¿Qué mecánicas de bosses os han fascinado?

Estuve pensando en bosses memorables, no por lore, sino por alguna mecánica única o divertida o varias de las dos cosas, así que cogiendo cada expansión del wow, elegir al menos 1 y no más de 5(para no hacer esto demasiado largo) y contad que encuentros os parecieron fascinantes antes o ahora.

Mis ejemplos:

Classic: No la raidee en su día, pero si que vi a mis amigos en algunos bosses, y probé de principio a fin classic vanilla 2019, a la mente me vienen 2 grandes jefes.

-Cthun: Muchas mecánicas para la época, varios targets, un rayo laser que rota a lo Lurker, una subfase en el estómago, sin duda tuvo que ser algo épico en la época.

-Haigan(Naxxramas): El del baile, gente sincronizada yendo de casilla en casilla o morías, lo probé de segunda mano en la Wotlk original y recuerdo que la peña moría bastante, era un boss divertido.

TBC:

-Ajedrez: el evento de Karazhan, un boss completamente nuevo a lo visto nunca.

-Lady Vashj: Este combate me pareció muy completo y lleno de mecánicas, destaco la de pasarse el orbe para activar los núcleos mientras lidias con toda la pesca, uno de mis bosses favoritos de todo TBC.

WOTLK:

-ULDUAR: sencillamente la mejor raid hasta la fecha en toda la historia del wow.

-Mimiron: Un boss con tres partes completamente diferentes y luego todas en una?además con una fase hardcore llena de fuego si pulsas el botón rojo, sin duda de los mejores encuentros jamás creados.

-YoggSaron: Al igual que Cthun otro boss modificable en dificultad según los guardianes que quieras que te ayuden, un combate muy completo donde cada persona tiene un papel que asumir compuesto por varias fases, muy divertido, porque tenía de todo en cada fase.

Cataclysm:

-Chogall: Un encuentro con varias fases, donde existía la posibilidad de convertirte en engendro y pegar unos bolazos que mama, aparte de igual que Cthun o Yogsi tenía una fase final con tentáculos, molan los tentáculos.

  • Lord Rhyolith: Un boss que lo diriges dañando sus patas hacía volcanes y cuidado con salirse de la carretera, épico.

-Ragnaros: ¿Qué decir de este encuentro? sin duda uno de los mejores bosses de un top bosses del wow, la piedra que te sigue y el bombero en fase final no tiene precio.

-Espinazo: Sin duda otro de los combates más fascinantes y más completos de todo Cata, encima de lomos de un dragón que puede tirarte al vacío si la gente no está donde tieen que estar, otra mecánica única.

Pandaria: Me temo que la jugué poco en su día, decidí dejar de jugar en Cata y solo la probé un poco, jugando al remix, solo hay un boss que me ha parecido fascinante.

-Sha del miedo: Si el de Veranda, el encuentro me ha resultado interesante, especialmente la fase final y el uso de los orbes que te dejan inmovil, hay que jugar bien con la pelota, mecánica interesantísima.

WOD: No la jugué, y lo poco que hice en raid normal no me gustó absolutamente nada, pero como no la jugué, opinión pobre, así que no opino.

Legión: Es la expansión donde volví muy fuerte, y raidee muy fuerte, pero al igual que WOD casi la mayoría de bosses no me gustaron nada, solo destacaría.

-Guldan: Y por la fase final de Illidan, al menos en mítico, sino tampoco.

BFA:

-Mekatorke: los tanques fue un encuentro que me explotó la cabeza, divertidísimo boss.

SL:

-Puñolodo: no estaba mal ese dps check mientras la sala se llenaba de escombros unidos por las cadenas.

-Sire: El combate entre espejos y esquivar espadas, curioso, no lo catalogaría como un combate único, pero de lo mejorcito que tuvo esta expansión, no recuerdo ningún combate mejor que este o puñolodo.

DF:

Sinceramente asquerosos todos los combates, no he visto ninguno divertido, solo salvaría el combate contra la araña.

5 «Me gusta»

Coincido con Lord Piroclasto de FL, muy único y requiere mucha coordinación por parte de la raid para no liarla. En general la mayoría de bosses de Cataclysm me fascinan, seguramente por ser la expansión donde más raideé, pero es que está lleno de mecánicas icónicas, como Al’akir o Alysrazor

La interfase del Profeta Skitra en Ny’alotha también me parece muy original, donde se divide en varias copias y media raid ve unas y la otra mitad solo otras, habiendo que encontrar la única copia en común entre ambas mitades. Los bosses “puzle” molan y no estaría mal que hubiera más

2 «Me gusta»

En mi caso siempre hay combates que he flipado con ellos.

El del Leviatan de Llamas (el primer combate de Ulduar), eso de combatir en vehículos…

Y el combate de Lei Shen en su época.

El tener que decidir a que esquinas llevabas el boss para saber que habilidades contrarrestar en función de tu party y demás, ya que dependiendo de la composición (y manos) se hacia unos pilares u otros.

Por ejemplo, como íbamos varios paladines, el pilar de la corriente que empujaba era una prioridad. Pero si un día estaba yo solo como pala, pues se me podía “sacrificar”.

Yo llevo raideando el contenido HC desde ICC sin parar, y hasta esta expansión, que me he topado con Raza, a nvl de dificultad y mecánicas, Lei Shen siempre ha sido el mejor y el mas duro.

Ahora esta en mi top personal, esta ten con ten con Raza HC, para mi (hasta ahora) como raider, el mejor boss siempre ha sido Lei Shen, el mas duro, el mas desafiante, como dificultad de grupo, que he visto en años.

2 «Me gusta»

Me encantan estos posts Nieveth.
WOTLK.




  • (Naxxramas)

-Thaddius – El Cambio de Bipolaridad, no sé, pero este boss siempre me gustó bastante de hacer. Pese a que mi RL de aquellas se le callera el pelo porque no hacíamos esa mecánica bien.

  • (Ulduar)

-General Vezaxx y Yogg Saron.

  • (Prueba de Cruzado)

-Gemelas Val’kyr.

  • (ICC)

-Profesor Putricidio. – Con lo fácil que es y lo que nos atascábamos siempre aqui.

-Arthas/El Rey Éxanime. – Y su Infestar.




LEGION.

  • (Pesadilla Esmeralda)

-Xavius.– Todo el encuentro, nada en particular.

  • (Tumba de Sargeras)

-Doncella Vigía. – En general todo el combate.

-Avatar Caído. – Cuando rompe el suelo y la última fase.

-Kil’Jaeden. – Uno de mis encuentros preferidos, perfectamente lo metería en mi top 3. Cuantos gritos y que bien lo pasamos y que satisfacción cuando acabamos con el.

  • (Bastión Nocturno ‘‘mi raid preferida’’)

-Trilliax. – Todo el encuentro.

-Aluriel. – Uno de los bosses donde mas try’s y mas atascamiento hemos tenido, por chorradas. Pero es genial este boss. Bastante caótico.

-Krosus.

-Elisande.

-Gul’dan. – Junto a Arthas, Kil’jaeden, Argus y Denathrius los que mas satisfacción he/hemos tenido al derrotarlos.

  • (Antorus)

-Eonar. – Esta batalla fue bastante original la verdad. La disfruté mucho.

-Aggramar.

-Argus(besto modelo ever)




-BFA (odio todas las raids excepto Ny’alotha, pero en general no me gustaron sus raids, opinión impopular i know, sé que Dazar’alor es bastante querida)




-SHADOWLANDS (En general, SL trajo de los encuentros mas originales y divertidos del juego)

  • (Castillo de Nathria)

-Lady Inerva.

-Consejo de Sangre.

-Puñolodo. con el tema de las cadenas.

-Generales.

-Sire Denathrius. estaba a otro nivel, era fantástico. (164 trys nos costó en hc)

  • (Sepulcro de los Primeros.)

-Lihuvim.

-Halondrus.

-Anduin.

-Señores del Terror.

-Zovaal.




PD. Me hubiese encantado empezar en Classic y tener la experiencia de Ahn’Qiraj y C’thun. De mis raids preferidas.

1 «Me gusta»

La verdad que no tengo muchos recuerdos grabados a fuego en tema de bosses como si que me podría pasar por ejemplo en otros juegos/sagas, pero alguno si que tengo, eso si… va a parecer que le estoy copiando el post a Nei totalmente pq literalmente me vienen a la cabeza los mismos tres que cita :dracthyr_hehe_animated:

Al margen de sus mecánicas o su dificultad (que vista a día de hoy será de risa además) el Leviatan de Llamas para mi es uno de los mejores momentos que he tenido junto con la raid de Ulduar… pero el Leviatan… ufff… que gozada lo diferente, la épica de ese comienzo abriéndose paso en los vehiculos, destruyendo el escenario y la escala de lo que estaba ocurriendo sin necesidad de ser absurdamente rimbonbantes con seres ultrapoderosos basados en un lore de escalas de poder estrambóticos.

Mimiron tb me pareció una gozada de boss.

Solio del Trueno me encanto, me parece que Pandaria construye de una manera magnifica un crescendo que culmina en esa raid y en Lei Shen en particular.

Creo que tb haría menciones especiales rápidas a Mekatorke de BFA (y la raid en general me parece muy chula), Ragnaros de Cata y a la vieja Onyxia la cual vista con los ojos de hoy puede ser un memardo, pero a la vez creo que tiene todos los elementos básicos que luego han evolucionado además de ser un combate chulo y clásico a la vez, puro “dragones y mazmorras”.

Y pensando en DF ya que estamos en ella Raza me parece un combate muy chulo.

2 «Me gusta»

Pues odio los bosses como mekatorke o skitra porque requieren voz, mucha coordinación y gente que sepa. Y todo esto es un coctel explosivo si vas de pugs o a farmear transfis.

Incluso habiendo pasado una expansión seguia sin poder hacer mekatorke mitico porque te pedian si o si chat de voz :dracthyr_shrug:

Me gusta la idea del hilo. En fin, haré memoria y pondré los míos. Adelantaré que, como empecé a jugar en cata no pondré nada de lk para atrás, dado que no he podido probar sus mecánicas tal cual (como mucho podría mencionar a lana’thel y a arthas, que al menos me dio tiempo a probar sus mecánicas aunque fuese con una expansión de ventaja).

Cata: alysrazor. Boss aéreo, además de que la banda sonora es brutal. Nada que envidiarle a las mecánicas de vuelo en bosses actuales. También puedo contar a lord piroclasto (juego de piernas) y a ragnaros con la pelotita.

Mop: acabo de descubrir con algo de pena que se me han olvidado la mayor parte de los combates de raid, pero fue la expansión que más disfruté. De todos modos, lei shen siempre será una apuesta segura con su sala de 4 zonas, sus cargas y lo de electrocutar el suelo. La raid que mejor recuerdo es asedio de orgrimmar, y ahí hay mecánicas para aburrirse. Mechanegra, los klaxxi, los protectores del loto dorado, garrosh…

Wod: muy meh en general, aunque recuerdo especialmente a sanguino. No tanto por disfrutarlo como por los más de 100 trys que nos tiramos para tumbarlo en mítico. La mecánica tenía su aquel, de todas formas. Xul’horac, otro que tal.

Legión: yendo a mecánicas originales pues podría citar sobretodo a elisande con sus ralentizaciones y aceleraciones, pero también pondría a la doncella vigía con lo de sus cargas y las bombas, al avatar con lo de ir destrozando el suelo y a imonar y sus pasillos.

Bfa: sé que casi todo el mundo se va a dazar’alor, pero a mí esa no fue la raid que más me gustó. Las mecánicas que me gustaron más por originalidad estarían en las dos últimas raids (más bien en palacio eterno), aunque le tengo que hacer mención de honor a ghuun y sus pasillos. El behemoth ya lo menciono solo por el hecho de ser un boss subacuatico. La otra mecánica que pondré de palacio eterno será la de los edictos (corte de la reina y reina azshara), que recuerdo pasármelo como un enano haciéndola (al revés que bastante gente de mi raid). Es más, en la corte yo siempre rizaba el rizo añadiendo la mecánica del logro solo por gusto. Por último, de nya’lotha cojo solo un boss: xanesh, por la mecánica del futbolin.

Shadowlands: denathrius era un pasote de boss con la espada y los espejos. Supongo que contaré también a puñolodo, aunque a mí me estresase más que otra cosa. Por último, los señores del terror y anduin, uno por el among us y otro por lo de la fase de la espada y los adds.

Df: uffff… mucha mecánica simplona, a veces en sobreexceso (raszageth) y poca mecánica original de verdad. No sé… quizás los dos del ala del sueño del sueño esmeralda? Uno por lo de usar habilidades de un boss contra otro y otra por lo del suelo. Tampoco se me ocurre mucho más.

2 «Me gusta»

También me gustaba mucho la interfase del baile en Nathria, aunque la mecánica sea muy simplona realmente, pero me hacía mucha gracia xD

1 «Me gusta»

Vanilla:

  • Naxxramas:
    – Thaddius: Lo del positivo y negativo me encantó la primera vez que fuí a Naxx.

TBC:

  • Guarida de Gruul:
    – Su Majestad, Maulgar: lo de tener que tener un mago tanque me pareció genial.
  • Caverna Santuario Serpiente:
    – Lotheras el Ciego: Más de lo mismo, tener que ir con un brujo tanque me parece una idea increible.

Lich King:

  • Ulduar: Toda la raid en general, creo que el meter un modo dificil si haces el jefe de X o Y manera es espectacular pero si tengo que quedarme con unos pocos:
    – Yogg-Saron: Tener que controlar la cordura, entrar en “sueños para derrotar visiones”.
    – Mimiron: Hay un tanque, luego un torso, luego una cabeza y luego todo se junta, es increible. Además el modo dificil todo con fuego.
    – Leviatán de llamas: controlar vehículos, uno sirve para tanquear, otro para pegar…

Realmente por algo es la mejor banda de toda la expansión.

  • ICC:
    – El Rey Exánime: Muchas fases, ir con cuidado con las Valkyrs, ver cómo se rompe parte del escenario, ver que te mete dentro de la Agonía de Escarcha… Increible.

Cataclysm:

  • Tierras del Fuego:
    – Alysrazor: Tener que ir volando y recargando las alas en llamas.

Seguro que me dejo alguno pero sólo jugué 2 parches.

Panda: No lo jugué en su época, no puedo opinar demasiado.

WoD:

  • Fundición Roca Negra:
    – Operador Thogar: Lo de ir esquivando los trenes puede parecer una *** pero a mi me pareció bastante chulo
    – Puñonegro: sobran las palabras

Legion:

  • Bastión Nocturno:
    – Etraeus: Lo de tener que juntarse con colores o la palmas me pareció increible, la de wipes que pasé ahí porque la gente no se juntaba bien.
  • Tumba de Sargeras:
    – Maestra Sasszine: Lo de tener que dividirse el daño con las flechas, el behemot, los torbellinos…
    – Kil’Jaeden: Lo de las bolas… Me pareció una mecánica bastante dificil y muy original, tener que predecir hacia dónde te va a tirar y además colocarte para ello.
  • Antorus:
    – Argus: Lo de las bolas, esquivar las guadañas, el dividirse por grupos…

BFA:

  • Batalla por Dazar’alor:
    – Mekkatorque: Meterse en los robots y tener que ir diciendo el color, me encantó la verdad.
    – Jaina: Tener que ir juntos para no congelarse estuvo muy chulo, bueno todo el combate es increible.
  • Crisol de Tormentas:
    – Uu’nat: Me pareció una sacada de Blizzard, hace tiempo que no veo un jefe tan dificil mecánicamente hablando, creo que estuvo increible y más con lo de las mecánicas de las armas.

SL:

  • Sepulcro de los Primeros:
    – Mal’ganis: Me pareció muy ingenioso lo de adivinar al impostor la verdad.

DF: Ninguna me llama la atención, seré raro supongo.

Gracias y perdón por el ***

1 «Me gusta»

Esa mecánica me encantaba, pero no por la mecánica en sí, que era bastante simple, sino por el acting de los venthyr dando las indicaciones. Siempre acababa repitiendo con ellos imitando sus voces (en lo posible, mi registro no varía tanto).

1 «Me gusta»

De los que tenga jugado en su momento:

WotLK: Ulduar en general, pero mas Leviatan por tema vehiculos, Algalon por el tema de portales, Mirmiron por la combinacion final de mecanicas por las partes del cuerpo y Yogg por parte de los portales y adds y demas.

Cata: Tierras de Fuego en general, pero Alysrazor se lleva como el mejor por el tema de vuelo y los tornados antes de la fase de burst. La araña me gusta la mecanica de subir arriba y Piroclasto por el tema de hacerlo girar en funcion de que pie hagas daño. Fandral no tiene mucho de especial, pero al menos quedó para el recuerdo en general que luchar contra un boss que es un druida, da para mecanicas bastante entretenidas.

MoP: Sha del miedo, me fascinó no por sus mecanicas, si no por que en su momento eran alrededor de 20min de combate. Garalon por mecanica de las patas que tenias que ponerte al lado de ellas. Lei Shen por mecanica de postes y poder elegir que sobrecargar, Tortos por patear tortugas, Durumu por rayos de colores y sacar adds, Animus por gestion de energia. Sha del orgullo por la mecanica de laberinto que habia que hacer, Thok que habia que pasearlo por toda su sala (pasillo incluido) y Mechanegra por tema de las creaciones sobrecargadas.

WoD: Thogar con los trenes es de los mas memorable para mi entre todos los años jugando, y Puñonegro no se queda atras en cuanto a los faseos y sus zonas, Archimonde tambien me parece memorable por la coordinacion que habia que tener.

Legion: Etraeus por la zona de encuentro, y Elisande por mecanicas de hacer mecanicas que se van acumulando. Gul’dan como tal es un encuentro bastante entretenido con la fase de Illidan que habia que timear bien las mecanicas. Imonar con el pasillo y Argus con el tema de resucitar.

BfA: Mekkatorque y Jaina por mecanicas, Azshara por mecanicas de baile y… ya

SL: Sire seria el unico interesante por mecanica de los teleport de espejos.

A mi el Sire me hacia sentirme inútil, era el único mele que no podía ir ayudar a las terrazas a matar los adds de ultima fase.