Buenas,
Dragonflight me ha parecido muy chulo a nivel de mecánicas, pero a nivel de ambientación pues… meh. Supongo que no me va el rollo dragones-épicos-gigantes-chupi-guays.
De hecho, estoy jugando en Legión, Váter for Azeroth y Draenor. La ambientación y el rollo “warcraft 3” me gusta muchísimo más. Cataclysm me pareció guay también, aunque se queda un poco viejito.
Dicho esto ¿Qué opinión tenéis de esta expansión? Tanto de la ambientación como de las mecánicas
Gracias 
3 «Me gusta»
Poco tenía de dragones realmente… apenas vemos alguno para lo que se supone es la expansion.
Y esta me está gustando mucho más y no me desespera tanto domo df. Al menos dolo hay un evento con temporizador, cosa que me mató vilmente en df
2 «Me gusta»
Como ambientación me gusta muchísimo mas que DF. Pero en cuanto a jugabilidad la veo igual o incluso peor, al menos por el momento. Hay un montón de bugs y los eventos son un truño. Misma jugabilidad diferente paleta de colores.
4 «Me gusta»
Dispar.
Hay zonas y cadenas de quest muy bien ambientadas, y otras mejorables.
La mayor parte de la zona de cavernas resonantes, esta tremenda… tanto en quest, personajes, ambientación, sonido… Por contra, la isla de dorn, esta terriblemente vacía, salpicada de cosas genericas, todo muy predecible…
1 «Me gusta»
Asi asa, Santificacion y Isla de Dorn para mi representan un problema y es que a nivel escenario solo las salvan las casas de la gente que vive en esas zonas, porque si le quitas eso son tremendamente vacias y la eleccion de colores tampoco es la mejor, especialmente en Santificacion que hay ratos que mirar para su flora me recuerda a como si estuviese mirando una pintura de cuadro.
Azj-Kahet como he dicho otras veces me encanta a nivel visual y la mar de detallazos que tiene pero peca de que su trama es simplista de todo y muy corta haciendo que gran parte del escenario quede desperdiciado.
Y Cavernas Resonantes ni fu ni fa, menos por la arquitectura enana a menudo me parecia un copypaste de Caverna Zaralek.
La verdad no son de mis escenarios preferidos ni por asomo, al igual que en DF estos pecan de ser tremendamente coloridos. Que no digo que que algo tenga color vaya ser un error, mirad Ardenweald, Val’sharah, Canto Tormenta, etc…son escenarios coloridos pero que logran un equilibrio perfecto, cosas que en estas 2 ultimas expansiones exageran en exceso.
1 «Me gusta»
A mi me gustan santificación y las cavernas.
pero Dornogal y arañalandia… el primero es el mapa más pobre y gandul hecho por Blizzard Jamás.
Y el segundo, demasiada saturación de bichos, y lo que nos queda me temo… me pasó igual con el verde legión y todo el morado vacío, me satura…
1 «Me gusta»
No son los peores mapas del wow, pero estan cerca.
Salvo santificación por lo de la luz/sombras y que es bonito.
Pero en general, bastante meh, y como no tengo la sensación de necesitar subir las reputaciones para la basura que dan, apenas hago las semanales, delves y poco mas.
Entre eso, que llevo 1 mes sin tocar ni medio boss de raid por curro, la semana pasada ni lo semanal y los nerfeos al fury, lo de las m+ que es un mierdón importante… digamos que de momento, ahi se queda la expansión, ya no tengo ni ganas de entrar.
Ya he recordado por que deje de jugar.
Creo que hasta voy a probar el throne & liberty ese.
1 «Me gusta»
Realmente comparto la sensación de que es la expansión más chunga que he jugado del wow , hasta incluso más chunga que SL.
Ya me daba mala espina, pero si no la probaba no lo podía corroborar…
1 «Me gusta»
Nos tientan con los pies de xalatath… Pero de momento no hay mucho mas xD
1 «Me gusta»
Bueno, siempre vas a poder vérselos a kiriko y te ahorras la mensualidad del wow.
Y luego supongo que sacarán una versión de Lilith descalza para que diablo 4 tenga tb algo enseñando las pezuñas.
1 «Me gusta»
Pero si tienes las delves, las misiones de mundo, los bosses de mundo, la campaña, las secundarias…
Hay mucho.
Me refiero a lore, ha sido bastante pobre de inicio.
De contenido… Lo de siempre.
Es de los 3 mmos tochos actuales, el que menos tiene siempre.
1 «Me gusta»
Sin ir más lejos la fantasía final me llevño alrededor de las 60 horas la expansión última.
Se pueden discutir varias cosas y puntos, gustos jugabilidad… pero que tiene más trabajo que cualquier cosa que saca blizzard desde hace tiempo, es indiscutible.
2 «Me gusta»
Sí, el lore medio pochillo, la verdad.
1 «Me gusta»
Yo tambien lo juego (wow, ff14 y teso, voy alternando).
Tengo la expansion del 14 comprada sin empezar.
No se porque me esperaba que el que abrió el hilo hablará de la ambientación de la expansión actual.
1 «Me gusta»
Pues respecto a lo que preguntas a mi TWW me produce un choque curioso. Tiene ingredientes para que me gustase más que DF pero no lo hace.
En cuanto a jugabilidad es tremendamente continuista al punto de no notar ninguna diferencia o novedad.
En cuanto a temática/transfondo si bien la campaña es muy disfrutable el conjunto me hace aguas, hay un sentimiento de artificialidad en el conjunto del juego que me resta horrores, tampoco me parece que el punto muerto al que lleva la trama le siente bien al inicio y el contenido de mundo termina de matar el conjunto.
Es como si me hubieran preparado un menú de platos con ingredientes que me gustan pero las recetas elegidas dieran como resultado buenos platos, malos platos y además me sirvieran todo con cierto desorden dando un resultado rarete en general en algo que se prometía mucho mejor.
3 «Me gusta»
Pueeeees no me gusta hetear de gratis, pero solo salvaría Santificación y es por el cristal enorme que embellece y ya…
Las demás zonas las veo profundamente olvidables.
Incluso la ciudad de las arañas, algo que parece que tiene que ser vistoso es… Olvidable y feo.
Recuerdo mucho más la impresión de la Lllanura de Oh’nara y todas tierras Azures, incluso la orilla del despertar con esos volcanes…
Y la historia, venga vale, aún no nos ha pegado ese punch! Que espero que tenga. Pero el resucitar de Khadgar (que i LOVE u maguito but…) es que han echo sosisimo todo. Y donde están los Trolelfos? No sé, un algo(?)
La historia de DragonFlight fue aburrida si, pero está la veo tan… Inconexa? Y se libra porque Xal’atha llena la escena allí donde vaya (inevitablemente 🫨 inevitablemente inevitablemente inevitablemente 🫨) . Pero vamos ese flechado y rugiendo y¿ donde estamos nosotros cuando la araña se está muriendo?
1 «Me gusta»
Pienso lo mismo… le quitas el cristal y se vuelve mehhh…
1 «Me gusta»
buffet libre mal, lo llamo a eso.
Ademas, no puedes empatizar con nadie.
Me importan un carajo neferess, su hija, la tejedora y el resto de bichos, los terraneos en general… salvo un par, los harrowelfs mas de lo mismo (que se los guardan para el tercer acto, full enfocado en la sangre del dios antiguo, claramente).
Se siente todo el desarrollo de la campaña inconexo de narices.
Xalatath tiene presencia, si.
Pero tampoco es que sea la gran cosa hasta ahora.
Y mas cuando sus actos apenas tienen consecuencias reales.
Ya ves tu lo que han durado los “bichos malos” y la consecuencia es??? nada, ni siquiera perder a Khadgar al final.
Lo siguiente será pues unos goblins o los tios pez de turno que son malos, pues mas malos…
Para que el Rey Vela sea de lo mas recordado en la expansión hasta ahora y el pobre no ha durao na… XD
1 «Me gusta»