¡Hola!
Con el hype que la Classic está creando, a menudo me pregunto si la gente quiere realmente una Vanilla calcada a la que tuvimos, o una "remasterización" lo suficientemente fiel a su predecesor que permita a los jugadores revivir experiencias pasadas con matices modernos.
Creo que es justo pensar que, de entre los jugadores que esperan la Classic con mucha emoción, no a todos les pueda gustar la idea de volver al pasado de forma tan radical. A lo mejor me equivoco.
He intentado hacer un poco de brainstorming sobre las diferentes características del juego. He puesto varias y muy genéricas (me dejo muchas), para que os inspiréis más rápido. No significa que quiera cambiar todo lo enumerado, ni por asomo.
Personalmente, me gustaría ver texturas e interfaz algo actualizadas, y a lo mejor la transfiguración, aunque creo que arruinaría un poco la experiencia. Y no me convence demasiado lo de mantener los parches con sus desequilibrios ya bien conocidos, crearía una diferencia abismal de popularidad de clase desde el día 1.
Y vosotros... ¿cambiaríais algo o lo dejaríais todo igual?
General:
-Texturas
-Animaciones
-Interfaz
-Sonido
-Ciclo día/noche
-Logros
Personaje:
-Sistema de talentos
-Ganancia de experiencia
-Habilidades
-Puntos de habilidad de arma
-Estadísticas
-Bonus de Tiers
Jugabilidad:
-Consumo de recursos (maná, energía, furia)
-Munición armas a distancia
-Nivel mínimo para montura
-"Buffeo" en masa
-Instrucción/progresión de clase
-Instrucción/progresión de profesiones
-Cambios de especialización de clase
Herramientas:
-Buscadores de grupo
-Comunidades
Cosméticos:
-Transfiguración y apariencias
-Objetos cosméticos
-Monturas
Y por último:
-Actualizaciones y parches
Yo solo tocaría el apartado gráfico, que se viese como el actual, pero todo lo demás igual a cuando entonces.
6 «Me gusta»
Es muy fácil si afecta al gameplay ese cambio no es aceptable, de lo que has puesto lo único aceptable es texturas (y siempre que dejen un modo de usar las antiguas e incluso si pusieran cambios gráficos estacionales en las zonas para los que los tuvieran activados estaría bien), sonido (no creo que nadie se queje de una mejora en la calidad del sonido) e interfaz (siempre en cosas que no afecten al juego como por ejemplo el modo para daltonismo).
¿Animaciones? ¿Y que metan la basura de animaciones que tienen algunas razas actualmente? No, gracias. Es más este es el mayor problema de los modelos actuales de personaje y por el cual muchisima gente no los quiere en el classic, no estoy en contra de modelos mejorados FIELES a los antiguos pero no quiero los actuales.
¿Ciclo de dia/noche? ¿Y que nos pongan el inexistente ciclo del actual? No, gracias
Para todo lo demás si no estaba en el juego antes del parche 2.0.1 no es un cambio aceptable. Y poca gente vas a encontrar aqui que quiera cambiar muchas cosas, y es más muchas de las cosas que propones cambiar se cambiaron en distintos parches (el primero el 2.4.0) y fueron contribuyendo poco a poco a que el mundo fuera cada vez mas fácil y aburrido. Y esto te lo dice alguien cuyo main es una elfa de sangre, que es su raza preferida, y que jamás se le ocurriría pedir que los añadiesen al classic, por el simple hecho de que no pertenecen al classic (aunque si metieran sus modelos para no tener que volver a ver los modelos del classic de altos elfos y elfos de sangre tampoco me quejaría, porque la hos que horror de modelo, hasta los jabaspines estaban mejor hecho que ellos, por supuesto siempre de modo opcional).
¿Animaciones? ¿Y que metan la basura de animaciones que tienen algunas razas actualmente? No, gracias. Es más este es el mayor problema de los modelos actuales de personaje y por el cual muchisima gente no los quiere en el classic, no estoy en contra de modelos mejorados FIELES a los antiguos pero no quiero los actuales.
¿Ciclo de dia/noche? ¿Y que nos pongan el inexistente ciclo del actual? No, gracias
Para todo lo demás si no estaba en el juego antes del parche 2.0.1 no es un cambio aceptable. Y poca gente vas a encontrar aqui que quiera cambiar muchas cosas, y es más muchas de las cosas que propones cambiar se cambiaron en distintos parches (el primero el 2.4.0) y fueron contribuyendo poco a poco a que el mundo fuera cada vez mas fácil y aburrido. Y esto te lo dice alguien cuyo main es una elfa de sangre, que es su raza preferida, y que jamás se le ocurriría pedir que los añadiesen al classic, por el simple hecho de que no pertenecen al classic (aunque si metieran sus modelos para no tener que volver a ver los modelos del classic de altos elfos y elfos de sangre tampoco me quejaría, porque la hos que horror de modelo, hasta los jabaspines estaban mejor hecho que ellos, por supuesto siempre de modo opcional).
4 «Me gusta»
26/10/2018 22:09Publicado por Mitsurumuchas de las cosas que propones cambiar
26/10/2018 21:01Publicado por DotsNo significa que quiera cambiar todo lo enumerado, ni por asomo.
En el siguiente párrafo cito los 2-3 aspectos que yo personalmente cambiaría. Valoro tu comentario pero ten la decencia de leer bien lo que escribo antes de desenvainar el machete.
Espero que este sea un hilo donde se respete a los que pensamos que una Classic #nochanges es un despropósito. Siempre argumentando con educación.
Dicho lo cual. Yo en un MMORPG no puedo jugar sin un dressing room. Recuerdo jugar en vanilla con equipo malo sólo porque me gustaba verme bien. Había uno muy chulo negro en Ashenvale que lo dejé porque no tuve otra. Al final no quedaba más remedio que cambiar a costa de parecer un espantapájaros, pero poder matar algo. Pero nunca he entendido esta corriente en contra siempre y cuando tu fondo de armario sea tuyo y de tu talla. No de la talla de alters, etc.
Dicho lo cual. Yo en un MMORPG no puedo jugar sin un dressing room. Recuerdo jugar en vanilla con equipo malo sólo porque me gustaba verme bien. Había uno muy chulo negro en Ashenvale que lo dejé porque no tuve otra. Al final no quedaba más remedio que cambiar a costa de parecer un espantapájaros, pero poder matar algo. Pero nunca he entendido esta corriente en contra siempre y cuando tu fondo de armario sea tuyo y de tu talla. No de la talla de alters, etc.
2 «Me gusta»
No, si mi post está hecho para que no venga gente pidiendo buscadores de mazmorras y demás basura. No como respuesta a lo que tu propones
Y de lo que propones la transfiguración se cargaría una de las características del juego hasta que llego cata que es que de un vistazo sabías el avance de esa persona.
Sobre los parches: que replicarán todos los parches uno tras otro es la única manera hacer que WoW Classic sea lo más parecido a lo que fue Vanilla, ya que te guste o no el parche más balanceado que es el 1.12 no es ni un 10% del tiempo que duro el clásico, además que el 1.12 sería tambien el más aburrido porque hay muchísimo Theorycrafting hecho de él y en el que las primeras raids son en su mayor parte triviales.
Y de lo que propones la transfiguración se cargaría una de las características del juego hasta que llego cata que es que de un vistazo sabías el avance de esa persona.
Sobre los parches: que replicarán todos los parches uno tras otro es la única manera hacer que WoW Classic sea lo más parecido a lo que fue Vanilla, ya que te guste o no el parche más balanceado que es el 1.12 no es ni un 10% del tiempo que duro el clásico, además que el 1.12 sería tambien el más aburrido porque hay muchísimo Theorycrafting hecho de él y en el que las primeras raids son en su mayor parte triviales.
3 «Me gusta»
Veo que no te has leído los otros hilos que hay sobre este tema. El resumen es que la inmensa mayoría no quiere cambios. Se lucho por ello y se especificó que se quería la versión más fiel del Classic. Eso no quita que se pueda pedir cambios o que se tengan otros gustos, pero la base por la que se inició el movimiento para que el Classic fuera una realidad fue traerlo sin ningún cambio. Yo sólo pido que esté en castellano y que se corrijan los bugs conocidos.
3 «Me gusta»
26/10/2018 22:28Publicado por LadwysEspero que este sea un hilo donde se respete a los que pensamos que una Classic #nochanges es un despropósito. Siempre argumentando con educación.
Yo también espero que se mantenga el war mode off en los comentarios. Sobre la transfiguración, por un lado también tuve la misma inquietud en lo de parecer un esperpento el 90% del tiempo. Se barajaba constantemente con el dilema ser más fuerte vs. estar guay. Hoy en día pido a gritos que alguien me saque un Yak al segundo de caerme un ítem nuevo.
Por otro lado, también se perdería la apariencia honesta del jugador, es decir, poder hacerte una idea de su nivel/dedicación al primer vistazo. Lo de cruzarte a alguien con un arma épica y encantada y flipar en colores, etc. Y de algún modo echo de menos que los que están leveando lleven cosas feas para identificarlos rápido.
Yo estoy más a favor de la transfiguración que en contra, pero plantea ciertas dudas :D
1 «Me gusta»
26/10/2018 22:46Publicado por DotsYo estoy más a favor de la transfiguración que en contra, pero plantea ciertas dudas :D
Si es exclusico del pj. de marras, ¿donde está el problema?. Otra historia es que se traslade a alters de la misma cuenta, en lo que estoy en contra.
Por favor, si es un Classic, es un Classic, para lo bueno y para lo malo.
Quiero que vuelva el desbalanceo, el tener que farmear reputaciones.
El que pueda existir una rama de talentos que no sirva para raidear así como talentos poco útiles.
El que para tener algo de equipo tengas que ir a por una pieza concreta a una mazmorra y la tengas que repetir las veces necesarias.
Quiero poder sentir lo que es patear de un lado a otro para hacer dos simples misiones.
Que si estoy por ahí y atraigo 3 o 4 bichos, morir.
Tener una montura lenta porque no tengo oro para la rápida. Ya llegará.
Loot de raid repartido. Nada de tirar moneditas y demás.
Tener que hacer CCs en multitud de pulls en mazmorras.
Buffar, hacer portales, dar comidas y bebidas.
Beneficios de profesiones antigüas.
El coger un sacerdote, hacer control mental, al que controlas obligarle a pegar en Tanaris a otro personaje y que los guardias lo maten a él y que a ti ni te toquen.
Que se puedan seguir haciendo todas las perrerías de antes. Nada de 3 CCs y el contrario se vuelve inmune. Inmune de qué!!!! Para algo tienen que estar las anticlases.
Y por supuesto, nada de tener personajes en horda/alianza en el mismo servidor. Por supuestísimo!!!
Etc.....
--------------------------------------------------
Si todo lo anterior no es tal cual lo he comentado, realmente NO es el Classic con lo que por mi ya se lo pueden ........... donde quieran. Que se ahorren el esfuerzo de los servidores Classic y demás, y seguimos con BfA.
Y esto lo opinamos exactamente igual 3 compañeros del trabajo.
-----------------------------------------
En cuanto a los temas del inicio del hilo.
Respondo a lo que sí que considero que se podría retocar y a lo que no.
Es una respuesta doble, es decir, otro compañero que opinamos en todo lo mismo.
General:
-Texturas (SI)
-Animaciones (NO)
-Interfaz (POCO)
-Sonido (NO)
-Ciclo día/noche (NO)
-Logros (?)
Personaje:
-Sistema de talentos (NO)
-Ganancia de experiencia (NO)
-Habilidades (NO)
-Puntos de habilidad de arma (NO)
-Estadísticas (NO)
-Bonus de Tiers (NO)
Jugabilidad:
-Consumo de recursos (maná, energía, furia) (NO)
-Munición armas a distancia (NO)
-Nivel mínimo para montura (NO)
-"Buffeo" en masa (NO)
-Instrucción/progresión de clase (NO)
-Instrucción/progresión de profesiones (NO)
-Cambios de especialización de clase (NO)
Herramientas:
-Buscadores de grupo (SI, pero que haya que ir andando, nada de teletransportarse)
-Comunidades (SI)
Cosméticos:
-Transfiguración y apariencias (NO)
-Objetos cosméticos (NO)
-Monturas (NO)
Y por último:
-Actualizaciones y parches (NO)
Quiero que vuelva el desbalanceo, el tener que farmear reputaciones.
El que pueda existir una rama de talentos que no sirva para raidear así como talentos poco útiles.
El que para tener algo de equipo tengas que ir a por una pieza concreta a una mazmorra y la tengas que repetir las veces necesarias.
Quiero poder sentir lo que es patear de un lado a otro para hacer dos simples misiones.
Que si estoy por ahí y atraigo 3 o 4 bichos, morir.
Tener una montura lenta porque no tengo oro para la rápida. Ya llegará.
Loot de raid repartido. Nada de tirar moneditas y demás.
Tener que hacer CCs en multitud de pulls en mazmorras.
Buffar, hacer portales, dar comidas y bebidas.
Beneficios de profesiones antigüas.
El coger un sacerdote, hacer control mental, al que controlas obligarle a pegar en Tanaris a otro personaje y que los guardias lo maten a él y que a ti ni te toquen.
Que se puedan seguir haciendo todas las perrerías de antes. Nada de 3 CCs y el contrario se vuelve inmune. Inmune de qué!!!! Para algo tienen que estar las anticlases.
Y por supuesto, nada de tener personajes en horda/alianza en el mismo servidor. Por supuestísimo!!!
Etc.....
--------------------------------------------------
Si todo lo anterior no es tal cual lo he comentado, realmente NO es el Classic con lo que por mi ya se lo pueden ........... donde quieran. Que se ahorren el esfuerzo de los servidores Classic y demás, y seguimos con BfA.
Y esto lo opinamos exactamente igual 3 compañeros del trabajo.
-----------------------------------------
En cuanto a los temas del inicio del hilo.
Respondo a lo que sí que considero que se podría retocar y a lo que no.
Es una respuesta doble, es decir, otro compañero que opinamos en todo lo mismo.
General:
-Texturas (SI)
-Animaciones (NO)
-Interfaz (POCO)
-Sonido (NO)
-Ciclo día/noche (NO)
-Logros (?)
Personaje:
-Sistema de talentos (NO)
-Ganancia de experiencia (NO)
-Habilidades (NO)
-Puntos de habilidad de arma (NO)
-Estadísticas (NO)
-Bonus de Tiers (NO)
Jugabilidad:
-Consumo de recursos (maná, energía, furia) (NO)
-Munición armas a distancia (NO)
-Nivel mínimo para montura (NO)
-"Buffeo" en masa (NO)
-Instrucción/progresión de clase (NO)
-Instrucción/progresión de profesiones (NO)
-Cambios de especialización de clase (NO)
Herramientas:
-Buscadores de grupo (SI, pero que haya que ir andando, nada de teletransportarse)
-Comunidades (SI)
Cosméticos:
-Transfiguración y apariencias (NO)
-Objetos cosméticos (NO)
-Monturas (NO)
Y por último:
-Actualizaciones y parches (NO)
7 «Me gusta»
26/10/2018 23:25Publicado por HomersPor favor, si es un Classic, es un Classic, para lo bueno y para lo malo.
[/quote]
Impecable lo que has dicho. Te respeto todo aunque no lo comparta en muchos casos. Pero esos tiempos no van a volver. Es pasado. Los que los disfrutamos, yo entre muchos y fue genial, nos lo vamos a llevar encima, los que no, no lo van a poder recrear porque ya pasó. No se puede vender humo.
Es como intentar crear una cruzada para erradicar el móvil en los chavales. Es una batalla perdida. Lo mismo con lo de #nochanges. Te van a comprar el juego 20 por nostalgia y pagar la cuota mensual ya luego 2. No hay mercado.
2 «Me gusta»
26/10/2018 23:25Publicado por HomersY por supuesto, nada de tener personajes en horda/alianza en el mismo servidor.
Me había olvidado ese detalle, buen aporte! Comparto gran parte de vuestras opiniones, salvando el balanceo y algún pequeño detalle visual.
1 «Me gusta»
Se puede jugar al WoW Classic en modo "sandbox", o sea, offline teniendo el servidor en tu PC, y sobre los gráficos por ejemplo:
Algo que no hay por ejemplo, son los modelos nuevos.
- - Se ha dado soporte a resoluciones 4K y monitores Ultra-wide ( como es mi caso )
- Han dejado la distancia de visión a la que era la máxima del classic, es mas, en el apartado gráfico no puedes cambiar la distancia de visión.
- Han añadido mayor nivel de follaje y su movimiento como está actualmente.
- Han añadido la calidad de agua y sombras actuales.
- SSAO.
- Calidad de los rayos solares.
- Efectos de profundidad.
- La calidad de iluminación actual.
- Y las texturas actuales.
27/10/2018 00:52Publicado por BrucksSe puede jugar al WoW Classic en modo "sandbox", o sea, offline teniendo el servidor en tu PC, y sobre los gráficos por ejemplo:- Se ha dado soporte a resoluciones 4K y monitores Ultra-wide ( como es mi caso )
- Han dejado la distancia de visión a la que era la máxima del classic, es mas, en el apartado gráfico no puedes cambiar la distancia de visión.
- SSAO.
Pero te refieres al "test" oficial que está o va a estar disponible por parte de Blizzard?
27/10/2018 01:30Publicado por Homers27/10/2018 00:52Publicado por BrucksSe puede jugar al WoW Classic en modo "sandbox", o sea, offline teniendo el servidor en tu PC, y sobre los gráficos por ejemplo:- Se ha dado soporte a resoluciones 4K y monitores Ultra-wide ( como es mi caso )
- SSAO.
Pero te refieres al "test" oficial que está o va a estar disponible por parte de Blizzard?
Si, o sea, a la demo que van a activar en la Blizzcon, como ya se ha podido descargar, pues la gente se encarga de acceder a dicha demo en modo "offline" como también se hace cuando sales las Alfas y betas de las expansiones. No puedes hacer misiones, no hay NPC's ni enemigos ni nada, pero te puedes hacer una idea de como están las zonas y el trabajo que ya tienen, el apartado gráfico, música, etc.
Que por cierto, prácticamente están todas las zonas perfectas y hechas, tal y como estaban en el Vanilla, con su música y todo
Transfiguración descartada,molaba ver a un tío con su arma y ver de primeras cual lleva equipada.
Lo de buscador de mazmorras,la experiencia,la montura,el sistema de talentos,habilidades,munición...en serio hace falta que te den opinión sobre eso?está claro que no,es como si yo pido pintar el Santiago Bernabéu de verde pistacho.Es obvio que no.
Para la gente que quiere esas cosas que juege BfA,sería absurdo sacar un classic con sistemas nuevas,que tendría de classic?el classic es lo que es,si te gusta juegas y si no no,pero NO es negociable.
Lo de buscador de mazmorras,la experiencia,la montura,el sistema de talentos,habilidades,munición...en serio hace falta que te den opinión sobre eso?está claro que no,es como si yo pido pintar el Santiago Bernabéu de verde pistacho.Es obvio que no.
Para la gente que quiere esas cosas que juege BfA,sería absurdo sacar un classic con sistemas nuevas,que tendría de classic?el classic es lo que es,si te gusta juegas y si no no,pero NO es negociable.
1 «Me gusta»
Tampoco os fieis mucho de lo que veais en la demo porque es bastante probable que no sea una build reciente, si no que sea una build de hace un par de meses, y por lo que se ha visto todavia conserva muchas cosas del parche 7.3.5 que son acessible por medio de comandos, no me extrañaria que fuera una de las primeras builds en las que estuvieron testeando los talentos, habilidades y mundo del 1.12.
Datos que se desprenden de la demo y que no son representativos del avance del proyecto.
Se sabe que aún mantiene:
-Interfaz del buscador de bandas, solo accesible mediante comando
-Interfaz de duelo de mascota, mas de los mismo.
-Los modelos nuevos siguen estando en el cliente pero no son accesibles.
-Algunas cosas mas de legion.
Se sabe que ya han hecho:
- Reintroduccion del mundo pre TBC.
- Reintroduccion de los modelos clásicos.
- Reintroducción de Estadísticas y mecánicas de habilidades de armas.
- Reintroducción de Hechizos que faltaban del clásico, y de talentos.
- Purga de todos los hechizos posteriores al parche 2.0.1 incluidos introducidos en este, solo quedan dos hechizos que no estaban en el parche 1.12.1, el que te avisa que te queda poco tiempo para que te desconecte y Purple ogre costume (que es el hechizo que usa un juguete del TCG que te transforma en ogro rojo, el porque hechizo pone purple, a saber).
- Reintroducción de los hechizos que faltaban y probablemente ya esten adaptados todos al sistema del que hablaron en el dev watercooler de junio.
- Parece ser que la recuperación de toda la información que daba el antiguo registro de combate está al menos parcialmente hecho.
Cosas que se han visto en lo leaks que probablemente esten mal ya que en el sandbox tendrá que haber una base de datos de las que rulan para privados:
-Todo lo relacionado con objetos.
De esto último aunque se han visto cosas interesantes como el sistema de equitación pre 1.4 no nos podemos fiar.
Pero como he dicho al principio las demos suelen ser builds antiguas no la última que tenga ese día, así que lo que veamos en el cliente no es el estado actual, es más como minimo es una build que ya es mínimo de 5 dias de antiguedad pero me extrañaria mucho que tuvieran una build medio estable justo para ahora.
PD: Siento mucho si mi primer mensaje ha parecido agresivo, pero es que con las burradas que he leido en los foros americanos ya cada vez que alguien dice de cambiar tantas cosas me condeno.
Datos que se desprenden de la demo y que no son representativos del avance del proyecto.
Se sabe que aún mantiene:
-Interfaz del buscador de bandas, solo accesible mediante comando
-Interfaz de duelo de mascota, mas de los mismo.
-Los modelos nuevos siguen estando en el cliente pero no son accesibles.
-Algunas cosas mas de legion.
Se sabe que ya han hecho:
- Reintroduccion del mundo pre TBC.
- Reintroduccion de los modelos clásicos.
- Reintroducción de Estadísticas y mecánicas de habilidades de armas.
- Reintroducción de Hechizos que faltaban del clásico, y de talentos.
- Purga de todos los hechizos posteriores al parche 2.0.1 incluidos introducidos en este, solo quedan dos hechizos que no estaban en el parche 1.12.1, el que te avisa que te queda poco tiempo para que te desconecte y Purple ogre costume (que es el hechizo que usa un juguete del TCG que te transforma en ogro rojo, el porque hechizo pone purple, a saber).
- Reintroducción de los hechizos que faltaban y probablemente ya esten adaptados todos al sistema del que hablaron en el dev watercooler de junio.
- Parece ser que la recuperación de toda la información que daba el antiguo registro de combate está al menos parcialmente hecho.
Cosas que se han visto en lo leaks que probablemente esten mal ya que en el sandbox tendrá que haber una base de datos de las que rulan para privados:
-Todo lo relacionado con objetos.
De esto último aunque se han visto cosas interesantes como el sistema de equitación pre 1.4 no nos podemos fiar.
Pero como he dicho al principio las demos suelen ser builds antiguas no la última que tenga ese día, así que lo que veamos en el cliente no es el estado actual, es más como minimo es una build que ya es mínimo de 5 dias de antiguedad pero me extrañaria mucho que tuvieran una build medio estable justo para ahora.
PD: Siento mucho si mi primer mensaje ha parecido agresivo, pero es que con las burradas que he leido en los foros americanos ya cada vez que alguien dice de cambiar tantas cosas me condeno.
Dejarse un pastiche en cambiar talentos pvp y pve erea la !@#$%^, mazo de diver hoyga
27/10/2018 02:52Publicado por SaelbukowskiDejarse un pastiche en cambiar talentos pvp y pve erea la !@#$%^, mazo de diver hoyga
Y si no es diver, ya sabes -> BfA
1 «Me gusta»
27/10/2018 03:03Publicado por Homers27/10/2018 02:52Publicado por SaelbukowskiDejarse un pastiche en cambiar talentos pvp y pve erea la !@#$%^, mazo de diver hoyga
Y si no es diver, ya sabes -> BfA
Y el desbalanceo de classic tambien o en el mundo de la piruleta los foros no se llenaran de lloros por el desbalance?
Lo de algunos es para haceroslo mirar. Es como si la mejor época de mi madre, que fue la infancia, me dice que la quiere pero con Franco, por que claro, si no no seria lo que ella recuerda.
4 «Me gusta»