ya como opinión personal, este juego ha tenido un problema que se ha ido acentuando con el tiempo y es la heal dependencia, para hacer cualquier tipo de contenido se necesita un heal/support para poder hacer contenido ya sea 2v,3v y contenido pve, es un rol super minoritario donde la gran mayoría de gente le gusta pegar o como mínimo pegar menos pero aguantar como un camión. Obligas siempre a que alguien haga ese rol cuando lo más común es estar haciendo colas y colas para encontrar a alguien a no ser que tengas algún compañero que le guste ese rol, lo que no es lo común. Se de mucha gente que juega heal simplemente por no hacer colas y jugar contenido los cuales se acaban quemando porque no les gusta ese rol y si no no tienen tiempo para hacer contenido.

2 «Me gusta»

He de reconocer que has sintetizado una verdadera realidad y has aportado algunos aspectos actuales que por haber dejado unos años de jugar no tenía presentes. Es un aporte muy concentrado y que a la vez te deja pensativo. En otro punto de mi vida dejaría de jugar por lo negro que has pintado la realidad, que es tal cual lo dices, pero si algo te gusta pues de alguna manera tienes que hacer que funcione. Yo he jugado en todas las posiciones tanto pve como pvp y la de heal sin dida es la más importante, la más exigente, estresante y emocionante, jugando healer pvp no te puedes dormir nunca. Si necesitas compañeros de armas nosotros siempre estaremos dispuestos ayudarte y entre todos el desbalanceo es menor.

1 «Me gusta»

Esto lo dije en la taberna ayer o antes de ayer pero es preocupante cuando el propio canal de World of Warcraft te está ‘‘obligando’’ a usar solo unas determinadas clases o alentando a jugar con ellas porque son la meta o lo que está roto. Siempre habrá alguna que destaque, eso es inevitable, pero esta vez está siendo muy descarado.

Y en vez de tratar de abordar el problema, lo único que hacen es buffarlos mas y mas y mas en cada hotfix/mantenimiento, no sé si porque sacan beneficio de ello con los streamers que hacen las AWC generandoles mas dinero (no suelo ver estos videos de arenas pero estos días les he estado dando una ojeada) y es todo lo mismo. Lock lock lock boomie boomie boomie warrior priests y poco mas, algún suti que de la noche a la mañana están metiendo un daño del averno y el evoker que lo han puesto fino pero se le viene nerfeo para el proximo parche.

Básicamente obligarte a jugar una clase o spec que no te gusta porque de otra manera no avanzas, te van a rechazar o te vas a comer un mojón bien grande (escarcha, ww, arcano, asesinato/forajido, … ).

Frustrante ver las notas cada pocas semanas y ver que no solo tu clase esta en el pozo, si no que no se le caen los anillos en seguir nerfeandoles mas y buffando a los brujos y las 3 mismas clases de siempre, descarado.

Para eso, que dejen de meter clases nuevas en el juego si no tienen la menor intención ni las ganas de balancear, o que no les da la gana/interesa.

El PvP por mucho que digan que es algo secundario, siempre ha tenido un gran nicho de jugadores, pero se lo están cargando pero bien y tienen los recursos suficientes para hacer de esta modalidad algo divertido e interesante y atraer a nuevos jugadores.

Te pones a leer los comentarios en los directos de los AWC y la peña se duerme siempre con las mismas rotaciones, brujo, warrior boomie. O los moderadores les borran los comentarios tipo (Blizzard quiero jugar Monje pero no me dejáis) o gente que juega solo inicios de temporadas ven el percal y postean (Bueno, otros 6 meses que me ahorro)

En resumen, DF empezó bastante bien bajo mi punto de vista, yo de hecho volví al pvp que no lo tocaba en puntuado desde Legión, pero a partir del parche este que los Retri eran los dioses del olimpo no sé que pasó pero se fue todo al garete, y ahora mismo es aburrido y además como comentáis, no hay gente, a mi me encantan las rbg’s, lo que más, pero no encuentras grupos y los que encuentras son grupos donde no hay comunicación, coordinación ni ganas de aprender ni ‘‘competir’’ de una manera sana.

Suerte con el proyecto Robertus, a ver si al menos montáis algún rooster para divertiros hasta que decidan arreglar el tema del mmr, balanceo y darle mas amor al pvp.

Saludos !

3 «Me gusta»

Te agradezco de corazón el apoyo y toda esta información. Veo que no eres de los que se queda al margen de las cosas injustas o que como muchos de nosotros no te cambias de facción, clase o especialización para estar de moda y abusar del exceso de overpower que a algunas clases que por “error de diseño” están completamente desbalanceadas. Si te ves con ganas de unirte a los últimos españoles que se resisten a que el PvP español sea algo del pasado nos encantaría contar con alguien como tú. Hasta pronto Nhail.

1 «Me gusta»