¿Qué "modernizarías" para la Classic?

Ah vale vale, que lo afirmas tú rotundamente, entonces nada, tienes razón, lo de las bases de datos, análisis, sondeos y demás son tonterías.

Y te lo afirmo yo que llevo jugando a piratas de vanila desde wow one a wow feenyx hasta nostalrius donde se perdieron muchísimos pj por su cierre y migración a elysium, el cual tuvo corruptelas y de ahí salio lightshope. Hay una comunidad ENORME detrás de los servidores piratas, muchísimo más de la que te imaginas y te aseguro que tanto yo como a muchos más 13 euros no nos suponen problema, lo que nos supone el problema es la bazofia en la que se ha convertido el actual Wow que ya no es ni mmorpg, ahora es un simple arcade. Y por muchisimos de tbc también, algunos p2w, también de lich king y de cata como fue wow hades hace poco. Te crees que toda esa gente por ejemplo de Warmane que paga a 50 euros por las warglaives no tiene para una mensualidad de wow cuando el wow hoy en día NI ES DE PAGO PORQUE PAGAS CON ORO. O por ejemplo los torneos de Arena Tournament que llegaban a dar premios de 1000 dólares al ganador. Te crees que esa gente no tiene para pagar o lo hacen simplemente por jugar gratis? Hay que tener muy poca idea del wow en general para afirmar eso.

6 «Me gusta»

Vale Inda, datos muy comprobables… lo de decirme que vuelva cuando se me acabe la suscrip para ladrar está muy feo, se te ve mas nervioso que a Doraemon en un cacheo…

Coincidimos en algo. Aunque seguro que es culpa del heterovanillado según tu… no lo sé.

2 «Me gusta»

La esencia del descontento.
Creo que dentro de todos los que pensamos así, la mayoría sigue la idea de que no hayan cambios, no queremos que conviertan Classic en un Bfa arcaico, entendido malamente por algunos como elitismo

2 «Me gusta»

Está claro de qué pie cojeas, me citas a mí por ausencia de datos cuando he contestado de la misma forma que cuando tú afirmas la intencionalidad de los jugadores de servidores privados respecto a la sumisión de los consumidores de BFA, pero claro, en tu afirmación los datos y las fuentes no son necesarias, porque se basan en tu experiencia y eso llega, como en el caso del forero que afirma que no es así porque ‘‘él está ahí’’, tampoco, al cual, por cierto, no citas ni desmientes pese a la falta de veracidad que tanto reclamas para otros.

A otro con el doble rasero.

No, no es por culpa de ese colectivo, cachondéate lo que te salga del nardo, pero por el foro hay mucho personaje restregando su pichita contra la caratula de Classic, pensando que eso le da más poder a la hora de hablar sobre la mugre de los retailers.

No suelo ser un forero que se ande con medias tintas por aquí, que me metan un ban si quieren si en algún momento consideran que me he excedido, ya ves tú lo que me va a afectar.

Si ya ha dicho mucha gente en este mismo hilo que lo de que la gente juega privados no es solo por no pagar, pero bueno. Que es una conver en un foro, no hay que ponerse así que no te vamos a hacer nada. :joy:

1 «Me gusta»

Esta gente no tiene criterio según tú.

Esta gente sí tiene criterio y como lo ha dicho ‘‘mucha’’ gente (habría que definir mucha) es verdad.

Ad popullum y a bailar.

Si a mí me es indiferente si revienta Classic o BFA, soy un consumidor de juegos de Blizzard pero no un fanático, lo que me molesta es el doble rasero a lo largo del hilo, simplemente.

Saludetes :smiling_face_with_three_hearts:

Empiezo a pensar que eres un troll, si esta expa te parece coj0nuda pues ahí tienes dinosaurios para realizar las frotaciones que consideres. Y en latino, que siempre le da un aire a sabiduría wikipediana.

1 «Me gusta»

Un servidor! Jejeje

Analicemos por qué, a pesar de esto, estamos todo el día con el #nochanges:

Ya en Vanilla usábamos addons, yo al menos tenía la interfaz totalmente modificada en 2005, practicamente desde que llegué a nivel 60. Claro, que yo tenía 18 años y acabé siendo informático, así que te puedes hacer una idea de las circunstancias.

Sin embargo, muchísimos jugadores no se molestaron en buscarse la vida ni tenían los conocimientos (o la edad) para dedicarse a buscar e instalar addons. Era parte del proceso de aprendizaje y de la experiencia del juego: el que se molestaba en buscar/instalar addons que facilitaban su experiencia jugaba con ventaja.

¿Era injusto? Igual de injusto que leer o no leer tu guía de clase/spec en Icy-Veins a día de hoy.

Era parte de la experiencia de Vanilla, te guste más o te guste menos. Y si era parte de la idiosincrasia del juego, así debe seguir.

No olvidemos que esto no es una remasterización, sino un proyecto para intentar simular la experiencia de Vanilla de la manera más fiel posible. Y para ello, no puede venir con las “comodidades” que tiene hoy en día. Nos parezcan más o menos lógicas.

¿Quieres ver la barra de casteo del enemigo? Busca e instala el addon.

¿Quieres ver una estimación de la vida de los mobs? Busca e instala el addon. Ojo al detalle: los addons estimaban la vida. El jugador no podía saber cuántos HPs tenían los bosses. Este detalle no es ninguna tontería, y afecta al gameplay.

¿Quieres autoloot? Busca e instala el addon.

Con respecto a las mejoras gráficas, nunca fuí contrario a ellas, pero entiendo por qué hay gente que está en contra de estas. Sus razones tienen, y me parecen comprensibles. No me voy a poner a analizarlas ahora.

4 «Me gusta»

Entiendo y comparto gran parte de tu opinión, sin embargo creo que la experiencia Vanilla con la futura experiencia Classic será distinta (por concepto) por un simple hecho: el factor de aprendizaje desaparece.

Supongamos que el 90% de jugadores sabe cómo usar addons y tiene pensado usarlos en Classic. ¿Qué sentido tiene mantener una UI desfasada que lo único que nos va a suponer es tiempo para adornarla con addons?

Obviamente la experiencia de juego debe de ser lo más fiel posible a Vanilla, pero teniendo en cuenta el hecho de que el grueso de jugadores ya tiene amplios conocimientos sobre el juego y funcionamiento de addons. Creo que es un motivo válido para no volver a la “edad de piedra” en términos de interfaz de usuario.

2 «Me gusta»

Entiendo lo que comentas. Es cierto que la mayoría de los jugadores usamos addons. De hecho, con el cliente de Twitch da gusto gestionarlos.

Sin embargo, no me atrevería a afirmar que el 90% de jugadores sabe cómo usar addons, o que tengan pensado usarlos en Classic.

Pensad que Retail, a día de hoy, tiene una barbaridad de comodidades en la interfaz (lógicamente, ha evolucionado), y me parece interesante que la gente que solo tiene instalado el Recount y el DBM en BfA tenga que molestarse en buscar esa comodidad (o ventajas) en Classic.

Comprendo vuestros argumentos, pero como era así, prefiero que así siga siendo, para bien o para mal.

Un apunte: si meten el autoloot, los frames de raid modernos (que son una gozada) y las barras de casteo de los enemigos, ya os digo por adelantado que yo no me llevaría las manos a la cabeza, lo jugaría igualmente xD.

2 «Me gusta»

¿Por qué? ¿Porque no te bailo el agua? :rofl:

¿Quién ha dicho que me parezca tal cosa? A mí está expansión me parece un truño, pero eso no quita que me de grima el doble rasero a la hora de valorar Classic y BFA, sobre todo cuando uno se apoya en falacias.

A mí no me explicas nada nuevo, ya la jugué siendo un crío, así que repito: no critico que se usen addons, critico el hecho de que los revolucionarios de #nochanges -no todos, las cosas como son- pongan a caer de un burro a todo el que pide o sugiere algún cambio, pasando automáticamente a ser un ‘‘retailer’’ que solo quiere estropear la auténtica experiencia Vanilla.

Es ese tufo a superioridad moral por haber jugado Classic en su momento el que me escama del foro, camuflándolo con el tema de la modificación de interfaz, cuando realmente en su amplia mayoría los que jugaron en su momento o juegan actualmente en servidores privados, usaron, usan y usarán addons.

Por lo cual no entiendo esos ataques gratuitos cuando sería más lógico que se incluyeran los addons más populares como opción básica, sobre todo desde el punto de vista de rendimiento del juego. Pero claro, algunos no pueden dejar pasar la ocasión de usar este tema como arma arrojadiza.

Esto es clave y mucha gente lo está pasando por alto.

¿A qué os referís con el factor aprendizaje? ¿A alguno de estos puntos?:

• El theorycrafting de Classic es tremendamente avanzado. ¿Alguien se ha pasado últimamente por Icy-Veins o youtube a echar un vistazo al theorycrafting y guías de cada boss de cada raid de Retail?

Nota curiosa: En los servers privados se “estimaron” los valores de armaduras, resistencias a escuelas de magia y puntos de vida de CADA Boss y NPC del juego. Queda mucho theorycrafting por delante una vez salga el oficial.

• El contenido del juego ya se ha visto/limpiado. Method limpió Uldir y BoD en sus dos primeras semanas de vida en mítico. Todo el mundo está limpiando contenido que otros ya han limpiado.

Otra curiosidad: solo el 1% de los jugadores pisó Naxxramas 40.

• Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer a nivel 60 en Classic. ¿Sabéis lo que es la Skull of Impending Doom? ¿El Nifty Stopwatch? ¿Sabéis cómo se hace la línea de misiones para poder entrar a la guarida de Onyxia? ¿Conseguisteis el Mallet of Zul’Farrak para invocar a Gahz’rilla en Zul’Farrak?

Llevo viendo vídeos de Classic 3 años y todavía encuentro cosas que en 2005/2006 no sabíamos ni que existían.

Es una pasada, creedme, el 90% de los que vamos a darle caña a Classic no sabemos NADA: El juego está repleto de items rarísimos y muy útiles, questlines larguísimas que acaban dandote una pieza que puede ser tu preRaid BiS o una llave de acceso a alguna mazmorra (o a un atajo).

Imaginaos los que entren para “probarlo” sin mirarse guías.

Espero que mis mensajes no te den ese tufo, solo intentaba transmitir mi opinión respecto al tema de los “addons” por defecto en la interfaz del juego, y por qué pienso que no deberían estar ahí.

Un saludo!

5 «Me gusta»

Para nada, no iba a por ti, podría ponerme a citar ejemplos, pero claro está que tú no eres uno de ellos.

Se refiere a que el factor de la desinformación que había en 2004-2006 está muy alejado de lo que podríamos entender hoy respecto a ese concepto, ya que por ejemplo, tú ya hablas de theorycrafting, algo que era primitivo en el periodo citado, y que ahora, por mucho que su desarrollo pueda ser incompleto, está a años luz de la información de la que disponíamos entonces, no ya de guías, fansites o páginas de simulación, simplemente de internet, que no era el mismo.

Dicho esto, esa sensación, aunque se traiga Vanilla de vuelta será irrealizable, no porque el juego haya cambiado, sino porque internet ha cambiado drásticamente, y una de las virtudes de Classic fue que se desarrolló en un periodo que aunque hubiera información, por incompleta que fuera, era de difícil acceso para una inmensa parte de los jugadores debido al desconocimiento de internet en general.

Sí, hay muchas cosas que no sabemos, es cierto, pero no será lo mismo, porque ahora a golpe de click podremos hacer muchas cosas, y más con toda la guerra que habrá entre diversas páginas por hacer las mejores guías de todo lo que te puedas imaginar.

1 «Me gusta»

Ahí te doy la razón. El que piense que va a tener exactamente la misma experiencia de “descubrimiento” es un iluso. Raideabamos full tier 0 porque pensábamos que era el mejor equipo disponible, así eran las cosas xD.

Por otra parte, si tengo que decir que tanta información tiene algo muy positivo (y que yo he experimentado hace poquito): Classic pasa a ser tremendamente complejo. Tienes tal cantidad de recursos en PvP y PvE a través de consumibles, items y profesiones que según progresas en el juego tienes por delante un camino larguísimo para especializarte o estar preparado para cualquier circunstancia (sobre todo en WPvP).

En este caso creo que el exceso de información le da más profundidad y hace del juego algo más interesante, al menos por mi parte.

2 «Me gusta»

Sí, será más complejo, tienes razón, porque Classic en tema de optimización de equipo era difícil hasta decir basta.

Y este es el pero, que el aura mágica que envuelve tanto a Vanilla como a los recuerdos de los jugadores, no es nostalgia per se, es la falta de conocimiento y medios de aquel entonces, que hacían que lo importante fuera el viaje, no el destino.

Hoy por hoy todo va demasiado rápido, será una carrera por muy compleja que sea, porque no es que haya cambiado Classic, es que ya no vivimos como en 2004-2006 si hablamos de sociedad, y eso se notará muy mucho.

1 «Me gusta»

Creo que mucha gente estará de acuerdo en #nochanges pero por favor, gráficamente como el retail y en español no hará daño a nadie, al menos aunque sean los modelos de personaje.

3 «Me gusta»

Pedir que no salga en español… ya es de traca :rofl::man_facepalming:t6:

2 «Me gusta»

#nochanges

Yo estoy sacando el módem del fondo del armario ya

1 «Me gusta»

Nadie ha pedido que no salga en español, menudos trolls

2 «Me gusta»