¿Qué ocurre con las BGs?

Pienso igual en casi todo lo del post, sobre todo en el tema heal un rol que actualmente te podrías poner como tank también , te pones full vida con 1 cura instantánea ya que sin un dampening como del 40% mínimo olvídate de estar cerca de matarlo más la absurda cantidad de defensivos que pueden llegar a tener. El rol de heal es el más importante en el juego, el que más responsabilidad tiene y al mismo tiempo el menos jugado por la comunidad. Necesitas 1 prácticamente para cualquier contenido del juego si quieres como mínimo ser competitivo ya sea en PvP o PvE y gracias a eso hay que hacer colas y colas para poder jugar. Hay una heal dependencia enorme y eso debería ir desapareciendo dando más autonomía a los dps y que el heal pase a un aspecto más support que no ser solo un levanta vidas.
En este juego sobra curación de los heals y daño explosivo de los dps que a combinación de esto y la absurda cantidad de botones que hay hace que sea caotico el game.
Los rapids games están bien, que se haga diferenciación de los que van solo o dúo de los que van de 3 a 5 para que no haya este abuso de premades.
Me gustaría 2 pestañas de puntuado una SoloQ con su 2v 3v y rbg y aparte la que ha existido toda la vida con grupos ya organizado (premiando mejor a estos últimos por su mayor complejidad) ya sea una mount titulo transfi o lo que sea.
Mi opinion para el 2v debería ser prioritario ir doble dps ya que es mucho más divertido y dinámico haciendo que el dampening solo afecte al equipo del heal y dejar el 3v con la combinación de toda la vida pero en el estado actual del juego es inviable hasta jugar rogue mago.

3 «Me gusta»

Una pena Nir, per al mismo tiempo una sabia decisión aunque duela en el alma dejar algo que realmente amas, per donde no hay no se puede sacar más. Suficiente hacemos con pagar expansión y mensualidad que no es poco para recibir ‘‘esto’’. Y mira que los pvperos no pedimos mucho, somos conscientes que es un ‘‘modo de juego secundario’’ pero aun y asi puede estar mucho mejor con tan poco… pero ni ese poco quieren hacer.

Si no son capaces si quiera de nerfear algo que solo con ver o jugar su propio juego varias partidas para ver que un par de clases fastidian toda la experiencia de juego … y encima cuando salen notas de actualización cogen y lo buffan más … a mi que me expliquen que es lo que ven para hacer esos movimientos.

Al final, tirarán por lo fácil , casualizar el pvp lo máximo posible y cargarselo del todo.

Esperemos que vuelas Nir, ya somos pocos como para andar perdiendo gente, pero del mismo modo es la única manera de quejarse de verdad, dejar de pagar y a otra cosa.

4 «Me gusta»

100% de acuerdo con esto. Si el WoW fuese una partida de ajedrez, los dps seríamos meros peones, y los healers serían torres o reinas.

También de acuerdo con esto.

4 «Me gusta»

Totalmente, para mi gusto, los hearles deberían de evolucionar a “suports” (como bien has mencionado tú).

Recuerdo Lost Arkt donde ahí lo que había eran “suports”, llegue a probar a la barda en un par de partidas, y, a diferencia del wow con el healer, era mil veces más divertido, la sanación que egercian no era ni por asomo lo que es en el wow, ahí la sanación era bastante reducida en comparación, pero claro, se encargaban de otros asuntos como dar un buen CC, aportar daño, aportar mitigaciones, aportar bufos de daño en el momento adecuado, en fin, muy entretenidos y con skill (Otro juego donde murio el pvp por malas decisiones y por parte de la empresa donde no querían darle chicha)…

También como bien dices, en el 2vs2, debería de priorizar el doble dps, de hecho, yo siempre he jugado con un compañero dps ya que ir con un healer me parece deprimentemente aburrido.

Y pues sí Nhail, desgracidamente, no se que pasa desde hace tiempo en las empresas, porque en otras como arenanet de gw2, por ejemplo con el elementalista(mago) llevo esperando más de 5 años a que hagan un rework al arma báculo, ya que es un arma que no sirve para absolutamente nada, ni para pvp ni para pve, y el concepto de caster ahí, lo llevan fatal, y también haciendo balanceos absurdisimos, que en fin…

Esta muy chungo todo últimamente, espero que con la siguiente expansión arreglen el pvp y otras muchas cosas…

2 «Me gusta»

Lo malo que tiene este juego es que el estado de los healers es intencional, no es una dejadez en el balanceo. Por eso no permiten jugar doble Healer en 2v2, porque ellos saben que está roto.

Lleva toda la vida así el tema, quizás antes sí dejaban jugar doble Healer, pero nunca ha sido meta no llevar Healer.

No van a cambiar esto, desgraciadamente.

1 «Me gusta»

Yo voy a dar otro punto de vista, ya que creo que hay un problema de perspectiva.

El endiosamiento de los heals no se donde lo veis. Y habría que mirar bien como se juegan los dps para centrar la causa de todos los males en los heals.
Todas las clases se curan una barbaridad, todas.
Todas tienen mil defensivos.
Todas tienen corte.
Todas tienen cc.

Algo que antes estaba más repartido, ahora mismo es un café para todos.

Yo como heal podría decir que le quitarán defensivos, curas o dispel a los dps. Pero es que ahora es lo que hay.

Si tan rotos están, si son a absolutos Dioses, ¿Por que ninguno encabeza ningún ranking?
Es bastante raro ¿no?

Se que no lo haréis, pero estamos a final de temporada, ¿Por que no probáis a jugar heal?
Que si, que no os gusta el rol, pero solo para hacer la prueba.
Mira que es bien sencillo, seguramente tengáis alguna clase equipada que pueda ser heal o a las malas os sobrará conquista para pasársela a un alter que pueda ser heal.
Os animo a probar, pero ya os adelanto que la hosttia va a ser minina.

El pvp en el Wow es muy complicado, hay muchas clases, con muchas habilidades y muchísimas variables ya.
Que hay cosas que mejorar no lo duda nadie, ahora de ahí a quitar un rol entero pues no se yo, un disparate.
No mola dar nombres de gente que no está en el debate, pero miraros algún directo de algún heal Top y veréis las veces que gana y las que pierde.
O de algún dps Top, a ver si está teniendo problema por el estado de los heals.

Luego prohibir que puedan colear a 2s. DE TRACA.
¿Y lo próximo? ¿Prohibimos también afly y Shadow? ¿roque y mage? ¿Y si eres caster? ¿Es Justo que te toque contra tres meles?

Que no os guste algo no es motivo para prohibirlo. He llegado a leer que deberían borrar la spec de mejora o hacerla tanke. CON UN PAR.

Lo que no se puede negar es las colas que tienen los Dps, es insultante, a mi no me afecta en absoluto, pero entiendo perfectamente la faena que tiene que ser. Dar la opción a colear sin heal podría ser una solución que no me parece mal. Quitar el rol de heal es un disparate.

El dampening solo está por acotar el tiempo de arena, ya que si ponen un temporizador se podría dar el caso de muchos empates o bien que al equipo que le des la victoria por daño puede no haber hecho un cc o tirado un corte y llevarse la victoria solamente por el gameplay de la clase.
Un dato curioso aquí, una habilidad mítica como la imposición de manos o la tiras al comienzo de la arena o pasados dos minutos cura lo mismo que un beso. UNA IMPO. Endiosamiento de los heals.

Podría seguir, pero lo mejor es que lo experimentéis vosotros mismo, probad un heal y luego estaría bien que contarais la experiencia, porque como digo al principio es una cuestión de perspectiva. Un dps en soloQ ve que un heal las pierde todas y va a un 3-3 y un heal ve exactamente lo mismo, un dps las pierde todas y va a un 3-3.

1 «Me gusta»

A principios de Shadowlands jugué sacerdote, y llegué a 1800 en 1 semana en 3v3, a partir de ahí todas las arenas eran 10+ minutos y acababan por out of mana de alguno de los 2 healers.

0 sentido.

3 «Me gusta»

¿Cómo que no encabezan ningún ranking? Básicamente en todos los modos de juego hay healers (parece que en esta expan predomina ahora el druida) con un índice altisimo, como en wotlk, raro era no ver un priest/paladin heal top xd

Y básicamente, es meta, sin más… como siempre ha sido desgraciadamente, dudo que encuentres mucho doble dps (como hago yo con mi hermano) en arenas.

Y por cierto, no me considero mal jugador, pero tampoco un proleague, no obstante, no veo lógico que ayer, después de destruir al dps (después de mil años) nos quedásemos solos contra un holy priest, y el tio termino matándonos, porque es “INMORTAL” y el daño que hace es absurdo, desde luego, el balanceo de esta expan me esta flipando.

3 «Me gusta»

Que los heals no están en el ranking? htt ps://check-pvp.fr/s tats?bracket=3v3&rating=2400
3v: 5/10 heals en el top teniendo menos specs jugables.
En 2v 4/5 specs en el top son heals…
Y si, el problema son los heals porque nadie quiere jugar heal, yo he probado jugar heal y me aborrece, no es una spec que me guste mainear y solo lo dejo para momentos casuals, como yo hay muchísima gente.
Nadie esta pidiendo que se cambie el rol, sino que se ajuste su jugabilidad a lo actual y el rol de heal es un rol desfasado, y frustrante que no se lleva porque además de eso eres el foco de atención.
Al igual que tampoco se ha pedido prohibir colear en 2v, sino que se iguale, es imposible jugar doble dps en 2v actualmente y no es por culpa de los dps, sus curas y defensivos, es porque un heal te levanta full vida de un instant y tu como dps no puedes aguantar un burst de otro dps sin otro heal detrás, y es que no hay otra.
Estas asumiendo que nadie de aquí ha jugado heal cuando lo más probable todos lo hayamos tocado alguna vez.
Juega rogue mago, juega sp boomkin vas a ver el pedazo mojon que te comes y como cualquier clase promedio tuneleandote te gana sin tener que hacer un mínimo de coordinación mientras tu te quedas calvo para sobrevivir.
Nerfear el rol de dps solo molestaría más a la comunidad, la autonomía y no depender de otro para tener tu vida alta es lo que se lleva ahora en los juegos mmo. Tu tienes que tener tus recursos para defenderte y no otro ha de hacerlo por ti.

5 «Me gusta»

En las Bgs con poner la penalización de healing que tiene en las arenas al pasar X tiempo, ya no hay que tocar nada mas, con que empiece activarse al poco de empezar ya es suficiente.

Quiero dejar claro que no te contesto a malas. Como decía al comienzo solo queria dar otro punto de vista.

En primera posición siempre hay un dps. Haber claro que los “haylos”.

Esto no es del todo justo, en uno la cuenta sobre 10 en otra sobre 5. La estadistica te da el número que tu le pidas. Iba a sacar el porcentaje sobre los 100 primeros pero la pagina esta caida ahora mismo y no me deja ver ningún pj.

Esto sencillamente no es verdad.

Y hay otra tanta a la que le pasa exactamente lo mismo con rol de dps.

Supongo que esto será una exageración y no lo dirás en serio. No hay ninguna habilidad que meta 1kk ni instantanea ni casteada. Pero aquí si que hay algo que no me parece bien y es la gran cantidad de habilidades instantáneas que hay, tanto en heals como en casters.

Osea que la propuesta es que un dps tenga los recursos para sobrevivir y poder enfrentarse a lo que sea por el mismo sin depender de otro rol más, no?

Aquí faltan letras " Massive Multiplayer Online Role-Playing Game"
En concreto la siguiente que iba es la R de Role( función que alguien o algo desempeña)
Y en eso se basan los MMORPG en que cada jugador desempeña una función.

¿Cómo habría que hacer para no depender de otro para mantener tu vida alta?
Vamos a poner un ejemplo de una simple Bg, aquí doy por sentado que el tanke también sobra, porque desde luego no hay que depender de que otro lleve la bandera por ti.

Así que nos quedamos con una Bg de 10 dps, ¿Un dps tiene que tener recursos para aguantar a 10 mendas dándole trompazos? Si es así ¿como equilibras el 1v1?

Yo creo que si algo hay que hacer con los roles es matizarlos mas y no seguir difuminandolos.

El 1v1 nunca esta equilibrado, enteoría se equilibra en el 3v, pero aquí no se hacen cambios, le dan más bombo al sod incluso. Si lo intentarán al menos no me quejaría, y si el juego no va a estar equilibrado pues deja que sea viable comps de full dps, como black desert o losk ark donde no todas las clases hacen oneshoot de 1 stun y tu tienes más capacidad de carreo ya que tienes que administrarte mejor tu posicionamiento, skills y entradas y salidas de combate, sin heal en este game no se puede jugar porque te destruyen en 1s y es injusto. Pero como han dicho por ahí otra compañía que dejan el pvp en aspecto secundario…
Te pasas la vida haciendo colas ya sea en el buscador automático o en el manual y que casualidad que siempre lo que cuesta encontrar son heals, tanks salen a patadas (yo incluido juego 2 tanks, dk y dh). A mi me da igual lo que juegue la gente, pero no me gusta que estes obligado a jugar roles para ser competitivo y eso quitar el aspecto de que el heal sea solo un levanta vidas dando mas autonomia a los dps no quitaría que el rol se jugase menos, seria distinto y tendrías otras funciones, como buffos escudos algunas curas, mejoras de movimiento dispel etc y continuarian siendo utiles como todo los juegos pero no indispensables.
1 dps no tiene porque aguantar a 10 tíos dándole trompazos, pero esque ninguna clase debería tener esos recursos y actualmente un heal bueno se aguanta a 3 tíos fácil y lo matas por desgaste no por outplay, porque si tu eres un mendrugo y te tiras a loco contra 4 tíos estando solo sabiendo que después no vas poder huir la culpa es tuya y no del heal, cosa que actualmente no sucede eso ya q te van a flamear a ti.
Sin el daño abusurdo explosivo que hay y los heals no fuesen dioses del olimpo este juego ya ganaría, pero esto esta fuera del enfoque de blizz y el pvp aunque este en el momento mas “vistoso” que nunca con tantas habilidades chuliss y talentos es cuando tiene menos cantidad players y la gran mayoría de gente coincide en lo mismo, es el juego es caotico y frenetico.

3 «Me gusta»