Estuve pensando en bosses memorables, no por lore, sino por alguna mecánica única o divertida o varias de las dos cosas, así que cogiendo cada expansión del wow, elegir al menos 1 y no más de 5(para no hacer esto demasiado largo) y contad que encuentros os parecieron fascinantes antes o ahora.
Mis ejemplos:
Classic: No la raidee en su día, pero si que vi a mis amigos en algunos bosses, y probé de principio a fin classic vanilla 2019, a la mente me vienen 2 grandes jefes.
-Cthun: Muchas mecánicas para la época, varios targets, un rayo laser que rota a lo Lurker, una subfase en el estómago, sin duda tuvo que ser algo épico en la época.
-Haigan(Naxxramas): El del baile, gente sincronizada yendo de casilla en casilla o morías, lo probé de segunda mano en la Wotlk original y recuerdo que la peña moría bastante, era un boss divertido.
TBC:
-Ajedrez: el evento de Karazhan, un boss completamente nuevo a lo visto nunca.
-Lady Vashj: Este combate me pareció muy completo y lleno de mecánicas, destaco la de pasarse el orbe para activar los núcleos mientras lidias con toda la pesca, uno de mis bosses favoritos de todo TBC.
WOTLK:
-ULDUAR: sencillamente la mejor raid hasta la fecha en toda la historia del wow.
-Mimiron: Un boss con tres partes completamente diferentes y luego todas en una?además con una fase hardcore llena de fuego si pulsas el botón rojo, sin duda de los mejores encuentros jamás creados.
-YoggSaron: Al igual que Cthun otro boss modificable en dificultad según los guardianes que quieras que te ayuden, un combate muy completo donde cada persona tiene un papel que asumir compuesto por varias fases, muy divertido, porque tenía de todo en cada fase.
Cataclysm:
-Chogall: Un encuentro con varias fases, donde existía la posibilidad de convertirte en engendro y pegar unos bolazos que mama, aparte de igual que Cthun o Yogsi tenía una fase final con tentáculos, molan los tentáculos.
- Lord Rhyolith: Un boss que lo diriges dañando sus patas hacía volcanes y cuidado con salirse de la carretera, épico.
-Ragnaros: ¿Qué decir de este encuentro? sin duda uno de los mejores bosses de un top bosses del wow, la piedra que te sigue y el bombero en fase final no tiene precio.
-Espinazo: Sin duda otro de los combates más fascinantes y más completos de todo Cata, encima de lomos de un dragón que puede tirarte al vacío si la gente no está donde tieen que estar, otra mecánica única.
Pandaria: Me temo que la jugué poco en su día, decidí dejar de jugar en Cata y solo la probé un poco, jugando al remix, solo hay un boss que me ha parecido fascinante.
-Sha del miedo: Si el de Veranda, el encuentro me ha resultado interesante, especialmente la fase final y el uso de los orbes que te dejan inmovil, hay que jugar bien con la pelota, mecánica interesantísima.
WOD: No la jugué, y lo poco que hice en raid normal no me gustó absolutamente nada, pero como no la jugué, opinión pobre, así que no opino.
Legión: Es la expansión donde volví muy fuerte, y raidee muy fuerte, pero al igual que WOD casi la mayoría de bosses no me gustaron nada, solo destacaría.
-Guldan: Y por la fase final de Illidan, al menos en mítico, sino tampoco.
BFA:
-Mekatorke: los tanques fue un encuentro que me explotó la cabeza, divertidísimo boss.
SL:
-Puñolodo: no estaba mal ese dps check mientras la sala se llenaba de escombros unidos por las cadenas.
-Sire: El combate entre espejos y esquivar espadas, curioso, no lo catalogaría como un combate único, pero de lo mejorcito que tuvo esta expansión, no recuerdo ningún combate mejor que este o puñolodo.
DF:
Sinceramente asquerosos todos los combates, no he visto ninguno divertido, solo salvaría el combate contra la araña.