¿Qué ocurre con las BGs?

Como dice el título ¿Qué está ocurriendo con las bgs?.

No veo normal que tarde entorno a unos 15-20 minutos de búsqueda a una bg aleatoria, digo “no veo normal” porque vengo de otros entornos wow donde prácticamente la cola es instantánea (máximo 2 o 3 minutos de cola).

Hace años que quería venir aquí porque siempre me ha encantado el wow, sobre todo por su pvp, pero… me he llevado una grandísima decepción al ver como está el estado del pvp (22 minutos ha tardado en buscar ahora mismo mientras escribía este post).

Dicho esto, este post solamente es para quejarme un poco a blizz (que supongo que de nada sirva como pasa en todas las empresas y en todos los juegos que he estado) y para ya de paso ver lo que opina la gente y comente sus historias y tal, pero que vamos, no se si sale a este paso rentable pagarme la suscri por tal y como esta esto…

1 «Me gusta»

Ahora el bando que tiene que esperar tanto es la Alianza y la Horda entra casi instantáneo. Prueba de usar el modo mercenario para entrar rapido.

1 «Me gusta»

Pues se ha juntado básicamente que lo tienen dejadísimo, que está hecho tan desmadre que no es ya ni divertido y que las recompensas son una chusta para la inversión de tiempo que te pide (¿A ti te haría gracia llevar media hora de cola para ir a una bg en la que la gente no hace objetivos, donde hay un par de tipos que matan a la gente en un par de segundos, donde los healers no palman y que lo que te lleves de ese rato sean solo 150p de honor?).

Hay muchas formas de arreglarlo, como penalizar seriamente el maná de los healers, meterle un hachazo a las habilidades (que tu personaje en PvE tenga X y en PvP tenga 10 máximo), que las recompensas sean llamativas e incluso si pierdes te lleves algo…

No sé si para la siguiente expansión le meterán mano. En Dragonflight desde luego lo han dejado bastante de lado.

2 «Me gusta»

Esto ocurre principalmente en la alianza porque le metieron el nerfhammer a la racial orca de Hardiness, que es la que causo que en legión, tras el doble nerfeo del EMFH, la población alianza de PvP migrase en masa a la horda. Ahora está pasando justo el efecto contrario.

Como bien han dicho más arriba, en la horda las colas de BG son mucho más rapidas

Esta situación en la alianza no es nueva. En Warlord of Draenor estuvimos exactamente igual. (En esa expansión de hecho fue en la que crearon el modo mercenario).

1 «Me gusta»

Esto debería estar en la interfaz, una opción de “Entrar en cualquier bando”.
Tener que ir a un npc me parece un mal diseño.

Literal, solo tienen que poner la funcion en el propio buscador de BGs como un tick extra.
Pero no, mejor en un NPC en un sitio, es mas rolero.

Y tampoco es que seas mercenario y ya. No no, por supuesto, asociado a un buffo con un timer, para que ser permanente hasta que yo decido quitarmelo. Mejor obligarte a estar en la ciudad al lado del NPC para refrescarlo, en lugar de irte por ahi a hacer otras cosas.

1 «Me gusta»

Esto es algo que nunca he entendido, por qué hacer está chapuza pudiendo poner un cuadradito o algo con el modo mercenario una vez que clickas a entrar en cola para bg?

1 «Me gusta»

Supongo que la gente está dejando de colear porque le aborrece el hecho de ser destruido, sin ninguna posibilidad, por grupos de jugadores organizados y totalmente equipados (premades), partida sí y partida también en las “premades aleatorias”, digo, bgs aleatorias.

3 «Me gusta»

Básicamente porque todo son premades y la gente está dejando de hacer pvp, si Blizzard no toma cartas en el asunto, pronto las colas serán aun más largas. Los cuatro “amigos” sin manos para hacer puntuadas han decidido hacer de las bgs su patio de recreo.

2 «Me gusta»

Aprovecho este hilo para preguntar también que pasa con las bg’s de leveo. No saltan hasta el 50 y algo y cuando salta es siempre la de la azerita y sin grupos completos. A veces hasta se cierra la bg por falta de jugadores.

Es triste, a mi que me mola levear pj’s me j0de mucho porque hacer todo el rato misiones o mazmorras se me hace bola, necesito esa bg entre quest y quest para poder ver la vida del leveo de otro color.

Y también me preocupa, porque desde que nos juntaron a nivel europeo esto nunca había ocurrido.

Un saludo.

Porque para levear nadie las juegas. Solo tienes a Twinks haciendo BGs low y aun así no hay ni gente, porque no interesa jugar esos niveles.

1 «Me gusta»

Porque literalmente nadie hace bgs a low lvl, y los twinks desde hace años van en colas de bgs separadas para que se den de tortas solo con otros twinks xD

1 «Me gusta»

En realidad del 61-69 si saltan, y muy rapido.

He estado durante estos días dándole bastante al pvp antes de escribir nada, y coincido totalmente con gran parte de vuestros comentarios.

Cosas que deberían de arreglar y rápidamente para el pvp en las bgs:
+Añadir mejores recompensas.
+Añadir bgs puntuadas con cola rápida aleatoria (no se a quien le pareció buena idea tener que montar un grupo de 10 personas para hacer unas rankeds en bgs).
+Eliminar tanto modo raro de bg y dejar solamente bgs de tipo Normales y Puntuadas.
+Balancear mejor el juego.
+Hacer que el healer no sea un semidios en Azeroth.

Cosas que personalmente creo que debería de mejorar en las arenas:
+De nuevo, mejores recompensas.
+El 2vs2 debería poder meterte buscando un compañero aleatorio y rápido.
+Balancear a los healers (siguen siendo semidioses en Azeroth).

Como sugerencia, también añadiría, que deberían de mejorar mucho la interfaz pvp, se nota vieja y poco relevante para obtener información sobre tus partidas, estadísticas etc, y ya que se han copiado de gw2 con el sistema de vuelo (cosa que a mi me gusta como ha quedado he de decir) podrían copiar esa interfaz que tienen donde ahí se refleja todo tipo de información relevante y bien detallada, así como sus recompensas que si bien son algo flojas son ya de por si mucho más jugosas que las de aquí.

Pero que vamos, es triste ver como te piden 50€ por el juego + 13 de suscri para luego tener el estado de pvp que tenemos, que es muy, pero muy cuestionable… (a parte supongo, la cuota no ayude mucho para retener jugadores pvp)

3 «Me gusta»

Amén a esto. Suma a la ecuación también a los tanques. Como en una BG de banderas uno de los dos equipos tenga un dudu tanque en condiciones, el otro equipo ya casi se puede olvidar de ganar.

2 «Me gusta»

Olvídate, se lleva pidiendo años y lo único que se a conseguido, es que está expansión por fin han metido equipo PvP para hacer PvP.

Esto con la nueva temporada ya lo tendrás, pero la versión de prueba para sacarlo 100% en la expansión. El PvP puntuado siempre a sido haciendo equipo, asique está bien.

Nose a que te refieres, si es por las Camirras, es lo que le da algo de vida y diferente, al PvP muerto de este juego.

Esto es culpa de la gente por no hacerle Focus, cortarle y meterle stuns, porque haciendo eso caen como moscas.

Teniendo addons que ya te lo hacen, no lo van hacer.

El PvP pasan de el desde hace años. Igual cada 2-3 expansiones te meten una bg o arena nueva y ya está. Para jugar PvP es mejor otros juegos, incluso MMO’s mediocres o que apenas juega gente en PvE son mucho mejores en sus sistemas de PvP que el WoW.

No es del todo cierto. En RBG el choque suele durar un montón y ser muy tedioso porque si hay 3 healers y 1 tanque, solo quedamos 6 dps vs 3 healers, lo cual no es suficiente para matar a nadie, entre la sanación absurda y la cantidad de defensivos que existen y que sus dps también nos ccean.

El mero hecho de que en arenas exista el dampening es un indicativo de que la cosa no anda bien.

1 «Me gusta»

Cuando son más de 1 juntos pues está complicado, pero habiendo 1, pues es momento de darle. En puntuados si que es difícil porque la gente está compenetrada y se hablan, pero en BGs normales y demás, ya si se puede porque cada uno va a su bola.

Justo ahora se han ido mas de la mitad del equipo en Garganta. Un priest semidios ‘‘inbajable’’ con un chami healer tb a su lado curandole por si acaso xDDD nos hemos quedado 3 en el cementerio esperando a que acabase la BG. El resto había dejado la BG.

Subir niveles de honor es un suplicio al menos en la horda… 120 niveles en casi los 2 años de expansión (tb porque me centré mucho en SoloQ’s la primera season y media, pero aun asi entre el tiempo de espera y todo esto … es un bajonazo tremendo.

2 «Me gusta»

Pues nada, visto lo visto, esto esto está destrozado.

He estado hablando con gente dentro del juego y lo mismo, que esta muerto el juego en pvp (bueno, y en pve dos cuartos de lo mismo, porque para buscar colas 20 mins más o menos…), supongo que de nuevo… no ayuda para nada la cuota (lógico).

Así que tocará dejar el juego y cancelar la sub, y me duele en el alma ver como está todo esto porque es un juego que le tengo un cariño brutal, pero… en fin… hay demasiadas cosas que veo que no están bien dejando de lado el pvp y no me gusta nada.

Muy desmotivador ver todo esto, ojalá algún día blizzard abra los ojos, haga lo que tiene que hacer y reviva y lleve a la antigua gloría este gran juego, que ahora, como bien dijo un buen hermano mio, “world of warcraft, el rey de reyes de los mmo, se encuentra igual que el viejo rey Théoden hechizado por el mago blanco saruman”.

3 «Me gusta»