Ya llevamos una semanita de Classic, y ya hay varios jugadores al nivel 60. Yo por mi parte sigo leveando con tranquilidad, sin prisa y disfrutando del juego lo máximo posible, y a pesar de ser un juego considerablemente más lento y tedioso que retail, a mi parecer resulta mucho más entretenido y gratificante que éste.
Ahora, bien es cierto que yo no jugué Classic en su día (empecé a jugar en WotLK), pero aun así creo que la experiencia que estamos teniendo no debe ser tan parecida a la que tuvieron los más veteranos del WoW jugando al Vanilla en su época, debido en gran parte a que a día de hoy disponemos de multitud de guías, ya se conoce todo el contenido que va a tener el juego, hay gente por doquier pidiendo que le inviten a grupo para cambiar de layer y así acelerar aún más el proceso de leveo, etc.
En resumen, que me lo estoy pasando muy bien y pienso que Blizzard ha hecho un gran trabajo recreando el WoW Classic, aunque creo que con la inmensa cantidad de recursos (guías, addons, etc.) que puede encontrar uno actualmente, el juego no es ni por asomo lo difícil que debió ser en su día. No estoy diciendo que sea peor; simplemente estoy diciendo que es diferente.
Solo por la vida que tiene el servidor, quitando misiones, esperas, farmear etc… solo por ver a la comunidad haciendo cosas, montando grupos, mazmorras, misiones etc… en cada mapa gente buscando gente para Elites, boses, misiones… ya merece la pena jugar.
Tiene una sensación de que realmente estas jugando con gente y no como el actual que no habla NADIE.
Pienso que tiene mecánicas rpg que son básicas en cualquier mmorpg y que si el Retail no las tiene es porque ya no es un rpg.
Por eso a la gente que le gusta algo mas que tirar bosses le gusta mas Classic que Retail, lo hayan quemado o no, hayan jugado en su momento o no.
Classic te obliga a ir despacio, fijándote en las cosas, en tu personaje, en tus profesiones, en tu dinero, en los viajes… es lento y duro. Te obliga a cooperar con los demás y a empaparte del mundo. Hay cosas sencillas que hacer, que si no las haces estás muerto; tienes una sensación de ser pequeño en un mundo enorme y repleto de bestias que te matan de un golpe. Se premia la experiencia, hay una gran diferencia entre alguien que sabe qué hacer y otra persona que no, independientemente de lo fuerte que esté su clase. Existen mil maneras de counterear al resto de clases que a priori son mas fuertes que la tuya y el pvp es en general de mejor calidad en todos los aspectos.
Arrastra defectos propios de la época, sí. Hay mecánicas absurdamente tediosas, pero se le perdona porque hay una verosimilitud en el juego en general que hace que sientas que estás en un mundo vivo y que los demás son partícipes de tu misma experiencia. Algo tan sencillo como quedarte sin flechas y tener que pegar a melé ya le da una sensación de riesgo al tener que salir y calcular bien lo que vas a hacer para no perder ese tiempo y ese dinero.
Por esto y por más cosas, para mi esta es la fórmula mas cercana al WoW perfecto, o al mmorpg perfecto. No en vano otros mmorpg han seguido los pasos de este modelo y no del retail.
En classic me da la sensación de que conseguir equipo sirve de algo, las mejoras son notables y eso te hace sentir avance.
Por otro lado que los combates sean mas lentos me fascina, hay diferencias entre tu rival y tú cuando os encontráis por el mundo y os enfrentais en un duelo. En retail es una carrera de burst sin sentido.
Para mi classic es el MMORPG perfecto, siento emoción cuando lo juego y hacía muchísimo tiempo que no tenia una sensación tan profunda con un videojuego. Apenas puedo jugar un par de horas a la semana y aun así me mantiene ilusionado.
Una maravilla, me encanta la sensación de tener que trabajarte hasta una maldita misión de recolección, así no voy estresado con prisas intentando llegar al final lo antes posible.
Yo también voy muy lento,pero estoy farmeando la repu de Darnassus,a lvl 24 tengo 6k de honorable.A ver si a poco pasado del 40 puedo llegar a exalted.
Exacto, yo tengo la misma sensación de que hasta un pvto verde marca la diferencia, de que los items de crafteo son útiles, de que afilar tu hacha te puede salvar la vida, etc. Me encanta, y las sensaciones son 80% iguales que cuando empecé.
Mi experiencia por ahora ha sido fantástica, me hizo recordar esos años que disfrutaba jugar al wow que me apasionaba por hacer algo que al terminarlo se notaba un cambio en mi personaje, lo mejor es que vas caminando haciendo tus misiones y la gente se comunique te hablen se ofrezcan a ayudar sin nada a cambio, cosa que en el retail no pasa, te encuentras gente amable y la verdad eso hace el juego ya mas que disfrutable
Esto es la clave de todo. Muchos del retail se niegan a creerlo, pero es que es así. Un juego muy antiguo, pero que obliga a interactuar con la gente sí o sí.
Yo tampoco jugué classic en su día, y llevo relativamente poco en wow, apenas 2 años. Pero ahora que estoy probando la esencia, que queréis que os diga, es una maravilla.
bueno me esta entreteniendo y estoy recordando viejos tiempos , pero hay cosas que bufff q es normal q cambiaran por que no tiene mucho sentido , pero en general bien.
Aun leveando que es lo entretenido , recibes skills ganas talentos, y re-descubres mazs …al 60 a ver si mantiene el interes.
Yo ando confundido. Jugué finales de la classic con este pj, y ahora he vuelto a empezar en la ali para cambiar. No sé si será eso, pero me siento alienado xD
Estoy que no se donde estoy. No se si me explico. Además que todas las instances me quedan muy lejos ahora xD
Por mecanicas en si, pues bien por eso de hacer partys random, buffar, gente que habla y demás.
Temas como skills y jugabilidad en si, pues un poco mi.erda, pero vamos nada nuevo, esto ya se sabia.
Los que jueguen cazas/picaros/magos no lo notaran tanto, pero si te pones con un pala o un sacer pues es una risa todo. Lo de ponerte un sello, sentencia, sello y autoattack pues es una mi.erda, y ya lo sabemos todos.
Posiblemente hubiese disfrutado más la experiencia de un wow classic reborn, donde se respetasen las cosas molonas y las tediosas/mi.erdosas (que tienen 15 años y se hicieron asi pq no sabian hacerlo mejor) se hubiesen mejorado.
Muy sin más. Cumple como entretenimiento si como han dicho, eres consciente de los años que tiene el juego y sabes perdonarle sus defectos a cambio de la experiencia distinta que ofrece.
No me veo renovando solo por classic mas de dos meses si en retail no hay novedades.
Dejé de jugar hace unos días aprovechando que se me acababa la suscripción, tengo un examen importante a mitad de Octubre y cuando lo haga volveré, pero la semana que he estado jugando, cosas buenas y malas.
Buenas:
Me ha recordado mucho a mis inicios en Wotlk, sobretodo por las zonas.
El tener que aprender las habilidades.
Las profesiones cuentan.
El mundo vivo, sensación de viaje al ir siempre andando.
El ser un mago y sentir ese rol de hacerte tu agua y tu comida y USARLO siempre porque a la que matas 2 bichos estas seco.
Mas compañerismo que en Retail ( aunque esto también tiene parte negativa, ahora me explico )
Gestionarse el dinero y decir "puedo permitirme ir en vuelo, o voy andando? )
En Lich el leveo ya se facilitó a diferencia del Classic ( por ejemplo el maná no se iba tan rápido y podías con 2-3 bichos a la vez ) así que para mi es todo nuevo.
Cosas malas:
El tener que exterminar a una población 2 veces para conseguir 8 pieles/dientes/garras/hígado/morro/loquequieras de una quest, me pone de los nervios que me haya cargado a todos y tenga, con suerte 2/8 y a esperar, en Lich me acuerdo que también era así, pero quizás de 3 que matabas, 1 te lo daba, y a veces la probabilidad era 50/50, aquí parece que es 15/85
Las zonas están muy mal escaladas en cuanto a nivel, entras a páramos de poniente y los primeros bichos que te encuentras son niveles 10, y andas un poquito y son 13, andas un poco mas y son 16, y llegas al final y son 20, y obviamente con las quest no te da tiempo a subir tantos niveles, por tanto necesitas grindear bichos o buscarte gente para el 90% de las quest porque si no te destrozan.
La gente no es como antes, no conocí la comunidad del Vanilla y muchos la catalogaban como lo mejor en cuanto a compañerismo, pero lo que yo me he encontrado es gente que te rechaza grupo, brujos/sacerdotes que ponen pegatas para llevarse al bicho al cual tu le estás casteando ya una bola de fuego, gente en grupo que te dejan morir para después ellos matar a los bichos que te han matado, y gente insultándote porque le has quitado una planta (?)
Pues me está pareciendo como el Vanilla en contenido, pero totalmente diferente en lo demás.
Cosas buenas
Estoy disfrutando del leveo, llevaré unas 30H y estoy tan solo a nivel 27 jugando con mi amigo de toda la vida, es una experiencia bastante divertida pese a que camines más que un peregrino.
La comunidad en gran parte van con otra mentalidad, son más sociables y respetan bastante el tema misiones y demás (Los hay que no obviamente)
Las mazmorras, ya no son un paseo, se pueden volver una tortura por su duración, pero si te cae un item que sabes que te mejora durante mucho tiempo, sientes que ese tiempo ha estado bien invertido.
El mundo está bastante vivo, te encuentras gente que por saludarlos con el emote /Hi te tiran buffos y demás, es muy muy inmersivo.
Lo malo
Así como hay una buena comunidad, los que más suenan son siempre los que más ruido hacen, en este caso hay veces que leer el chat de zona es un suplicio, sin hablar del chat de españoles de Stonespine, es una vergüenza ¿Que hay una media de edad de 15 años o un índice medio de IQ inferior al mínimo? Es absurdo meterse ahí más que para leer estupideces.
Así como levear me parece maravilloso, hay que decir que las zonas a veces son un lío de ir y venir porque no te da la experiencia o el nivel, pero es parte de la experiencia, esa parte que a mí personalmente nunca me terminó de gustar.
El PvP me parece una porquería, no por el hecho de pegarse con la otra facción que me encanta, sino porque siempre hay personas que tienen una capacidad craneal limitada y sus conexiones neuronales no dan para más que ir a matar gente 20-25 niveles por debajo del suyo. No hay reto ni desafío en eso, pero bueno, si hay gente que se divierte así… También los hay que les gusta comer heces, hay de todo.
La ganancia de oro, ya sabía lo que había de cuando jugué Vanilla, pero acostumbrado a Retail, odio tener que administrarme el dinero y negarme un objeto de subasta porque no podré comprar las habilidades de ese nivel, pero es una apreciación personal, nada más que eso