¿Qué os parece el nuevo gear de honor/conquista? 🤔

Buenas chicos,

Como ha empezado la temporada nueva, y aunque no voy a hacer puntuado este parche, quiero al menos equipar a mi main con el nuevo equipo de conquista, empezando primero por el de honor.

El caso es que al upgradear el equipo de honor, y equiparme unas hombreras de conquista que compré, algo no me cuadró mucho. El gear de honor es 259 ilvl en entornos PvP, y el de conquista es 262 ilvl en PvP, ¿No es esto un poquito bajo, y demasiado poca diferencia entre conquista y honor?

La diferencia entre una pieza que compras barata por honor y que upgradeas en un rato, sólo tiene 3 niveles de objeto de diferencia respecto a una pieza de conquista que puede costar entre 700 y 900, no lo veo muy normal.

Ojeé los items de raid y veo que el máximo item level del parche es 285. Siendo ese item level el tope, y seguramente el que den por hacer míticas medianamente altas, ¿veis correcto el escalado del gear de conquista?

El de honor creo que podrían dejarlo así, pero el de conquista quizá yo lo habría puesto 268 ilvl en entornos PvP, en vez de 262, para que cuando la gente ya esté asentada en el parche y hagan míticas altas, no tengamos 23 niveles de objeto menos que ellos.

Sí, los de PvP también se pueden upgradear, pero es bastante menos accesible. Por una +15 supongo que te darán el ilvl máximo del parche, pero nosotros para tener 285 tendríamos que llegar a Elite en PvP, cosa que siento decirlo, no es más fácil ni que una +15 ni que un boss en HC.

Esa al menos es mi opinión por ahora, veremos cómo escalan las vidas teniendo 262 y 285, si veo que la diferencia de salud es muy grande creo que este parche rentará hacer PvE para pillar piezas que nos sirvan en PvP, más aún cuando el bonus de los abalorios ya no afecta en nada a la versatilidad.

Comentadme un poco si queréis, gracias a dios con los dos legendarios que llevaremos subirá un poquito más el item level para los que no hagamos puntuado, eso es un alivio.

Bonus clip: tengo una mini pregunta más, ¿no se suponía que a partir de ahora la recompensa de temporada era una silla sañosa en vez de la montura? porque a mí en la barra de puntuado me sale el sapo.

Un abrazo a todos!

2 «Me gusta»

para llegar a 285 solo hace falta duelista no élite.

Yo tampoco voy a hacer puntuado, haré lo mínimo en arenas para pillar un ilvl decente con los upgrades ya que odio el PvP puntuado.

Yo opino igual, el equipo de conquista debería estar un poco más fuerte que el de honor, no se nota casi la diferencia, muy poco en verdad.

3 «Me gusta»

El tema trata sobre cuán bueno es el item level de honor y conquista respecto al ilvl máximo del parche, así como del escalado que hay entre uno u otro en relación al esfuerzo que conlleva obtenerlo. Aparte de la corrección de una frase aleatoria en mi post, me gustaría saber tu opinión y la del resto sobre el tema.

Y centrándonos en la corrección, puede que a 2k1 se obtenga el 285 en PvP, pero si hablamos del item level global, sea dentro o fuera de estancias, el gear de conquista tiene su último upgrade a 2k4, quedándose a 275 ilvl en entornos no instanciados (10 ilvl menos que el máximo del parche, aun siendo elite):

https://es.wowhead.com/news/pvp-item-levels-for-patch-9-2-honor-gear-conquest-gear-in-shadowlands-season-3-325977

1 «Me gusta»

Escribo con este alter para poder responder a otra pregunta, fingid que no existe esto.

Buenas Mordok,

Es que apenas renta el esfuerzo de pillar 700 u 800 de conquista por pieza, si la diferencia entre ir full honor y full conquista va a ser de 1k de vida. Y muy animado te veo con lo de hacer al menos un poco para upgradear, yo ni eso, me quedaré con el básico lo que queda de parche y no me complico más la vida, terminé muy harto en la season 2, volveré a puntuado si un día ponen plantillas o un sólo set sin item level.

Si al menos el set elite o la sañosa me pareciesen bonitas, pero no sé qué les pasa desde bfa, que no hacen un set elite que tenga brillos y colores chulos, el brillo es casi imperceptible en el set elite actual, y desde luego es bastante menos bonito que el de la raid en normal dorado.

Estoy leyendo muchas cosas por el foro, cosas sobre healers inmortales, sobre gente que no puede ser stuneada o interrumpida, sobre trinkets que te quitan 50k de un golpe, sobre un spam infinito de rogue/mago en cualquier modalidad, y la verdad, con ese panorama de oídas, no quiero experimentarlo en mi propia piel.

Un abrazo amigo, ojalá con los legendarios nos podamos quedar al menos 266 ilvl o más, al menos para hacer un apaño, los druidas tendréis un poco de dificultades por la regeneración frenética nerfeada, cosa que considero sólo debieron aplicar al druida tanque.

1 «Me gusta»

Pues si tío… Literalmente estoy viendo que matar a un heal tu solo (hablo siendo feral no se las demás clases) es casi imposible, tienes que tener todos los CDs y que él no tenga trinket por qué si no … Y ojo que no me considero ningún pro es más soy malísimo, pero los heals son duros como piedras es ridículo.

Tema trinkets pues que queréis que os diga, a mi me dan un asco increíble, yo dejaría los trinkets de toda la vida, uno que te quite todo tipo de ccs y en el otro hueco uno activable o pasivo, lo de siempre vamos.

Sobre la regeneración si que he notado el nerfeo, pero sigue curando bastante no me voy a quejar.

1 «Me gusta»

Me he quejado en mi post, que el nerfeo al bonus de los trinket ha perjudicado muchísimo más a los dps que a los healers.

1 «Me gusta»

He puesto un tema en general opinando sobre el honor/conquista.

Exactamente Adrige así que no sé que pensar… No sé si es que soy malísimo o por equipo o ni idea, pero a día de hoy yo bajarme a un sacerdote ya sea disciplina o sagrado lo veo imposible.

Este heal en particular lo veo desmesurado, he visto BGS que éramos 4 tíos literalmente y no poder matarlo… Es tan frustrante.

1 «Me gusta»

Justamente la clave es que el Focus no es el heal en PvP. Es al que tienes que neutralizar y así fuerzas sus CDs. Luego cuando no tiene nada porque le has estado tirando blind rana clones fear etc… Y ha tenido que usar cosas para que no se le mueran los compys. Entonces. Y sólo entonces. Le haces Focus. Es el A B C del PvP

Puedes hacer que pierda la visión de su compa eso le fuerza a gastar sus CDs de movilidad… En fin. Que lo que estaría mal es matar a un heal tu solo vaya :joy::joy:

Eso es más o menos lo que hacemos en las composiciones de mi spec, sea RMP o RM en 2v.

Por ejemplo si es un pala healer y un dps, sapeo al healer, abrimos rápido el mago y yo sin usar todos nuestros cds para forzarle la pompa al pala. Desde que usa la pompa huimos, vuelta a sigilo, esperamos dr, y ahí reabrimos con cds antes de que al pala se le acabe la abstinencia. Normalmente en el segundo Go el pala tira de trinket, ahí meto un blind y debería ser kill.

Muy poquitas veces focuseamos al healer, salvo que sea muy low. Pero en parte tampoco le hacemos focus porque son demasiado tanques en esta expansión, y gastan muy pocos recursos para topearse la vida (sobre todo el holy priest, que de una serenidad está full).

Ahí es donde le veo el problema a los healers, el maná es casi decorativo en 2v, y uno pierde bastante tiempo intentando dejarlos secos de maná (creo que esto lo tocaron un poco, para que el priest gaste más maná en pvp); a eso añadirle el daño que hacen (holy pala con alitas, cosa que creo también nerfearon), y que muchos tienen defensivos usables en stun.

Los healers se han vuelto una amenaza muy grande a tener en cuenta, uno prefiere mantenerlos en CC e intentar bajar al dps. En RMP cuando jugaba arenas en mis tiempos, solo focuseábamos al healer si se trataba de un monk MW, porque literal no aguantan nada los pobres.

Otra buena opción a tener en cuenta, sobre todo para los que se estén iniciando en arenas, es aprovechar que por la inexperiencia muchos enemigos se salen del campo de visión de su healer. Esto lo hacen mucho los Demon Hunter al perseguirte, o el warrior saltando medio mapa; yo intento engañar un poquito huyendo tras una columna y que parezca que estoy en apuros. Desde que el dps me alcanza le stuneo tras la columna, le pido a mi compa que CCe al healer, y aunque dicho healer use trinket sigue estando fuera de rango, ergo su dps se muere.

Eso es lo bonito del PvP, hay muchas formas de engañar y atraer las kills. Solamente lo lamento por los healers, cuando les toca un mono que se pasa media arena columneándolos o saliéndose de rango; por esto en las guías de arenas se enseña mucho el posicionamiento, en forma de triángulo para los casters, etc.

También pienso que gran parte de las veces que se pierde contra composiciones con healer, es por el CC chain. A ratings bajitos, un mago normalmente cree que yo como rogue debo mantener en CC a ambos, y él sólo ejercer presión, pero en realidad un buen grupo, sea de 2 o 3 personas deben encadenar CCs y comunicarse, o el healer acaba saliéndose del CC y topeando a su dps, fastidiando el Go.

Creo que hay muy poquita gente hoy por hoy que encadene bien los CCs y ayuden a su rogue; puede ser porque Shadowlands ha acostumbrado a partidas muy rápidas que son carreras a daño, donde alguien muere el primer minuto. La verdad, nunca me atrevería a jugar una compo tipo Shadowplay o RMP sin voz, menudo festival de drs y pisarse los stuns. Yo aplaudo de veras las partidas donde hasta el healer participa en la cadena, ejemplo: poli al healer, fear al dps, kidney y apertura al target.

El problema del PvP es que los healers curan demasiado, de 1 instantaneo curan el 80% de la vida de alguien, cuando un dps, para hacer ese daño tiene que estar pegando 7 u 8 segundos sin cds o tirarse todo y pegar durante 2 o 3 segundos, momentos en los cuales van a llover los ccs.

Tal y como está el PvP a día de hoy, en 2v2 o juegas healer, o juegas picaro+mago por la cantidad insana de cc. y en 3v3 100% obligatorio healer.

Da igual a quién le hagas focus, si el healer está medio segundo sin cc te levanta a quien sea .

Según lo que dices y con todo el amor y respeto del mundo:

A un tío normal de 55ks de vida. Si tardas entre dos en bajarle al 20% (44k de vida) en 7-8 sg eso significa que vuestro DPS es de 3 Ks. (Cada uno)

Podría decir que es normal… pero no es así Realmente deberíais de poder hacer entre 7-10Ks de dps solo uno. Es decir (14-20ks entre los dos) Con CDs tirados. Eso es más que suficiente para tumbar al alguien.

Los heals está season curan mucho porque la gente que sabe usar su clase hace explotar a los demás.

Por otro lado.

Si has pensado en algún momento ir 3v sin heal… Es muy significativo :joy::joy: el que sabe de PvP sabe a qué me refiero.

Podrás ir a capear haciendo eso pero si pretendes hacer algo serio con una como así… Pues no sé qué decir

Sobre papel está muy bien y todo eso, pero si mis 3 “compañeros” le están pegando que quieres que haga? Que le meta una ciclón y joda el burst de los demás por qué se van a cagar en mi :joy:

Pero eso no es cosa de que el juego este mal. Es cosa de tu comunicación con tu grupo no?

No quiero defender el PvP del WoW pero hay cosas básicas. :sweat_smile::joy::joy:

Que comunicación va a haber en una BG? donde cada uno hace lo que le da la gana? No te entiendo de verdad xD

No se… Yo estoy contestando a un tío que habla de arenas… :hugs:

Te falta comprensión lectora entonces, me das consejos y ni siquiera te leíste mi post… en ningún momento dije arenas, hablaba de Bgs.